Jump to content

Problema panel de preferencias de red

Recommended Posts

Necesito ayuda, veréis hoy e realizado una actualización de seguridad 150mb, todo correcto, y esta tarde he estado conectado a internet con un modem de vodafone al mismo tiempo que actualizaba el firmware a un router inalámbrico DLINK DI624. el caso que una vez terminado he desconectado el modem y he navegado con el router y todo correcto pero cuando he ido a echar un vistazo a las configuraciones de red en el panel red de preferencias del sistema me sale una ventana que me dice "los ajustes de red han sido modificados por otra aplicación" le doy al botón de OK y me vuelve a salir la ventana una y otra vez tal es así que no me deja hacer nada en absoluto tengo que salir de preferencias del sistema a lo bestia porque me bloquea tanto el panel de RED como preferencias de sistema no interfiriendo en nada mas.

No se si esto me sale a partir de la actualización porque no lo he comprobado ya que no me ha echo falta entrar a esta configuración por lo que no puedo decir con exactitud que ha provocado la aparición de esta nota, lo que se es que cuando tiro a cerrar preferencias de sistema a lo bestia en la ventana que aparece para cerrar la aplicación que no responde no sale ningún soft raro corriendo vamos preferencias de sistema y finder por lo que no se que hacer, bueno lo de reparar permisos ya lo he realizado, he apagado e encendido y nada me sigue apareciendo.

Mis datos:

Macbook pro 2,3.

S.o: 10.4.11

Si alguien sabe como puedo intentar solucionar el problema se lo agradecería ya que puedo navegar pero no puedo tocar nada de las preferencias de red.

Gracias.

Hola...

Si el problema solo sucede en tu cuenta, es muy probable que tengas algún archivo de preferencias que te esté dando problemas... No me he visto en tu situación todavía, pero si lo estuviera cambiaría el nombre al siguiente archivo por si acaso vinieran por ahí los problemas, si no se soluciona vuelves al nombre original y a seguir investigando:

/usuarios/Nombre_de_tu_sesión_/libreria/preferences/com.apple.NetworkUtility.plist

Un saludo y suerte :)

Pues lo he intentado, pero no, sigue igual, no responde, el caso es que internet va bien y cuando conecto con ethernet me lo reconoce y cambia solo, vamos que ir va, pero no puedo renovar Ip ni hacer ninguna modificacion porque cuando le doy al OK de la ventana me vuelve a salir la misma en cuestion de milesimas de segundo.

Pues lo he intentado, pero no, sigue igual, no responde, el caso es que internet va bien y cuando conecto con ethernet me lo reconoce y cambia solo, vamos que ir va, pero no puedo renovar Ip ni hacer ninguna modificacion porque cuando le doy al OK de la ventana me vuelve a salir la misma en cuestion de milesimas de segundo.

Saludos jjgaes

Yo tuve el mismo problema que tú y parece que es debido a la actualización de seguridad 2008 - 006, encontré una solución

en los foros de soporte de Apple que a mi me funcionó y es la siguiente:

Ir a Preferences > Security > y tildar "Require password to unlock each secure system preference"

Suerte!

Gracias por la información pero no se hacer lo que me dices, me he ido al usuario, librería, preferences, y al archivo com.apple.security.plist pero no se modificarlo para añadir la frase que me comentas si puedes te agradecería me ampliases la información.

Gracias y perdona la ignorancia.

Hola jjgaes....

Prueba antes el método que te da LeoArg, es mucho menos agresivo que el que te doy yo con diferencia, aparte, a él le sirvió... eso ya es ganancia. Si su método no sirve tranquilo, me envías un mensaje privado por si no leo tu mensaje en este hilo y te explico todo lo que haga falta, pero creo que la solución que te da LeoArg es la buena...

Perdón por el inciso LeoArg...

Lo que te comenta LeoArg es que hagas lo siguiente:

Preferencias del sistema -> Seguridad -> Seleccionar casilla "Solicitar una contraseña para desbloquear cada panel de Preferencias del Sistema"

Un saludo y suerte ;)

Editado para completar información...

Gracias por la información pero no se hacer lo que me dices, me he ido al usuario, librería, preferences, y al archivo com.apple.security.plist pero no se modificarlo para añadir la frase que me comentas si puedes te agradecería me ampliases la información.

Gracias y perdona la ignorancia.

Edited by pabloy
  • 2 weeks later...

A mí me pasaba lo mismo. Ya no, gracias a que he seguido estas indicaciones. El caso es que al intentar conectar una cámara web he estado trasteando me salía este mensaje. La paranoia ha sido grande, menos mal que estáis ahí.

No entiendo qué ha pasado, en fin.

Mi próximo gran reto es hacer que la webcam funcione, por supuesto investigaré en el foro.

Este foro debería ser patrimonio de la humanidad o al menos Jobs debería besaros los pies

Gracias a todos,gracias a macuarium,gracias a este post.Pues resulta que tengo dos mac conectados a un router viejo(speedtouch 510) por cable y en el lamparita(G4) me salia este mensaje y no habia mas remedio que darle a forzar salida para seguir trabajando con el.

nuevamente mil gracias.

saludos

• 2 weeks later...

Hola!

Tengo un problema con los ajustes de red, cuando abro preferencias del sistema > red, me sale el siguiente mensaje: "Los ajustes de red han sido modificados por otra aplicación". Le doy a ok y me vuelve a salir el mensaje, la única manera de salir es forzando la salida desde el monitor de actividad. No sé porqué aparece este mensaje, hasta ahora nunca me había salido y no he cambiado ningún ajuste de red desde otra aplicación. He reparado los permisos y le he hecho el mantenimiento con Onyx, he reiniciado y sigo con el mismo problema... :(

Saludos

Hola:

Estoy en la misma situación que el companer@ natam. Ya llevo un tiempo sufriendo el problema, también estoy en la 10.4.11

He cerrado algunos procesos (Little Snitch, los AutoUpdates de Office y Logitech, EyeTV e iTunes Helpers) quedan algunos procesos, pero creo que son del sistema y no me ha solucionado el problema.

Estoy reparando permisos pero sé que esa no es la solución porque ya lo he hecho con anterioridad y no ha funcionado.

Si se os ocurre alguna cosa más, se agradecería la ayuda.

Gracias por el apunte, trazas.

Es lo mismo que había encontrado por Internet, pero lo que he hecho es sólo bloquear la cofiguración de la red, que también funciona.

Mucha gracias a todos por la ayuda.

• 4 weeks later...
  • 1 month later...

Me pasó lo mismo hoy, y siguiendo el consejo de marcar la famosa casilla para que bloquee las preferencias la cosa se arregla. Vale, y si al alguien le molesta descandar y meter contraseña cada vez que quiera cambiar alguna preferencia que desmarque finalmente la casilla en cuestión y problema arreglado: Ya no vuelve a salir el mensajito famoso y tienes las preferencias a tiro directo ;)

Edited by vili
Me pasó lo mismo hoy, y siguiendo el consejo de marcar la famosa casilla para que bloquee las preferencias la cosa se arregla. Vale, y si al alguien le molesta descandar y meter contraseña cada vez que quiera cambiar alguna preferencia que desmarque finalmente la casilla en cuestión y problema arreglado: Ya no vuelve a salir el mensajito famoso y tienes las preferencias a tiro directo ;)

que suerte, a mi no se me terminó el problema hasta que borré todas las ubicaciones, porque si desbloqueaba, cerraba preferencias y volvía a abrir, me ocurría de nuevo el error,

• 2 weeks later...

hola a todos...tengo un problema con esto..

he puesto otro tema, pero stoy desesperado por solucionar lo qe me paso en mac os X

hice lo qe leoarg decia, y se soluciono el problema, ya no aparece ese mensajem "la aplicacion ha sido modificada...."

ahora , lo qe me sale desde qe hice eso, pues no puedo modificar nada, ni siquiera cambiar la fecha, qe para todo me pide clave, y nadie le ha puesto clave a dicho mac...entra solo a sesion si pedir clave ni usuario, oviamente tiene el nombre de usuario pero nada mas...

QUE SERÀ?? COMO HAGO PARA QE NO PIDA CLAVE

hola a todos...tengo un problema con esto..

he puesto otro tema, pero stoy desesperado por solucionar lo qe me paso en mac os X

hice lo qe leoarg decia, y se soluciono el problema, ya no aparece ese mensajem "la aplicacion ha sido modificada...."

ahora , lo qe me sale desde qe hice eso, pues no puedo modificar nada, ni siquiera cambiar la fecha, qe para todo me pide clave, y nadie le ha puesto clave a dicho mac...entra solo a sesion si pedir clave ni usuario, oviamente tiene el nombre de usuario pero nada mas...

QUE SERÀ?? COMO HAGO PARA QE NO PIDA CLAVE

Arranca desde el disco de instalacion de tu mac y en el menu que te sale tienes una opcion para resetear la clave.

suerte