Jump to content

Problema con cartel de 4m

multivac
 Share

Recommended Posts

Hola,

estoy teniendo problemas para realizar un cartel de 4m por 3m que lleva una foto que ocupa unos 2gb a 150 de resolución. Va a ser impresa en un ploter. Pero no hay manera de colocarla en el Freehand o Ilustrator. Como lo hacéis con fotos de estos tamaños.

un saludo y gracias

Y más fácil, hazlo a escala 1/2 por ejemplo (o 1/3, 1/4...)

Luego lo indicas a la hora de entregar el documento y listo. La imagen quedará reducida a escala pero mantendrá la resolución si la quieres a 150 puntos a tamaño a escala 1/2 seria la imagen reducida a la mitad pero se quedaría a 300 puntos y así sucesivamente.

De todas maneras, para hacer una gigantografía me parecen excesivos 150 puntos por pulgada...

Un saludo,

luigi

A ver, debo advertir que 150 puntos, y dependiendo del plotter, no va a salir mejor que 100 por ejemplo, y si vierais el cabezal impresor de un plotter de 3m de ancho solamente lo entenderíais, jejeje. Es imposible casi que de tanta definición, aunque tenga el tamaño de la gota muy pequeño. Otra cosa es que lo vayan a imprimir en un plotter de 2 metros o así, uno de tintas ecosolventes o solvente light, que esos si dan mas definicion, pero de 100 a 150 casi ni se va a notar tampoco. Si ya se va a imprimir con un plotter de interiores si que se puede dar esa resolución, pero al tamaño que me hablas dudo que se vaya a imprimir en un plotter de esos. Ahmmm, y como le mandes al impresor una imagen de 2 o 3 gigas para eso te va a matar seguro, jejejeje.

Yo de ti llamaba a preguntar a la imprenta donde vayas a imprimirlo y le comentas el caso, y alli te informarán mejor que nosotros, porque sabrán que máquinas tienen y que es lo mas adecuado para cada una.

Un saludo

PD: yo siempre voy poniendo consejillos de cosas que me han pasado, y entre ellas os pongo una que aunque no lo parezca, es muy habitual: No vale mandar el archivo con el vincula a la imagen en baja definicion para poder trabajarla y luego adjuntar la de alta para que la vincule el impresor porque vuestro ordenador no da para mas y no os deja.... que a veces muchos se piensan que los impresores tienen unos ordenadores de la NASA o algo asi, jejejeje.

-o haz el cartel en Quark o Indesign a escala y exporta luego. Como solo manda la imagen en alta al exportar se puede trabajar mejor.

Jeje aquiwaka, justamente lo que te decía antes, que los rips de las máquinas tambien son "humanos" y tienen su corazoncito, y si has creado un archivo al final que sea de unos pocos de gigas se va a llevar horas ripeando cuando seguramente no sea necesaria tanta resolución. Lo mejor es hacerlo a la resolución que sea conveniente para el trabajo y no hacer algo mal hecho y luego que se apañen como pueda la imprenta. :P

nostros lo imprimimos en tiff,es un ploter d 6 tintas n rgb

luego depende del tamaño del plotter,nuestor ploter imprime un maximo de 1.54 metros pues kortamos la imagen en 2 kachikos con el pshop y luego se empalma

hay q saber si va en lona,vinilo ,papel,si va en interior,exterior, etc

Hombre syro100, q es para q trabaje él así, luego que no mande el "monstruo", solo un PDF optimizado ya de tamaño!!! Q si no... Yo no querría q se acordaran de toda mi família ;)

Jejeje, esque me veo que va a mandar el cartel de 2 gigas a la imprenta porque el caso es que no sabe el numero de pixeles que darle a la imagen. Por cierto dhosoner, aparte que no he entendido lo del plotter 6 tintas en RGB...¿que de trabajo para panelar impresiones con photoshop, no? ¿Porque no usais uno de los muchos programas que hay para hacer eso automáticamente? Hay muchos, incluso gratuitos creo recordar, que además te van a imprimir marcas de corte, solape, etc etc, y te van a facilitar mucho la vida, es más... el mismo rip que utilizas para imprimir lo mismo lo hace.

ya ves,nuestro rip si q lo hace,pero es un lio el hacerlo con el postershop ese d hp,xq no se utilizarlo muy bien

a nosotros el proveeedor nos dijo q al ser un ploter de 6 tintas,es mejr mandar los archivos en RGB

y a la hora de trabajar pues eso,si la imagen ha de medir 4 metros,trabajamos a 400 pixeles a un metro y luego remuestreamos a la hora de imprimir.

lo q kiero hacer pero aun no he tenio tiempo es mandarlo a imprimir a escala 1/3 o 1/4 y saber si al aumentarlo 3 o 4 veces lo imprime bien,es lo q tiene ser novato y t dejen a cargo del plotter q tienes q ir investigando

y para panelarlo,prefiero hacerlo n pshop xq hay se medirlo,pero en el rip no tngo ni idea de hacer las mediciones,

Yo tenía esos problemas cuando intentaba imprimir algo muy grande desde el photoshop. No había manera de imprimirlo bien y eso que probé de todo. Al final lo que hice fue realizar el diseño en photoshop, luego lo guarde como jpg a la máxima calidad posible. Luego abrí ese archivo con el paintshop pro de corel y desde éste lo mando a a imprimir, y sale perfecto. No se bien cual es la razón de que en uno funcione y en otro no pero el caso es que funciona.

ya ves,nuestro rip si q lo hace,pero es un lio el hacerlo con el postershop ese d hp,xq no se utilizarlo muy bien

a nosotros el proveeedor nos dijo q al ser un ploter de 6 tintas,es mejr mandar los archivos en RGB

y a la hora de trabajar pues eso,si la imagen ha de medir 4 metros,trabajamos a 400 pixeles a un metro y luego remuestreamos a la hora de imprimir.

lo q kiero hacer pero aun no he tenio tiempo es mandarlo a imprimir a escala 1/3 o 1/4 y saber si al aumentarlo 3 o 4 veces lo imprime bien,es lo q tiene ser novato y t dejen a cargo del plotter q tienes q ir investigando

y para panelarlo,prefiero hacerlo n pshop xq hay se medirlo,pero en el rip no tngo ni idea de hacer las mediciones,

Jue socio, teniendo el postershop que es el mejor para las panelaciones y ademas es sencillisimo, no tiene mas de 3 clicks de ratón.

Respecto a lo de RGB... cuidadin cuidadin, porque cuando sean imágnes lo mismo da igual, pero si te llevan un archivo con varios pantones que lo pasas a RGB y luego la impresora te hace su separación de colores, con lo que sufre dos cambios de colores con la correspondiente perdida de datos.

Lo del tamaño... mira, cuando el archivo es grande puedes hacer un JPG mismo a 72 o 90, si está todo bien configurado el JPG no te va quedar tan mal, a menos que necesites algo que sea extremadamente preciso de color, que eso al fin y al cabo con un plotter de exteriores no es facil de conseguir. Ten en cuenta que si tienes que hacer una valla, lo mas que puedes hacer es trabajarla por ejemplo a un 10% a unos 500 ppp, para cuando luego submuestrees te quede la vaya a 50 de resolución real y luego interpolarla un poco si quieres, pero al final es mas enredo. Quizas la impresora que usas sea una 9000, pues con eso que te digo no debe haber ningún problema.

Un saludo de nuevo