Jump to content

[Temas unidos] Desventuras y aventuras con K-tuin

Recommended Posts

• Replies 210
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

encontraras muchisima informacion al respecto en el foro Actualidad Mac, si utilizas las busquedas veras que el tema ha sido mas que tratado. Por otro lado este foro no es el apropiado para este tipo de consultas, aqui se hablan temas "sociales".

Si necesitas ayuda manda un privado al moderador del foro en el que tengas la complicacion que con todo gusto te ayudaremos.

Saludos.

;)

• 9 months later...

Ayer hice una visita a K-Tuin para ver algunas cosillas y bueno... me quedé flipando con algunas cosas..

Una es que un dependiente que intentaba vender un PwerBook a un cliente algo despistado de decia que la duración de la batería de PowerBook e iBook es la misma, que ambos rozan las cinco horas de duración (!!) y que lo mejor es siempre descargar hasta el final la beteria... :blink: :blink: :blink: cuando todo el mundo sabe que las baterías actuales tienen un cliclo limitado de cargas y descargas y que en la propia web de Apple lo exponen graficamente ....

Luego querían venderme un ratón Apple de los normales (con cable) por 55€... yo les dije que en Apple Store estaban más económicos, el tio no procesaba lo qeu le decía hasta que miró sus hojas y me dijo que se habían equivocado.

Compre lo que quería y tras admirar los iMac G5 me fui pitando.. me dolían los oidos de oir tantas burradas..

Saludos !

juas juas juas

y tanto... el de barcelona es un poco lamentable........ (pero no lo diré muy alto, tranquilos XD)

en cuanto a atención me refiero, ya que no se que pasa en todos los establecimientos informaticos, pues... todos son comerciales.... si.... oh!!!!!

pero sabe algo sobre lo que venden? :lol:

por suerte, si sabes que quieres y cuanto vale, ahi lo puedes comprar sin problemas, si... he dicho comprar... no reparar! XD

por suerte siempre nos quedara CTA :)

hombre, no se, yo tampoco conozco mucho, pero en Z. me explicaron bastante bien,

claro que siempre hay vendedores que saben mas que otros, pero la verdad es que daban muchas facilidades y me quedo buena impresion

no se de otra tienda de ordenadores donde dejen probarlos ...

tengo que preguntarles si hacen el descuento de educacion que hace applestore ...

Hola.

Yo en el k-tuin de Zgz, no tengo ningun queja,. Saben de lo k hablan en todo momento, al menos los que me atendieron a mi.

Por educación no se si hacen descuento, ayer mismo, le hicieron descuento a unos chicos con el carnet de estudiante.

I9n4c10 te mandé un msj al movil un dia, para kedar, pero no recibi respuesta. Ke sepas que la invitación sigue en pie :D

Saludos B)

Pues está visto que habrá que inaugurar un puente aéreo a Zgz, porque lo que es K-Tuin de BcN...mejor no digo nada.

Lo peor es que no escarmiento e intento siempre darles una nueva oportunidad (una segunda, y tercera, y cuarta, y...) y siempre salgo echando pestes.

¿Para cuando un Applestore en BCN?¿Y en Madrid?¿Y en Zaragoza?¿Y en Bilbao?¿Y en Sevilla?¿Y...?

• 1 year later...

Hola a todos, a continuación os voy a relatar mi historia con Apple, marca con la que no creo que vuelva a repetir, a no ser que hagan un cambio RADICAL en sus SAT.

En octubre del año pasado me compré un iBook de 12" bajo la necesidad de olvidarme de los problemas de seguridad, estabilidad, y demás de Windows y probar algo diferente, aparte de eso que cada vez que veía un iBook a algún colega llenaba el suelo de babas.

Lo recibí, y estuve muy contento durante los primeros días (incluso me compré un iPod Video de 30 GB de lo contento que estaba con Apple), pero empecé a darme cuenta al cabo de los días de los fallos gordos que tenía (sobretodo el reposamuñecas), como que hacía crujidos fuertes al cerrar la tapa, y la zona del reposamuñecas izquierdo bailaba, era una fuente de grillos cuando apoyaba la muñeca que cada día iba en aumento y cada día bailaba más toda esa zona...

Llamé a AppleCare y me mandaron al SAT de Valencia (K-tuin, el que está detrás del Carrefour), y una vez allí se negaron a repararmelo (dando excusas del tipo, que si Apple no les va a mandar la pieza ni aunque pidan nosequé tontería de satisfacción al cliente, que si no saben cómo repararlo..), fuí en más de 3 ocasiones y en todas ellas se negaron, yo, lógicamente tenía un cabreo considerable por todo el dinero que me había gastado en el iBook y ver que me estuvieran tratando como a un trozo de mierda y se estuvieran riendo en mi cara.

Entonces, me dije, voy a exponer mi problema en macuarium a ver si me puede alguien ayudar, que allí hay gente muy veterana que entiende mucho del tema... bueno, escribí el post, y al poco tiempo nando (el moderador del foro de portátiles) me mandó un mensaje privado diciendome que lo mandara a un SAT de Apple en mallorca (no voy a decir el nombre del SAT, pero seguro que sabréis cual es) que allí seguro que me lo iban a reparar, y que conocía a los empleados de allí, y que buscara referencias en el foro acerca de ellos, y así fué, las busqué y todas eran muy buenas referencias de cara a ellos. (Gracias por ayudarme nando, aunque no haya salido todo a pedir de boca, pero gracias, da gusto que te ayuden de esa forma en un foro).

Así que convencido de que me lo arreglarían, me dispuse a mandarlo (¡MALDITO EL MOMENTO EN QUE LO HICE!).. lo mandé como urgente vía SEUR, 20 eurazos que me costó, y les adjunté una hoja explicandoles todo todo detalladamente...

Pasaron 3 días y no recibía ninguna llamada comunicandome ni que lo habían recibido ni nada, así que me dispuse a llamarles para ver qué había pasado, y me dijeron que sí, que lo habían recibido y que en 48 horas me llamarían para comunicarme si tenía o no reparación mi iBook..

Pasaron otros 3 días y no recibí ninguna llamada de ellos, así que me dispuse a llamarles (Era lunes, ya había pasado una semana más o menos desde que les envié el iBook), y la tal 'Pilar' me estuvo diciendo que le llamara al día siguiente que estaría el técnico.. total que le llamé al día siguiente por la tarde y me dijo 'Pilar' que el técnico por la tarde no estaba, que le llamara al día siguiente a la 1, y así lo hice, y me siguió dando excusas hasta que logré dar con el técnico durante esa semana, y el técnico me dijo que los crujidos de la pantalla eran normales y que los grillos lo miraría y me llamaría para ponerme al corriente.

Estamos ya en la 3º semana, les llamé de nuevo diciendoles que cuando me lo iban a mandar, que me urge bastante puesto que tengo un negocio y necesito el iBook, y me dijo de nuevo la tal 'Pilar' que me llamaría a la tarde el técnico para pedirme la dirección de envío, explicarme si había arreglado el problema, etc... y como no me llamó esa tarde, al día siguiente les llamé para ver por qué no me había llamado, y ¡SORPRESA!... les llamé, me lo cogieron, me dijeron 'un momento' sin dejarme decirles nada, me pusieron la musiquita 5 minutos, y ME ACABARON COLGANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y repetí la operación y SUCEDIÓ LO MISMO.

Yo ya estaba cagandome en ****, entonces le dije a mi primo que conocía la historia, que les llamara al SAT desde su casa haciendose pasar por mi hermano para ver qué c*****s pasaba y casualmente se lo cogieron el teléfono (cuando sólo llamó 2 minutos después de llamar yo) y le dijo el técnico que le había cambiado más de 5 veces la carcasa y que seguían igual los grillos, y que le había puesto una carcasa nueva y ahora parecía que hacía menos, pero que el problema persistía puesto que no había ningún tornillo en esa zona, que serían las juntas... total que mi primo le dió mi dirección para que me lo mandaran.

Pasan 2 días, y llaman los de seur a la puerta de mi casa con el iBook en mano, y me dicen, son 20 €... ¿y yo, de qué? fueron tan ......... que me lo mandaron contrareembolso, cuando hasta a mi madre que se compró una plancha de 20 € en el LIDL y se le estropeó le vino una mensajería a recogersela y luego se la trajeron reparada TODO A GASTOS PAGADOS, CUANDO CUESTA MÁS EL ENVÍO QUE HAN PAGADO ELLOS QUE LA PLANCHA!!!!!!!!! LO MEJOR DE TODO NO ES ESO, SI NO QUE ME LO MANDAN CON LA MISMA CARCASA CON LA QUE LO MANDÉ, CUANDO ME DIJERON QUE ME HABÍAN CAMBIADO LA CARCASA!!!! Ahí ya me cabreé demasiado y tenía la vena de la frente a punto de reventar, si llega a ser ese SAT de mi ciudad habría cometido una masacre (En definitiva, 40 € a la basura y 3 semanas a la basura, y una factura de teléfono más cara....)

Lo que aún me parece más fuerte es que NO se DIGNASEN ni a llamarme una sola vez en las 3 semanas y pico que tuvieron mi iBook, no me llamaron NI UNA VEZ, tuve que andar llamandoles yo desde Valencia que es mi lugar de residencia, con el consiguiente gasto telefónico.

Aquí acaba mi odisea con Apple, ahora me he comprado un VAIO y estoy contentísimo, está perfecto y bueno, aunque no tenga un sistema operativo decente (Windows), por lo menos sé que si algo del portátil falla me lo repararan sin rechistar, como ya han hecho con la PSP de un amigo, con la TV de mi casa, con el VAIO de un amigo al cual se le jodió la batería...

Respecto al iBook, se lo vendí a un conocido, perdiendo bastante dinero en la venta... así que os podéis hacer una idea de todos los problemas y pérdidas de dinero que me ha ocasionado el iBook.

Aquí acaba la historia, siento mucho mis subidas de tono en mi historia, pero lo que me han hecho es para... me callo que si no... :angry:

Un saludo a toda la comunidad mackera.

Edited by alfacentauro

Alfacentauro... qué te voy a decir... Yo lo que habría hecho sería llamar a apple exigiendo un cambio, o directamente en la tienda donde lo compraras -si fue la apple store ya no sé-, pero con poco tiempo y aún en garantía y tal, yo lo que no haría sería haberlo intentado reparar, sino directamente devolver.

Siento mucho tu mala experiencia, espero que disfrutes de tu nuevo y seguro que flamante VAIO, pero te animo a que alguna vez vuelvas a "morder" la manzana ;), y te des cuenta de que no son tan malas como tú las has vivido.

Yo tuve problemas con mi powerbook, lo llevé a ADEMAC, me cambiaron el HD, me lo devolvieron apestando a tabaco (a mí me olía a nuevo tras casi un año de tenerlo), con alguna holgura y con dos teclas rotas. Fui de nuevo, dí mucho la coña (los de ADEMAC, os habéis ganado el cielo conmigo :lol: ), y me cambiaron hasta el teclado, que por cierto, es lo que peor olía (ahora, del olor no dije nada, la verdad, ya me parecía excesivo) y acabé sin pagar ni un duro con mi powerbook en perfecto estado :). Y disfrutándolo como el primer día.

Un saludo.

Alfacentauro... qué te voy a decir... Yo lo que habría hecho sería llamar a apple exigiendo un cambio, o directamente en la tienda donde lo compraras -si fue la apple store ya no sé-, pero con poco tiempo y aún en garantía y tal, yo lo que no haría sería haberlo intentado reparar, sino directamente devolver.

Siento mucho tu mala experiencia, espero que disfrutes de tu nuevo y seguro que flamante VAIO, pero te animo a que alguna vez vuelvas a "morder" la manzana ;), y te des cuenta de que no son tan malas como tú las has vivido.

Yo tuve problemas con mi powerbook, lo llevé a ADEMAC, me cambiaron el HD, me lo devolvieron apestando a tabaco (a mí me olía a nuevo tras casi un año de tenerlo), con alguna holgura y con dos teclas rotas. Fui de nuevo, dí mucho la coña (los de ADEMAC, os habéis ganado el cielo conmigo :lol: ), y me cambiaron hasta el teclado, que por cierto, es lo que peor olía (ahora, del olor no dije nada, la verdad, ya me parecía excesivo) y acabé sin pagar ni un duro con mi powerbook en perfecto estado :). Y disfrutándolo como el primer día.

Un saludo.

pdgregor, gracias por tu apoyo.

Espero que entiendas mi situación, por que si al menos fuera sólo en un SAT, podría entenderlo, pero da la casualidad de que en los 2 SAT no me lo han arreglado y la verdad es que como a todo buen hombre de a pié, a todos nos jode bastante pagar algo con nuestro sudor que no esté en un estado aceptable, y que luego encima no te lo reparen y se rían en tu cara....

Edited by alfacentauro

De todas formas, los ST a los que los has llevado son servicios autorizados por apple. Vamos, que ellos les dan como licencia para poder destripar ordenadores apple, pero realmente no son de la propia apple.

Desconozco (pero creo que sí) si la propia Apple recoge y reenvía los portátiles (¿a Holanda? o lo he soñado...), pero quizá esa habría sido la solución definitiva, ya que no era sustituir un componente, sino toda la carcasa... o lo mejor: todo el ordenador por uno nuevo.

De todos modos, que conste que te entiendo ;).

Te entiendo perfectamente alfacentauro, uno se deja la pasta (mucha pasta) en algo que espera le puncione a la perfección y si no es así pues uffffff

Está claro que por muy buena que sea cualquier marca, o tenga buena crítica, si a uno le va mal lo mejor si no se solucionan las cosas, borron y cuenta nueva.

Mira, lo importante es que ahora estes contento, y eso parece, además que siempre puedes tener en el Vaio linux si no quieres windows :D

Lo siento mucho alfacentauro :(

La verdad es que en este pais estamos bastante desamparados con los Mac. Suelen salir (estadísticamente) bien, pero si te sale uno malo, que al fin y al cabo es electrónica y piezas montadas, ya sea mejor o peor, es un camino pedregoso. Hay pocos SAT y para dar con uno bueno hay que rezar el rosario. Luego está el cabreo que todos los SAT tienen con Apple por su política con respecto a los Centers, etc, etc, etc.

A pesar de que te entiendo, yo le hubiera dado otra oportunidad a los Mac. Es mas, en mi experiencia, me he percatado que no hay color de como están hechos los Mac antiguos comparados con los nuevos. Muuuuucho mejor los antiguos, mas fiables, mejor montados, una enorme diferencia. Y el tiempo de vida es mucho mayor el de un ibook de los primeros que de uno de los recientes, por mucho G4 y megaram que traigan :(

Hace poco se me ha muerto la placa del Alu12 y tenía solo 3 años. Ahora estoy moderando en un clamshell de los originales, con Panther. Y el pequeñín, con sus 3 gigas de disco y 160 megas de RAM da gusto lo estable que es, lo solido y lo bien que va :rolleyes:

Como te digo, en tu lugar me habria pillado un Mac de 2ª o 3ª mano, por cuatro perras, y seguro que ahora estabas con tu Tiger, Safari, etc. Como un campeon :)

Lo siento mucho alfacentauro :(

en mi experiencia, me he percatado que no hay color de como están hechos los Mac antiguos comparados con los nuevos. Muuuuucho mejor los antiguos, mas fiables, mejor montados, una enorme diferencia. Y el tiempo de vida es mucho mayor el de un ibook de los primeros que de uno de los recientes, por mucho G4 y megaram que traigan :(

Y a que se dede esta bajada de calidad? Apple se ha subido al carro de "cantidad y después calidad" como otras empresas? Lo de los SAT ya es la ostia vamos... Viendo esto, hubiera preferido tener un iMac lamparita, aunque no tenga tanta ram y sea G4 como dice Tallergolf.

Primero quiero demostrar mi solidaridad y comprension con alfacentauro, entiendo su decepcion y enfado y lamento lo que le ha sucedido :(

Dicho esto y, sin que por lo que voy a decir haya equivocos de interpretacion, tambien quiero dejar constancia de que no es bueno generalizar. Soy usuario de Mac (tres) e ipod (dos) y cliente habitual del SAT de Palma de Mallorca. En el solo he tenido un trato exquisito tanto en lo personal como en lo profesional. Puede que haya sido un lamentable incidente aislado y seguramente agravado por la comunicacion a distancia que existio.

Solo solidalizarme de nuevo con alfacentauro, lamento tu mala experiencia con mac :( No se si habra nueva ocasion, pero si algun usuario del foro precisa del SAT de mi ciudad y necesita algo, no tiene mas que pedirlo ;)

Un saludo :)