Jump to content

Recommended Posts

Como te dice Murcia lo que has de exportar es una OMF. Has de tener en cuenta que ese export solo incluye el audio con lo que tendrás que exportar por separado un quicktime de la imagen. Pero previamente tienes que preparar un poco la secuencia, le has de añadir un punto de sincro; esto es, un frame blanco o de barras (o del color que te de la gana) acompañado con un sonido (habitualmente el tono de 1 KHz) para que el de sonido en Protools pueda sincronizarlo. Tradicionalmente ese frame con su sonido suelen estar separados del inicio del montaje por 48 frames para cine y 50 para vídeo, por lo menos así es como yo lo aprendí (aunque no hay nada que te impida ponerlo a la separación que quieras). Y si al de sonido le ordenas un poco el material te lo agradecerá un montón. Por ejemplo puedes usar las pistas 1a 4 para diálogos y poner los clips alternos para que sea fácil trimearlos (un clip en las pistas 1 y 2 y el siguiente en las 3 y 4 y otra vez 1 y 2); luego utiliza de dos a cuatro pistas para ambientes, lo mismo para efectos y un par mas para músicas.

En cuanto a lo de que no pueda superar los 2Gb de espacio creo que solo ocurre (u ocurría) con Avid donde a mí me pasó y me volví loco hasta que me enteré del problemas; en FCP no me ha pasado nunca y he enviado Omf mayores. En cualquier caso si te ocurre haz lo que te indica Murcia, exporta cada pista de audio por separado y ya está.

Saludos

Edited by guillecg

No había visto tu segunda pregunta. Cuando se envían las omf se envían los clips de audio que tú tienes en el timeline más unas "colas" extra de inicio y final de cada clip para que el de sonido tenga un margen para estirar... Yo le suelo añadir 120 frames de handle y va que chuta. lo de "partir las pista" ya te lo he dicho en la otra respuesta, es exportar las pistas de audio independientemente de modo que a no ser que estés montando los Diez mandamientos es difícil que superes los 2 Gb. Pero ya te digo que no creo que tengas problemas con el tamaño.

Edited by guillecg

estoy anonadado con semejante explicación, muchísimas gracias! creo que no tendré problema!

Saludos y buen finde

Sólo una pregunta más:

Entoces tendré que darle mi disco duro, y el abrirá el omf en su protools y vou alá?

Edited by meromero

Y cómo hago para generar un time code en pantalla, no encuentro nada...

hice un apaño que no sé si sea el mejor...

cree un texto y luego metí allí un código de tiempo (como el recuadro de texto es transparente, pues me sirve perfecto. Es una chapuza?

Edited by meromero