Jump to content

Qué es lo que hace tan estable a mac?

Recommended Posts

A rasgos generales, Mac fabrica sus propios equipos, y sobre el hardware que éstos disponen, crea su Sistema Operativo. Este Sistema Operativo, es creado para manejar el hardware que Apple fabrica, de esta manera, no tiene que lidiar con drivers de infinidad de fabricantes.

Esto es generalmente, lo que hace que la combinación del hardware + el software de Apple, sea robusto, eficiente, y como dices, estable.

Los UNIX son sistemas robustos y estables, concebidos para no dar problemas y para funcionar durante semanas sin apagar ni reiniciar la máquina.

Si a eso unes que Apple controla y diseña su hardware hasta el mínimo detalle, el resultado es un conjunto con una estabilidad excepcional.

Muchos fabricantes de PCs dejan en manos de terceros el diseño de las placas. Apple siempre lo ha controlado y supervisado todo, desde los iPhones o los iPods hasta sus ordenadores.

Por el contrario en el mercado de PCs hay unos stándares en cuanto a arquitectura, pero hay mil fabricantes, montadores, diseñadores....

Si me dieran a escoger ahora mismo definirlo en una sola palabra escogería ésta: UNIX.

Parece que lo que aparentemente ha perdido Apple en calidad hardware(?) lo ha contrarrestado con creces con el sistema MacOS X.

Me sorprende esta pregunta, en serio. Porque a ver, pensemos, ¿qué es lo que hace inestable a un PC?

¿Ya?

Pues eso, ahí tienes la respuesta...

A veces sólo hace falta hacer la pregunta al revés para obtener respuestas.

Pues yo creo que lo que hace estables a los Macs son las patitas de goma en los portátiles, el pie metálico en los imac y el peso desmesurado en el MacPro.

El mini es estable por su forma cuadrada.

Está clarísimo.

Edited by Animal
Pues yo creo que lo que hace estables a los Macs son las patitas de goma en los portátiles, el pie metálico en los imac y el peso desmesurado en el MacPro.

Está clarísimo.

Pues creo que conjunción de ambas cosas. Aunque al final lo que está por encima es el Software.

Está clarísimo.

+1

Sin olvidar que la baba del usuario le presta una especial adherencia. ;)

Está clarísimo.

+1

Sin olvidar que la baba del usuario le presta una especial adherencia. ;)

Os equivocáis... Mi powerbook es muy estable aún sin la patita de goma que aporta la batería extraible. Así que hay que buscar otro razonamiento.... :P

Por cierto, vili, yo no creo que el hard de mac no sea de calidad (estética del macbook aparte), sino que no es lo determinante ya que los procesadores , memorias, hd´s, etc son de fabricantes proveedores pceros... Y controlar la calidad en unos productos que comienzan a hacerse populares lo veo cada vez más difícil...

No sé qué les harám a los PB que indefectiblemente acaban con tres patas... :)

En serio, yo creo que está claro que sobre todo OSX pero por mucho que nos quejemos, globalmente podemos decir que el hardware está cuidado. Si no, pongámonos a abrir un MacPro y un MBP y comparémoslo con pcs de marca de precio equivalente.

Por supuesto que hay cosas muy mejorables si miramos los componentes uno a uno...

En serio, yo creo que está claro que sobre todo OSX pero por mucho que nos quejemos, globalmente podemos decir que el hardware está cuidado. Si no, pongámonos a abrir un MacPro y un MBP y comparémoslo con pcs de marca de precio equivalente.

Por supuesto que hay cosas muy mejorables si miramos los componentes uno a uno...

Pero no es la calidad de los componentes lo importante para la estabilidad, sino que son componentes controlados por Apple.

En un PC la combinación de componentes es inmensa, y las probabilidades de que algo falle por culpa de uno de ellos es mucho mayor.

No necesariamente porque sea de mala calidad, sino porque no se lleve bien con otro cualquiera de los componentes.

Parece que lo que aparentemente ha perdido Apple en calidad hardware(?) lo ha contrarrestado con creces con el sistema MacOS X.

Por cierto, vili, yo no creo que el hard de mac no sea de calidad (estética del macbook aparte), sino que no es lo determinante ya que los procesadores , memorias, hd´s, etc son de fabricantes proveedores pceros... Y controlar la calidad en unos productos que comienzan a hacerse populares lo veo cada vez más difícil...

Fíjate que puse esa (?) porque precisamente yo considero que el hard de los Mac's sigue siendo superior a otros, lo único que incluso otorgando el beneficio de la duda al cada vez mayor número de usuarios de Mac (es evidente que suelen aflorar públicamente más los casos con problemas) el soft es esencial para que todo vaya fino. Aquello de la potencia sin control... ;) Y tampoco nos rasgaríamos las vestiduras si dijéramos que, sí, los controles de calidad no son tan exhaustivos quizá como hace años. También tenemos Mac's (con todo lo que llevan de serie) a muy buen precio por no decir mejor que en el mundo PC.

Pero no es la calidad de los componentes lo importante para la estabilidad, sino que son componentes controlados por Apple.

No lo he dicho pero lo daba por hecho, Jonno. Totalmente de acuerdo :)

Pienso lo mismo.

En cuanto a hardware, más que la calidad de los componentes es la calidad del software que lo controla. De nada sirve el mejor componente hardware si el controlador es inestable. Pero un componente medio, con un controlador bien diseñado y depurado asegura estabilidad.

Mac OS X no tendría problemas para ser compatible y estable con la infinidad de hardware existente para PC, siempre que los controladores estuvieran correctamente diseñados y programados. Desgraciadamente no es raro encontrar hardware PC con controladores de mala calidad, inestables o incompatibles con otros instalados.

De todos modos, la clave no está en el hardware sino en el software. La diferencia la marca Mac OS X respecto a Windows. Porque el sustrato es bien distinto.

Por ejemplo, Linux tiene su talón de aquiles en los controladores, porque muchos fabricantes no ofrecen soporte ni documentación para desarrollar buenos controladores, y los desarrolladores tienen que hacer diabluras para que la cosa funcione. Apple no tiene ese problema porque aglutina hardware y software. La contrapartida es el limitado soporte a más variedad de hardware ya que por su propia naturaleza un Mac es la unión de hardware Apple + software Apple.

Edited by Jorge
Lo que hace tan estable al mac... creo que está claro, y es... que no hay uno en cada casa -_-

?¿ No entiendo el argumento (o más bien su ausencia) ;)

Si multiplicas por cien la base instalada de Mac, el tanto por ciento de fiabilidad se mantendría constante. Lógicamente habría más máquinas con problemas en números absolutos, pero no veo porqué debería caer la estabilidad (a no ser que supongamos cosas como que bajaran los controles de calidad o cosas así). Pero con lo que has dicho no da para extraer más que conjeturas. ¿A qué te refieres exactamente?.

Lo que hace tan estable al mac... creo que está claro, y es... que no hay uno en cada casa -_-

?¿ No entiendo el argumento (o más bien su ausencia) ;)

Si multiplicas por cien la base instalada de Mac, el tanto por ciento de fiabilidad se mantendría constante. Lógicamente habría más máquinas con problemas en números absolutos, pero no veo porqué debería caer la estabilidad (a no ser que supongamos cosas como que bajaran los controles de calidad o cosas así). Pero con lo que has dicho no da para extraer más que conjeturas. ¿A qué te refieres exactamente?.

exactamente eso... me baso en suposiciones... imaginemos por ejemplo que todos ahora mismo en lugar de usar un coche, nos compramos una avión y vamos al quiosco que la esquina a por tabaco en nuestro avión, SUPONGO :D que esa fiabilidad del avión terminaría.

A parte de todo esto, es decir, que los controles de calidad bajarían, de hecho creo que ha aumentado o está aumentando el número de averías según vamos avanzando. Sin ir mas lejos yo mismo... iMac G5 (sólo el disco duro cascado), MBP (placa cascada), MP (memoria cascada, grafica un par de veces) es un ejemplo algo chorra... pero cuadra con lo que expongo jejeje. Como decía a parte de los controles de calidad, aparecería el peor virus conocido 'el ser humano' XD que ya se entretendrían en buscar y buscar para romper lo que otros hacen, vamos lo que viene siendo virus y windows...

Así que todos son suposiciones :D

edito... si 'suena' algo confuso es porque estoy con un ojo aquí y con el otro en la cara de mi jefe XD

Edited by yordan