Jump to content

El olor de algunos Mac Pro podría ser realmente peligroso

Recommended Posts

• Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que distinguir entre ese olorcito a nuevo que tienen los aparatos electrónicos y éste, que no se le parece en nada. Ya os digo: es como goma de manguera recalentada, con un toque dulzón, y que se acumula en el cuarto. Los primeros meses de tenerlo, como dejase la habitación cerrada y el trasto trabajando, al volver a casa y entrar en ella era como pegarse contra un muro de olor. Ahora que vuelve el frío y no dejaré la ventana abierta de par en par probablemente volveremos a las andadas.

(un amigo que hace décadas trataba niños adictos a oler sustancias raras de estas decía que en algunos casos estaba convencido de que podían hasta distinguir el color del rotulador Edding por el olor :P)

goma de manguera recalentada, con un toque dulzón
Hay que distinguir entre ese olorcito a nuevo que tienen los aparatos electrónicos y éste, que no se le parece en nada

Realmente soy incapaz de saber si el olor que yo tengo es el que vosotros nombráis o no. Porque si fuera olor a nuevo, supongo que ya se habría ido. Pero se parece al olor del monitor DELL nuevo cuando llegó. Y además, la definición que siempre dais es de un olor desagradable, y ya os digo que a mí me gusta el que tengo porque es como si entraras en el cuarto y dijeras "coñe, pero si tengo un ordenador nuevo".... y te recuerda el bicharraco que está ahí y te reconforta y todo, jeje...

Es como "olor a nuevo", pero que se concentra cuando lleva tiempo encendido con el cuarto todo cerrado y que no se va después de pasados un par de meses. Pero no parece tan fuerte ni desagradable como indicáis...

Hola que tal, yo tengo una mac pro, en un cuarto cerrado, medianamente ventilado, y algunas veces la dejo trabajando toda la noche y bueno ahi si cierro la oficina, pero no he notado dicho olor, ahora el olor se siente luego de algun tiempo de uso del equipo, ya que mi mac pro tiene unos 3 meses, seria recomendable que llame a mi proveedor y preguntarle si sabe algo, o solo es cuestion de mantener ventilado el ambiente donde esta mi mac??...

Bueno igual, seguire el hilo para tener nuevas sobre este problema... Adios

Hola que tal, yo tengo una mac pro, en un cuarto cerrado, medianamente ventilado, y algunas veces la dejo trabajando toda la noche y bueno ahi si cierro la oficina, pero no he notado dicho olor, ahora el olor se siente luego de algun tiempo de uso del equipo, ya que mi mac pro tiene unos 3 meses, seria recomendable que llame a mi proveedor y preguntarle si sabe algo, o solo es cuestion de mantener ventilado el ambiente donde esta mi mac??...

Bueno igual, seguire el hilo para tener nuevas sobre este problema... Adios

Yo tengo el MAC PRO desde febrero, 24 horas funcionando y nunca he notado olor alguno.

Mi Mac Pro tampoco huele absolutamente a nada, y se tira varios días seguidos funcionando en una habitación cerrada. Pero por lo que contáis, yo tuve una situación parecida con un router Lynksys. El olor era tan desagradable que tuve que cambiarlo por otro. Tiene pinta de ser un fallo puntual en ciertos productos.

Pues no sé por qué les parece mal que consultara a Greenpeace. Desde luego, podía haberle consultado a la propia Apple y esperar obtener una respuesta mucho más independiente, pero al pobre hombre no se le ocurrió.

Además, todas las campañas de Greenpeace que cargan contra Apple suelen estar justificadas, y provocan cambios en ésta (recuerdo el bombo que le dio Steve Jobs al hecho de que el Air no lleve BFR… nada dijo, sin embargo, de los Macbooks de tomo y lomo, que vienen cargaditos).

Admitámoslo, aunque no abunden, hay gente a la que les molesta que critiquen a Apple.

Edito: es BFR y no BRF. Se trata de agentes ignífugos bromados, que son sustancias neurotóxicas.

Edited by dagonzal84
Pues no sé por qué les parece mal que consultara a Greenpeace.

Por consultar puede consultar a quien le plazca, pero sabiendo que ni Greenpeace ni cualquier ONG se puede decir que sea independiente.

Aparte de su labor encomiable (o no, que hay de todo), las ONG tienen intereses que influyen en sus decisiones y valoraciones. Cualquiera que haya conocido desde dentro o desde cerca un par de ellas se puede dar cuenta de ello.

No estoy diciendo que las ONG sean el reverso oscuro, pero tampoco son querubines y serafines.

Si lo que quieres es resultados fiables más te vale ir directamente a un laboratorio (o dos, para contrastar) sin darles más detalles que los necesarios y estarás seguro de que los resultados son independientes de cualquier valoración parcial e interesada.

Una curiosidad: ¿Es algo generalizado entre los usuarios de Mac Pro este olor?. Aunque no tengo uno, si me llama la atención en que hablen de un compuesto tan tóxico como el benceno.

No le pasaba a todo el mundo, para nada, pero sí a bastante como para que el tema se discutiera. El primer problema era saber cuál era la causa exactamente, y varios dijeron que un cambio de la fuente de alimentación se lo solucionó.

Tampoco sé si se dio con los nuevos Mac Pro de 2008.

Edited by Juan
goma de manguera recalentada, con un toque dulzón
Hay que distinguir entre ese olorcito a nuevo que tienen los aparatos electrónicos y éste, que no se le parece en nada

Realmente soy incapaz de saber si el olor que yo tengo es el que vosotros nombráis o no. Porque si fuera olor a nuevo, supongo que ya se habría ido. Pero se parece al olor del monitor DELL nuevo cuando llegó. Y además, la definición que siempre dais es de un olor desagradable, y ya os digo que a mí me gusta el que tengo porque es como si entraras en el cuarto y dijeras "coñe, pero si tengo un ordenador nuevo".... y te recuerda el bicharraco que está ahí y te reconforta y todo, jeje...

Es como "olor a nuevo", pero que se concentra cuando lleva tiempo encendido con el cuarto todo cerrado y que no se va después de pasados un par de meses. Pero no parece tan fuerte ni desagradable como indicáis...

Esto es fácil de saber; ¿Huele a lo mismo que la caja (por dentro)? Ese olor es normal y hasta agradable; cuando compre un macbook, un mouse bluetooth y un teclado de aluminio, pese a ser de diferentes materiales, todos tenían ese mismo "olor a nuevo", y lo mismo la caja por dentro.

El olor que "puede ser peligroso" sólo se da cuando usas el ordenador y por la temperatura; no debería ser el mismo que el de la caja.

Edited by iAmeba
Yo voy ahora mismo a comprar un Dell, un Zune y una XBox, que huelen muchísimo mejor.

Un comentario muy maduro, si.

¿Será posible que haya gente que se enfada porque se critique algo que Apple ha hecho mal?. Es realmente preocupante, en serio.

La dosis letal media para ratas de laboratorio del metilestireno es de 4,9 g/kg por via oral (400g para una persona de 80Kg) ¿puedo seguir siendo inmaduro (a mis 42 es un piropo) o me tengo que zampar un chuletón de metilestireno a la salud de Greenpeace? si ej que...

Yo voy ahora mismo a comprar un Dell, un Zune y una XBox, que huelen muchísimo mejor.

¿Será posible que haya gente que se enfada porque se critique algo que Apple ha hecho mal?. Es realmente preocupante, en serio.

La dosis letal media para ratas de laboratorio del metilestireno es de 4,9 g/kg por via oral (400g para una persona de 80Kg) ¿puedo seguir siendo inmaduro (a mis 42 es un piropo) o me tengo que zampar un chuletón de metilestireno a la salud de Greenpeace? si ej que...

A lo mejor si explicas la relación entre las dosis y Dell o Microsoft...

El caso... si estas piezas sueltan "mierda" yo no tengo por qué respirarla, así que estaría bien que hiciesen el 2º o 3er análisis y si es así que cambien la/s pieza/s en cuestión.

Y me da igual que sea Greenpeace o un laboratorio privado, y las causas que se escondan detrás de estos, si voy a estar con mi macpro tropecientas horas al día, a parte de dejarme los ojos me gustaría no fastidiarme nada mas.

Que yo sepa nadie está hablando de morirse. De hecho, parece ser que todo está por confirmar. Ahora, hay cosas peores que la muerte. Si te tercias un chuletón como el que describes, quizás la palmes en segundos; si respiras ese gas durante mucho tiempo, puede que no te pase nada al comienzo, pero ¿cuántas dosis serían necesarias para provocarte qué males -desde meros dolores de cabeza hasta vete tú a saber-? No creo que haya que caer en el pánico, pero tampoco se debe banalizar le tema. Incluso si se tratara de un simple mal olor, sin mayor tarscendencia, no dejaría de ser un notable "error de diseño" en una máquina que cuesta un riñón y parte del otro (y vaya uno a saber si, por su toxicidad -si se prueba-, también puede costar un pulmón o unpuñado de neuronas...).

Un saludo,

Josep

Pues en mi opinión Apple está tardando en sacar un comunicado diciendo que es verdad, que es mentira o que lo están estudiando y darán una respuesta cuando terminen de verlo, pero claro, si no se puede demostrar claramente veo difícil que siquiera digan nada, y total, el cáncer aparece a los años y aunque sea por culpa de tener un mac pro siempre se le puede echar la culpa al tabaco, por decir algo.

Y hablando de tabaco, humos, y demás tóxicos, es difícil, muy difícil por no decir imposible intentar vivir ajeno a todos los tóxicos pero creo que una cosa es si fumo, o si entro o no a un bar donde se permita fumar, y comprar un aparato, que es un ordenador, una tele o un móvil y que esté emitiendo un tóxico, por mucho que si te sale el cáncer tarde 120 años en aparecer y la esperanza media de vida sea de 72 años.

Y sobre greenpeace, creo que su color político es el verde, ya que le dan palos a los azules, a los rojos y a los naranjas, y sobre que no son muy pro-apple, no lo sé, ahora, lo que sí sé es que cuando los informes son favorables a apple los de cupertino no tardan en lanzar la nota de prensa diciendo lo buenos que son, cosa que me parece normal pero lo digo porque creo que es un error pensar que "van a por apple" como se ha dicho en este hilo.

Y todo esto lo digo pensando que a día de hoy en mi opinión Apple es la mejor empresa de hardware informático, que son de lo mejor en software, que aunque sean algo más caros ese incremento es porque realmente ofrecen "algo más" y que si ha salido este rumor es muy posible que las estaciones de trabajo de dell o de ibm o de cualquier otro fabricante les pase lo mismo ya que "son los mismos chinos" los que fabrican los ordenadores, o sino recordar el follón de las baterías de portátiles que explotaban que había más de un fabricante metido.

Salu2.

Edited by orge

Me atrevería a decir que desde hace un tiempo, "algo huele raro en Apple". (que oportunismo, ¡por dios!)

Salu2.

Por cierto, q se me olvidaba. Por si alguien no se quiere molestar en buscar información, los productos tipo benceno (normalmente organicos aromaticos, con dobles enlaces deslocalizados o anillos), suelen ser como poco, irritantes (nauseas, etc), llegando a ser carcinogenos, teratogenos(malformaciones en fetos), etc etc. Es decir, que tal no te pase nada, pero puede que con una exposición un poco prolongada tengas un niño con malformaciones, o se te desarrolle un cancer de piel o garganta o similar. No parece como para tomarselo a la ligera.

Edited by volchvique