Jump to content

Mi iMac ha muerto

murquis
 Share

Recommended Posts

Lo que le pasa es muy sencillo, la gráfica dejó de funcionar como debe. Arrancó el MAC y lo primero que veo es la manzana gris, que ahora no solo es gris, sino que tiene rayas azules horizontales. Acto seguido la ruedecita gris dando vueltas y más vueltas, después una pantalla azul con un puntero en la esquina superior izquierda, el cual puedo mover, pero el puntero de esa esquina queda ahí quieto... y de fondo una pantalla azul claro. Y a partir de aquí no veo nada más. Puedo meter el usuario y la contraseña a ojo, y oír como carga el Mac OSX, pero la pantalla sigue igual.

Y sí, actualicé ayer, pero no creo que tenga que ver con eso, pues lleva dos semanas raro y más cuando arranco el ventanas ese para jugar al call of duty 4. Llamé a apple y después de probar un par de cosas, me dieron el número del SAT más cercano, así que a llevarlo mañana. Por suerte tengo apple care, así que tampoco me importa mucho, solo quiero que me lo dejen bien. Mañana posteo la aventura en el SAT (si hay algo) y gracias por leerlo, tenía que desahogarme. Ahora mi ojito derecho es el iBook ;)

Saludos :macu:

Edited by murquis

Por suerte tengo apple care, así que tampoco me importa mucho,

No sabes la suerte que tienes, porque mi macbook me esta dando apagones y me da miedo llevarlo al SAT porque no tengo ya garantia ni apple care. Temo que me digan que hay que cambiarle la placa base o algo así (porque a pesar de que aún lo estoy pagando me saldría más rentable comprar uno nuevo). Si lo hubiera comprado en ECI o en Fnac me lo cambiarían por uno nuevo, porque aún no tiene dos años. Mi consejo es: comprad siempre en tiendas españolas, y si lo haceis fuera (se incluye aquí la web de apple) contratad el apple care.

No sabes la suerte que tienes, porque mi macbook me esta dando apagones y me da miedo llevarlo al SAT porque no tengo ya garantia ni apple care. Temo que me digan que hay que cambiarle la placa base o algo así (porque a pesar de que aún lo estoy pagando me saldría más rentable comprar uno nuevo). Si lo hubiera comprado en ECI o en Fnac me lo cambiarían por uno nuevo, porque aún no tiene dos años. Mi consejo es: comprad siempre en tiendas españolas, y si lo haceis fuera (se incluye aquí la web de apple) contratad el apple care.

de verdad que lo cambiarian si ya tuviera 20 meses por ejemplo?? y si asi lo hicieran que harian ya con un modelo si estuviera ya descatalogado??

de verdad que lo cambiarian si ya tuviera 20 meses por ejemplo?? y si asi lo hicieran que harian ya con un modelo si estuviera ya descatalogado??

Si el arreglo es cambiar placa base (700 pavos más mano de obra), podrían pasar dos cosas:

a) te cambian la placa base, por lo que el ordenador es prácticamente nuevo,

B) No les vale la pena arreglártelo y te lo cambian por uno nuevo. Se da uno equivalente en prestaciones de hoy al adquirido entonces, supongo (aunque algún caso he escuchado por ahí de cambio a modelo inferior). No sería la primera vez que sucede que a falta de semanas se cambia por uno nuevo, he leído un par de post con casos así.

En cualquier caso estrenas placa base (con firewire, USB, Bluetooth) y microprocesador, que son de calle los componentes más caros de un ordenador (la ram y el hd están tirados de precio ahora mismo). Eso si, tendrías que aguantarte con la misma pantalla, pero se supone que es la que tu compraste :)

El mio murio hace 3 semanas, y es la placa base o algo asi, la cual me dicen en el servicio tecnico que me saldra mas caro arreglarlo, que mejor lo cambie.

Pero me dio y una rabia, primero la pantalla azul, y despues negro y no se vió nada mas, se escuchaba como carga, pero nada más.

asi que ahora a ponerce a ahorrar para poder comprar otro.

:(

Vaya, y yo que creía que era el único de Meri que también posteaba aquí :-P

Pues bueno, como tienes el apple care, no deberías de tener ningún problema...

PD: Debussy Fnack también da 2 años??, tenía entendido que solo da la garantía que da el fabricante.. (al igual que hace Mediamark, que te dice que llames al fabricante cuando pasa algo...) ¿?

Vaya, y yo que creía que era el único de Meri que también posteaba aquí :-P

Pues bueno, como tienes el apple care, no deberías de tener ningún problema...

PD: Debussy Fnack también da 2 años??, tenía entendido que solo da la garantía que da el fabricante.. (al igual que hace Mediamark, que te dice que llames al fabricante cuando pasa algo...) ¿?

Se supone que en españa, compres donde compres te deben dar 2 años de garantía por ley. El problema es que se supone que si compras en la web, pues es como si compraras fuera de españa. Pero en cualquier tienda física se pueden reclamar 2 años de garantía si tienes el comprobante de haber adquirido el producto en dicha tienda.

Otra cosa es que se te pongan tontos...

• 2 weeks later...

Bueno, siguiendo con el culebrón, el MAC lo lleve el jueves pasado (18/09), al día siguiente me llego un mail diciendo que habían pedido las piezas que tendrían que cambiar y hoy (25/09) recibí otro mail, indicandome que puedo pasar a recoger mi iMac. Haber si puedo ir mañana o como muy tarde el sábado para probarlo. Ya os comentaré que le pasó.

Bueno, siguiendo con el culebrón, el MAC lo lleve el jueves pasado (18/09), al día siguiente me llego un mail diciendo que habían pedido las piezas que tendrían que cambiar y hoy (25/09) recibí otro mail, indicandome que puedo pasar a recoger mi iMac. Haber si puedo ir mañana o como muy tarde el sábado para probarlo. Ya os comentaré que le pasó.

que gracia me hace eso de los mail, asi me paso cuando se me rompio hace 3 años mi flamante sonyericsson z800 nuevecito de 400 euros y cuando lo lleve al sat me decian que me enviaban sms para avisarme del arreglo y tal tal...

no veais la cara de gilipollas que se me queda cuando reflexiono, "ostias si no tengo telefono como coño leo los sms" ¡¡una mala ostia del carajo!!