Jump to content

cambio de coche

Recommended Posts

Tendríamos que hablar el tema de cambiar los suegros... en principio me parece bien la idea, aunque habría que definir otros detalles menores asociados a este cambio (si hay que cambiar también las mujeres o si los suegros estarían por la labor de adopatar a una nuera...). :lol:

Y ya fuera coñas aparte:

Como te ha comentado alasoa la principal ventaja de un coche muy pesado se da en el caso hipotético de golpe frontal con otro vehículo: si el contrario es mucho menos pesado lo barres literalmente sin inmutarte.

Pero no todo el monte es orégano:

-- Un coche muy pesado tiene una enorme energía cinética. Y esto se vuelve contra ti si chocas contra algo mucho más pesado que tú o algo rígido (un camión o un pilar de un puente).

-- Cuanto más pesado es el coche menos estabilidad tiene en trazados de curva. Esto se suele compensar metiendo neumáticos extremadamente anchos y diseñando el coche para aumentar la estabilidad. Pero si te mueves en segmentos similares de seguridad activa/pasiva, a menor peso mayor seguridad, especialmente en curvas y en circunstancias comprometidas (maniobras evasivas, frenadas de emergencia, etc).

Así que no te obsesiones con el peso: en determinadas circunstancias es una ventaja y en determinadas circunstancias es un inconveniente (hablando de seguridad) y según te lo plantees casi es más seguro un coche más liviano que otro demasiado pesado.

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Mazda 6 familiar nuevo está muy bien, pero si quieres un coche cómodo, bonito y que no se va de precio miraría un Mazda 5. Yo he cambiado un Avensis por éste y se nota el cambio.

Sin embargo, no es tan "aparente" como los Audi, BMW, Mercedes y compañía y seguramente sea poca cosa para tus suegros, aunque deberían echar un vistazo a las pruebas de seguridad y fiabilidad, donde esos que a ellos les gustan no suelen estar entre los mejor parados.

Te pongo un enlace sobre los Mazda:

http://www.mazdatres.com/ftopict-18893.htm...4c818d122420d53

Difiero del comentario de mac-infer que díce que en un concesionario no te lo tasarán mal, porque se parte del Ganvam y más que lo que pone en los libros es difícil que te den, y la diferencia entre el precio de compra del taller y la venta de éste a un tercero en un BMWX5 puede ser de 6000 euros o más, mientras que si lo vendes tú, te puedes embolsar los 6000 euros tú mismo.Yo si quieres te podría mirar en cuánto se tasa ese coche para que te compren los talleres.

Por otro lado, están muy bien los mazdas, toyotas y compañías, pero un coche aparte de seguridad también tiene que ofrecer calidad, que no se te rompa un motor de elevalunas, que no se rompa la transmisión, que no haya problemas de motor como hay ahora mismo en los Opel, y muchísimas cosas más, que ciertas marcas te la dan.

Respecto a que BMW está por encima de Audi, yo no lo creo ni lo veo así, y lo dígo por toda la información que manejo, aunque eso no significa que BMW sea una opción a descartar. Sólo dígo que entre los dos, optaría por Audi porque ahora mismo está por encima.

Si el vehículo no lo vas a usar fuera de carretera convencional no cambies por otro 4X4 ya que los mantenimientos y probables averías serán de un importe alto.

Y los japoneses son buenos coches,como honda y toyota, sobre todo este último que lleva unos años con una evolución imparable y excelente, pero aún les queda un paso para llegar a la calidad de Audi, Bmw o Mercedes, Jaguar, etc.

Respecto a que BMW está por encima de Audi, yo no lo creo ni lo veo así, y lo dígo por toda la información que manejo, aunque eso no significa que BMW sea una opción a descartar. Sólo dígo que entre los dos, optaría por Audi porque ahora mismo está por encima.

No sé qué información manejas, pero alquilo muchos coches por trabajo a lo largo del año y estoy bien informado de cómo funcionan las marcas por mi afición. Este año he podido conducir un a3 sportback, un a6 y un 320d (aunq lo normal es que me den un león o un megane) y desde luego audi es un volkswagen pero más caro. Está un escalón por debajo de bmw, mercedes y jaguar y, en conducción, 2500 km con un 320d te dejan mucha huella y un buen sabor de boca. Y que yo sepa, volkswagen es una marca generalista. Eso por no hablar de piezas de taller y horas a precio de oro. Por otro lado, los motores tdi de audi son con diferencia los más ruidosos y menos refinados, por detrás de muchos europeos, aunque eso sí, corren mucho y gastan poco.

Bajo condiciones de lluvia, barro, firme en mal estado o nieve, un 4x4 BERLINA es muy seguro ya que te da un punto más de margen antes de perder adherencia en situaciones límite. En audi creo que sólo cobran 3500 por la quattro (que no inventaron ellos) para un a4...

Edited by mac_infer

Te recomiendo el Audi A4 avant 2.0 TDI Quattro. Es el que tengo yo y, hasta ahora, estoy contento. Consume poco, es muy estable, amplio de maletero, un poco justas las plazas traseras, muy seguro con asfalto resbaladizo, potencia de sobra.

Bufff

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

En este rato me he bajado a ver dos concesionarios, el de BMW y el de mazda (audi cierra esta semana por las tardes)

La sensación que me han dado ambos coches es buena, pero bueno, como no tengo ni idea de coches pues en fin, se me vende muy bien :lol:

El modelo más básico de BMW, con el motor 1.8 diesel, y de extras el navegador, el sensor de aparcamiento y el climatizador, se queda en 36.000 euros

en mazda, mucho más barato

32.000 euros con todos los extras (navegador, sensores, cuero, asientos eléctricos y mil pijadas)

Además dicen que me cogen el X5 (curioso, pero en BMW no...) y que, después de tasarlo, si hiciera falta ME PAGARÍAN LA DIFERENCIA... (flipo)

En fin, miraré audi mañana o pasado

Por otra parte y siguiendo vuestros consejos, creo que lo pondremos a la venta por internet. Ya os contaremos

Lo normal en estos casos es que te vuelvas loco intentando saber cuál es la mejor elección. Y llegar a ella es muy difícil porque cada coche tiene sus cosas buenas y malas.

Te voy a dar unas ligeras ideas de lo que yo se de este tema.

1- Tanto Audi como BMW tienen unas plazas traseras que son ridículas. Comparados con tu X5 vas a pasar de ir confortable atrás a tener que llevar clavadas en tus riñones las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras a poco que sean un tanto altos.

2- Hay más opciones a lo que buscas:

Si quieres tracción 4x4, un familiar, bien equipado y con un maletero enorme junto con unas buenas plazas traseras: Skoda Octavia Scout. 615 litros de maletero.

Si un monovolumen te encaja: Citroën C4 Picasso -lo hay con 5 o 7 plazas-, cambio automático o pilotado, gasolina o diesel...

Si quieres un "mix": Nissan Qashqai; lo hay con tracción delantera o total, motores de gasolina y Diesel, mide 4,31 m de largo y tiene 485 litros de maletero. Aquí también puede encajarte el Seat Altea XL -si quieres tracción delantera- o Freetrack -con tracción total-, 540 litros de maletero.

Por si te sirve de referencia un X5 tiene 515 litros de maletero.

Cualquiera de los que te he mencionado son confortables, no consumen mucho, y están en precios más o menos razonables y los hay incluso con cambio automático -si no lo has probado nunca, ahora es el momento-.

Espero haberte ayudado más que liarte.

Un saludo

Que magos del branding los alemanes, que han conseguido que la gente perciba Audi como una marca premium... chapeau.

Desde luego, mira que son estos alemanes, hacernos creer que Audi es una marca premium

8a1f66a6allroad08g8fu.jpg

Edited by sas

Hola shandowee, hasta ayer te habría sugerido un A4 2.5TDI... pero esta mañana se me rompió el turbo. Dos mil euros, y sólo tiene 185.000Km. Me ha parecido ver como alguien del concesionario sacudía una botella de champán mientras yo abandonaba el mismo... y a mi señora siguen sin gustarle los Mercedes... qué cruz!

Que magos del branding los alemanes, que han conseguido que la gente perciba Audi como una marca premium... chapeau.

Desde luego, mira que son estos alemanes, hacernos creer que Audi es una marca premium

Lo que tiene delito es que cueste lo mismo ese Allroad que un Mercedes Clase R... ¿a quién intentan engañar los de Audi?

Yo también optaría por el cambio. En ese caso miraría un VW Passat. No es excesivamente caro, y es muy bonito.

Ahora hay una oferta, puedes mirarlo en la web de vw, de un passat edition, 1.9 TDi 105cv por menos de 25000€. No sabemos si quieres seguir con gasoil o quieres pasarte a gasolina. Y sobre todo, no sabemos qué rango de potencia quieres ;)

"Anda que no te quea ná!"

Un saludo

Edito: has mirado el Mercedes-Benz C180 Kompressor BlueEFFICIENCY (156 caballos y 6,5 litros a los 100), por 30.900€)

Mercedes_Clase_C_BlueEFFICIENCY.jpg

Edited by femolo
Hola shandowee, hasta ayer te habría sugerido un A4 2.5TDI... pero esta mañana se me rompió el turbo. Dos mil euros, y sólo tiene 185.000Km. Me ha parecido ver como alguien del concesionario sacudía una botella de champán mientras yo abandonaba el mismo... y a mi señora siguen sin gustarle los Mercedes... qué cruz!

A mi salió por 1200 euros y llevo un triste leon TDI, y a los 100000 kilometros, así que tampoco te deprimas mucho... que las habas se cuecen en cualquier lado.

Si quieres yo te cambio a pelo mi V50 familiar 2.0d por tu X5 :P

Bromas aparte considera un V50 es un familiar no mu amplio por lo que no es muy incomodo para ciudad...tiene un precio ajustado...entrada aux para conectar el IPOD ..en fin yo llevo 60.000Km y estoy muy contento y el motor da bastante más de los 136cv q anuncian.

Saludos

Lo que tiene delito es que cueste lo mismo ese Allroad que un Mercedes Clase R... ¿a quién intentan engañar los de Audi?

A mi en cuanto tenga 60.000 €.

Perdonad por el off-topic.

Sólo una apreciación. Un todo terreno (he trabajado muchos años con ellos) nunca es más seguro que un turismo, a pesar de esa sensación que trasmite.

Se me pasó antes tu comentario

¿Puedes extenderte un poco?. La seguridad es casi la base principal que a día de hoy no nos hace cambiar porque nos habían dicho que un X5, por ser más alto y pesado que la mayor parte de los turismos, es mucho más seguro en un choque, ¿no es así?

Es esa altura y ese peso el que nos trasmite la sensación de seguridad. Pero las inercias en un vehículo que puede pesar tranquilamente 800 Kgs más que una berlina media hacen que esto no sea así.

La inercia es mucho mayor en el caso del vehículo pensado para ir fuera del asfalto que en la berlina. También el centro de gravedad está situado más alto. Detener uno de estos vehículos en una situación límite es más complicado y el riesgo de vuelco es mucho mayor.

No tengo las cifras a mano, pero en USA (donde los 4X4 crecen como setas) los accidentes de estos han aumentado cerca del 20%. Y de los accidentes de 4X4 casi el 75% se producen por vuelco.

En líneas generales es más fácil controlar un turismo en un caso de maniobra brusca. En caso de colisión a velocidad moderada los ocupantes de un todo terreno suelen salir mejor parados que los de un turismo, pero en caso de salirte en una curva y comerte un árbol la cosa se invierte. Su mayor peso y rigidez de carrocería y, lógicamente, la mayor energía cinética a dispersar en caso de impacto contra un obstáculo fijo y sin posibilidades de deformación progresiva, les hace potencial y extremadamente agresivos con los ocupantes del vehículo.

En cualquier caso el X5 es de los todo terreno más seguros que hay con diferencia. ;)

¿ Premium?

Audi_A5_3244_9.jpg

?[/b][/size]

Para la familia lo mejor es la versión Touring. Son amplios y muy cómodos de conducir. Por el X5 te darán unos 40000 €, ten en cuenta que los extras no los miran mucho los concesionarios (para darte dinero, para luego venderlo ellos es otra cosa).

En gama alta tienes 3 opciones: Mercedes (el más caro), Audi y BMW.

Ventajas de cada uno:

BMW - La serie 3 la van a cambiar ya (ya se presentaron los nuevos) y puedes coger el modelo "antiguo" bastante bien de precio.

Audi - Tienes la versión remodelada de su A4.

Mercedes - El clase C actual ya tiene un año o así, por lo que no tendrás que pagar la "novedad".

Inconvenientes:

Estas marcas no tienen mayor inconveniente que el dinero. Lo mejor es escoger el que más te guste.

Por cierto, no te dejes engañar por los diesel, con lo que esta subiendo la diesel en comparación con el gasolina, no es recomendable comprar un diesel a menos que hagas 20000-25000 km anuales. Todo esto depende del consumo del diesel y del gasolina. Para mejorar el consumo lo mejor es no tener el pie pesado, es decir, no pisarle y llevar marchas más largas de lo habitual.

Y que tal un SAAB 93 o 95 Sport Hacht, tienes marca premium a precio razonable y cierta exclusividad.

Por no hablar de la seguridad.

Salu2

PD: Yo llevo un SAAB 93 1.9 TID de 150 caballos con 13200 km, siendo la media de consumo desde su compra de 6.1 litros.

Carretera a 130 5.8 litros.

Ciudad normal 6.3

Valoración hasta el momento 9 sobre 10

Y soy bastante freak con los coches.

saab93sporthatchbis.JPG

Edited by Acheituno

No sé qué información manejas, pero alquilo muchos coches por trabajo a lo largo del año y estoy bien informado de cómo funcionan las marcas por mi afición. Este año he podido conducir un a3 sportback, un a6 y un 320d (aunq lo normal es que me den un león o un megane) y desde luego audi es un volkswagen pero más caro. Está un escalón por debajo de bmw, mercedes y jaguar y, en conducción, 2500 km con un 320d te dejan mucha huella y un buen sabor de boca. Y que yo sepa, volkswagen es una marca generalista. Eso por no hablar de piezas de taller y horas a precio de oro. Por otro lado, los motores tdi de audi son con diferencia los más ruidosos y menos refinados, por detrás de muchos europeos, aunque eso sí, corren mucho y gastan poco.

Bajo condiciones de lluvia, barro, firme en mal estado o nieve, un 4x4 BERLINA es muy seguro ya que te da un punto más de margen antes de perder adherencia en situaciones límite. En audi creo que sólo cobran 3500 por la quattro (que no inventaron ellos) para un a4...

Manejo mucha porque digsmos que trabajo con todos ellos y los proveedores.

Por supuesto bmw tambièn es una gran marca pero por trabajar con ellos sè que van un paso por detràs de AUdi.

Y tienen a toyota pisándoles los talones.

Si Audi es un Volkswagen caro entonces Bmw es un citroen caro,ya que rl C4 monta motor BMW.

Y el precio hora mano de obra no sólo depende de la localización del taller,instalaciones etc sino de lo que muchos talleres pertenecientes a Marcas,concesionarios o servicios oficiales, tienen que invertir en la formación sus trabajadores,cosa que ciertas marcas consideran indispensable para poder ofrecer el mejor servicio post venta.

Shandowee, el BMW serie 3 Touring esta muy chulo y de mecánica son bastante buenos. En la lista de fiabilidad BMW sale en 4º puesto.

Tambien te recomiendo que mires el Honda Accord. 2º puesto en la lista de fiabilidad.

Lista de fiabilidad = Ranking de coches que menos pisan el taller.

Otra cosa, ¿No tendrás una cuñada mas o menos de mi edad? Tengo 24 :lol:

Un saludo y que vaya bien la venta del X5.