Jump to content

Y la Scarlet... ¿tiembla? y SI TEMBLÓ

Recommended Posts

• Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Canon 5DMkII especifica hasta 12 mins de video en 1080 a 38.6 Mbits/sec y 30 fps

pero...solo ciertas tarjetas CF UDMA soportan esta velocidad,

http://memoryval.com/extreme_udma_300x-p-937.html

http://memoryval.com/compact_flash_266x-p-492.html

useaseu..., que las características que deben tener estas tarjetas son:

TARJETA COMPACT FLASH 266X / 300X , es decir, 40 MB/s Lectura y escritura secuencial / 45 MB/s Lectura y escritura secuencial , respectivamente.

esto es el lector exclusivo...

http://memoryval.com/sandisk_extreme®_fire...ader-p-875.html

Edited by interactive

Hola kurosawa54, efectivamente, sabía que se trataba de adaptadores 16mm / 32mm para cine, pero me gustaría saber el cómo y el porqué y el sobre todo el para qué, puesto que el tipo del video del ejemplo señalado mas arriba, no utiliza esta óptica y su reportaje es maravilloso, no?

saludos

varias cosas....

No se podrian usar la mayoria de opticas PL principalmente por el formato y tamaño del sensor. Ademas, adaptadores... no he encontrado.

Y el problema de usar opticas de foto, es que las necesidades de trabajo son muy diferentes que en cine. Coged una optica que tengais por casa, enfocad a algo que esté lejano y se acerque a camara, y probad de seguir foco. Entre infinito y 20m. probablemente hayan milimetros, cosa que en foto es comodo para cambiar el foco y hacer la foto rapidamente, pero en video, se complica, ya que no se puede hacer un seguimiento fino. Eso siempre y cuando podais trabajar en manual...

En cuanto a usar un steadicam... puedes cargar cualquier cosa en un steadi, pero tendras que compensar su bajo peso acumulando pesos en el mismo.

ufff por lo visto esta camara se está quedando muy muy corta para el mundo real.

Quizá para filmar algo muy concreto a una distancia concreta y conocida de antemano vale pero...en cuanto la cosa se complica un poco...

pues.... está perdiendo un poco de brillo esta cámara como utilizandola como videorecorder para mi....

es que cuando hablamos de sus problemas, no son de calidad. Estoy convencido que en poco tiempo alcanzaran (si no superan) a la red perfectamente.

El problema es la usabilidad...

Te refieres a proximos lanzamientos de cámaras Canon o estás diciendo que la 5d actual en lo concerniente a calidad ya supera a la red en cosas puntuales?

me refiero en un futuro. Sea canon o quien sea.

Hay que probar la 5D (espero hacerlo en breve), pero si puede ser que de un resultado por encima de muchas camaras prosumer de su rango de precios (3000 euros).

Pero polispol, el rango de precios de esta camara con un objetivo bueno 24-70 2.8 y un 50mmm , sobrepasa por mucho los 3000 euros no ?

-------------------------

Este video parece haber sido filmado con una birria de camara home pero ellos dicen que lo han realizado con la 5DMII !!!

...opinad ...este video es un fake o no ?

http://es.youtube.com/watch?v=O8ILR7uf4GM&...feature=related

Edited by interactive

Interactive:

Yo creo que no es un fake, pero el tipo parece que no tiene mucha idea...

Lo filmó y lo subió con las patas -como decimos por ahí- y el mismo reconoce que no le hace justicia a lo que el vió en el monitor. Habría que ver el material "raw" de lo que el filmó.

Yo creo que SI sería distinguible, pero para arriba. Creo que la calidad sería superior a la de una X1... "Aprovechando todas las cualidades de esta cámara".

Hice una búsqueda para ver las especificaciones de la X1 y sólo me salen las del sony EXPERIA X1 y definitivamente sería muy superior a este celular... JA JA JA.

De la EX1:

Image Device 1/2" 3CMOS

Lo que tiene de especial la 5D además de la óptica es el "full frame" y la profundidad de campo

Image Device: 1 CMOS

Además recodar que mientras polispol NO tenga una en sus manos siempre estaremos en el territorio de las expeculaciones

Edited by tumama1
la óptica PL exactamente que es ? perdón. :( , ....

PL son las siglas de Positive Lock, un desarrollo de Arri para sus opticas de 16 y 35 mm y como sucesor de su anterior sistema de montura de bayoneta.

Desde su lanzamiento al mercado en 1980, casi todos los fabricantes de cámaras de cine (excepto Panavision, que conserva el formato PV) lo han adoptado masivamente.

plmountcu4.jpg

w320.png

Un saludo.

;)

Personalmente creo que la 5D MII puede ser un producto muy útil para ser usado como herramienta de cine digital de presupuesto experimental, y demuestra que estamos a un paso de que Canon use la misma tecnología de la 5D MII en procesamiento de imágenes y saque al mercado un producto nuevo listo para competir contra la roja...

;)

Edited by pixeltv

Hola,

Comparativa de los tamaños de los sensores actualmente usados entre la RED con su archidichoso Mysterium y (entre otros) el sensor de 35 mm de la Canon 5D MII...

sensoresyf7.png

w316.png

Todo el espacio verde de la foto del medio corresponde a la Canon 5D ya que es una DSLR Full Frame y tiene el tamaño propio de la película en 35 mm, y por lo tanto es completamente posible usar opticas PL de 35 mm.

Si las usa la RED con un sensor más pequeño, porqué no lo haría la 5D con un sensor full frame...?

;)

Seguimos...

Si comparamos el tamaño del sensor de la 5D con el tamaño de la RED One 4K (espacio rojo de la imágen inferior) vemos que, -casi-, la supera en un 40 porciento... y si le sumamos unos 9 Mpx (la Canon 5D tiene 21) ya tenemos algo de qué hablar...

Ahora bien: Tenemos 21 Mpx de la 5D contra los 12 de la RED One...

Ahora (al sensor de la 5D) le agregamos un potente motor de cálculo para procesar imágenes a 23.98, 24, 25, 29.97 y 30 fps, hacemos un cuerpo bonito, le agregamos montura PL, mantenemos la marca Canon, la fama de la marca, el soporte internacional de la empresa, su política de I+D+I... y ya tenemos otra cosa más para hablar...

;)

Saludos.

Edited by pixeltv

Unas respuestas muy interesantes, aprecio vuestros comentarios....

Entonces, creeis que aparecedrán pronto adaptadores PL para la D5, o ya los hay en el mercado ?

-----

otra cosa, constituye un handicap que la D5 solo procese 30fps , por qué ?

Edited by interactive
Comparativa de los tamaños de los sensores actualmente usados entre la RED con su archidichoso Mysterium y (entre otros) el sensor de 35 mm de la Canon 5D MII...

sensoresyf7.png

w316.png

Todo el espacio verde de la foto del medio corresponde a la Canon 5D ya que es una DSLR Full Frame y tiene el tamaño propio de la película en 35 mm, y por lo tanto es completamente posible usar opticas PL de 35 mm.

Si las usa la RED con un sensor más pequeño, porqué no lo haría la 5D con un sensor full frame...?

pixeltv, has cometido un fallo de primero de fotografía ;)

Un fotograma de 35mm de fotografia (habria que llamarlo 135) y un fotograma de 35mm de cine no tienen nada que ver.

La primera diferencia es evidentemente, que una foto se imprime en horizontal y un fotograma de cine con el negativo en vertical:

framejy2.jpg

(el fotograma de cine es de proyección, es solo una referencia de como se imprime el negativo en ambos casos)

Eso lleva que un fotograma full frame de fotografia sea de 24mm x 36mm y un fotograma standard de 35mm a 1.85 sea de 22mm x 16mm.

Como veis, nada que ver en tamaño de cobertura de imagen.

Ahora bien, como la red se dirije a un mercado preferentemente dominado por el HD, se ha preferido acercarse al standard de super 35mm (mas info sobre este standard AQUI) en modo 16:9 (1.78) ya que permite su compatibilidad tanto con el 1.85 de cine, como el 1.78 de HDTV.

Asi, si queremos buscar un formato de cine parecido al del full frame de la canon, este seria el vistavision que mide 25mm x 37.72 (click)

Eso hace que la cobertura de una lente PL sea inferior de lo que (teoricamente) necesita la Canon, ya que llegan justito a lo que cubre un s35 (de hecho, muchas opticas con montura PL NO son compatibles con el formato s35)

Todo esto en realidad es en teoria, porque a la practica hay que ver que superficie del sensor utiliza para HD la canon, ya que si hace un crop proporcional, la cosa empieza a empeorar, no solo por la reducción de tamaño (podria ser que llegase a trabajar con la superficie de la red, pero habria que comprobarlo), sino porque eso hace una reduccion considerable de la densidad de pixels.

Es lo malo de no trabajar con sensores optimizados para su mercado ;)

Seguimos...

Si comparamos el tamaño del sensor de la 5D con el tamaño de la RED One 4K (espacio rojo de la imágen inferior) vemos que, -casi-, la supera en un 40 porciento... y si le sumamos unos 9 Mpx (la Canon 5D tiene 21) ya tenemos algo de qué hablar...

Ahora bien: Tenemos 21 Mpx de la 5D contra los 12 de la RED One...

Ahora (al sensor de la 5D) le agregamos un potente motor de cálculo para procesar imágenes a 23.98, 24, 25, 29.97 y 30 fps, hacemos un cuerpo bonito, le agregamos montura PL, mantenemos la marca Canon, la fama de la marca, el soporte internacional de la empresa, su política de I+D+I... y ya tenemos otra cosa más para hablar...

;)

Saludos.

Por cierto que en todo este fregao de las lentes PL... hay un factor que no se ha tenido en cuenta en este foro, y es el precio de las mismas.

Ironicamente, la optica mas barata PL que existe es el red zoom 18-50mm, que ronda los 6500$. Una optica normal PL de zeiss o cooke, se puede ir tranquilamente a los 15000 euros. Alquilar un juego de ultraprimes (no es el top de gama) se va a 400 euros al dia y si buscais en ebay... sobretodo, sobretodo, contad que las de 16mm no valen (tienen que tener cobertura s35).

¿Tiene sentido?

Es la razon por la que scarlet en su momento se anunció con optica incorporada...

Edited by polispol
otra cosa, constituye un handicap que la D5 solo procese 30fps , por qué ?

Para nuestro mercado, centrado en el 25p/50i, si, dará problemas de compatibilidad, seria mejor que trabajara a 24p. Pero estoy convencido que tiene facil solución... lo complicado en un sensor es subir su framerate, no bajarlo, en muchas camaras, esta modificacion ha sido directamente de firmware.

polispol entonces crees que Canon "updateara" su firm para dar soporte 24p ?

Se considera actualizare el tiempo máximo de grabación de la 5D [12 en min. fullHD] o vendría ya impuesto por limitaciones propias de hardware?

Referente a óptica pura, existe alguna diferencia de calidad de cristal entre el famoso 50mm 1.2 de Canon y las opticas carisimas PL o es sencillamente una cuestión de formato ?

---------------------------

Sistema de ópticas intercambiables Fujinon con zoom 14x de gran angular en la EX3 :

La óptica que incluye el PMW-EX3 es una excelente óptica intercambiable Fujinon 14x diseñada para ofrecer el máximo rendimiento de imagen. Ofrece un ángulo de visión de 5,8 mm. (equivalente a 31,4 mm. en un objetivo de 35 mm.). También se suministra un adaptador de óptica que permite utilizar otros objetivos de 1/2". Otros adaptadores permitirán el uso de objetivos de cámaras réflex digitales, ópticas de cine y de 2/3", que proporcionan una amplia funcionalidad creativa.

-------------------------------

Cual sería la óptica Canon idónea mas parecida en Fotografía?

Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros polispol :rolleyes:

Edited by interactive
polispol entonces crees que Canon "updateara" su firm para dar soporte 24p ?

Se considera actualizare el tiempo máximo de grabación de la 5D [12 en min. fullHD] o vendría ya impuesto por limitaciones propias de hardware?

No me cabe ninguna duda de que canon, sea en esta camara o en las que vengan acabará dando soporte al 24p y 25p.

De hecho, si son inteligentes, permitiran el uso de esta camara en modo 720 o PAL a altas velocidades (100fps/300fps o algo del estilo), puesto que tecnicamente no es tan problematico.

En cuanto a la duración, siempre irá vinculado al codec que usen y el tamaño de las tarjetas. Tal como evoluciona el mercado, tampoco es muy problematico. Mi mayor reclamación en estos aspectos seria que pasaran de un codec de video a uno RAW (podria tirar del DNG como la ikonoskop)

Referente a óptica pura, existe alguna diferencia de calidad de cristal entre el famoso 50mm 1.2 de Canon y las opticas carisimas PL o es sencillamente una cuestión de formato ?

Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros polispol :rolleyes:

Si, evidentemente hay diferencia. A parte de la construcción fisica de la lente, el tema tolerancia en las aberraciones es mucho mas complicado. Piensa en que una proyeccion de cine consiste en ampliar cientos de veces ese pequeño fotograma... A la practica, ademas, al trabajar en un fotograma mas pequeño, hay que proyectar mas definición en menos espacio.

Hola,

Es que yo me quedé en primero de fotografía...

Pero lo importante es plantear temas por todos los compañeros del foro, -aunque sean equivocados en el resultado inicial-, ya que estamos en proceso de aprendizaje y si no lo hacemos así, siempre estamos dándole vueltas a que si yo la tengo más grande, a que si la RED ésto, ó a que si Canon lo otro.

No...?

De todas formas, aprovechando que no necesitamos el espacio sonoro de la película en 35, se puede aprovechar todo el espacio del sensor full frame de la 5D MII (por poner el ejemplo) para captar la imagen.

Que la foto que se capte sea horizontal es lo que necesitamos para el panorámico, y una simple vista me muestra que el 135 tiene mayor área disponible para capar la imágen que un 35 mm.

Esperemos que los chicos de Canon, -ó quien sea-, presenten lo nuevo que ya deben tener entre manos...

Creo entender que lleva mucho tiempo diseñar y perfeccionar un producto tipo 2 ó 4K y cuando hay un avance como la prestación incluída en una DSLR, es porque ya tienen algo para ofrecer en breve como producto propio.

A fin de cuenta no hay que olvidar que la 5D no deja de ser una cámara de fotos.

Si se lo proponen, nada les impide hacer una de cine digital que sea otra propuesta interesante.

Una Blue One...?

Esperemos... esperemos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.