Jump to content

No me encuentra el disco duro al formatear

Recommended Posts

hola

hace unos días tras reiniciar después de una actualización del office, el macbook (un negrito de 2.16ghz y 160Gb) se bloqueó con una pantalla azul fija, y no respondía a nada. Probé las guías de esta web para casos de emergencias, y nada. Reseteé la PMU, la "KGB", y hasta el "FBI", le pasé el diskwarrior, etc. y no se resolvió el problema, y decidí tirar por el camino de en medio, y decidí formatear.

Al formatear, borré la partición única que había, y creé dos particiones. Una la formatée en Mac Os Plus con registro, y la otra en Fat 32 para instalar el XP. Pues cuando salí de la utilidad de discos del Leopard para comenzar la instalación, no encontraba ninguna unidad donde hacer la instalación. Volví a la utilidad de discos e hice una comprobación del disco y me salió que estaba bien. intenté comenzar de nuevo la instalación, y seguía sin encontrar ninguna unidad. Hice una última comporbación con el diskwarrior y también me ponía que el disco estaba bien.

Probé con el disco de instalación de Tiger y tampoco encontraba la unidad de destino de la instalación.

¿Qué puedo hacer?

Necesito que alguien me oriente sobre lo que hacer porque YA HE BUSCADO bastante y no he encontrado la solución.

Muchas gracias.

Saludos

Como, de todas formas, esa partición FAT32 que has hecho no te sirve para nada, formatea de nuevo el disco y deja una sola partición mac.

Si quieres instalar Windows, la partición la tienes que hacer con Boot Camp, después de haber instalado Leopard en un disco con partición única. Si no, la cosa no chufla.

Bueno, al final parece que di con la solución. El disco de Leopard que tengo creo que sólo vale para actualizar una versión previa (Tiger o la que sea) y no para hacer una instalación con el disco formateado. Pude instalar Tiger y después metí el disco de leopard y me reconoció el disco duro. Le di a borrar y hacer una instalación nueva, y ya está todo bien.

Gracias por todo.

Saludos