Jump to content

Y la Scarlet... ¿tiembla? y SI TEMBLÓ

Recommended Posts

• Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El post original se llamaba:

Y la Scarlet... ¿tiembla?

Nuevas DSLR (foto) con grabación video HD, Una nueva revolución?

pero la noticia que hubo sobre la "desaparición" de la Scarlet, me hizo cambiar el título del post.

Hay tres hilos corriendo:

uno sobre cuál cámara es mejor la D90 o la 5D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=272986

uno sobre la D90

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=270401

y un último sobre la 5D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=272561

Bien, propongo comenzar a hacer balance de lo que conocemos hasta ahora, es decir PROS y CONTRAS [luces y sombras] DE FILMAR CON esta CANON EN VEZ DE UN CAMCORDER tipo Sony EX1 .

Me gustaría decir, que no hablamos de una alternativa barata y chapuza a las camcorders actuales, pues el precio resultante , si le ponemos una optica acorde puede ser incluso superior a la Sony EX1, de forma que, tratemos este post con la seriedad que se merece.

La pregunta mia ¿ merecería la pena esta Canon exclusivamente como camcorder, asumiendo lo incomodo de filmar que pueda resultar debido a su fisonomía y poca capacidad de registro [12 min] ?

Una preguntilla adicional:

1. El tema de ajuste de Iris y balance de blancos se hacen innecesarios?

Edited by interactive

podeis calcular el precio de los aparatillos involucrados en la producción arriba mencionada:

EF Lenses used in the making of REVERIE:

FD 7.5mm f/5.6 (converted to EF mount)

EF 16-35mm f/2.8L II USM

EF 24-70mm f/2.8L USM

EF 50mm f/1.2L USM

EF 85mm f/1.2L II USM

EF 135mm f/2L USM

EF 200mm f/1.8L USM

EF 400mm f/2.8L IS USM

EF 500mm f/4L IS USM

TS-E 24mm f/3.5L

TS-E 45mm f/2.8

Riete tú, de lo que la gente llama cine Indi. Por precio, la Sony EX1 entonces sería cine "home", no ?

Yo definitivamente voy a por este bicho, pero en mi caso:

1) yo me dedico a la foto y a la tv, por lo que me viene muy completo

2) estaba por renovar equipo de cámara de foto fija, así que no es un gasto extra

3) tengo una panasonic HVX200 que me completa el sistema (duración de la grabación) p.e.: una entrevista, una conferencia, producciones que sé que voy a hacer muchas tomas o que las tomas van a durar mucho metraje, donde la grabación sin fin o el firestore se imponen como mejor opción. O en donde la ergonomía de la cámara marcan linea.

4) una cuando mi plan original era cambiar la pana por una Scarlet... pero la Scarlet tembló. Y aunque en los foros de Scarlet user se cocina una Scarlet mucho mejor seguramente nos iremos hasta finales de 2009.

Por lo que:

¿ merecería la pena esta Canon exclusivamente como camcorder, asumiendo lo incomodo de filmar que pueda resultar debido a su fisonomía y poca capacidad de registro [12 min] ?

Yo NO creo que la 5D sea una buena idea exclusivamente como cámara de vídeo o como cámara principal de vídeo.

1. El tema de ajuste de Iris y balance de blancos se hacen innecesarios?

En mi opinión tampoco sucede esto, porque a mi me enseñaron que el "ajuste de iris" no es un control de la exposición para mi es un control de la profundidad de campo y creo que una de las ideas básicas de la 5DMkII es precisamente es la profundidad de campo diferente de la de una cámara normal de video.

Por su parte el balance de blancos aparte de sus funciones básicas o esenciales para la imagen (en video evitas un rato de trabajo de Color) te puede dar funciones creativas bien interesantes

¿ Cual sería el workflow mas eficiente supuestamente con esta cámara? es decir...mejor utilizar alguna BlackMagic, quizá mejor por componentes....que formato seleccionariamos en el Mac ?

sacas la tarjeta de la cámara, la pones en tu lector de tarjetas, copias los archivos a tu disco duro, los arrastras al timeline de final cut pro... listo!

no hay necesidad de capturas, ni render, ni de nada más

Edited by tumama1
sacas la tarjeta de la cámara, la pones en tu lector de tarjetas, copias los archivos a tu disco duro, los arrastras al timeline de final cut pro... listo!

no hay necesidad de capturas, ni render, ni de nada más

Y el sequence, ¿con qué settings? ¿El proceso es el mismo para la Canon que la Nikon? ¿FCP trabaja con archivos .AVI?

NO, es diferente para Canon que para Nikon...

Hay que recordar que si arrastras un clip al time line de final, el mismo final cambia -si así lo deseas- los settings para que se adecuen al clip.

la 5D canon:

• 1920 x 1080 (16:9) up to 12 mins (Quicktime 1080p H.264; 38.6 Mbits/sec)

• 640 x 480 (4:3) up to 24 mins (Quicktime 480p H.264; 17.3 Mbits/sec)

• Max file size 4 GB

Quicktime MOV format (H.264 video, PCM sound)

la D90 nikon:

• File format AVI (Motion-JPEG)

• Image size (pixels) 640 x 424; 24 fps 320 x 216; 24 fps 1280 x 720; 24 fps

• Compression: Motion-JPEG Audio Monaural on/off selection

• Exposure: Determined with matrix metering utilizing output from the image sensor

• Exposure lock available

• Exposure compensation available in P, S, A, M modes

• Maximum single clip length: 1280x720/ 5 minutes, others 20 minutes

sacado desde Dpreview

por lo que para la nikon hay que hace una "traducción" pero para la Canon no es necesario

We quickly started to work with one of the cameras - to see what the video format was in… at that point - no one even knew what exact video format the camera would produce (things change during the production of a camera…) It produces Apple’s Quicktime .mov files btw - simply copy them off of your CF Cards - double click on them - and they open up in the Quicktime player w/o a single hiccup at 1080p… Drop them into Final cut pro and start your edit… no rendering is necessary. Oh - and realize that it took us less than 20 minutes to copy over more than 12 hours of footage off of the CF cards…

Supongo que para la Nikon lo mejor es capturar desde la salida HDMI de la cámara usando una BlackMagic u otro dispositivo que capture HDMI (aja io hd, motu 4, matrox mxo2 o blackmagic intensity pa´arriba)

things change during the production of a camera, lo que no me queda claro es si las cosas pueden cambiar durante la producción o las cosas cambiaron durante la producción de la cámara

Edited by tumama1

Buenas

he visto el video del tipo que curra xa Canon y es impresionante, la cámara sale al mercado por 3000€ tengo entendido pero alguien puede calcular el juego de opticas que ha usado nuestro amigo para esa producción, me refiero tanto a alquiler como a compra.

No como cámara principal pero si como juguete para making off y cortometrajes, ya no digamos para producciones que vayan directamente para internet, tambien le veo utilidad para angulos y planos imposibles en secuencias de acción, recuerdo cuando salió la hvx200 que se usaba de apoyo para producciones en Varicam, pues para determinados planos en secuencias de acción creo que puede funcionar de escandalo esta cámara.

Lastima que en España no hagamos mucha acción ;)

Saludos a todos

Hola,

Recuerdo (yo no diría una fuerte discusión, pero casi, casi..) que he tenido con nuestro amigo Polispol sobre que (en nada) los fabricantes de cámara de fotos no tardarían en sacar sus modelos que capturen RAW a 24 fps, ya que mi Finepix captura (año 2006) en RAW sólo 5 fps, y en el 2007 estábamos a un paso de llegar a los 24.

Él decía que no...

Yo que sí.

Y aquí estamos...

Yo evaluando bajarme de la RED (vean mi firma)

<_<

Bueno,

creo que algo de diferencia hay entre esta cámara y la Red, ahora, lo que ya no estoy seguro es entre la Red actual y la que estan preparando para responder a Canon (de esta guerra esta claro que quienes ganamos somos nosotros)

Saludoss

Ya Polispol,

Ya sabemos.

Y tampoco es lo mismo trabajar con una Z1, con una Ex1, una Pana 200... y luego tener en las manos una RED.

Que una 5D (la prefiero a una D90) es una piedra para hacer una peli, se entiende.

Pero para un corto, videoclips y movidas así no dudaría en experimentar con ella, además que no tengo que usar "inventos" en las cámaras de video actuales para tener el DOF que me ofrece una de ésta nuevas herramientas.

No te tientas a probarla si te la dejo una semanita...???

;)

Of-T.

Por cierto: Te extrañaba, Pol.

Cuándo se estrena la peli que hiciste por allí...?

Me has traído los alfajores que te pedí...?

:D

No te tientas a probarla si te la dejo una semanita...???

Ya estoy negociando una... Yo rodaria hasta con una piedra si hiciera falta!

Of-T.

Por cierto: Te extrañaba, Pol.

Cuándo se estrena la peli que hiciste por allí...?

Me has traído los alfajores que te pedí...?

Alfajores aun me sobran, compré y los odio... y la peli se preestrena (espero) antes de fin de año, y estreno oficial enero/febrero.

La siguiente en marzo, y creo que para esas fechas volveré a estar en argentina rodando...

Y si no te gustan los alfajores, pa qué compraste...?

Pá no ser menos...?

O es que no probaste los Havanna...?

:lol:

-----------

Al lío,

Qué montura llevan las Canon D...?

Podremos usar una óptica PL en una de éstas Canon 5D...?

Hay en el mercado algún adaptador ó directamente no se puede montar una Ultraprime de Arri/Zeiss...?

Yo... Ni idea...

Me sacan del B4 y me pierdo como Pol en el barrio de Flores...

:blush:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.