Jump to content

¿dudas entre comprar macbook o macbook pro?

Recommended Posts

hola, estoy decidido plenamente a pasarme a mac, pero mi duda es si comprar el macbook o el macbook pro, creo que para el uso que le voy a dar voy sobrado con el macbook, pero me atrae la pantalla de 15, la grafica, y mejoras del pro, y la verdad no se cual coger.

el uso que le doy normalmente es navegar, bajarme pelis y cosas, editar fotos (retoques sencillos con Pothoshop) ver pelis, escuchar musica y muy ocasionalmente jugar

¿se queda pequeña la pantalla de 13" del macbook? y otra duda que tengo en el caso de coger el pro ¿que es mejor la pantalla brillante o la mate?

gracias

si no vas a usar la pantalla en "modo profesional" la diferencia entre brillo y mate va a gusto del consumidor. Para lo que lo quieres vas sobrado con un MB, la pantalla, pues lo de siempre, cuanto mas grande mejor :D pero cuanto mas grande se va perdiendo el concepto de portátil, mayor peso y tamaño.

Si realmente no le vas a dar un uso portátil mira algún iMac 20" o 24" :) te lo digo por la pantalla y lo de ver películas, siempre puedes aumentar el tamaño de la pantalla a la vieja usanza y hacer una pantalla de 13" del tamaño de una de 20"... ya se sabe, te acercas mas el portátil y listo :)

Eso es, yo creo que la primera pregunta es si realmente necesitas un portátil. Si la respuesta es afirmativa:

-si vas a moverlo mucho de un lado a otro, cuanto más pequeño mejor: MacBook. Siempre puedes conectarle un monitor de 20" para ver la peli en cuestión, y el resto del tiempo vas sobrado para trabajar con la de 13"

-si no vas a moverlo mucho y te lo puedes permitir: MacBook Pro. Ganas en pantalla, gráfica y prestaciones en general. Para ver pelis, pantalla brillante. PAra todo lo demás, yo, PERSONALMENTE, prefiero mate. Pero es, como dicen por ahí arriba, a gusto de cada uno.

Saludos y suerte :)

gracias por vuestras respuestas, el portatil no le suelo mover mucho, pero de vez en cuando si, por tanto el tema del peso no me importa en absoluto, coger un portatil en lugar de un imac es más cuestión de espacio. En cuanto a ver pelis, bueno algo veo, pero normalmente las paso al disco duro multimedia y las veo en la tele. Sobre la pantalla parece que todos os quedais con la mate ¿porque razón? ¿dura más? o es que se ve mejor?

Como opinais yo que creo que con el macbook voy sobrado, pero el pro me tira mucho, me corta la pasta que vale, uff, no se habra que esperar a ver como vienen los nuevos macbook (si es que salen en octubre)

A ver. Si te sobra la pasta, vale, pero si no es así, (y más aún si dices que la mayoría de las pelis las ves en la tele), comprarte un macbook pro, para el uso que le vas a dar, es como si un repartidor de periódicos hiciera su jornada en el fórmula 1 de Frenando Alonso.

Para las plicaciones que comentas, el macbook no sólo sirve, sino que va sobradísimo. El Pro está destinado más a un uso profesional, o si eres un grandísimo aficionado de la edición de video o el diseño 3D. Precisamente por su enfoque a los profesionales, los usuarios suelen pedir pantalla mate, que es menos espectacular y vistosa, pero reproduce mucho más fielmente los colores con respecto al resultado final, y eso para un fotógrafo, un diseñador o un realizador es algo primordial.

Así que mi consejo es: píllate un macbook, y con lo que te ahorras respecto al Pro, te compras un Cinema Display de 20" para cuando uses el ordenador en casa. Eso sí que es un pantallón como Dios manda.

Yo creo que está muy claro, el compañero te ha dado la alternativa perfecta

íllate un macbook, y con lo que te ahorras respecto al Pro, te compras un Cinema Display de 20''

El pro se va de precio, además la pantalla del macbook estaba perfecta ( hasta que te compras, como en mi caso, un iMac de 24'', entonces se queda pequeña, pequeña... xD ) :)

Lo mejor es el macbook para el uso que comentas.

salu2

Tengo un Macbook

tengo un Imac

Y tengo que decir que el Macbook si que tiene sus limites y los alcanza muy rapido.

aun asi para las tareas del dia a dia como ver foros leer blogs mandar mails un poco de ps va muy bien

tambien juego al wow con el cuando me pico :P

Tambien lo usa mi novia para todo tipo de cosas para la Universidad...

antes que un ACD comprate otra pantalla con un buen panel te saldra mas barato

un saludo