Jump to content

Problemas de cobertura iPhone 3G

Recommended Posts

me han dicho que si hago lo siguiente se aregla...y de momento me va bien...pero no sé si es la solucion.

Enciende el iPhone y ves a Ajustes > General > Restaurar > Restaurar ajustes de red

Yo Hize ayr todo eso y un mojon igual de grande que el primero.........NO ME FUNCIONA EL 3G

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

Es desesperante llamar al 609 para que te den una solucion, cortes en la llamada, bordes en algunos casos, etc.

He hecho todo, todo, lo que me han comentado en movistar, pero a las tres horas vuelve a perder la cobertura. Segun ellos, la línea esta bien y no hay incidencia de cobertura 3G.

En apple care, me comentan que el terminal esta bien y que navegue por wifi en la oficina y en la calle por 3G, me quede... que dicen que activado y desactivado se arregla. Le comente a la chica que yo navegaria de la forma que yo viera oportuna y ese comentario...

Pero más de lo mismo, esto al rato deja de funcionar, y suele poner safari no puede abri la pagina porque no esta conectado a internet.

Telefeno y linea correcta, pero yo no puedo navegar.

Intento darme de baja porque ellos no cumplen el servicio contratado y es una odisea, asi que espero ideas de q hacer o como poner una reclamacion.

Un saludo.

Hola

Meses después de mi intervención en este post, vuelvo a él.

Y no por algo malo, sino más bien todo lo contrario.

Me quejaba de tener que tener (valga la redundancia) desconectado el 3G porque si no se me cortaban constantemente las llamadas donde vivo habitualmente (Huelva capital y Punta Umbría)

Pues bien, tengo que reconocer que cuando cambié al firmware 2.2, activé el 3G y de momento no se me ha cortado ninguna llamada (toquemos madera!!)

Eso si de vez en cuando sale el mensaje de "error en la llamada", pero cuando la persona a la que llamo está comunicando, o una vez finalizada la llamada (poco estético, pero irrelevante)

En fin, esperemos que la próxima actualización vuelva a mejorar ésto, y el resto de "detallitos" que echamos en falta.

De momento, "progresamos adecuadamente"

yo la única conclusión que saco es que la red 3G de movistar es una patata podrida.. es malísima.

Por otra parte, es imperdonable que el iphone no pueda cambiar de 3G a GSM sin perder cobertura.. eso es algo que los demás móvles arreglaron hace ya años.

yo la única conclusión que saco es que la red 3G de movistar es una patata podrida.. es malísima.

Por otra parte, es imperdonable que el iphone no pueda cambiar de 3G a GSM sin perder cobertura.. eso es algo que los demás móvles arreglaron hace ya años.

como que no? a mi siempre se me cambia sin perder cobertura

Gran mentira, a mi nokia n70 y n80 me remito, los problemas al pasar del 3g a gsm los he visto en muchos teléfonos empezando por nokia, la cual en estos modelos encima necesitaba que el terminal se reiniciase para elegir entre tener cobertura o gsm o 3g (con paso auto a gsm), lo cual afortunadamente en el iPhone es casi instantáneo.

Yo puedo confirmar que hay problemas con cortes de llamadas o se escuchan entrecortadas, que pierdes la cobertura y no vuelves a recuperarla a no ser que lo pongas en modo avión y vuelvas de nuevo , o re inicies el iphone.

Y todo esto con el 3G desactivado , sin WIFI , ni nada , simplemente en red GSM.

Ocurre tanto con el 2.1 como con el 2.2 y sin jailbreak ni nada , todo legal por Telefónica, eso si , no se si es un problema del terminal o de telefónica.

Estas tranquilamente hablando con el iphone con una persona con teléfono Fijo y se entrecortan las llamadas o la pierdes y encima la cobertura esta a Tope.

Así que ya veis el plan.

Venga saludos.

• 1 month later...

Pues a mi se me cortaba con 3G, sin 3G, con Wi Fi y sin Wi Fi.... además se queda sin servicio sin causa aparente siendo necesario reiniciar...

Lo envié al SAT y me han cambiado el terminal.... y ahora en el nuevo empiezan los cortes de llamadas...

esto es un poco desesperante... no sé si esperar actualizaciones, volver a enviarlo al SAT....

• 4 weeks later...

Buenas,

Pues primero os pongo un enlace con un video del problema.

http://www.youtube.com/watch?v=sZjvMLYRfGw

Resulta, que, a las varias horas de encender el terminal o reiniciar ajustes, desaparece el icono del 3G y es imposible conectar a internet por 3G o gprs.

En realidad estoy en medio de Apple y Movistar, se echan la culpa mutuamente de la perdida de cobertura. Apple me ha cambiado el terminal 5 veces y sigue la cosa igual. Movistar, bueno, que decir de su maravilloso servicio 609, llamen, pasen y vean. (tres cambios de sim)

Asi que si le sucede a más gente, que se ponga en contacto y asi poder reclamar todos juntos.

Lo sufro desde noviembre y no me solucionan nada de nada.

Un saludo desde Málaga.

Edited by feber

• 2 weeks later...

En Madrid mas de lo mismo... Mal la cobertura 3G y la única manera de asegurarte que el teléfono esta funcionando 100% es desactivar el 3G. Con 3G activado, retraso en la recepción de mensajes y aunque tengas el teléfono con cobertura al llamarte salta como si estuviera apagado.

El problema no es que funcione mal con cobertura 3G, si no que no aparece el icono 3G y no funciona Internet ni con GPRS ni con 3G, solo con WIFI. Esto se soluciona restaurando las opciones de red, y vuelve a aparecer el icono 3G y a funcionar tanto Internet tanto en 2G (desactivando 3G) como en 3G.

En Madrid mas de lo mismo... Mal la cobertura 3G y la única manera de asegurarte que el teléfono esta funcionando 100% es desactivar el 3G. Con 3G activado, retraso en la recepción de mensajes y aunque tengas el teléfono con cobertura al llamarte salta como si estuviera apagado.

Buenas,

Gracias por contestar, por lo menos no soy el único, de todas maneras he hecho la portabilidad a simyo y a esperar que pasa con el terminal.

Movistar me quiere cobrar la penalización, yo no la pienso pagar, tampoco ellos piensan liberar el terminal aun pagando, asi que si quieren el dinero a esperar que el terminal tenga el año, que es cuando se supone que pueden liberar.

Apple pasa de todo, no dan solución al respecto y lo de liberar el terminal menos aún.

Puse una reclamación en esta pagina http://www.usuariosteleco.es/PresentacionT.../Reclamaciones/, pero me comentan que tarda de 1 a 6 meses la resolución, y la verdad, me niego a seguir pagando por un servicio que no recibo.

En la reclamación pedí la baja por incumplimiento del contrato por parte de Movistar, pues estoy pagando un servicio que no recibo.

El 609, para llorar, no he encontrado a nadie que sepa hablarme correctamente sobre mi problema, todos disparatan de una o otra manera, nadie te da la misma solucion o parecida, y cuando no tienen ni puñetera idea a pasar la llamada con lo que implica el comenzar a explicar el tema de nuevo. Soluciones: Reiniciar el terminal cuando ocurra, apagar el terminal 10 minutos al dia, el modo avion... Una hasta me dijo que hasta usara otro terminal puesto que la línea estaba correcta????.... en fin... define Movistar.... creo que la misma palabra tiene ya su significado.

Pero, en fin, si quereis, nos podemos unir todos y presentar una reclamacion conjunta o lo que se nos ocurra entre todos. Podeis contar conmigo, yo tengo el viedeo de prueba en el youtube.

Un saludo a todos, David contra Goliat.... interesante....

He encontrado esto sobre el tema, os dejo el enlace http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=185406

Edited by feber

• 4 weeks later...

Yo soy otro afectado mas en Malaga, y puedo confirmar que solo me ocurre aqui, hace poco estuve en Sevilla y Barcelona donde pude comprobar que no habia ningun problema, esto es indignante, deberiamos poder romper el contrato puesto que ellos no estan cumpliendo parte del trato, estamos pagando conexion de datos para no tenerla, la unica forma de no quedarte sin conexion de datos es desactivar el 3G y al menos siempre tienes gprs pero como actives el 3G al perder el icono del 3g ya te quedas sin este y sin gprs, hay que apagar y encender el iphone para que vuelva la conexion, indignante vamos, poca verguenza.

Me uno a la reclamacion conjunta y al menos si no nos dan solucion que nos dejen marcharnos a otra compañia.

Saludos

Buenas,

Voy a preparar un borrador para la reclamación, en cuanto lo tenga listo, lo subo y me dais vuestra opinión.

Es desesperante tratar con movistar, la verdad, toda la ilusión de tener un iphone al traste...

Soy ingeniero, le daba bastante utilidad al iphone pues utilizo mac, mis contactos, mis citas, mis correos... me simplifico mucho la forma de organizar el trabajo que realizo diariamente.

También, pensé, cambiar el iphone continuamente, llamar para que me lo cambiasen, por si apple se pone las pilas con respecto a movistar, pero esta ese cuento de que viene el lobo.... En fin, me lo han cambiado 5 veces ya, al pedir el cuarto cambio, te mandan uno nuevo en caja, y los reparados es una loteria.

Asi pues, tengo todo el tiempo del mundo para estar de pleitos con movistar.

Un saludo desde malaga

Buenas,

Voy a preparar un borrador para la reclamación, en cuanto lo tenga listo, lo subo y me dais vuestra opinión.

Es desesperante tratar con movistar, la verdad, toda la ilusión de tener un iphone al traste...

Soy ingeniero, le daba bastante utilidad al iphone pues utilizo mac, mis contactos, mis citas, mis correos... me simplifico mucho la forma de organizar el trabajo que realizo diariamente.

También, pensé, cambiar el iphone continuamente, llamar para que me lo cambiasen, por si apple se pone las pilas con respecto a movistar, pero esta ese cuento de que viene el lobo.... En fin, me lo han cambiado 5 veces ya, al pedir el cuarto cambio, te mandan uno nuevo en caja, y los reparados es una loteria.

Un saludo desde malaga

Espero sin falta que llevemos esto hasta el final, al menos dentro de nuestras posibilidades.

Esta misma tarde he vuelto a llamar a movistar para intentar que me dieran una solución y despues de 20minutos de conversacion de un departamento a otro y de haberlos dejado sin argumentos me han colgado :angry: esto ya es un abuso, la proxima llamada es para pedir la baja y romper el contrato estoy cansado de andar asi.

Saludos

La carta seria más o menos así en mi caso, para hacerla en conjunto... opiniones....

12 de marzo de 2009

Telefónica Móviles España, S.A.U.

Estimado/a Sr./Sra.,

Por medio de la presente presento la reclamación para resolver el contrato del número de telefono XXX XXX XXX, asociado a un terminal iPhone 3G, por averías e interrupciones del servicio, concretamente el servicio denominado “Tarifa Plana iPhone”.

“Resolver el contrato basado en un incumplimiento contractual por parte de TELEFÓNICA MÓVILES S.A.U. sin penalización, es decir, sin compromiso de permanencia.”

“En el caso de indemnización por daños y perjuicios, la liberación del terminal en cuestión, y si no fuera posible, la devolución del importe resultante de la factura del terminal iphone 3G menos el importe del compromiso de permanencia.”

Según mi opinión, las interrupciones del servicio, Tarifa Plana iPhone o Trafico de Datos 3G, se vienen produciendo desde el mes de Noviembre de 2008, y lo que es peor aún, aún no han solucionado el problema en mi zona.

He presentado reclamaciones en vuestra página web, en la web “Oficina de atención a usuarios de Telecomunicaciones” con el número de referencia RC1000874/09 y en vuestro servicio de atención al cliente, 609, sin obtener resultado alguno.

Vuestro servicio técnico no ha sido capaz de solucionar el problema, siempre excusandose en el servicio técnico de Apple.

Apple, por su parte, me ha cambiado 5 veces el terminal, en los cuales, se reproducía una y otra vez, el mismo problema. Los números de serie de los terminales han sido 88826MX2Y7H, 85838WNXY7H, 5K8518DNY7H, 87828E5KY7H y 838431RGY7H.

Véase el video colgado en youtube, en el cual se describe el problema. “http://www.youtube.com/watch?v=sZjvMLYRfGw”.

Además, no soy el único usuario de la zona con el mismo problema y otras partes del territorio nacional.

Notas:

Condiciones Generales de Prestación del Servicio Movistar, Interrupción definitiva del Servicio, apartado B):

Por decisión del cliente basada en un incumplimiento contractual por parte de TELEFÓNICA MÓVILES S.A.U., comunicada por escrito. En este supuesto la resolución del contrato será automática desde la fecha de recepción de la reclamación, absteniéndose las partes de reclamarse las obligaciones recÍprocas derivadas del contrato que se generen con posterioridad a la fecha del requerimiento, en tanto no se resuelva la reclamación por incumplimiento, que deberá formular el cliente de conformidad con lo establecido en la cláusula "Reclamaciones".

Contraté un servicio de telefonía móvil por las condiciones ofertadas que no están cumpliendo, pero si solicito la baja me obligan a abonar un importe porque tengo un contrato de permanecia. ¿Qué puedo hacer?

Lo que se debe hacer en primer lugar es exigir el cumplimiento del contrato conforme a las condciones acordadas y si éste no se llevara a cabo, se podría optar por solicitar la resolución del contrato sin penalización, así como, en su caso, indemnización por daños y perjuicios.

Si cambio de operador de telefonía móvil, ¿puedo usar mi terminal antiguo o tengo que comprar uno nuevo?

En caso de que haya adquirido un aparato "libre", esto es, sin vincularlo a un contrato con un operador concreto, no existiría problema alguno.

No obstante, en ocasiones se adquiere el terminal a la vez que se suscribe un contrato con el operador de telefonía móvil. Este es un procedimiento habitual por el cual los operadores subvencionan parte del coste del terminal para que sea más económico para el usuario. Es frecuente que cuando se contrata en esta modalidad se acepten unas condiciones, que limitan el uso del terminal exclusivamente con el operador que le ha subvencionado durante un tiempo limitado, esto es, se incluye una cláusula de permanencia mínima en contraprestación a la rebaja en el precio del teléfono móvil.

En cualquier caso, si usted ha cumplido estas condiciones, podrá usarlo con el nuevo operador. Si no ha finalizado el período mínimo a que se comprometió (que debe figurar en el contrato), el operador anterior podría aplicar la posible cláusula que se haya incluido en el contrato para este supuesto.

Atentamente suyo,

XXXXXX

No queda ni parecida a como esta escrita en Pages....

Edited by feber

Buenas,

Un saludo desde malaga

Buenas,

Me he comprado una tarjeta prepago, la pruebo, y pasa lo mismo.

Aún no me creo que Movistar se haya dignado a solucionar el problema sea cual sea. Es increible.

Bueno, que le voy a hacer...

Un saludo desde Málaga

A mi me pasa igual. Si voy desde la zona de Cartama hacia la de Ronda no hay problema pero en cuanto entro en Malaga capital se va el 3g. He localizado la zona donde lo pierde constantemente y es en la zona del Malaga nostrum, de hecho cuando vas al Bauhaus y lo reinicias alli, al moverte por los pasillos la vuelve a perder.

Segun me ha comentado una amiga que es teleco, lo que ocurre es que hay un fallo en una (en este caso varias) antena por la que cuando pasas de lacobertura de una antena a otra, lo que hace es que fuerza el telefono a usar la red gprs (2g) para no perder la capacidad de recibir y hacer llamadas pero si se pierde la posibilidad de enganchar a 3g de nuevo.

Buenas,

Como puedo demostrar que es un fallo de antena, en su defecto cobertura 3G de movistar para que ellos me dejen ir sin pagar la penalizacion?

Es que si piensas friamente ellos siempre llevan la razón, yo he cambiado hasta cinco terminales por ser siempre según ellos, el fallo del iphone.

También me pregunto, como lleváis el tener que encender/apagar o resetear el terminal 3 o 4 veces al dia para que vuelva a coger cobertura 3G.

Bueno, un saludo desde Málaga (Campanillas).

Edited by feber