Jump to content

Entre la D90 y la 5D MkII

Recommended Posts

Estoy por comprar una cámara, y SI, LO SÉ: no son dos cámaras que se comparen porque son de dos diferentes niveles pero en lo personal me interesa mucho el tema de que graben video. Y sólo por eso estoy entre esos dos modelos. En el papel -y en el tema del vídeo-, parece mucho mejor la opción de la Canon (1080p, Full frame, quicktime).

Divido mi tiempo entre el "video" y la foto, tengo una panasonic HVX200 de video y el próximo año voy por la Scarlet de RED,

Cuando se trata de imagen fija, la cámara la uso para industrial (maquinaria, instalaciones, fábricas, muelles por la noche, plantas industriales iluminadas de noche etc) producto (productshot), moda (fashion, books, compos), desnudo, retrato y mi creación artística personal

Y hago mucho HDR (por lo que el autobraketing es esencial)

Hoy día trabajo con una Sony DSC-R1 que aunque creo que los productos Sony son muy malos lo compré solamente por la óptica carl zeiss vario sonar que trae que vale más que el doble de la cámara (creo es un 24-300/2,8 no recuerdo muy bien). Estoy muy contento con la calidad de imagen y es comodísimo trabajar con la pantalla sobre la cámara como si fuese una rollei o una hassel. Yo soy de los que pone f8, 30 segundos y me voy a disparar con un viejo flash nikon que tengo por todo el objeto que estoy fotografiando (por ejemplo un auto, le doy "flachasos" por "todos lados").

Reconozco que a mi me gusta nikon como marca y como producto: mi primer cámara fue una Nikon 2020, mi primer cámara digital fue una coolpix 990 y tuve una N90 y una F4s

Las imágenes de la D1 (nikon) nunca me gustaron me resultaban "deslavadas" me gustaban mucho más las de mi coolpix 990, las de la D100 me resultaron más atractivas.. supongo que me gusta el estilo más saturado de las cámaras para aficionado.

pero de Canon:

Me atrae el tema del Canon SDK, porque creo que eso facilitaría una posible app para el iphone y me gusta la idea de controla la cámara desde la laptop, que sé que nikon lo hace pero no he escuchado buenos comentarios de las aplicaciones de nikon, aun con la coolpix, nunca use el software de nikon, me resultaba lento y malo

Me gusta mucho de la canon el adaptador wifi/red/usb

Me gusta la idea del IR (que creo que la nikon también lo trae)

He visto aquí en el foro algunas imágenes realizadas con la 1D Mark III y me dejaron boquiabierto, a mi gusto una cámara digital se revela en la foto nocturna. Pero en dpreview vi algunas imágenes de la 5D MkII y no me fascinan del todo, claro que el factor fotógrafo es el parteaguas.

Por lo que además del tema de que me pone nervioso pasar de Nikon a Canon

mis preguntas son:

polvo, humedad, golpes, ¿que cámara es mejor?

ruido, nocturna, exposiciones largas (20 a 30 segundos) ¿qué cámara recomiendan?

¿quien procesa mejor el color?

en cuanto a la óptica he leído que la optica canon ha mejorado muchísimo y que la serie L es muy muy buena, no sé si al final me alcance el presupuesto pero me gustaría los 24-70/2.8 y el 70-200/2.8

tuve un Nikon 80-200/2.8 y era precioso... los canon son así de buenos o ¿mejores?

El que trae de serie la canon 24-100/4 ¿es bueno?

¿recomendarían mejor esperar a que Nikon saque la contestación p.e.:una D700 con video?

Edited by tumama1

Hola.

Par aun uso profesional, cogería sin duda la 5D ya que pafece que lo que fotografías principalmente es industrial.

Sin embargo, hay muchos profesionales de la fotografía que estáis viendo una panacea en lo de que grabe vídeo, y me temo que no va a ser tan cómodo hacerlo como con una cámara específica, sobre todo a la hora de hacer tomas en movimiento (salvo que pongas la reflex en una Steady).

Hola.

Par aun uso profesional, cogería sin duda la 5D ya que pafece que lo que fotografías principalmente es industrial.

Sin embargo, hay muchos profesionales de la fotografía que estáis viendo una panacea en lo de que grabe vídeo, y me temo que no va a ser tan cómodo hacerlo como con una cámara específica, sobre todo a la hora de hacer tomas en movimiento (salvo que pongas la reflex en una Steady).

yo creo que es algo orientado al marketing , corren vídeos por ahi echos con estas cámaras y no tiene mejor calidad que el que te pueda dar una cámara de vídeo de gama baja

pensar en un binomio foto/video con estas camaras al dia de hoy me parece ilusorio , a dia de hoy es una curiosidad que esta ahi , no molesta , en ocasiones tiene su gracia , pero poco mas

en cuanto a la camara creo que para la fotografia que piensas hacer la 5D es imbatible

saludos

yo creo que es algo orientado al marketing , corren vídeos por ahi echos con estas cámaras y no tiene mejor calidad que el que te pueda dar una cámara de vídeo de gama baja

pensar en un binomio foto/video con estas camaras al dia de hoy me parece ilusorio , a dia de hoy es una curiosidad que esta ahi , no molesta , en ocasiones tiene su gracia , pero poco mas...

No estoy de acuerdo, en los vídeos de muestra que se pueden ver a resolución real, la calidad es bestial.

Y eso sin hablar de la capacidad de jugar con la profundidad de campo que ofrece trabajar con un sensor FF y ópticas de calidad. Y eso sin hablar de la calidad en condiciones de poca luz sin iluminación extra.

Yo tengo una cámara HD doméstica (pero de calidad) y ni de coña puedo hacer las cosas que he visto en los ejemplos de la 5D. Entre otras cosas porque el tamaño y calidad del sensor y la óptica son "de juguete" al lado de lo que ofrece la 5D (o la D90).

El verdadero problema de el vídeo con estas cámaras no está en la calidad, sino en la versatilidad. La ergonomía no es la adecuada para grabar vídeo, ni muchas funciones disponibles en una videocámara están presentes. Pero todo llegará (eso espero).

En todo caso, Nikon y Canon han abierto una puerta que les puede llevar a la idea de diseñar una videocámara aprovechando componentes de sus cámaras de fotos... desde objetivos a sensores y electrónica. Y eso sí que puede ser una bomba si el precio es adecuado.

Sólo de imaginar una videocámara con sensor FF y objetivos intercambiables compatibles con el sistema EOS se me cae la baba. Supongo que el enfoque y la estabilización podrían funcionar sin demasiados problemas... si acaso con ligeros retoques en objetivos específicos.

• 3 months later...

Pues aqui teneis a un tipo que hace hasta cromakey con la D90, mirar mas videos suyos y vereis que esta camara graba bastante bien, a pesar de los pesimos ejemplos que salen en dpreview, el pero es el codec, que no se puede usar con final cut sin hacer conversiones (usa el MotionJPEG).

video d90

El tema es que la canon es muy cara, y la nikon, pagas un poco la novedad, porque como camara de fotos no es mucho mejor que la 450d, y si me apurais la canon es mejor en algunas cosas.

Segun parece las nikon flojean en el tema del color.

Y lo dice alguien que esta a punto de comprar una D90.

El tema es que la canon es muy cara, y la nikon, pagas un poco la novedad, porque como camara de fotos no es mucho mejor que la 450d, y si me apurais la canon es mejor en algunas cosas.

Segun parece las nikon flojean en el tema del color.

Te puedo asegurar que la D90 es bastante superior a la 450D en todo, y es la primera vez que oigo que flojea en el tema del color. Me da que no son opiniones muy objetivas a las que no das mucho crédito si dices que la vas a comprar. No creo que te arrepientas.

El otro día tuve la oportunidad de usar la 5D Mark II de un amigo y lo cierto es que es una gran cámara, siempre que se use con muy buenos y caros objetivos, porque con lentes medias se pierden todas sus virtudes.

Edited by josana

Bueno es lo que se dice, pero supongo que siendo de un segmento similar y teniendo un sensor casi igual de tamaño, pues la diferencia seran las opticas y que se llevaran poco.

Por cierto, que objetivo es mejor, el 18-105 o el 18-55 son los dos kit mas asequibles de la D90 (los dos VR supongo).

Saludos.

Yo no tengo mucha idea, pero al parecer Canon in réflex digital esta por encima de Nikon, al menos es más puntera tecnológicamente e innovadora. En el caso de la Canon EOS 5D, es muy superior a la Nikon D90. Lo que ya no se si esta justificado es la diferencia de precio tan abismal, posiblemente si. Yo estoy a punto de comprarme la Nikon D90 (El presupuesto no da para más), con el 18-200 VR de Nikon, agradecería si alguno puede aportar algún dato sobre este objetivo. Lo que mas me mola de el es la versatilidad de todo en uno.

El 18-200 es un objetivo, como bien dices, muy versátil, y el mejor que existe en el mercado con esa amplitud de focales. A pesar de ello, si vas a hacer ampliaciones grandes y dependiendo de tu nivel de exigencia vas a notar sus defectos. Pa ra fotografía ocasional sin demasiadas pretensiones está muy bien (yo lo utilizo casi siempre en viajes).

Si quieres una combinación mas homogénea y de mayor calidad tienes el 17-50 de Tamron y el 75-300 VR de Nikon, aunque sale mas caro y hay que andar cambiando de objetivo...

pregunte por otro lado pero no he tenido respuesta:

¿que da mejor calidad de imagen y es de mejor calidad de factura: el canon fijo 200/2.8L o el 70-200/2.8L ?

Los dos son muy buenos; la principal diferencia es que el 70-200 es muy pesado y el 200/2.8 da gusto usarlo.

No me puedo creer que estes dudando entre una cámara Full Frame profesional y una Nikon D90, nivel aficionado y DX, por el tema del video.

Lo siento pero el que hayan coincidido en el mercado dos modelos tan tan distintos, solamente por el hecho de tener grabación de video, no hace que sean comparables.

Yo elegiría la que fotográficamente hablando se adapte más a tus necesidades.

Un saludo

No me puedo creer que estes dudando entre una cámara Full Frame profesional y una Nikon D90, nivel aficionado y DX, por el tema del video.

Lo siento pero el que hayan coincidido en el mercado dos modelos tan tan distintos, solamente por el hecho de tener grabación de video, no hace que sean comparables.

Si el comentario va para mi.... aquí la actualización:

Este hilo lo cree en septiembre del año pasado....

A la fecha estoy totalmente convencido de ir a por la Canon, a las semanas de este post me convencí que la mejor opción era la canon, me esperé a Enero para ver que problemas traía la cámara a los primeros aventurados y veo que son pocos lso problemas... también esperé a ver si durante la CES Nikon se sacaba la espina y anunciaba algo prometedor.. pero parece que no va a suceder.

Voy a por la canon, y posiblemente por un adaptador para ópticas nikon, porque al parecer para video se portan muy bien los nikkor. Necesidades?... necesidades?.... en definitiva se adapta mejora mis necesidades los 21 megas, el fullframe, el 1080p y el transmisor wifi con SDK de canon....

Por el momento estoy decidiendo que óptica y que me conviene mejor para macrofotografía: fuelles y nikkor micro

A ver. Que no se me malinterprete. Yo de videocamaras no tengo ni idea. Lo que no veía normal era esa comparación. Entiendo que quizás quieras matar dos pájaros de un tiro, pero siempre algo ( o foto o video) llevará más peso que lo otro. Y si es el video, pues igual la mejor opción en una videocamara más pro.

Pero si lo que lleva más peso es la fotografía, está claro que son totalmente distintas, y según las necesidades y presupuesto claro, pues no es dificil elegir una u otra, al ser tan distintas.

Leyendo el comentario último, creo que con muy buen criterio has esperado, y veo que ahora lo tienes más claro.

Seguro que haces una buena compra. Un saludo.

pregunte por otro lado pero no he tenido respuesta:

¿que da mejor calidad de imagen y es de mejor calidad de factura: el canon fijo 200/2.8L o el 70-200/2.8L ?

A parte del menor peso, una focal fija -de un mismo segmento, como el L de Canon- siempre te va a dar más calidad que un objetivo zoom. Es una cuestión de física y de sentido común. Las focales fijas necesitan de muchos menos elementos ópticos por lo que la luz tiene que atravesar menos cristal para llegar al plano focal. Su relativa simplicidad de diseño es también su gran virtud.

De ahí que ópticas tan humildes como el 50mm 1.8 de Canon de menos de 100€ rindan tan bien.

Particularmente me esperaría un poco, has de pensar que estos son los primeros modelos que salen de estas marcas y las novedades y más modelos y ACTUALIZACIONES no se harán esperar. Cuenta que son también de diferente escalón: la Canon es patanegra y grecio desorbitado mientras que la Nikon es una todoterreno más asequible. Aunque sean las primeras que graben video, creo que es lo único que tienen en común. Sería como comparar un Golf con un Audi A8, aunque sean los dos grandes coches no se utilizan para lo mismo...