Jump to content

CAMARAS HDV-BLACKMACIG INTESITY....

Recommended Posts

Hola amigos. Estoy hecho un lio... y no se por donde tirar. Me explico muy brevemente.

Estoy haciendo un corto de plastilina con "istopmotion"; se pueden capturar los frames mediante camara fija, o cámara de video (que es más aconsejable ya que digamos vas haciendo la animación en tiempo real------ Vease la cita ). Yo tengo una cámara Sony DCR-TRV240E, es una SD, por lo que las capturas de mis frames son DV, y se me quedan muy cortos de resolución, salen como un poco desenfocados o falta de resolución cuando hago primeros planos, y sobretodo al hacer cromas... La solución supongo que está en una cámara con mas definición: una hdv o una hd. Lo que ocurre es que me pongo a leer en la página citada en el enlace y dice textualmente:

HD Cameras with HDMI

Connecting an HD camera through a Blackmagic Intensity HDMI card works with iStopMotion 2 and lets you capture in 1080p.

Tested with:

Sony HDR-FX7E (1080i)

HDV Cameras

Currently, Apple does not support capturing HD from an HDV camera outside of iMovie or Final Cut Pro. You can, however, switch HDV cameras into DV mode and capture standard definition output.

Vamos a ver, en el primer caso, con camaras HD (que es la solución en cuanto a cámara mas barata, unos 700 euros) me dice que esta probada con la tarjeta Blackmagic Intensity... ¡Miedo me da!. Alguien me puede explicar (para torpes por favor) ¿qué es eso?, ¿Cómo se coloca?, ¿es necesario?, ¿donde se compra?, ¿esa pijada limita la función o "choca" con alguna aplicación en mi mac?, ¿es 100% compatible con OSX, o da problemas a otras aplicaciones...? ¿es realmente necesario instalar ese hardware (supongo) tan solo para capturar frames en un programa de stopmotion? Realmente es el uso que solo le daría.... y por ultimo y no menos importante... actualmente estoy currando en un imac intel core duo etc..... ¡Aqui no hay posibilidad de tarjetas ni flores! ¿no?

En cuanto al segundo caso... es pa echarse a llorar. Alguien me puede explicar que significa realmente "Apple does not support capturing HD from an HDV camera outside of iMovie or Final Cut Pro", y lo que sigue es mas o menos que te compres un Ferrari y no pases de 40...

Porfavor compañeros, alguien me puede aconsejar o ayudar un poco. Muchisimas gracias de antemano. Salud.

Pues yo de la tarjeta poco te puedo decir, lo siento. Pero sí que te diré que yo te recomendaría que el stop motion lo hagas con una cámara de fotos. La gente que yo conozco que se dedica a la animación es así como lo hace y la calidad es tremenda (profundidad de campo, ópticas intercambiables, definición, color...). Y no solo la gente que conozco, Tim Burton por ejemplo lo hace con unas Canon bastante asequibles. Yo no me lo pensaba.

Saludos