Jump to content

Ayuda para comprar MBP

lobito_buenito
 Share

Recommended Posts

Hola, me gustaría que me ayudaran para decidirme entre estos MBP. Sobre todo lo voy a utilizar con Photoshop CS3 (y el que venga):

- Opción 1 (1899 e):

MBP 17"

2,5Gh

2 Gb RAM

200 HD

256 de video

Reparado (1 año de garantía)

- Opción 2 (1999 e):

MBP 15"

2,5Gh

2 Gb RAM

250 HD

512 de video

Nuevo (2 años de garantía)

- Opción 3 (1799 e):

MBP 15"

2,5Gh

2 Gb RAM

200 HD

512 de video

Reparado (1 año de garantía)

¡Gracias por la ayuda!

Pd: Ya me gustaría poder acceder al mercadillo (no acabo de entender por qué no pueden comprar los "novatos") pero no tengo permisos... :(

Pd: Ya me gustaría poder acceder al mercadillo (no acabo de entender por qué no pueden comprar los "novatos") pero no tengo permisos... :(

Sobre ésto tienes información en los foros, no hay más que buscar por zoco. Te paso, además, este enlace que te informará al respecto. Fuera del mismo no se permiten las compraventas.

Un saludo,

billieholiday

Sobre ésto tienes información en los foros, no hay más que buscar por zoco. Te paso, además, este enlace que te informará al respecto. Fuera del mismo no se permiten las compraventas.

Un saludo,

billieholiday

Gracias por el enlace billieholiday, ya lo había leído. Pero no entiendo por qué se limita el acceso a los nuevos usuarios. En otros foros de los que soy miembro, el acceso a subforos de compra/venta se limita a los nuevos pero solo para crear nuevos mensajes, no para leerlos ni para responder.

Entiendo que pueda haber "pillaje" a la hora de la venta, utilizando este foro solo para eso, pero un novato no puede aportar mucho al foro al principio y sin embargo si que puede comprar a un usuario antiguo, entrando así a formar parte de la comunidad de propietarios de Mac.

En fin, seguro que los administradores tienen sus razones, aunque no acabe de comprenderlas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Un apunte más, el zoco no es un foro más, sino un espacio para los que con su participación normal (sin carreras, por ejemplo) participan del resto de foros ;). Cada foro tiene sus maneras, y como te digo, hay mucha información aquí mismo, en la pecera, al respecto del porqué las cosas están y van a seguir asi ;)

Hola, Si vas a usar mucho la pantalla del portátil y PS, te recomendaría 17". Sin embargo en mi opinión es algo grande de transportar. Si es crítica la movilidad, la pantalla de 15,4 es suficiente. Si trabajas en casa con un monitor conectado y sales ocasionalmente, el de 15" es tu opción. Yo creo que primero deberías decidir el tamaño de la pantalla y después decidir entre las opciones que te queden.

para mí el mbp de 15" es el portátil más equilibrado de apple.

El tema del zoco es normal debido a la cantidad de jetas que hay sueltos.

PD. Rajador, dispones de info sobre la Keynote q los demás no tengamos? En mi opinión cada día que pasa sin su nuevo mac es un día perdido...

Edited by mac_infer

Mi consejo es el 3,y ampliar la garantía a 3 años ya que por unos 120 euros lo puedes conseguir y es un año más respecto a los dos que te ofrece el ECI etc.

No había pensado esta opción, es interesante ¡gracias!

La única ventaja del CI es poder probarlo y devolverlo sin problemas si no acaba de ser el modelo que quiero.

Gracias de nuevo.

Si no te corre mucha prisa, esperate a la proxima keynote.

Pues lo de la prisa... es relativo. No me corre prisa, pero llevo esperando desde julio. En esas fecha decidí viajar a NY de vacaciones a finales de septiembre. Como había rumores de nuevos MBP, pues decidí esperar y pasar el verano si portátil.

Ahora cada vez tengo más claro que voy a volver de NY y no va a haber cambiado nada. El dolar ha subido y ahora la ventaja no es tan grande así que lo más probable es que cuando vuelva de NY (a primeros de octubre), si no hay nada claro, mande los rumores (que si 23 de septiembre, que si 14 de octubre, que si enero....buf!) a tomar viento y me pille uno de estos.

¡Gracias por el consejo de todos modos!

Hola, Si vas a usar mucho la pantalla del portátil y PS, te recomendaría 17". Sin embargo en mi opinión es algo grande de transportar. Si es crítica la movilidad, la pantalla de 15,4 es suficiente. Si trabajas en casa con un monitor conectado y sales ocasionalmente, el de 15" es tu opción. Yo creo que primero deberías decidir el tamaño de la pantalla y después decidir entre las opciones que te queden.

PD. Rajador, dispones de info sobre la Keynote q los demás no tengamos? En mi opinión cada día que pasa sin su nuevo mac es un día perdido...

Has tocado una de mis peore dudas, mac_infer.

La opción de 17" básicamente es porque en Photoshop toda pantalla es poca. El portátil lo voy a utilizar básicamente en casa, pero quiero que sea portátil para poder llevarlo de una habitación a otra fácilmente. No tengo pensado "viajar" mucho con él por lo que no me importa lo demás. Tampoco lo voy a conectar a ninguna pantalla, de momento.

He estado viendo ambos y la verdad es que el 17" es imponente, pero con la buena resolución de la pantalla no se si me apañaría con el 15" que, como tu dices, lo veo más equilibrado. Lo dicho, es mi gran duda.

Respecto a lo del zoco, bueno, no voy a seguir comentando porque parece que ya se ha dicho mucho, pero sigo sin comprender cómo se puede aprovechar un novato del zoco si de limita a que no pueda vender, solo comprar, hasta que tenga un número de mensajes.

¡Gracias por el consejo!

Has tocado una de mis peore dudas, mac_infer.

La opción de 17" básicamente es porque en Photoshop toda pantalla es poca. El portátil lo voy a utilizar básicamente en casa, pero quiero que sea portátil para poder llevarlo de una habitación a otra fácilmente. No tengo pensado "viajar" mucho con él por lo que no me importa lo demás. Tampoco lo voy a conectar a ninguna pantalla, de momento.

He estado viendo ambos y la verdad es que el 17" es imponente, pero con la buena resolución de la pantalla no se si me apañaría con el 15" que, como tu dices, lo veo más equilibrado. Lo dicho, es mi gran duda.

Respecto a lo del zoco, bueno, no voy a seguir comentando porque parece que ya se ha dicho mucho, pero sigo sin comprender cómo se puede aprovechar un novato del zoco si de limita a que no pueda vender, solo comprar, hasta que tenga un número de mensajes.

¡Gracias por el consejo!

Entonces vas a usar la pantalla del portátil durante mucho tiempo. Esto unido a que lo vas a sacar poco de viaje, debería hacer que te inclinaras por la de 17" para tener más espacio en PS.

La resolución no es un problema en el mbp de 15,4" (1440x900) y te aseguro que es una gran pantalla. La diferencia crucial está en el tamaño de la pantalla y en si lo compras nuevo o restaurado. De todas formas, bendita duda la que se te plantea. Son unas máquinas tremendas...

Suerte con tu decisión, a títlo personal te digo que cuanto antes tengas la máquina antes empezarás a disfrutarla y tu trabajo será más eficiente. todo lo que sea esperar "humo" es una pérdida de tiempo, y para mí sólo es factible si ya dispusieras de otro equipo y simplemente alargaras la vida útil esperando a los nuevos modelos. Ten en cuenta además que en electrónica , coches, etc, las primeras versiones dan pequelños fallitos...

La verdad es que si lo necesitara para trabajo ya me lo hubiera comprado, pero como es por ocio... Es cierto lo de los posibles fallos de las primeras unidades, pero para eso está la garantía y bueno, el modelo actual se devaluará en cuanto salga el siguiente. En fin, creo que esperaré un mes (hasta la vuelta de mi viaje) no más.

Pero muchas gracias a los dos, me decantaré por el 17".

Un saludo!

Entiendo que pueda haber "pillaje" a la hora de la venta, utilizando este foro solo para eso, pero un novato no puede aportar mucho al foro al principio y sin embargo si que puede comprar a un usuario antiguo, entrando así a formar parte de la comunidad de propietarios de Mac.

En fin, seguro que los administradores tienen sus razones, aunque no acabe de comprenderlas.

Un recién llegado puede aportar mucho si lo desea .

Y que el zoco esté vedado a los que no lleven cierto tiempo es esencial. Si no se llenaría de gente que sólo entra a comprar o vender. El que el usuario lleve cierto tiempo no garantiza nada al 100% pero ofrece cierta confianza ya que al menos sabes que la gran mayoría es forero y de paso vende o compra, no alguien cuyo único interés es comerciar. Hay muchos otros sitios donde comprar o vender. Desde AppleStore a Ebay.

Sobre el MBP y por experiencia, el 15" es más compensado y me parece mejor un 15" con una pantalla externa que un 17 pero para gustos los colores.

Un saludo.

Bufff... si yo te contara :rolleyes: B) Enfin, dejo el tema zoco que no es lo que preguntas en el mensaje y creo que ya te hemos explicado los porqués o dónde encontrarlos al menos ;)