Jump to content

Canon EOS 5D Mark II: 21MP and HD movies

Recommended Posts

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena sucesora, los 21Mpx van a requerir el mejor cristal para estar a su altura.

Cuerpo sellado, live view, limpieza sensor, por fin.

El video HD una gran incorporacion, obligada por parte de Nikon ya que a Canon no le interesaba (venden camaras de video). Dara mayor calidad que ninguna camara de mano y para incorporar algun trocito de video en un slideshow de una boda por ejemplo vendra de lujo. Mejor tenerlo si lo necesito que lo contrario ;)

El problema vendra cuando hasta ahora podia entrar en algunos sitios con camara de fotos pero no de video... ahora ni una ni otras...

Edited by edunon
<br>El problema vendra cuando hasta ahora podia entrar en algunos sitios con camara de fotos pero no de video... ahora ni una ni otras...<br>

Muy buen apunte, edunon, ya que es algo de lo que no se ha discutido demasiado tras la aparición de la D90.

Ahora urge la presentación de la sustituta de la 1Ds, si quieren vender alguna...

Y de la Nikon D3 y de la D700 por el mismo motivo, o si no una bajada de precio a niveles mas realistas por parte de Nikon. Hay que ver qué poco les ha durado el destacar en la gama profesional (fuera de prensa deportiva, en la que la velocidad de la nueva 5D es algo baja).

Edited by josana
Hasta 12 mins de video en 1080 a 38.6 Mbits/sec y 30 fps, saldran unos videos cojonudos.

no dicen si el video es AF, o manual como en la D90...

por especificaciones es la mejor DSLR del mercado en la actualidad, y aun precio comedido. Habrá que esperar a ver más imágenes que las dos que muestra canon...

Es curioso lo mal que ha sentado la posibilidad de grabar vídeo en buena parte de la comunidad de aficionados (y profesionales). Parece como si ese gadget quitara "glamour" a la cámara y a la fotografía. Algo parecido a lo que pasó con el LiveView.

Personalmente me parece una evolución de la 5D fantástica. En línea con lo previsto y con lo habitual en Canon (salvo tal vez el vídeo).

Es de suponer que el sensor será muy similar a la 1Ds Mark III (tal vez sea el mismo), y la calidad parecida en la mayoría de situaciones, lo cual ya es una garantía.

No obstante he leído comentarios de todo tipo, mayormente de gente defraudada por una u otra razón, y no puedo dejar de sorprenderme. El precio de la cámara en relación a lo que ofrece es muy bueno.... y más teniendo en cuenta lo que costaba algo parecido hace tres meses.

No obstante he leído comentarios de todo tipo, mayormente de gente defraudada por una u otra razón, y no puedo dejar de sorprenderme.

Es lo que tiene tener a la gente esperando entre rumores un año y luego hacer una campaña de publicidad (la de la luna y la cámara progresivamente iluminándose) de las de tener en vilo a la gente tres semanas: que se espera algo fuera de lo común, y lo que ha llegado es estupendo, pero totalmente previsible.

¿Lo mejor? Que las FF de precio asumible están aquí para quedarse, y sin grandes limitaciones frente a las ultracaras que ya existían :)

No obstante he leído comentarios de todo tipo, mayormente de gente defraudada por una u otra razón, y no puedo dejar de sorprenderme.

Es lo que tiene tener a la gente esperando entre rumores un año y luego hacer una campaña de publicidad (la de la luna y la cámara progresivamente iluminándose) de las de tener en vilo a la gente tres semanas: que se espera algo fuera de lo común, y lo que ha llegado es estupendo, pero totalmente previsible.

¿Lo mejor? Que las FF de precio asumible están aquí para quedarse, y sin grandes limitaciones frente a las ultracaras que ya existían :)

Es cierto. Pero no deja de ser curioso el efecto. Parece como si la gente esperara una especie de 1Ds Mark III mejorada metida en el cuerpo de la 5D y por menos de 2000 euros... Pero lo más sorprendente es que esta cámara está muy lejos de eso.

La actual 1Ds Mark III se ha quedado "descolocada" del mismo modo que la D3 se quedó cuando salió la D700.

Curioso es también el rechazo que ha supuesto la posibilidad de grabar vídeo. Una prestación que molesta.

Respecto a la campaña de publicidad, me recuerda a lo que pasa con las keynotes, y la decepción que suele venir después frente a unas expectativas creadas demasiado "optimistas".

yo creo que los "puristas" que se quejan de la inclusión de vídeo en está cámara -como en la nikon- honestamente tienen muy muy poca idea de lo que es la fotografía.

Casi estoy seguro que si a una persona así le preguntas que es un director de foto y no tiene ni idea

Aún cuando debe haber verdaderos puristas y conocedores a los que no les guste esa función pero esos imagino que no usan ni canon ni nikon y mucho menos digital. Son aquellos con Sinar, Leica y hassel de pelicula/plata.

No hay que olvidar que hay un grupo de fotógrafos que en lugar de disparar "hasta 5 cuadros por segundo" disparan regularmente 24, 25 o 30 "fotos por segundo" y para ellos ( nosotros) que gastamos miles de euros en adaptadores de objetivos nikon esto ea una noticia sensacional. Y tan fotógrafos como los otros

Y de la Nikon D3 y de la D700 por el mismo motivo, o si no una bajada de precio a niveles mas realistas por parte de Nikon. Hay que ver qué poco les ha durado el destacar en la gama profesional (fuera de prensa deportiva, en la que la velocidad de la nueva 5D es algo baja).

Yo lo veo de otra manera, Canon se lo ha puesto a huevo a Nikon para meterle otro bofetón. Canon sigue empecinada en segmentar de forma muy ostensible su gama. Si como parece Nikon tiene en la recámara un cuerpo tipo D700 pero de alta resolución, y los resultados del sensor están a la altura, el que la doten como a la D700 de un modulo de enfoque "de los buenos", y un poco más de ráfaga la va a convertir en una cámara mucho más versátil que esta 5D. No olvidemos, que en un extraño hito, canon por vez primera se queda atrás en la carrera por la ff de más megas, y que pese a que la A900 mueve archivos más grandes, dispone de mayor ráfaga. Esto fuera de estudio es muy importante.

Ahora lo que está por ver es si Nikon realmente saca esa "rumoreada" cámara y da un golpe en la mesa dejando un poquito más a Canon con el culo al aire (porque parece eso sí que a Nikon (como a Canon) lo que no le importa es dejarse con el culo al aire a sí misma).

Y lo bueno es que esta cámara debería arrastrar a la baja los precios en la competecia ;).

Saludos

Australopiteco, el problema con nikon es el precio al que va a colocar cada cámara. Porque si de verdad tiene una "D700x" con más resolución, o la pone a un precio más alto que la actual, o baja un buen pico la actual estando recién salida al mercado.

La 5D no pretende ser la mejor cámara de Canon, y lógicamente no le ha puesto toda la artillería porque tiene la serie 1D como tope de gama y supongo que querrán vender alguna.

Ahora mismo Nikon tiene el "problemilla" de que la D700 se ha quedado obsoleta en cuanto a resolución (y en cuanto a precio) al poco de ser presentada... les toca mover ficha.

Canon tampoco se libra, y su gama 1D se ha quedado claramente descolgada en precio respecto a la nueva 5D.

En todo caso, los precios se han desplomado con la aparición de la A900, y los movimientos van a tener que ser rápidos por parte de todos.

Edited by Jorge

Mis 5d me costaron 2700 euros cada una y siempre los he considerado muy bien gastados. La nueva 5d tiene mayor resolucion, live view, limpieza de sensor, cuerpo sellado, graba videos HD... y es mas barata!!!

En cuanto salga y pase la prueba del mercado me la compro.

Igual, con una futura actualizacion de firmware u algun hack hasta se consigue que grabe videos mas largos de 12 minutos, aunque lo del video es como un regalo. A mi me interesa la calidad de imagen en fotografia y por poco que haya heredado los genes de su madre, la niña promete.

yo creo que los "puristas" que se quejan de la inclusión de vídeo en está cámara -como en la nikon- honestamente tienen muy muy poca idea de lo que es la fotografía.

:D

¿De verdad crees eso?

derecho de réplica...

si, si lo creo.

y explico:

hay gente que dice: "en lugar de grabar vídeo, debería mejorar las capacidades de fotografía fija de la cámara (como mejores sensores)"

con ellos podría estar de acuerdo.

por otro lado hay los que dicen que es una ignominia hacer que una cámara profesional (o casi profesional) grabe vídeo, que "no se debe mezclar una cosa con la otra"

con esto si no puedo estar de acuerdo

1) yo estudié en Kodak y ahí nos decían: Los avances que disfrutan ustedes los fotógrafos profesionales los financian los fotógrafos aficionados, por lo que es comprensible ver video en lugar de mejores sensores... esto lo puedo entender

2) hay los "puristas" que se quejaron de las ópticas pulidas a máquina, del exposímetro, de la fotografía a color, del autofoco, del live view, del reconocimiento facial... de la fotografía digital!!!!!

Nunca mejor dicho:

"Parece como si ese gadget quitara "glamour" a la cámara y a la fotografía" Jorge

y hay los puristas de los reales... lo que pasan de la 5D y de la D90, que usan su Nikon F3, su Rollei, su Leica, su Hassel o su Sinar..., los puristas verdaderos a lo que poco les importan 21Megas, live view y vídeo, reconocimiento facial...porque NO LO USAN y esos creo que dificilmente se angustian sobre la 5D y esos son verdaderos purista y conozco varios y algunos podrían interesarse por las capacidades creativas que les ofrece la herramienta para un proyecto puntual.

3) conozco a muchos fotógrafos que creen que en fotografía solo hay de tres: turistas japoneses disparando a diestra y siniestra, Richard Avedon y ellos. Y olvidan que el cine o el vídeo son otras dos ramas de la fotografía como el retrato, la submarina, la aérea, la forense, la científica, el desnudo... no estoy usando términos apropiados al decir "ramas", pero a lo que me refiero es que es igual de fotógrafo el que dispara 5 fotos en una hora a una novia que el que dispara 24 cuadros por segundo. Lo único que cambia es el soporte, la emulsión... pero sigue siendo una camera obscura en principio tomando un muestreo de la "realidad" a diferente frecuencia.

Y lo entiendo... en los workshops de Maine (USA) -en mi muy particular opinión- una de las mejores escuelas de cine y fotografía; pocos fotógrafos de fotografía fija se interesaban (o entendían) lo que sus colegas de cine estaban haciendo y aprendiendo.

Y que conste que no pido que la gente que critica al video de una cámara sepa que los números f vienen de la raíz cuadrada de dos (o la ley de la inversa del cuadrado para la iluminación) o que el control (dial) de sub y sobre exposición está ahí como una excelente herramienta para el sistema de zonas. Sólo pido que la gente crítica de la opción de vídeo sepa que la fotografía es un mundo mucho más grande

Edited by tumama1