Jump to content
approved101

Disco Duro Externo (etherne)

Recommended Posts

Hola a todos,

He estado buscando informacion pero no he conseguido averiguar lo que quiero, a ver si alguien me ayuda. Me quiero comprar un My Book® World Edition de 1TB. Este lleva conexion Ethernet. Lo conectaría a mi router, así grabaría ahí todas las pelis y musica que tengo para compartirla via RED con mi iMac, el PC de mi esposa y una xbox (negrita) que hace de Media Center en el salón. La cosa es que formateando en FAT tanto el PC como la xbox podrían conectarse, el MAC tambien. Por ese lado arreglado. Pero para usar Time Machine, el disco duro deberá estar formateado en el sistema de Apple. ¿puedo hacer 2 particiones, una FAT y otra para el TM?

Este disco duro lleva una entrada USB que pone que sirve para en un futuro conectar un HD USB. ¿se podría conectar una impresora-scanner y ponerla en red?

Con un Time Capsule se que se podría hacer, ya que el USB sirve para la impresora, pero es mas caro y yo no necesito el wifi ya que tengo RJ-45 en toda la casa ...

Gracias

Veamos... no se si servirá para la impresora... para el scanner seguro que no (Vamos, que de la multifunción, solo funcionaría la impresora) de todos modos, depende del servidor de impresión que lleve el Mybook.

Otra cosa es el servidor de streaming... sino tienes, dificilmente vas a poder compartir con la xbox (al menos en la ps3 necesitas que soporte DLNA)

No podrás hacer particiones, el NAS trae su propio sistema aunque si puedes habilitar el Time machine para usar medios no soportados

Info 1

Alternativa

PD: Yo tengo el HP, pero el modelo antiguo.

Aprovecho para recomendarte Connect360 (http://www.nullriver.com/products/connect360). Es una sencilla aplicación que se instala en preferencias del sistema y te permite compartir toda tu biblioteca de itunes, las fotos de iphoto y los videos de tu carpeta Películas. Un 10, aunque es de pago. Pero merece la pena, la 360 reconoce al Mac a la primera.

No es lo que exactamente lo que preguntas, pero te cuento mi experiencia. Tengo un WD world edition 500Gb, conectado a un router linksis y lo accedo remotamente con un MB core duo (el blanquito, generacion anterior).

El disco externo viene pensado para usarse en W$, con el sofr Mionet que no es mac-compatible y que leí en barios foros quecorriende sobre vista y 98 deja bastante que desear.

Yo lo compré igual con la idea de usarlo en mi red privada, sin accreso remoto.

Para mi configuración el disco cumple, ajustado, con su cometido. Uso iTunes en streaming y veo pelis con VLC sin problemas nii cortes ni saltos de ningún tipo, pero la velosidad de escritura es tirando a baja, y por ejemplo si modificas muchos parámetros de la música (digamos, cambiar de género unos cuantos discos) puede tarder un buen rato.

Viendo otras opciones que hay en el percado yo ho no lo compraría, hace un anio y medio no había tanto para elehir.

Eso si, estéticamente se lleva muy bien con mi mac blanquito, y aunque es super-ruidoso (yo lo tengo sobtre una goma que amortigua un poco el zumbido) es mi lindo visualmente. Ahora, si quieres algo mas que un producto bonito mejor sigue buscando...

Saludos

Edito: el USB solo es para agregar otro disco externo, no controla impresoras ni otros dispositivos...

no se como va con time machine por que uso tiger...

Edited by nouser

No es lo que exactamente lo que preguntas, pero te cuento mi experiencia. Tengo un WD world edition 500Gb, conectado a un router linksis y lo accedo remotamente con un MB core duo (el blanquito, generacion anterior).

El disco externo viene pensado para usarse en W$, con el sofr Mionet que no es mac-compatible y que leí en barios foros quecorriende sobre vista y 98 deja bastante que desear.

Yo lo compré igual con la idea de usarlo en mi red privada, sin accreso remoto.

Para mi configuración el disco cumple, ajustado, con su cometido. Uso iTunes en streaming y veo pelis con VLC sin problemas nii cortes ni saltos de ningún tipo, pero la velosidad de escritura es tirando a baja, y por ejemplo si modificas muchos parámetros de la música (digamos, cambiar de género unos cuantos discos) puede tarder un buen rato.

Viendo otras opciones que hay en el percado yo ho no lo compraría, hace un anio y medio no había tanto para elehir.

Eso si, estéticamente se lleva muy bien con mi mac blanquito, y aunque es super-ruidoso (yo lo tengo sobtre una goma que amortigua un poco el zumbido) es mi lindo visualmente. Ahora, si quieres algo mas que un producto bonito mejor sigue buscando...

Saludos

Edito: el USB solo es para agregar otro disco externo, no controla impresoras ni otros dispositivos...

no se como va con time machine por que uso tiger...

A mi también me tardaba en hacer eso, pero fue cambiar el linksys por otro Gigabit, y una maravilla.(Hablando de hacerlo por cable), por wireless, pues más de lo mismo, a mas ancho de banda, mejor rendimiento.

A todo esto, para el usuario que abrió el tema... prueba antes servidores en plan Eyeconnect, TwonkyMedia, Medialink... con discos duros USB/Firewire...

A ver, como experiencia personal... Un NAS solo lo veo lógico para sitios donde no se vaya a desconectar. Yo particularmente no lo tengo siempre conectado, y me fastidiaba tener algo más encendido para tener que ver películas o escuchar música. Prefiero tener todo a mano con mayor agilidad. Una alternativa al NAS, es un Time Capsule, pero claro, no tiene todas las posibilidades del NAS (Siempre hablando de streaming de archivos a pc/mac y consolas); el TC lo recomiendo si no quieres tener muchos aparatos encendidos y usándolo con algún servidor de streaming como los mencionados arriba, suples el uso del NAS.

Yo me lo compré por lo mismo que quieres tú, y al final... pues no lo uso para eso por diferentes motivos (Tener que encenderlo cada vez que quiero acceder, velocidad, etc.)

En este mismo foro, tienes lo que acabé haciendo... Montando un HD de 1Tb en el iMac. El NAS lo dejo para copias de seguridad, y para almacenamiento extra para el portátil de mi padre.

Como siempre lo tengo encendido, uso el iMac+Eyeconnect para hacer streaming hacia la ps3.

Voy a tener que replantearme el tema del disco duro ... a ver que hago. La xbox que tengo es la negrita (no la 360) y se puede conectar por SMB a cualquier disco duro compartido ... Lo de la impresora/scanner lo seguiré teniendo conectado al iMac, con que el disco duro me permita TM y servidor de fichero me sobra y creo que eso con el WD ethernet se puede hacer ... me voy de sarao familiar, a la tarde sigo buscando ...

gracias.

Creo que ya tengo la solución :

- Estación Base AirPort Extreme

- Disco Duro externo USB

Con la base puedo conectar un concentrador USB y conectar la impresora/scaner que tengo y compartirla con mi iMac y el PC de mi señora. Conectar discos duros USB formateados en FAT32 para que lo puedan leer/grabar tanto el iMac como el PC, así como leer mi xbox (la negrita que bonita es :blush: ) y ver las pelis en el salon.

Creo que he visto por ahí que se puede usar time machine con particiones FAT32, algún truquillo hay.

Con esto puedo ampliar los discos duros externos que necesite ... vamos creo.

La única duda que tengo es si el scaner estará en red o no ... ¡alguien que me ayude!

O te creas una partición solo para time machine en formato mac

Es decir comprar un HD usb de 1 TB y hacer una partición de 300 GB para time-machine en formato mac y 700 GB para compartir "todo" en formato FAT 32 ...

Lo que me inquieta es poder usar el escaner en el MAC y el PC ... es la ultima duda ...

O te creas una partición solo para time machine en formato mac

Es decir comprar un HD usb de 1 TB y hacer una partición de 300 GB para time-machine en formato mac y 700 GB para compartir "todo" en formato FAT 32 ...

Lo que me inquieta es poder usar el escaner en el MAC y el PC ... es la ultima duda ...

No creo que puedas usar el escaner... pero vamos, suposición mia.

Ten en cuenta que en FAT32, lo máximo por archivo son 4Gb.

No creo que puedas usar el escaner... pero vamos, suposición mia.

Ten en cuenta que en FAT32, lo máximo por archivo son 4Gb.

Lo del escaner lo voy a preguntar a apple.

Lo del FAT32 y el limite de 4gb no hay problema, lo que suelo compartir son peliculas, series, musica, fotos, etc ...) nada grande. Si lo formateo como mac ni el PC ni la xbox lo podrán ver ...

Esto contestan en el foro de apple sobre el AE y los scaners :

Sorry, but the USB port on the 802.11n AirPort Extreme Base Station only supports USB printers, hard drives, or hubs ... not scanners or anything else.

unquote

Pues eso, no me sirve, tendría que seguir teniendo la impresora, scaner conectados al iMac ... bueno no pasa nada, pero es un fastidio.

Creo que ya tengo la solución :

- Estación Base AirPort Extreme

- Disco Duro externo USB

Con la base puedo conectar un concentrador USB y conectar la impresora/scaner que tengo y compartirla con mi iMac y el PC de mi señora. Conectar discos duros USB formateados en FAT32 para que lo puedan leer/grabar tanto el iMac como el PC, así como leer mi xbox (la negrita que bonita es :blush: ) y ver las pelis en el salon.

Creo que he visto por ahí que se puede usar time machine con particiones FAT32, algún truquillo hay.

Con esto puedo ampliar los discos duros externos que necesite ... vamos creo.

yo es lo que he hecho

he instalado mi viejo disco duro portátil al airport extreme a través del puerto USB y consigo acceder a él desde cualquier parte simplemente estando conectado a la red.

no es que sea tan directo como acceder al disco duro del macbook, pero sí que su velocidad es aceptable..

pero..

quiero configurarlo como disco de timemachine y no puedo :-(

cuando le doy a timemachine que busque discos duros externos no me lo reconoce como tal!!

¿qué hago?

tengo que ponerlo en formato mac? lo tengo en formato windows todavía :-S pero no tengo espacio para formatearlo..

saludos