Jump to content

10.5.5 disponible

Recommended Posts

Pues yo tengo un "problemilla" con el Mini Intel, resulta que cada vez que reinicio se queda congelada la pantalla azul que aparece justo antes de que se muestre el escritorio durante unos 20 segundos, lo curioso es que durante este tiempo no da la sensacion de que esté cargando nada porque el disco duro no hace ningun ruido hasta un par de segundos antes de que aparezca el escritorio.

¿Alguien tiene alguna idea que puede ser esto? Yo lo relaciono (sin fundamento) con los 3 discos duros externos que lleva conectados el Mini, pero no tengo ni idea de porque ni como solucionarlo :o

Arranca sin esos discos conectados a ver si el resultado es el mismo.

• Replies 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno porfin me he echo con Leopard. ademas a un precio muy atractivo por eBay. Ademas nuevo, sin estrenar.

Acabo de actualizar mi MacBook de la firma, deciros que el DVD es 10.5.1, y lo que noto mas asi a simple vista, una mejora enorme al actualizar a 10.5.5. en el movimiento del Dock, es mucho mas fluido y mas suave, y moverse por las carpetas, asi como mover las ventanas.

Un saludo

Edited by azagraxp
Pongo aquí una duda...

Siempre que he reparado permisos me sale "Se ha encontrado una lista de control de acceso en directoriodealgo que no se esperaba" con todas las cosas de la lista, y al final, lo último que pone es esto:

El grupo difiere en otrodirectorio debería ser 0 pero es 26

Los permison difieren en otrodirectoriomás deberían ser drwxr-xr-x pero son drwxrwxr-x

Es malo todo eso? :o :wacko:

Una cosita para los maniaticos de los permisos ( a su aparicion, me refiero). Al instalar la combo por primera vez me aparecian estos dos, reinstalé la combo de nuevo

y la segunda linea desaparecio, ya solo aparece el ya famoso ....0 pero es 26.

Algun forero avispado me podria explicar porque puede ser, es solo por curiosidad.

Un saludo.

Edited by samacasa

Pues acabo de hacer lo de arrancarlo sin los discos conectados y sigue igual, se echa una siesta antes de mostrar el escritorio el muy **icon2.gif*** He probado reparando permisos, reseteando la PMU y vaciando las caches, nada de nada de momento...

Edited by |hubb|

Después de una primera instalación arruinada aparentemente por una placa de ram en mal estado y tras restaurar el sistema gracias a Time Machine (no te das cuenta de todo su potencial hasta que no tienes un problemón) instalada en macbook (combo), a pesar de tener solo 1,5 Gb de ram el sistema se nota mas ligero que antes. De momento sin problemas

Alguien mas se ha dado cuenta de que cuando, tienes el Miniplayer de iTunes y le das al "+" para maximizar, AHORA no pasa a estar en plimer plano la aplicacion?, si no que se pone detras de la aplicacion que tengas en ese momento.

Y que el safari con el Flash player se llevan de asco? me cuelga todo el sistema por completo, casi con reinicio y todo.

Me ralentiza todo el sistema como si fuera un PC!!!

Pues llevo unos días comprobándolo, la 10.5.5 me ha traído un nuevo amigo. Cada vez que reinicio o apago el ordenador es incapaz de conectares a la red wifi. Si activo y desactivo Airport la pilla sin problemas. He probado volviendo a conectarme a la red, borrandola y volviendo a pillarla como red preferida, vamos todas las combinaciones posibles... ¿Alguna idea de como solucionar este "coñazo" de problemas?

Pues llevo unos días comprobándolo, la 10.5.5 me ha traído un nuevo amigo. Cada vez que reinicio o apago el ordenador es incapaz de conectares a la red wifi. Si activo y desactivo Airport la pilla sin problemas. He probado volviendo a conectarme a la red, borrandola y volviendo a pillarla como red preferida, vamos todas las combinaciones posibles... ¿Alguna idea de como solucionar este "coñazo" de problemas?

Yo, desde la actualización del firmware de la airport me pasa algo parecido(no me reconoce mi red inalámbrica pero sí otras, me bloquea el mail y el navegador).La solución que he encontrado es enceder primero la airport y dejarla encendida unos 7 u 8 minutos para posteriormente encender el ordenador y así me funciona todo perfectamente.

Pues yo tengo un "problemilla" con el Mini Intel, resulta que cada vez que reinicio se queda congelada la pantalla azul que aparece justo antes de que se muestre el escritorio durante unos 20 segundos, lo curioso es que durante este tiempo no da la sensacion de que esté cargando nada porque el disco duro no hace ningun ruido hasta un par de segundos antes de que aparezca el escritorio.

¿Alguien tiene alguna idea que puede ser esto? Yo lo relaciono (sin fundamento) con los 3 discos duros externos que lleva conectados el Mini, pero no tengo ni idea de porque ni como solucionarlo :o

+1

Me ocurre exactamente lo mismo en un negrito 2.4 pero sin ningún periférico enganchado, aunque creo que no es un tema de discos externos (obviamente ya que no tengo ninguno enganchado, je, je) pero creo que tiene que ser un tema de red, debe de estar intentando conectarse a mi red wifi aunque no debería pues yo soy de los que desconecta el wifi del ordenador antes de apagarlo, no se, lo que es claro es que antes de la actualización (combo) no pasaba

¿alguna idea? que no sea lo que ya ha hecho el amigo hubb

Incluso a veces al acabar de arrancar me aparece abierta una ventana en el nivel del usuario ¿¿¿???

Edited by juls©
  • 1 month later...

a ver cuando apple saca de una vez una actualización de leopard que arregle de una vez por todas los problemas que tiene esta "beta" del osx. Desde que me cambié a leopard (desde cero) he visto más kernel panics que en todas las demás versiones del osx juntas, de hecho en tiger creo recordar que habré visto como mucho 1 o 2. Pero es que en leopard se producen cuelges que son increibles, el útlimo con bento abierto y mirando una pagina web y va y se cuelga de mala manera, mis ordenadores son un powermac quad G5 y un powerbook 1Ghz. El powerbook está justito pero creo que el powermac va sobrado y es precisamente este el que me ha provocado más "ataques de panico". Esperaré hasta que lleguen hasta la última actualización en el G5, pero el portatil vuelve a tiger a no se que la 10.5.6 soluciones estos problemas. Aunque cuando me da por pensar mal quizas ya los powerpc ni siquiera con leopard van a tener posibilidades reales y estás actualizaciones que quedan resuelvan más problemas de intel que de otra cosa.

saludos.

a ver cuando apple saca de una vez una actualización de leopard que arregle de una vez por todas los problemas que tiene esta "beta" del osx. Desde que me cambié a leopard (desde cero) he visto más kernel panics que en todas las demás versiones del osx juntas, de hecho en tiger creo recordar que habré visto como mucho 1 o 2. Pero es que en leopard se producen cuelges que son increibles, el útlimo con bento abierto y mirando una pagina web y va y se cuelga de mala manera, mis ordenadores son un powermac quad G5 y un powerbook 1Ghz. El powerbook está justito pero creo que el powermac va sobrado y es precisamente este el que me ha provocado más "ataques de panico". Esperaré hasta que lleguen hasta la última actualización en el G5, pero el portatil vuelve a tiger a no se que la 10.5.6 soluciones estos problemas. Aunque cuando me da por pensar mal quizas ya los powerpc ni siquiera con leopard van a tener posibilidades reales y estás actualizaciones que quedan resuelvan más problemas de intel que de otra cosa.

Pues tienes mucha razón. Con Leopard me estoy acoj*nando bastante porque me hace cosas raras; todo hay que decirlo y es que no siempre, que va por temporadas, pero no consigo dormir tranquilo. Estás enviando un mail de trabajo importante y se te cierra el Mail, preparando un informe con Word y se cuelga :blink: (el Word), me envían un fax y no lo recibe, no se pone en reposo a veces... Tiene mil y una historias que con tiger no se me pasaban por la cabeza; de hecho, estaba tan tranquilo y sin copia de seguridad, ni Time Machine ni nada (claro). Ahora cada vez que me pongo a trabajar, no a navegar por internet, arranco el disco duro externo con Time Machine por si acaso, manzanita + s cada poco en lo que voy trabajando...

Que pena, iban por el buen camino pero se desvían por la avaricia... aunque la esperanza es lo último que se pierde <_<

Yo como nuevo switcher que solo he conocido Leopard no puedo comparar, pero hace cosas que no se si son normales.

Teniendo 4 GB. de memoria, muchas aplicaciones tardan una barbaridad en arrancar, y con muchísima memoria libre. Al Finder se le va la olla cada vez que accedo a una carpeta, con la dichosa bolita de colores dando vueltas a veces hasta 30 segundos hasta que muestra las carpetas, y una vez que las muestra y si hay muchas, se queda paralizado un rato al intentar bajar el deslizador para ver las que hay más abajo.

Como ya he dicho que no puedo comparar, no se si es normal, pero a mi no me parece normal que no pueda ver inmediatamente mis carpetas o archivos. porque cuando accedo a la carpeta Aplicaciones en el Finder se queda paralizado y andando a trompicones.

Espero que si esto no es normal se solucione algún día. Creo que hago un mantenimiento adecuado reparando permisos y usando Onyx.

Cada vez uso más muCommander, que no hace todas esas colgadas del Finder.

Edited by kiermel

Yo solo he tenido una vez problemas con un mac (he tenido unos 18...) y fue cuando me dio por usar onyx y esas cosas... desde entonces, ni reparo permisos ni nada de nada... cada X meses si me acuerdo o veo que algo va raro hago algo, vacio caches o asi... si no... nunca... el ordenador esta trabajando mas de 12 horas al dia (y yo también con el...), trabajando con video en alta definicion, grafica y mucho flash.... asi que por eso siempre recomiendo no usar programas de esos...