Jump to content

Y la Scarlet... ¿tiembla? y SI TEMBLÓ

Recommended Posts

Hace mucho que no venía por acá por mis diferencias ideológicas con algunos....

Pero por la comunidad esto SI QUE VALE la pena...

Y la Scarlet... ¿tiembla?

Nuevas DSLR (foto) con grabación video HD, Una nueva revolución?

Con la salida de la Nikon D90 y la Canon 5D...

En los foros de Red y en la comunidad de producción de video en general ha iniciado una revolución....

Los fotógrafos profesionales y semiprofesionales en lo general están hasta indignados por la inclusión de la capacidad de grabación de vídeo. Todos piden mejores prestaciones fotográficas y dejarse de roolos de marketing... pero en los lares de la producción de video todos estamos poco menos que anonadados.

La Nikon D90 graba hasta 5 minutos de video HD (720p) en jpeg. Y se supone que son sólo 5 minutos por cuestiones de impuestos, dónde más de 5 minutos son impuestos de cámaras de video.

La Canon 5D graba hasta 5GB de vídeo HD (1080p) en quicktime, unos doce minutos.

La nikon graba audio mono y la canon audio estereo...

La nikon son 12 Mpixéles contra más de 20 de la canon

La nikon cuesta poco más de 1000 dólares (kit) y la canon poco más de 3500 (kit) más barata que la D700 de nikon

Pero todo esto ustedes ya lo sabían... lo que quizá no sabían era:

Red1_D90_Scarlet5DMKIIcopy1web.jpg

y además una comparación de la D90 contra la panasonic HVX200:

http://vimeo.com/1713382

AUn faltan mucho meses para la salida de la scarlet de Red y hay suficiente tiempo para "actualizar" muchas especificaciones, pero...

la scarlet ofrece 1 a 120fps y 180fps pero también ofrece: óptica fija

la scarlet ofrece:

RAW,

1-120fps y hasta 180fps (burst)

su limitante son las tarjetas pero quizá haya discos

pero tiene óptica fija

Además RED está por sacar una cámara híbrida FOTO/VIDEO

http://www.reduser.net/forum/showthread.php?t=19132

ACTUALIZACIÓN:

9-22-08redscarlet.jpg

"all different now" because "the market has changed."

TODO ES DIFERENTE AHORA... EL MERCADO HA CAMBIADO!!!!!!!

Wipe you minds of the past announced Scarlet. Forget the design and forget the price. It is all different now. We think you will be surprised.

Edited by tumama1
  • Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, de hecho vi ese video en los foros de RED y me dejó preocupado...

Dicen en los mismos foros que el problema de los CCD es que para hacer video se calentarían como parrillas.. pero los CMOS que no tienen el problema del calentamiento tiene el problema del "refresco" que produce ese efecto... aun cuando a mi me gusta mucho Nikon me estoy pensando seriamente comprar la Canon, pero me pregunto si tiene el mismo problema.

Aun cuando en el video que yo enlazo (HVX vs D90)no veo ese problema por ningun lado, creo que podría ser algo "exagerado" el video del problema

Pero los videos que muestra canon son tan pero tan malos que la verdad no se sabe cual es la calidad real de la Canon

Saludos,

no sé si se habrá hablado de este tema, pero me resulta muy interesante la nueva apuesta de marcas como nikon o canon implementando la grabación en HD de sus nuevas DSLR.

Hasta que no lo pruebe me considero bastante escéptico pero es una puerta abierta que está ahí.

Por ejemplo, la nueva Canon 5DMkII especifica hasta 12 mins de video en 1080 a 38.6 Mbits/sec y 30 fps.

Esos 30fps no son "usables" a la hora de editar, no sé si implementarán la posibilidad de cambiar el frame rate variable.

Soy usuario de un adaptador de 35 mm, el M2 adapter, y pese a sus limitaciones, los pros que te aporta son suficientes para utilizarlo en muchas de las producciones que hacemos. Apareciendo estas nuevas DSLR me pregunto: no tendré pérdida de luz, como el M2 adapter, inlcuso una luminosidad brutal (tengo la 5D antigua y una 1DsMKIII, y a 800 ISO funcionan de maravilla), la calidad debe ser increíble -full HD- (sin ningún "intermediario" entre la lente y el sensor, el arsenal de objetivos fijos que tengo de CAnon me hacen muy atractiva esta nueva vía, etc.

He visto algún video de la Nikon D90 que también ha implementado el video en HD, pero al hacer panorámicas o movimientos bruscos pasa esto:http://s477.photobucket.com/albums/rr134/jamesmel9/?action=view&current=DSC_0012.flv

¿Puede ser esto un gran handicap, es solucionable, la Canon lo tendrá?

Repito, soy bastante escéptico, supongo que para finales de noviembre, cuando sale la cámara podremos testearlo, pero lo que está claro es que se abre un nuevo camino... en este caso sólo por 1995 euros + IVA (+ lentes)

El audio es cosa aparte, supongo para un tipo de producciones que haya que grabar el audio en directo no hay ni que plantearselo, o en grabaciones que requieran mucho "metraje" seguido.

Cualquiera que quiera añadir su opinión, comentarios o información al respecto será bienvenido.

Muchas gracias.

LINK interesante al respecto: http://gizmodo.com/5051331/giz-explains-wh...-shooting-video

The EOS 5D Mark II will record video up to 4GB per clip or a maximum continuous movie capture time of 29 minutes and 59 seconds, whichever comes first. Depending on the level of detail in the scene, a 4GB memory card can record approximately 12 minutes of video at full HD resolution or approximately 24 minutes in standard definition.camera includes an HDMI (High-Definition Multimedia Interface) output to display crisp, clear images on a High-Definition TV. Video clips are recorded in .MOV format using an MPEG-4 video compression and sound is recorded using linear PCM[ii] without compression. The new camera features an input terminal for external stereo microphones as well as a built-in monaural microphone for convenience. To help show off those fantastic movies as well as still photos, the EOS 5D Mark II

-----------------------------------------------------

5d mk II + hdmi capture card [new DeckLink HD Extreme] + micros externos de cañonazos = No dejo de leer comentarios en los que afirman, que esta configuración puede ser la nueva tendencia del cine Indi de alta calidad.

Saludos

Una opinion interesante:

DPReview has some info about the format the 5D-MII shoots: h.264 at 38mbps, full 1080/30p, PCM uncompressed audio, in the MOV container. Unfortunately, that 30p is either 30.00 fps or a variable of 30.xxx fps, instead of NTSC's standard 29.97. This means that an editor like Sony Vegas will resample by default, and this creates extreme ghosting in the finale export (unless you manually disable resampling in all your clips in the timeline -- something that not all video editors support).

Canon should have done the right thing: selectable frame rates at EXACTLY 29.97, 25.00, 24.00 and 23.976.

To me, as an final step editor (rather than a shooter), this is my main complain. It makes editing and final quality much harder than it should be.

creo que si grabamos con una canon 5d mk II y cpaturamos con DeckLink HD Pro sería espectacular por la calidad de salida del HDMI:

Ejemplos de video desde HDMI:

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEO...re_overhdmi.mov

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEO...ck_overhdmi.mov

me gustaír aver un ejemplo de la Nikon D90 en video pero un ejemplo en jpg:

1080i_playback-001.jpg

aqui en calidad full: http://a.img-dpreview.com/reviews/NikonD3/...0i_playback.jpg

Edited by tumama1

tumama1:

Me he descargado unos cuntos vídeos de Vimeo, y podido comprobar que la Nikon en movimiento sí que tiene esos problemas, quizá no tan exagerados como el vídeo que recomendaba Pol. Es decir, sólo funciona bien con trípode o movimientos suaves. Suena bonito, pero todavía les queda trabajo a Nikon y otros para que sea una realidad. Con lo rápido que avanzan los ciclos tecnológicos, supongo que en un futuro no muy lejano será un posibilidad factible. Que empiecen a aparecer cámaras de fotos con estas nuevas funciones de vídeo va a hacer que los fabricantes de videocámaras se pongan las pilas, pero aun están un poco verdes. A todos se nos hace la boca agua al pensar en objetivos y ccds fotográficos con unas resoluciones tremendas para vídeo. La fotografía y el vídeo digital tenderán a confluir al igual que el cine y el vídeo digital lo hacen o la televisión e internet, pero me temo que aun nos esperan unos cuantoas años de coexistencia de todos los formatos hasta que todo sea lo mismo a precios populares. Personalmente celebro estos movimientos de la industria de los fabricantes de cámaras y habrá que estar muy atentos a las novedades en este sentido.

Si por fin adquieres la Nikon ya nos contarás cómo te va que estaremos ansiosos por conocerlo.

He leído esto por ahí:

"Como dice Christian no ves realmente de lo que se trata… en realidad la no es un defecto recuerda que es un intento por introducir vídeo en una DSLR… si no conoces mucho al respecto de la estabilización de imagen, te recomiendo darle una checada y como funciona, ese vídeo a mi impresión es pq la cámara esta usando un objetivo con estabilizador de imagen (VR) que lógicamente al hacer movimientos como los del vídeo el propio estabilizador de imagen permanece en un punto cuando la cámara se mueve rápidamente a otro… no puedes criticar lo que realmente no conoces… pero al parecer me suenas a fan de canon jejejeje aunque si canon hace lo mismo lo mismo ocurriría por los objetivos IS, te recomiendo que veas este video realizado con la D90 y compruebes la calidad…

A mi en lo personal me late mas la Canon , aun cuando como marca prefiero la Nikon, pero creo que la Canon ofrece opciones que la sitúan en otro nivel, aun con la diferencia de precio

Por mucho bombeo de marketing la fotografía digital está muy en pañales aún.

Si en vez de ocuparse en ese tipo de chorradas, mejoraran los sensores y básicamente la tecnología de hacer fotos sería mucho mejor.

Yo creo que todo esto no es más que una disculpa para seguir vendiendo un modelo nuevo de chorra-cámara dos veces al año.

Que hagan sensores más grandes y mejores de una vez por ejemplo. ¿que van hacer una película de hollywood con una reflex digital?

Es un despropósito, no le deis muchas vueltas. :D

¿que van hacer una película de hollywood con una reflex digital?

si, claro que si, no VAN a hacer.. se ESTÁN haciendo videos, comerciales, videos musicales, cortometrajes y muchas muchas producciones más...

no tienes idea cuanto estamos gastando en adaptadores para lograr lo que nikon y canon están logrando por una mitad del precio

Edited by tumama1

como escribí en otro hilo:

yo creo que los "puristas" que se quejan de la inclusión de vídeo en está cámara -como en la nikon- honestamente tienen muy muy poca idea de lo que es la fotografía.

Casi estoy seguro que si a una persona así le preguntas que es un director de foto y no tiene ni idea

Aún cuando debe haber verdaderos puristas y conocedores a los que no les guste esa función pero esos imagino que no usan ni canon ni nikon y mucho menos digital. Son aquellos con Sinar, Leica y hassel de pelicula/plata.

No hay que olvidar que hay un grupo de fotógrafos que en lugar de disparar "hasta 5 cuadros por segundo" disparan regularmente 24, 25 o 30 "fotos por segundo" y para ellos ( nosotros) que gastamos miles de euros en adaptadores de objetivos nikon esto ea una noticia sensacional. Y tan fotógrafos como los otros

Y para muestra de la calidad que logran estos cachivaches: (paciencia tarda en cargar, parece que al principio es una página en blanco, pero después carga el video)

http://www.canon-ci.co.kr/product/smov/pop01.html

http://www.canon-ci.co.kr/product/smov/pop02.html

http://www.canon-ci.co.kr/product/smov/pop03.html

http://www.canon-ci.co.kr/product/smov/pop04.html

Edited by tumama1

Bueno hombre tu mismo. ;) Yo prefiero ver grandes avances reales en fotografía digital y lo mismo en video digital. Pero por separado.

Lo comento porque a la fotografía digital le vendría bien seguir evolucionando el sistema de fotografía, que para eso es una cámara de fotos. E invertir el dinero en eso.

Es incluso por simple ergonomía, que aunque haya algun "friki" haciendo cortos con una reflex, cada cosa es para lo que es. Y si la fotografía digital hubiera llegado al tope de su evolución, lo que no es el caso ni de lejos, por mi podrían ponerle maquina de afeitar a la cámara.

Pero seguimos con sensores mediocres. Eso sí, con GPS y video HD. Bueno, enfin.. no es de mi agrado desde luego.

Tengo aqui un artículo que va por la linea de mi opinión

http://foto36.com/la-fotografia-ya-no-es-suficiente/

Mira, un "cameraman" profesional suele trabajar con los dos ojos abiertos, más que nada por no acabar con un parálisis facial.

Además dispone de un soporte de hombro y de una cómoda asa, con la cual puede sujetar cómodamente la cámara y hacer tomas desde ángulos interesantes con el visor LCD.

¿Tu realmente te haces una idea de lo que supone fisicamente trabajar mínimamente en serio con video, con una cámara reflex?

Ponte en situación: con un ojo abierto y el otro cerrado y los brazos a la altura de la cara sujetando una cámara de fotos.

A los dos minutos tienen que llamar a un médico en la sala.

¿O te imaginas haciendo el pino ó tirado por el suelo, para sacar un contrapicado?

hasta luego ! que ya se me están pasando los efectos de la sidra y me voy pal sobre :D

Edited by iRider
¿que van hacer una película de hollywood con una reflex digital?

si, claro que si, no VAN a hacer.. se ESTÁN haciendo videos, comerciales, videos musicales, cortometrajes y muchas muchas producciones más...

no tienes idea cuanto estamos gastando en adaptadores para lograr lo que nikon y canon están logrando por una mitad del precio

intenta rodar algo profesional serio con una optica de foto... Yo llevo muchos intentos ya con la red y la arri D21, y es una bazofia. La construcción de estas lentes, pese a que tienen una calidad excelente, no permiten un trabajo serio en video (aros de foco, pasos de diafragma, zooms que respiran barbaridades...).

Vamos, que seguro que se hacen cosas, pero yo en mi ultima peli hasta he rodado unos planos con un telefono nokia (y va a proyeccion), y no por eso TOOODO el mundo va a rodar cine con esto...

Mira el asunto es bien simple.

Hoy la gente no sabe irse de vacaciones sin llevar colgado al cuello un trasto de reflex de un kilo.

Ya no les vale una compacta para sacar fotos de las lorzas de la parienta colgadas del sitio más inverosímil.

Como ya les acostumbraron a eso, ahora les ponen vídeo a la churro-reflex. Pa que vayan más contentos y pierdan más el tiempo durante el viaje. :D

Ahora que de ahi, a que tiemblen en hollywood porque fulanito se compro una churro-reflex con video. Bueno... ya vale eh? ;)

Hay que aprender a vivir con las horteradas hoy día, no hay remedio. Siempre queda el recurso de tomárselas con sentido del humor.

Dentro del modo Live View la Canon EOS 5D Mark II puede grabar vídeo Full HD, además de VGA. Con la primera resolución tendremos que conformarnos con vídeos de 12 minutos a 30 fotogramas por segundo, sonido estéreo y un flujo de datos (bitrate) de 36 Mbps, el mismo que encontramos en algunos títulos Blu-ray. En el modo VGA, la duración del vídeo puede ser de hasta 24 minutos, pero el resto de variables, a excepción del bitrate (17,3 Mbps), permanecen invariables. En ambos casos, los vídeos serán codificados en H.264 y encapsulados en un archivo Quicktime.

Este vídeo podrá ser exportado desde la Canon EOS 5D Mark II por varios caminos. El más habitual será el puerto USB 2.0 o directamente desde la tarjeta Compact Flash, pero también tenemos a nuestros disposición una salida HDMI y otra para vídeo compuesto si lo queremos visualizar directamente, por ejemplo, en un televisor de alta definición.

No hay palabras..... el bitrate de 36 Mbps me ha dejado pasmao...

La forma de capturar el material será significativa? es decir, capturarlo a través de HDMI supondrá una mejora o es indiferente ?

Edited by interactive

pues he visto ejemplos en Dpreview capturas desde el HDMI y la calidad es bastante buena, pero no he visto comparaciones para ver que diferencias hay.... Lo que me ha sucedido con otras cámaras y otras marcas (de hecho he preguntado al respecto, pero no tuve respuesta...) lo que me ha sucedido: es que la calidad de la salida de video para monitor, no es comparable con la calidad de la imagen final que es mucho mejor; pero no se si es el caso de la D5, por las capturas parece que no tanto... pero la verdad es que sabemos tan poco de la 5D.

5dmkii_playback_overhdmi-001.jpg

playback01-001.jpg

5dmkii_capture_overhdmi-001.jpg

y aqui los videos:

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEO...ck_overhdmi.mov

http://a.img-dpreview.com/previews/CanonEO...re_overhdmi.mov

Edited by tumama1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.