Jump to content
Sign in to follow this  
GEMITO138

Arquitecto "Switch" ...

Recommended Posts

Bueno pues despues de innumerable cuelgues, reseteos, copias de seguridad fallidas, mas reseteos, pantallazos azules, programas incompatibles... he decidido dar el salto al mundo mac... y bueno aqui estoy. Empece con un hackintosh pa probar y ya tenemos un imac y un macbook blanquito.

Bueno he instalado el parallels para aquello que no puedo hacer con el mac principalmente calculo de estructuras y calculo de instalaciones. Y en el estudio estamos migrando a Archicad, que despues de haber pasado por allplan esta "chupao"... je je. Se echa en falta pues eso: mediciones, calculo de estructuras y de instalaciones.

El archicad tira bastante bien y el cinema4d pa los renders (como ya lo habiamos usado para allplan pues facil tambien).

La copias de seguridad con el time machine son una gozada.

Ya os contare como sigue la cosa

En parallels tengo corriendo allplan, autocad 2006, tricalc y me falta por probar procedimientos uno.

Un saludo.

Bienvenido. ;)

Podrás ayudar a muchos foreros, porque la pregunta sobre las posibilidades de Mac para esas labores son un clásico.

Suerte con el cambio. Ya nos contarás si ha merecido la pena o no, aunque en gran parte sea gracias a Parallels.

Hola.....te felicito por haber dado el salto......

Hace muchos años somos de Mac y de ArchiCAD.......

Cualqueir cosa que necesites.si te podemos ayudar dimelo.

Hoy por hoy usamos CYPE y demas programas de calculo sin problemas, la unica diferencia es que en lugar de parallels lo usamos con Boot Camp. No se si es mejor o peor , pero de esta manera, la Particion WIn queda aislada de la de MAC......pero lo que tu haz hecho esta bien.

Un saludo.

Bueno ya tenemos un proyectillo casi terminado en archicad... sudores nos ha costado. Pero bueno, hay estamos, a pesar del esfuerzo no me arrepiento. Lo unico que la comparación allplan-archicad... bueno pues eso que allplan tiene 500 mil botones más... y archicad parece como muy simple... pero vamos la unica pega que teniamos de allplan es lo complejo que es y ahora con archi pues parece que se simplifican muchos procesos. La verdad es que allplan me parece bastante mas potente, pero bastante engorroso de usar y eso mismo es lo bueno de archicad que es bastante facilito para ser bim y para lo que hacemos en el estudio creo que nos va mejor incluso. Y parallels se comporta bastante bien hasta ahora ningun problema. Y las estructurillas en tricalc con parallels pues muy bien tambien no noto que vallan especialmente lentas ni nada, lo unico que la pastilla hay que meterla cada vez que arrancas parallels para que lo detecte en windows. Por lo demas por ahora todo es positivo... De un programa llamado autocad ya no recuerdo ni como se instalaba... (ms + autodesk es una mezcla explosiva...)

Hola.....te felicito por haber dado el salto......

Hace muchos años somos de Mac y de ArchiCAD.......

Cualqueir cosa que necesites.si te podemos ayudar dimelo.

Hoy por hoy usamos CYPE y demas programas de calculo sin problemas, la unica diferencia es que en lugar de parallels lo usamos con Boot Camp. No se si es mejor o peor , pero de esta manera, la Particion WIn queda aislada de la de MAC......pero lo que tu haz hecho esta bien.

Un saludo.

Lo unico que estamos teniendo mas problemas es con el tema plumillas-colores-grosores de impresion no sabrás donde puedo encontrar un tutorial que lo explique bien (la ayuda y la guia de referencia ya me la he leido)

Bueno los problemas de plumillas ya están solucionados...

Hemos comprado un libro que nos está viniendo muy bien. Se llama "archicad 10. Guia de uso" es bastante práctico para empezar... unos 30 lerus.