Jump to content

Y la Scarlet... ¿tiembla? y SI TEMBLÓ

Recommended Posts

De todas formas, aprovechando que no necesitamos el espacio sonoro de la película en 35, se puede aprovechar todo el espacio del sensor full frame de la 5D MII (por poner el ejemplo) para captar la imagen.

Sorpresa! Es lo que hace el formato super 35mm... aprovechar el espacio de la banda de sonido para tener mas superficie de imagen. Como la red one ;)

Si es que no me leeis los links! CLICK de nuevo ;)

• Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y entonces...?

Canon la tiene más grande... !!!

:lol:

Canon tiene una experiencia en ópticas de más de 80 años, por lo que resolver la distorsión y otros inconvenientes para hacer trabajar a full sus nuevos sensores es lo de menos para ellos.

El desarrollo de la técnica digital hace el resto.

Y si hay algo que le sobra a los japoneses es tiempo y recursos.

;)

Otra:

Porqué se suspendió la Scarlet...?

Qué es lo que ha cambiado, según la perorata del equipo RED...?

Una mejora de producto...?

Se equivocaron con el presupuesto de fabricación y por lo tanto en el tema de precios de venta...?

Vieron que se quedaban corto con el producto...?

Intuyeron que otros podrían sacar (en breve) algo mejor...?

Se tiraron para atrás porque no tenían ningún pre-order de la Scarlet...?

<_<

Yo no me enteré del todo el porqué se supendió la Scarlet...

Y entonces...?

Canon la tiene más grande... !!!

Pero no decian que el tamaño no importa? xD

Canon tiene una experiencia en ópticas de más de 80 años, por lo que resolver la distorsión y otros inconvenientes para hacer trabajar a full sus nuevos sensores es lo de menos para ellos.

El desarrollo de la técnica digital hace el resto.

Y si hay algo que le sobra a los japoneses es tiempo y recursos.

Sea como sea, mientras el sensor no tenga el tamaño de s35 (parecido al de la red), o se use la parte proporcional del mismo, el uso de opticas pl no es un problema de distorsion, sino que al no cubrir totalmente el sensor, quedaria un circulo negro sombreado alrededor de la imagen...

Si, pero canon solo tiene bien el campo de fotografía. En video se han estado dando de tortas constantes, con equipos de gama baja/media y poca implementación en el mercado (el unico producto popular fue la XL1, que no llegó ni a hacer sombra a las pd150).

En el terreno optico, Canon hace años abandonó el mundo PL, y en HD, su linea profesional de gama alta, siempre ha sido una segundona (que no está nada mal) respecto a las zeiss.

Ahora bien... la gran pregunta... quien en canon asume la parte de video de las DSLR?

contando que en la jerarquia de una multinacional japonesa, los departamentos de video y foto no tienen excesiva comunicación (por no decir nada) y ademas, no creo que al departamento de video, volcado en sus productos HDV y dependiente en buena parte de las camaras de video de consumo, le haga mucha gracia que fotografía se coma el mercado.

Mi apuesta seria que canon crease un nuevo departamento, una especie de Canon Cine digital... pero hasta entonces iran peloteando con estas camaras. Aunque insisto, que pueden llegar perfectamente a una calidad superior a lo conocido hasta el momento.

Porqué se suspendió la Scarlet...?

Se equivocaron con el presupuesto de fabricación y por lo tanto en el tema de precios de venta...?

Pues no se sabe exactamente.

Lo que está claro es que al equipo de RED no le hizo gracia que las casas de fotografía se lancen a producir una camara parecida a la scarlett.

Aun no han anunciado que cambios tendrá, pero si que mantienen que irá sobre el mismo rango de precios, y tendrá una mejora sustancial de las caracteristicas.

Y lo de los preorder, se negaron a hacerlo esta vez. Eso si, mantienen en pie las fechas anunciadas.

Creo que nos esperan tiempos emocionantes. Fenómenos como RED o Ikonoscop ya anunciaban lo que se avecinaba, el video HD a 1080p de la Canon 5d MKII lo ha acabado de confirmar, existe la tecnología para hacerlo: imagen electrónica de muy alta calidad a precios razonables por no decir directamente populares.

Si pueden permitirse el lujo de meter esa calidad (como parece) dentro de una cámara réflex como un simple aditamento, no olvidemos que ante todo la 5D MKII es una cámara fotográfica, ¿qué cabe esperar cuando desarrollen una verdadera cámara de imagen cinemática?

En fin, estamos a las puertas de otro salto tecnológico, o eso espero...

Si pueden permitirse el lujo de meter esa calidad (como parece) dentro de una cámara réflex como un simple aditamento, no olvidemos que ante todo la 5D MKII es una cámara fotográfica, ¿qué cabe esperar cuando desarrollen una verdadera cámara de imagen cinemática?

La pregunta es esa... quieren hacer una camara de cine?

está claro que está muy bien que exista una 5D con HD, pero como algo complementario, aplicaciones especiales y para producciones puntuales (que ojo, es un mercado enorme todo esto y nada despreciable!), pero si quieren hacer algo serio, tienen que plantearse no seguir cabreando a fotografos (no ha sentado muy bien en entornos fotograficos lo del video en la nikon y la canon...) y tener en cuenta las necesidades de un rodaje cinematografico.

<_<

Yo no me enteré del todo el porqué se supendió la Scarlet...

pues segun lo que se va sabiendo sera que:

· Seguirá siendo formato 3k RAW a 120 fps

· Lentes intercambiables

· CMOS de tamaño 35 mm

· Mejor reacción a baja luz

· Aumentará la velocidad del rolling shutter para evitar el efecto gelatina

...eso se comenta en el foro de red, pero de ahí a que sea cierto... aunque si fuera así pintaría bien

Canon (Nikon en menor medida) está demostrando que se puede hacer un producto de cine digital interesante.

Y personalmente creo que Canon ha puesto en la 5D la opción de video para testar el mercado, es decir para "probar" a ver qué pasa de hacer video con lentes de fotografía, aprovechando que ya tenía la 5D como desarrollo terminado.

La opinión de los fotógrafos al respecto de si la cámara hace video HD, pesa lo mismo que la opinión de otros que, -como nosotros-, estamos interesados en ver un producto de cine digital nuevo.

Que ésta posibilidad (hoy) está dentro de un equipo fotográfico como la 5D MII, ya es cosa aparte, y no podemos hacer nada al respecto, pero la base ya está planteada en el mercado y si visitamos el sitio de Canon, ellos no están ofreciendo otra cosa que no sea una cámara de fotos... con posibilidad de hacer video 1080...

La curiosidad del gran público estimuló el resto, y para muestra un botón:

El sitio web de Canon donde estaba alojado el video de Laforet, ha tenido un flujo de visitas con 500.000 descargas y 104 terabyte.... en sólo 6 días.

Desde el punto de vista Canon, es un éxito mayor que cualquier otra forma de promoción propia del potencial real de un producto nuevo.

Es de suponer que en breve veremos algo nuevo de la mano de Canon y otros que ya están en el mismo camino de hacer productos orientados al cine digital, y con equipos a un coste aceptable para el gran público de realizadores que, -me incluyo-, invertir cerca de 25 mil es mucho mejor que 120 mil, pero si me ofrecen un producto 4K de 15 mil puede ser mejor que invertir 25...

Veremos algo así en la próxima NAB ´09...?

Quizá... quizá...

pues segun lo que se va sabiendo sera que:

· Seguirá siendo formato 3k RAW a 120 fps

· Lentes intercambiables

· CMOS de tamaño 35 mm

· Mejor reacción a baja luz

· Aumentará la velocidad del rolling shutter para evitar el efecto gelatina

...eso se comenta en el foro de red, pero de ahí a que sea cierto... aunque si fuera así pintaría bien

Y a qué precio...?

Reconvertir la Scarlet implica que la RED 4K tendrá alguna mejora adicional....?

<_<

Bueno, pues después de unos dias alucinando he caido en que es un paso normal y lógico, bueno quiero decir, si mi móvil Nokia me graba una calidad de video medio decente para mis usos personales, si muchas cámaras de videos domesticas graban video, pq no, una que sea profesional, va a dejar la posibilidad de ofrecer un video de buena calidad, es mas, creo que ofrece 1080 ahora es la noticia porque dentro de un año o dos, será igual que nuestras cámaras de moviles o fotos domesticas, quiero decir que todas las cámaras domesticas ofrecerán 1080 y con una calidad increible, estabamos hablando hace un rato de 3k con Scarlet a 3000 mil pavos.

Veo normal este paso de Canon y estoy con Pol en que quien quiera hacer cine digital lo hará con otra cosa, eso si, de momento, si me tengo que comprar una camara de fotos, será esta, porque los dos años de jugueteos que me esperan será la hostia¡¡¡

Vale, dejé de star impresionado con el video de Laforet y estoy deseando ver a alguien real que la tenga y haga un testeo Pol¡¡¡¡¡¡¡¡ Salvanos¡¡¡¡¡

Y no olvidemos todo el embolao de las ópticas, que eso sube el precio de la cámara :P

MacGum, estoy de acuerdo en que esto avanza que es una barbaridad pero...scuando está cámara se quede desfasada , entonces imagínate todos los equipos que tienen actualmente la cadenas de tv de muchísimos millones de euros . Desfasada ? ...quizá mas resolución...uhmmm, todavía se está fraguando el HDTV, aunque existen propuestas futuristas no son reales en absoluto. No creo que el movil pueda ofrecer esta calidad en muchos años vista. Estamos hablando de temas de consumo/rendimiento de procesador, óptica etc... que por ahora es imposible implementar en un movil y menos de precio popular. Hay variables que nunca se abaratarán aunque avance la técnica...aAcaso la óptica pura a bajado su precio a través de los años ?

llevas razón pero la verdad, ahora vamos hacia propuestas con mas resolución y miro atrás y todo cambia rápido, a lo que me refiero no es que la cámara se quede desfasada, si no que en estos momentos de cambios, es dificil averiguar hacia donde va el mercado y parece que la tendencia del cine digital es una mayor resolución y raw, independientemente de todo lo demás, por eso, que esta cámara de 1080 es genial ahora, es una pasada, pero creo que en poco tiempo, me refiero a relativamente poco, se verá mejorada sobre todo para ese mercado que se mueve en cámaras de entre 3 y 6 mil euros.

Respecto a lo de los móviles, bueno, esta claro que el tema de opticas y demás suma mucho, esta claro, y lo de las tv, es que muchas no saben para donde tirar aunque auguro que muchas de momento se quedan como están, en mi localidad aun graban en digital-s, capturan con un canopus de gama baja y editan en premiere 6.5, eso cuando no lo hacen en lineal :lol: dicen que si funciona, no lo toques.

Estoy ansioso de ver en que queda toda esta carrera

Edited by MacGun
llevas razón pero la verdad, ahora vamos hacia propuestas con mas resolución y miro atrás y todo cambia rápido, a lo que me refiero no es que la cámara se quede desfasada, si no que en estos momentos de cambios, es dificil averiguar hacia donde va el mercado y parece que la tendencia del cine digital es una mayor resolución y raw, independientemente de todo lo demás, por eso, que esta cámara de 1080 es genial ahora, es una pasada, pero creo que en poco tiempo, me refiero a relativamente poco, se verá mejorada sobre todo para ese mercado que se mueve en cámaras de entre 3 y 6 mil euros.

Respecto a lo de los móviles, bueno, esta claro que el tema de opticas y demás suma mucho, esta claro, y lo de las tv, es que muchas no saben para donde tirar aunque auguro que muchas de momento se quedan como están, en mi localidad aun graban en digital-s, capturan con un canopus de gama baja y editan en premiere 6.5, eso cuando no lo hacen en lineal :lol: dicen que si funciona, no lo toques.

Estoy ansioso de ver en que queda toda esta carrera

Estas propuesta de mayor resolución se dan en el ámbito del cine digital, ahí si que queda camino por recorrer pero en la TV de alta definición son mucho más complicados los cambios de formato y ahí queda claro que el estándar HD va a ser 1280X720p y 1920X1080i (o p en un futuro).

La misma definición de 1920X1080 líneas indica que está más pensada para TV HD que para cine digital donde el estándar parte de 2048 píxeles (2K) por línea.

pues sí, parece que no se libra del rolling shutter

En mucho menor grado que una nikon, y ahi ahi con una red one. O al menos eso me pareció a mi en un plano en concreto.

Habrá que verlo con producto terminado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.