Jump to content

Adobe Creative Suite 4

Recommended Posts

Por otra parte, ¿se pueden buscar y reemplazar colores, trazados y demás de la misma forma que hace Freehand con el panel "buscar y reemplazar gráficos"?. Esas cosas junto con copiar y pegar atributos quizá sean las cosas más destacables en su momento de freehand (aparte del diseño multi página y un pegar dentro "de verdad").

En Illustrator tienes desde hace rato ya, la opción de "Seleccionar > Mismo > ..." que te hace las veces de ese buscar de Freehand.

Una vez seleccionado el cambiarlo es inmediato.

Lo de copiar y pegar atributos se hace con el cuentagotas. Dale doble click y te aparecerán las opciones.

Salu2

• Replies 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Y qué es lo que no funcionaba antes de los degradados? :blink:

Para alguien familiarizado puede que no haya ningún problema; pero basta con comparar la misma herramienta en photoshop e illustrator para darse cuenta de que 1. Siendo ambos aplicaciones supuestamente de un paquete integrado tienen la interfaz completamente al revés. 2. Qué no hay modo de hace un degrado de color en illustrator sin malabarismos y tener previamente guardados los colores a usar en la paleta de colores; y ya puestos hacer un degrado con transparencia requiere del uso de máscaras.

No es que no se puedan hacer degradados, es que no son fáciles ni intuitivos de hacer, y por último con los "trucos" que hay, la mayor de las veces obtienes resultados no editables (por ejemplo que te de por cambiar un degrado con transparencia de linear a radial requiere volver a hacer todo de nuevo).

Pues entonces no es que no funcionen, es que (como para con todo, y como ya han hecho) se pueden mejorar.

Pero eso no quiere decir que no se pudieran usar. Yo los uso mucho, y conozco el funcionamiento de los degradados de Photoshop y no creo que en Illustrator CS3 sean inútiles ni tan diferentes.

Sobre la interfaz te doy totalmente la razón. Como suelo decir, parece que cada equipo de programadores de Adobe odia al otro y no se hablan. Las diferencias de interfaz entre las aplicaciones vienen de lejos, las hemos comentado mucho en el foro de Artes gráficas, y esperemos que se corrijan en la nueva CS4 (aunque es lo que decimos con cada nueva versión del Creative Suite...)

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hay una cosa que me gusta mucho del nuevo paquete, y es que con la nueva interfaz se aprovecha mejor el espacio de las paletas.

Son apenas unos píxeles por cada una, pero sumando todos esos pocos píxeles al final es mucho espacio el que se gana para el contenido de las paletas: muestras de color, imágenes enlazadas...

Nadie ha comentado que han quitado el soporte PowerPC en After Effects en esta versión... a comprarse un Mac Pro :D

El único que permite PowerPC G4 es Illustrator, el resto que requiere PowerPC es G5 y para el resto Intel. Así que muchos nos quedaremos con CS3 por mucho tiempo. Hasta que mi Quicksilver 867 MHz y mi Powerbook Titanium 1 GHz se quemen :D

Saludos

;)

Potochó Extended CS4 en Ars (nunca les había visto analizarlo): http://arstechnica.com/reviews/apps/adobe-cs4-review.ars

Por lo poco que he podido trastear con el (eso si, en versión Windows) tengo las mismas sensaciones que describe el artículo: Me parece más de lo mismo.

De acuerdo en cuanto a Photoshop, pero el resto de la gama si me parece que tiene cambios notables... aunque los esfuerzos por la unidad de la interfaz son baldíos... tienen hasta distintos tipos de gris... y los botones tipo Gel "Código, Dividir y Diseño" del Dreamweaver ?¿? pero si lleva así desde la 1.0 por el amor de Jobs... El mejor interfaz de usuario, desde mi punto de vista es el de InDesign y desde ahí deberían igualar, ya que no viene de ningún aborto de esos comprado de saldo (Dw), ni de diseños hechos por el de mantenimiento que pasaba por ahi en ese momento (Fl) ni de rémoras intocables del pasado (Ai)

A mi me ha encantado el Illustrator CS4 (El único que he probado hasta ahora)

La nueva interfaz me gusta más, es muy actrativa en verdad. (Y me agrada que al final conservara el estilo de ventanas de Mac y no el de Windows como se vio en algunas betas.)

El Pincel de Manchas es algo que estaba esperando desde hace tiempo de verdad que me es superutil, y además el Pince (normal) ahora no afecta los trazos anteriores cunado dibujas sobre ellos. :D

Los degradados por fin son fáciles e intuitivos de usar. Y la posibilidad de modificar la opacidad de cada uno se agradece de verdad.

Ahora si la mascara funciona como aquel deseado pegar dentro que pedían los usuarios de FreeHand

Además a mi me da la impresión de que va mas rápido que illustrator CS3, en especial en los efectos.

Desde luego que por lo que cuesta actualizarse las novedades no sean lo suficente como para justificar el enorme costo de la actualización. Pero puedo asegurar que es mucho más agradable trabajar con el CS4 que con el CS3 y el la interfaz es visualmente una gozada a mi gusto.

Edit: Ah y como olvidarlo, ahora maneja pestañas. Mira que por mi deberían agregarle pestañas a todos los programas que existen xD.

Además las pestañas son despegables (como en safari) por lo que se pueden convertir en ventanas nuevas. De hecho aun pienso que sigue siendo util tener ventanas separadas, porque me sirve aprovecharlo junto con Exposé. (arratro una imágen del escritorio a una esquina, para activar expose luego continuo arrastrando la imágen a una de las venanas de illustrator, toco el trackpad y wala la ventana de illustrator se expande y pongo la imágen ensima)

Edit: Ahora lo que veo lo de Exposé tambien funciona con pestañas, tocando nuevamente el trackpad sobre la pestaña en la que se desea arratras la imágen se cambia a esa pestaña :D

Edited by dnL7up
A mi me ha encantado el Illustrator CS4 (El único que he probado hasta ahora)

La nueva interfaz me gusta más, es muy actrativa en verdad. (Y me agrada que al final conservara el estilo de ventanas de Mac y no el de Windows como se vio en algunas betas.)

La verdad es que no he visto betas de la CS4 y no sé qué pensaban hacer, pero de la versión CS3 me molestó mucho lo que han hicieron con las paletas poniéndoles los botones de cierre y minimizado iguales a los de Windows, mientras que el resto de las ventanas mantenían los de Mac OS X. Se agradece que en la CS4 vuelvan a ser "botones a lo Mac", y no por otra cosa más que porque no es lógico tener dos sistemas para hacer lo mismo.

Ahora si la mascara funciona como aquel deseado pegar dentro que pedían los usuarios de FreeHand

La máscara sigue siendo una máscara, no un pegar dentro. Lo que han hecho ha sido modificar la técnica de Illustrator para que los elementos enmascarados molesten menos. Pero no esperéis los usuarios de FreeHand que funcione igual.

Además a mi me da la impresión de que va mas rápido que illustrator CS3, en especial en los efectos.

¿Usas un Mac con Intel? porque en mi G5 va más lento, tanto que a veces da pereza usarlo.

No me refiero a los botones, si no que en las betas (en imagenes y análisis que vi) la inerfaz de Illustrator para Mac iba a ser una sóla ventana. Y las paletas no estarían flotando. Ni tendría otras ventanas independientes. Si no que todo estaría dentro de esa ventana. (Como en windows vamos.) En lo personal no me agrada ya que uso mucho el arrastrar y soltar tanto de una ventana a otra, como del Finder a las ventanas de Illustrator. Así como con ayuda de Exposé.

Edito: Ahora que reviso. Es interfaz de una sola ventana parece que si se aplicará pero sólo en Photoshop. Aunque no lo puedo asegurar pues no lo he probado.

Si uso Mac Intel. Y de hecho me da la impresión de que usa mas RAM, pero a la vez va más rápido.

Edited by dnL7up

Yo no he tenido betas instaladas pero sí he visto algún vídeo, y me parece que el modo de una sola ventana ha sido optativo en todo momento, aunque en los foros y blogs parecía que se daba por hecho que era el modo por defecto.

El concepto de todo-en-uno con paletas y documentos que en vez de flotar están anclados y documentos ya existía en el "Modo pantalla maximizada" de Photoshop CS3, aunque de una forma algo diferente. Parece un experimento de lo que han acabado haciendo con el CS4.

La interfaz de una sola ventana (lo que Adobe llama "Marco de aplicación") está también disponible en InDesign, pero no en Illustrator o Dreamweaver. Mientras que en Flash parece el modo por defecto ¡y no veo que se pueda desactivar! Una vez más los de Adobe cometen el error de no tener la interfaz totalmente unificada entre todos los programas de la suite haciendo que tengamos que aprender cómo funcionan las mismas cosas en distintos programas... <_<

De todas formas habrá que estudiarlos más a fondo para ver si todo esto es como lo cuento.

Edited by Jonno

He investigado un poco más y en Illustrator tambén se puede, pero como decía en mi mensaje anterior Adobe vuelve a pecar de inconsistencia entre sus aplicaciones dificultando el aprendizaje y uso.

En Illustrator se llama "Cuadro de aplicación" en vez de "Marco de Aplicación", y aunque está en el mismo menú "Ventana" lo tenemos más arriba. Sin embargo Flash parece que sólo funciona como "marco de aplicación", no veo cómo hacer que las ventanas y paletas sean independientes :blink:

Otro ejemplo clásico de inconsistencia: paletas básicas como la de texto cambian entre los programas. Simplemente el hecho de que la casilla de escala horizontal y vertical estén cambiadas de orden, o que en Photoshop no se puedan aumentar y reducir haciendo clic en las flechitas arriba y abajo, se lleva arrastrando desde hace muchas versiones sin ninguna razón ni ventaja aparente.

Ah mira gracias por la informaión que es algo que estaba buscando.

Aunque en illsutrator no veo necesaria una opción así (de heho termina viendose praticamente igual sin la opción que con ella activada). Admito que en photoshop puede llegar a ser bastante util. Más que nada porque con "F" al cambiar de modo de pantalla se pierden de la vista de las pestañas.

Aun así en ambas apliaciones puede ayudar si se quiere ahorrar un poco de espacio, al integrar esos nuevos botones ( de organizar ventanas e ir a brige) con la barra en la que se encuentran los botones de cerrar, minimizar y optimizar ventana.

Ahora mismo me encuentro probando el Trial de photoshop. Y debo decir que a diferencia de Illustrator, con Marco de Apliación da una sensación totalmente diferente. Aunque sigo prefieriendo la vista clásica. La veo bastante interesante para usarla cuando no quieras tener la aplicación "máximizada" ya que con la vista clásica los menùs y paletas abaracan toda la pantalla de forma automatica. En cambio de esta forma es fácil tener una pequeña ventana, que creo que puede ser útil cuando se trabaja con imágenes pequeñas y se tienen varias aplicaciones abiertas.

Cabe destacar que aun usando el Marco/Cuadro de Aplicación, se pe pueden desplegar las paletas para hacerlas flotantes e incluso sacarlas fuera de la ventana.

Yo de las paletas de Texto me quejo más bien de Illustrator. Básicamete por que si seleccionas la casilla de tipografía para cambiarla en su paleta correspondiente en Illlustrator no se puede cambiar mediante las flechas de cursor, cosa que si se puede hacer en Photoshop e Indesign.

En illustrator para Mac además tampoco se puede cambiar de esa forma desde la barra de herramientas de la parte superior, en Indesign si se puede. Y curiosamenete el illustrator para Windows también. Por lo cual hay que tener que desplegar la lista de tipografías para mirarlas y luego elegir una.

Fuera de eso, pienso que la consistencia esta bastante bien lograda. Al menos me he acostumbrado lo suficiente como para que me seá más fácil trabajar con Illustrator y Photoshop que con por ejemplo Word y PowerPoint.

Hay que reconocer el trabajo de que sus aplicaiones a pesar de ser tan complejas lucen y funcionan casi igual en diferentes OS que tienen una forma distinta de manejar las ventanas, incluso con diferentes arquitecturas de procesador, y sin usar nada de X11 o Java.

Hablando un poco más de las novedades de Photoshop CS4. Bueno la verdad ninguna de sus novedades me emocionan tanto como las de Illustrator CS4. Pero cabe destacar el manejo de capas de ajuste, ahora es muy rapido y fácil usarlas y modificarlas.

La herramiente de Escalar Según su cotenido, la verdad esta muy bien para impresionar. Pero lo curioso es que me puse a revisar en mis imagenes guardadas para hacer la prueba y no vi ninguna donde me fuera util. Vamos que los ejemplos que te ponen esta muy bien seleccionado. Pero al menos yo, creo que usare muy poco esa opción.

Luego esta la opción de girar imágen y el Zoom animado. Lo de girar puede ser muy util para los ilustradores y algunas cosas mas. Pero ponerle animación al Zoom se me hace más como una chorra para impresionar :P Vamos es la opción que te esperas de Pixelmator y no de Photoshop. Pero al menos no molesta (ni aporta) nada. Quizas decidieron Animar el Zoom para que se integrara con la opción de girar lienzo (que también es animado y ahí si es útil verlo en movimiento.)

Sin embargo la mayoria de las novedades, son en cuanto a lo 3D. Ahí si que no puede decir nada pues no manejo (aun) software 3D.

¿Usas un Mac con Intel? porque en mi G5 va más lento, tanto que a veces da pereza usarlo.

Hola Jonno:

¿Cuanta ram tienes en el imac y que procesador tiene el imac?

Gracias.

Saludos.

Jano.

Edited by jano

No es un iMac, es un PowerMac G5 con doble procesador a 2,3 GHz y 4,5 GB de RAM.

Todo el paquete CS3 va como la seda en este equipo, pero Illustrator CS4 se atasca mucho en ciertas acciones básicas como editar textos.

Sí es cierto que el documento que he estado probando es bastante pesado (probando la capacidad de múltiples mesas de trabajo), pero el hecho es que da pereza trabajar con él en este equipo.

No he probado a fondo el resto de los programas.