Jump to content
juanroller

[Temas unidos] Desventuras y aventuras con K-tuin

Recommended Posts

uando contamos nuestros problemas con terceros, deberíamos tener la prudencia de no insultarlos, aunque dichos insultos los entendamos merecidos

panda de incompetentes que pululan por las tiendas de k-tuin a titulo de dependientes

Si lo dices por mi comentario, billieholiday, tal vez tengas razón, y me retracto de mis palabras. Pero es que somos muchos usuarios afectados, son muchas veces, muchas horas perdidas (y muchos €uros tal vez), y me hierve la sangre cada vez que veo algo de este tipo. Porque no hay derecho ni a esos abusos, ni a que nos tomen el pelo por tlf, ni a la desprotección del consumidor/usuario.:angry: Me quemo.

En cualquier caso, pido disculpas.

PD.: que facil sería todo si todo el mundo hiciera SU labor como debe de hacerse.

Hola de nuevo,

Es cierto que conviene morderse la lengua antes de decir lo que uno verdaderamente piensa, aunque hay veces que uno está tan encendido que cuesta muchísimo. Yo he hablado varias veces con esta gente de K-tuin y desde la propia OCU me recomendaron que me sujetara. Así lo he hecho, he protestado enérgicamente, pero en ningún momento les he insultado, otra cosa es lo que haga en "círculos íntimos" :rolleyes:

Por otra parte llega un momento que todo esto cansa. Yo creo que en la vida hay dos formas de hacer las cosas, bien y mal. Y la verdad es que no entiendo porqué cuesta tanto hacerlas bien, si el esfuerzo al final es el mismo!!! Lo que yo no entiendo es como tras tantos años con pirulas, jugarretas, movidas, de todo lo que ha contado la gente por éste y otros foros, continúan vendiendo y sacando pasta. Sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado Mac, seamos realistas, es minoritario. Yo no trato de orquestar una campaña en contra de ninguna empresa, eso al final lo harán ellos mismos, pero a partir de hoy, cada vez que vea un tema en el que salen ellos, apareceré para desaconsejar acudir a estas tiendas, desde mi propia experiencia y con un sólo fin: que a otro no le pase lo que he pasado a mí.

Desde que descubrí el mundo Mac he tenido siempre uno o dos, una lamparita, un imac G5, un mini. Ya sólo me quedaba el G5 y estaba dispuesto a dar el salto a Intel cuando pasó esto. Desde entonces tuve el mini y me tuve que deshacer de él (lo utilizaba con la tele del salón). Ahora estoy sin Mac, y pensaréis que exagero, pero estoy amargado. Trabajo como técnico de sistemas Windows y Linux, y me apetece llegar a casa y disfrutar un ratito de aquello que en el curro no puedo ni tocar. Y todo por culpa de estos señores, que hacen dinero a costa de los demás y de saltarse la ley a la torera. No hay nada que más odie que la injusticia, y que haya gente que se crea que está por encima de la ley, y por encima de ella no debe haber nadie, nadie, nadie.

No os meto más chapa. Os iré informando sobre el desarrollo de los acontecimientos. Espero que se resuelva pronto y para bien, pero no voy a parar hasta que mi equipo esté en casa, me compensen de forma justa y paguen con una buen sanción administrativa.

Saludos desde tierras gélidas.

Animo Coupex! Firmeza máxima sin llegar al insulto y a por éllos.

Te mando todo mi apoyo moral, espero que de algo sirva! ;)

Pues yo no es que los defienda, pero la verdad debe ir por delante... y yo, mi experiencia con K-Tuin BCN, por desgracia tuve que llevar el equipo, fue del todo correcta, rapida y eficaz...

Y eso que mandaron mi G4 a Zaragoza para cambiar la fuente de alimentacion, pero en una semana todo solucionado...

Lo dicho, tu a exigir tus derechos, que para eso los tenemos, que aunque yo no tenga queja de ellos, estoy en el lado del comprador, o sea en el tuyo... Animo!!!!! Y suerte!! ;)

Algo que yo no entiendo a raiz de lo que aqui se dice. Se me hace muy curioso que a los que estais en BCN, k-tuin BCN os manda los equipos a reparar a ZGZ, y a gente de ZGZ nos los manda a BCN. Un poco raro, ¿no? Nunca lo he entendido del todo

Algo que yo no entiendo a raiz de lo que aqui se dice. Se me hace muy curioso que a los que estais en BCN, k-tuin BCN os manda los equipos a reparar a ZGZ, y a gente de ZGZ nos los manda a BCN. Un poco raro, ¿no? Nunca lo he entendido del todo

Todos los equipos a reparar de K-tuin van a Zaragoza. Por lo menos el mío está allí, cogiendo polvo, pero estar está...

Gracias a todos por vuestros ánimos, seguro que conseguiremos algo.

Por cierto, un alma caritativa, un amiguete supergeneroso, de esas personas que te dan lo que tienen por ayudarte y sin pedir nada a cambio... me ha dejado su Powerbook de 12" a 1,5 Ghz hasta que me devuelvan mi Imac. Mil gracias Sheroc!!! Con gente así da gusto.

Saludos desde tierras gélidas.

Todos los equipos de K-Tuin van a ZGZ porque allí es donde realmente se constituye la empresa y porque además van al servicio técnico de un gran Mayorista informático del que no diré el nombre.

Por ello van siempre a ZGZ, otra cosa es que ellos digan que los mandan a uno o al otro lugar para quitarse "problemas".

Un saludo

Todos los equipos de K-Tuin van a ZGZ porque allí es donde realmente se constituye la empresa y porque además van al servicio técnico de un gran Mayorista informático del que no diré el nombre.

Por ello van siempre a ZGZ, otra cosa es que ellos digan que los mandan a uno o al otro lugar para quitarse "problemas".

Un saludo

MemorySet fijo.

Edited by Coupex

No digo que no se reparen aqui, pero ¿por qué en Zaragoza nos dicen que tardan en reparar porque lo tienen que mandar fuera (vease BCN)? Me parece sospechoso.

No digo que no se reparen aqui, pero ¿por qué en Zaragoza nos dicen que tardan en reparar porque lo tienen que mandar fuera (vease BCN)? Me parece sospechoso.

Es que me da que cuando los mandan fuera no los mandan a BCN, sino que los mandan a Holanda...

La verdad es que con el mío les hubiera dado tiempo a mandarlo a Marte con la Polar Express <_<

Le pego una subidita para que quede constancia de ya van 57 días y sigo sin equipo.

Mañana 10 de julio habrá novedades.

Cupex espero que tengas tu iMac cuanto antes, y que los de k-tuin paguen por su incompetencia.

o tuve mi iMac en el servicio técnico de Santiago un mes. Lo llevé por un zumbido que salía de la fuente de alimentación. A los 15 días me cambiaron la fuente y cuando volví por allí me lo encienden para demostrarme que el Mac está bien y hace exactamente el mismo ruido. Así que se quedó allí, pero me prometieron que en unos días estaría listo. les llamo y me dicen que han encargado la placa base, pero que no les ha llegado, así que llamo a Apple y me dice que mi placa hace dos días que la tienen, les vuelvo a llamar y me dicen que mi Mac no tenía un problema físico. Entonces, les argumento que ese problema existe y que casualmente las dos veces que estuve allí se pudo escuchar dicho sonido. Y tras mucho insistir me dicen que le han cambiado la placa base y que en dos días me lo dan.

Mientras tanto llamo a Apple y les cuento lo que está pasando, me informan de las piezas y fechas en que han pedido las piezas par mi Mac, y que no podía ser que estuviera más de 5 días en el servicio técnico sin que pidieran la placa base, y que tomarían nota sobre lo que estaba ocurriendo.

Llamo a los dos días y me pasan con el encargado, el que me dice que la placa aún acaba de llegar y que tienen mucho trabajo, por lo que tendré que esperar mínimo una semana. Es entonces cuando ya me enfado y le digo que falta un día para que el equipo lleve en el servicio técnico un mes, y que no estoy dispuesto a esperar otro mes. Además, les comento que Apple ya me informó de que hace más de una semana que les enviaron mi placa base por avión desde Holanda, y que o ellos me estaban mintiendo o Apple me mentía. Ellos afirman que les acaba de llegar y entonces les insinúo si es Apple quien me estaba mintiendo, lo que no se atreven a confirmar.

Tras esta discusión telefónica, a las 24 horas tenía el iMac reparado.

Yo tuve que llevar mi iMac al SAT de K-tuin BCN y el trato siempre fue perfecto y siempre que he llamado para lo que sea tambien. Pero tuve un problema con Fotoprix y una cámara Sony Cybershot de 500 € que no enfocaba. Después de llevarles la cámara y hacérmela llevar directamente a mi al SAT de Sony de BCN (vivo a 100 km) una vez devuelta la cámara seguía sin funcionar, así que me dirigí a Fotoprix para que me solucionaran el problema. Les comenté que había una ley de protección al consumidor que me dijeron que desconocían, y que lo único que les pedía era que fueran ellos los que se pusieran en contacto con Sony, con quien ya me había puesto en contacto previamente yo, para ver si la cámara tenía arreglo o se tenía que cambiar por otra. Lo único que yo quería es que ellos tramitaran lo que hiciera falta. Los de Fotoprix me dijeron que la cámara yo la había comprado a Sony, no a ellos, a lo que les respondí que ellos habían dado la cara por Sony al venderme su producto, y en el comprobntes de compra salía su nombre y NIF, no el de Sony. Total, que al final el chico se puso borde, que si ellos no hacían servicio postventa, que si me quería enfadar era mi problema... Y me marché.

A la mañana siguiente mi abogado se presentó con la cámara y el mismo chico le dijo que todo había sido un malentendido <_< y que ellos se encargaban de todo. Mi abogado les dijo que esa cámara tenía dos meses, de los cuales había pasado uno SAT y seguía sin funcionar, que hasta ayer estábamos dispuestos a volverla a mandar al SAT, pero nos lo habíamos repensado y queríamos el dinero.

Al poco tiempo tenía mis 500 € de vuelta y me compré una Nikon (y eso que en Sony se portaron muy bien cuando les llamé para comentarles qué pasaba con la cámara), evidentemente no en Fotoprix.

Con todo este tocho te quiero decir que si puedes mandes un abogado (yo tengo la suerte que mi primo es mi abogado :)), que se suelen acelerar mucho los trámites.

Este lunes por fin llamé directamente al teléfono de atención al cliente de K-tuin, es un 902. Les conté el problema y me atendieron muy correctamente. Me dijeron que esa situación era insostenible, que no tenían noticia de ello y que se pondrían en contacto conmigo lo antes posible para darme una solución.

El mismo día recibí notificación de la OCU de que comenzaban la mediación por cierto.

Ayer miércoles 12 de julio me llamó el responsable de la tienda de Bilbao, que es donde compré el equipo. Trató de disculparse muy amablemente y trató de explicarme el motivo del retraso. Yo procuré ser receptivo y escuché todo lo que me dijo, al igual que él escuchó todo lo que yo tenía que decirle. Estuvimos hablando casi media hora por teléfono y me dijo que se ocuparía personalmente de que esto se solucionara ya. Lo que no pudo explicarme es porqué no habían tomado una solución alternativa que paliara el daño, sobre todo tratándose de un problema burocrático.

Evidentemente sigo sin equipo, así que le expliqué que no me conformaría con que me lo devolvieran arreglado después de 2 meses sin máquina y con la depreciación que eso supone. Además le comenté que las reclamaciones de la Omic y la OCU continuarán. Su llamada me parece un buen paso, pero llega tarde, muy tarde y además creo que es más consecuencia de la llamada que hice a atención al cliente y a las reclamaciones que a la buena voluntad.

Espero que esto no se quede en buenas palabras, sino que realmente yo por fin pueda recuperar mi equipo, por el que en su día pagué casi 1400 €! Suma y sigue, hoy hace 61 días que no lo tengo.

Saludos.

¿Por qué no vas a la oficina de Instituto Nacional de Consumo de tu zona?

Yo estoy teniendo problemas con una grabadora y K-tuin, y he optado por eso. Son muy amables, y saben de que va la cosa. A mi me han dicho que hiciese un escrito en plan:

nombre y direccion del destinatario (en este caso K-tuin) fecha

1.- Yo, tu nombre, con DNI tal.... domicilio... (vamos una presentacion con todos tus datos personales)

2.- expongo que.... (donde contar detalladas todas las incidencias)

3.- solicito que me sea reparada la maquina o sea cambiada por una de iguales características, en un plazo de 15 dias y sin coste alguno.

firmado

dia x de tal de 2006

se han de llevar dos copias, adjuntando la factura y hojas de parte de averia que te hayan dado, y no esta de más adjuntar tambien una copia de la ley que regula todo esto, que es la "LEY 23/2003, de 10 de julio. BOE 11/7/03". Estas dos copias te las han de sellar, una para ti y otra para ellos. En caso de poner pegas, es algo de lo que tienen obligación, y lo saben, pero en caso de no querer sellarlas, con avisar a la policía para que se persone alli esta solucionado (lo mismo que para pedir la hoja de reclamaciones).

(folleto pdf)

extracto del BOE pdf

Tras todo esto, si dentro del plazo que pides en la solicitud no está solucionado, vas con tu copia a la oficina del Instituto Nacional de Consumo, y entonces actuan ellos.

Yo estoy en ello, y mi novia, que ha tenido problemas con un movil en otra conocida cadena de comercios de España, despues que le puesieran pegas con la reparacion, solo con pedir sellar el escrito han ido como la seda.

Creo que puede ser una buena solucion.

Espero que te sirva de algo. En cualquier caso ANIMO!!:)

Edited by orfeozgz

Yo tambien te mando animos, este post es para tenerlo presente... y saber como actuar, nadie estamos a salvo de que nos pueda ocurrir algo de esto, espero que se te solucione todo, y no dejes de contarnoslo

Suerte

¿Por qué no vas a la oficina de Instituto Nacional de Consumo de tu zona?

Yo estoy teniendo problemas con una grabadora y K-tuin, y he optado por eso. Son muy amables, y saben de que va la cosa. A mi me han dicho que hiciese un escrito en plan:

nombre y direccion del destinatario (en este caso K-tuin) fecha

1.- Yo, tu nombre, con DNI tal.... domicilio... (vamos una presentacion con todos tus datos personales)

2.- expongo que.... (donde contar detalladas todas las incidencias)

3.- solicito que me sea reparada la maquina o sea cambiada por una de iguales características, en un plazo de 15 dias y sin coste alguno.

firmado

dia x de tal de 2006

se han de llevar dos copias, adjuntando la factura y hojas de parte de averia que te hayan dado, y no esta de más adjuntar tambien una copia de la ley que regula todo esto, que es la "LEY 23/2003, de 10 de julio. BOE 11/7/03". Estas dos copias te las han de sellar, una para ti y otra para ellos. En caso de poner pegas, es algo de lo que tienen obligación, y lo saben, pero en caso de no querer sellarlas, con avisar a la policía para que se persone alli esta solucionado (lo mismo que para pedir la hoja de reclamaciones).

(folleto pdf)

extracto del BOE pdf

Tras todo esto, si dentro del plazo que pides en la solicitud no está solucionado, vas con tu copia a la oficina del Instituto Nacional de Consumo, y entonces actuan ellos.

Yo estoy en ello, y mi novia, que ha tenido problemas con un movil en otra conocida cadena de comercios de España, despues que le puesieran pegas con la reparacion, solo con pedir sellar el escrito han ido como la seda.

Creo que puede ser una buena solucion.

Espero que te sirva de algo. En cualquier caso ANIMO!!:)

Ya está hecho, aquí creo que le llaman OMIC. Hemos cursado la reclamación en la Oficina de Consumo del Gobierno Vasco. Por otro lado la OCU hace la correspondiente la reclamación por su cuenta de forma que vayan dos en paralelo. Esto es lo que me recomendó la OCU.

En la OMIC nos han dicho que esto va para largo (1 mes o más) pero que es un caso clarísimo por lo que habrá una sanción para K-Tuin. Entretanto espero recibir mi equipo de vuelta en perfecto estado, perfecto claro.

Saludos y gracias por vuestros ánimos. Os seguiré contando novedades.

Novedades importantes en el caso: Después de 66 días, hoy me devuelven mi equipo reparado. Me llamaron ayer para avisarme, casi a las ocho de la tarde, y me llamó el chico del servicio técnico, no el responsable de la tienda tal y como esperaba, parece que las buenas palabras se las lleva el viento.

En fin, las reclamaciones siguen su curso normal y por supuesto no voy a detener ninguna. Hoy cuando recoja el equipo intentaré hablar con el responsable de tienda. Miraré bien bien que no me den gato por liebre y que sea mi equipo el que me devuelvan. Por supuesto, voy a revisar que no tenga ni un solo arañazo, porque ese equipo estaba impecable y no voy a perdonar ni una.

¿Alguien sabe si tengo que revisar algo más? ¿Qué papeles debo y no debo firmar?

Novedades importantes en el caso: Después de 66 días, hoy me devuelven mi equipo reparado. Me llamaron ayer para avisarme, casi a las ocho de la tarde, y me llamó el chico del servicio técnico, no el responsable de la tienda tal y como esperaba, parece que las buenas palabras se las lleva el viento.

En fin, las reclamaciones siguen su curso normal y por supuesto no voy a detener ninguna. Hoy cuando recoja el equipo intentaré hablar con el responsable de tienda. Miraré bien bien que no me den gato por liebre y que sea mi equipo el que me devuelvan. Por supuesto, voy a revisar que no tenga ni un solo arañazo, porque ese equipo estaba impecable y no voy a perdonar ni una.

¿Alguien sabe si tengo que revisar algo más? ¿Qué papeles debo y no debo firmar?

La verdad es que no se lo del papeleo, lo que sí que se es que seguro que k-tuin ha leido este post más de una vez (cada vez que voy a k-tuin y me pongo a navegar, las páginas más visitadas son macuarium :D ) y tendrán cuidado en entregarte el equipo en buenas condiciones.

Un saludo

luigi

Me temo que el Zaragoza al que se refieren los técnicos no es esa ciudad al borde del Ebro donde sopla el cierzo, sino un lugar virtual al que llevan nuestros tesoros y que no suele estar muy lejos de sus trastiendas.

La verdad es que no se lo del papeleo, lo que sí que se es que seguro que k-tuin ha leido este post más de una vez (cada vez que voy a k-tuin y me pongo a navegar, las páginas más visitadas son macuarium :D ) y tendrán cuidado en entregarte el equipo en buenas condiciones.

Un saludo

luigi

Esto me lo dieron a entender cuando hablé con ellos la semana pasada. Supongo que no les habrá hecho mucha gracia que posteara esto, sobre todo en atención al cliente. Pero creo que uno de los objetivos de una comunidad como ésta es que todos aprendamos de lo que les sucede a los demás y viceversa, y no incurramos en los mismos errores. Además también creo que estas empresas tan grandes y que facturan tanto dinero al año deben de ser responsables y el hecho de que haya una denuncia pública les servirá para aprender y mejorar, aunque seguramente hayan perdido algunos clientes por el camino.

Yo también creo que se cuidarán bien de entregármelo en buenas condiciones, de lo contrario volveré a cursar las reclamaciones que estime oportunas y a seguir contando lo que vaya pasando.

Saludos.

Lo primero no entiendo lo de los asteriscos delante de k-tuin, por que son profesionales como tu y como yo.

Un caso como el tuyo tiene un seguimiento constante, fijate que el horario de servicio tecnico termina a las 19.30 y te han llamado a las 20.00, y eso te aseguro que nadie se lo paga, lo hace el servicio tecnico por intentar darte un mejor servicio.

Crees que es mejor el servicio tecnico en otros apple center?, sencillo y facil, llevalo a otro, en cualquier apple center con servicio tecnico autorizado te lo pueden reparar, y entonces seguro que tienes que llamar en vez de a la OCU al 112. Lo unico que veo como fallo por parte de k-tuin es que has estado un poco desinformado sobre el tema.

Lo que tienes que comprobar antes de firmar nada, es que el equipo funciona correctamente despues de la reparacion, y es una obligacion tuya no suya que lo hagas antes de firmarlo.

Un saludete

Lo primero no entiendo lo de los asteriscos delante de k-tuin, por que son profesionales como tu y como yo.

Un caso como el tuyo tiene un seguimiento constante, fijate que el horario de servicio tecnico termina a las 19.30 y te han llamado a las 20.00, y eso te aseguro que nadie se lo paga, lo hace el servicio tecnico por intentar darte un mejor servicio.

Crees que es mejor el servicio tecnico en otros apple center?, sencillo y facil, llevalo a otro, en cualquier apple center con servicio tecnico autorizado te lo pueden reparar, y entonces seguro que tienes que llamar en vez de a la OCU al 112. Lo unico que veo como fallo por parte de k-tuin es que has estado un poco desinformado sobre el tema.

Lo que tienes que comprobar antes de firmar nada, es que el equipo funciona correctamente despues de la reparacion, y es una obligacion tuya no suya que lo hagas antes de firmarlo.

Un saludete

¿¿¿?????????

Oye, perdona, pero que estamos hablando de algo que vale 1400 mangos, que es una herramienta de trabajo y que tras pagar religiosamente llevas 66 dias sin usar.

Y lo de que si no te gusta vete a otro sitio, lamentable. No voy a decir que sea motivo de pegarle fuego al local con sus empleados a lo bonzo dentro, pero si voy a decir que es merecedor de una indemnización.

una herramienta de trabajo un imac? empezando por ahi.

Vamos si yo veo que no se hace el trabajo bien me voy a otro lado a intentar mejorarlo, o no?