Jump to content

Puedo conectar dos Mac con un cable firewire 400 de LaCie?

Recommended Posts

Hola amig@s quería saber una cosa, pregunto esto antes de gastar dinero en algo que pueda tener en casa. Bueno allá voy:

Hace poco compre un HD LaCie Externo de 500GB, este HD traía un cable Firewire 800 y otro Firewire 400. El Firewire 800 es el que utilizo para tener conectado mi HD al PowerMac G5.

dentro de poco me voy a comprar un MacPro y aquí esta mi duda. ¿Puedo utilizar el cable Firewire 400 (6-pin) que viene en la caja del HD LaCie para conectar mi PowerMac G5 (el antiguo) con el nuevo MacPro y así poder pasar mi información (migración) del PowerMac al MacPro.

¿O por el contrario debo de comprar un cable Firewire 800 nuevo en Apple?, ¿comprendéis?

Pues eso, a ver si me podéis informar antes de que gaste dinero en balde. He estado haciendo búsquedas, pero no logro encontrar nada referente a emigrar de un Mac antiguo (PowerMac G5) a un MacPro. Así que no sé si con el cable firewire 400 (6-pin) que viene en la caja del HD externo de la LaCie puedo hacer esta operación.

Sin mas, muchas gracias y saludos. :unsure:

Osea que puedo utilizar el cable Firewire 400 (6-pin) que viene en la caja del HD externo de LaCie 500 para conectar y poder emigrar de mi PowerMac G5 a un MacPro, es así?, ¿no necesitaré un cable Firewire 800, o un cable comprado en Apple Store, verdad?

Muchas gracias y saludos.

Edited by Planta-Vit
Osea que puedo utilizar el cable Firewire 400 (6-pin) que viene en la caja del HD externo de LaCie 500 para conectar y poder emigrar de mi PowerMac G5 a un MacPro, es así?, ¿no necesitaré un cable Firewire 800, o un cable comprado en Apple Store, verdad?

Muchas gracias y saludos.

Firewire es un estándar de manera que hablando de 400 cualquiera te vale siempre y cuando cumpla ese estándar. Ocurre como en los USB. O sea, que el cable firewire del Lacie te valdrá sin problemas para hacer la migración de tus datos salvo que esté dañado, claro. De todas formas, un cable firewire cuesta 5 euros en las tiendas normales de informática, no es necesario ir a la store.

Saludetes

Yo tengo una maraña de cables de todo tipo en un cajón.

Cuando necesito un FireWire cojo uno cualquiera de la maraña, que tenga el conector adecuado, y ya está :D

Un cable es un cable y si tienes elk de 800, porque no utilizarlo para la migracion? sera mucho mas rapido.

Si tengo el FW 800, pero lo tengo conectado al HD LaCie Externo de 500GB. Pero ahora que lo mencionas, creo que cuando me compre el Mac Pro, ¿Puedo desconectar el cable FW 800 del HD externo, conectar el PowerMac al MacPro y hacer la migración, verdad?? Una vez que este hecha la migración podría volver a conectar el HD externo al MacPro con el mismo cable FW 800 ¿Eso se puede hacer verdad?

Saludos. :unsure:

Edited by Planta-Vit
Un cable es un cable y si tienes elk de 800, porque no utilizarlo para la migracion? sera mucho mas rapido.

Si tengo el FW 800, pero lo tengo conectado al HD LaCie Externo de 500GB. Pero ahora que lo mencionas, creo que cuando me compre el Mac Pro, ¿Puedo desconectar el cable FW 800 del HD externo, conectar el PowerMac al MacPro y hacer la migración, verdad?? Una vez que este hecha la migración podría volver a conectar el HD externo al MacPro con el mismo cable FW 800 ¿Eso se puede hacer verdad?

Saludos. :unsure:

Obviamente...

• 5 months later...

Buenas.

Un cable normal FW 400 de 6 a 6 contactos es suficiente, pero no lo pidas a la applestore. En cualquier tienda de electronica o en el MM o Carrefour o cualquier otro sitio es más barato.

un saludo