Jump to content

Recommended Posts

Muy buena la foto, que pena que no lavastes con agua la fresa antes de tirarla o si la lavastes dejastes restos de leche entre sus huecos(imagino que por todas las veces que tuvistes que tirarla). El fondo negro...mmmm...no se yo, le habria intentado yo meter algo desenfocado o no se, pero algo.

Enorabuena por la toma ;)

Gracias a todos, hace mucha ilusión que una foto guste tanto :)

Está sacada en el salón de casa, montamos la cámara en el trípode, y como se nos perdió el disparador remoto :( pues disparada "a mano" imaginaos para coordinar el lanzamiento de fresa y disparo de cámara.

Echamos un poco de leche en un bol de cristal, poca porque sino no salpica, y teniendo a mano una brocha para limpiar los salpicones de la leche en el cristal. El fondo es una tela de terciopelo negro, que evita brillos del flash. Sí, está sacada con flash.

Disparamos cerca de 100 veces, y aunque hubo bastantes bonitas, creímos que esta era la mejor. Luego retocamos un poquito en PS para saturar un pelín y sobre todo dejar limpio el fondo y esas cosillas.

Los datos EXIF:

Cámara: Nikon D200

Exposición: 0,017 sec (1/60)

Aperture: f/10

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 250

Tendencia de exposición: 0 EV

Orientation: Horizontal (normal)

Date and Time: 2008:05:17 14:03:55

Exposure Program: Manual

Date and Time (Original): 2008:05:15 20:07:12

Shutter Speed: 14401/2438

Maximum Lens Aperture: 16/5

Metering Mode: Spot

Color Space: Uncalibrated

Sensing Method: One-chip colour area sensor

Exposure Mode: Manual

White Balance: Manual

Digital Zoom Ratio: 1/1

Focal Length In 35mm Film: 157

Contrast: Hard

Saturation: High saturation

Sharpness: Hard

son preciosas, pero creo que me quedo con la primera.

si la quieres enviar a un concurso te sugiero que le saquies las 3 gotitas que estan al lado isquierdo porque se ven muy extrañas e incluso falsas.

te doy muchas felicitaciones por tu foto, y ojala que ganes el concurso si la envías.

un 10 por tu foto

Los datos EXIF:

curioso que no hayan quedado movidas las gotas con tan poca velocidad de obturación, aunque supongo la iluminación de los flashes tuvo que ser clave en esto.

De todas maneras el efecto quedo fantástico, aunque en mi opinión le falta un poco en la composición.

PD: Sensibilidad ISO ;)

son preciosas, pero creo que me quedo con la primera.

si la quieres enviar a un concurso te sugiero que le saquies las 3 gotitas que estan al lado isquierdo porque se ven muy extrañas e incluso falsas.

te doy muchas felicitaciones por tu foto, y ojala que ganes el concurso si la envías.

un 10 por tu foto

Gracias, si, la verdad que quedaron raras esas gotas, las tendré que borrar

Los datos EXIF:

curioso que no hayan quedado movidas las gotas con tan poca velocidad de obturación, aunque supongo la iluminación de los flashes tuvo que ser clave en esto.

De todas maneras el efecto quedo fantástico, aunque en mi opinión le falta un poco en la composición.

PD: Sensibilidad ISO ;)

Está sacada con la cámara montada en un trípode, y con el flash, por eso no se mueven, lo de velocidad ISO no lo he puesto yo, lo he copiado de los datos de Flickr :D

Estupendisimas las imágenes... a ver si me entra el gusanillo y guarreo la cocina jejeje :lol:

me ha llamado la atención, que hoy un amigo me ha mandado este link Como hacer fotos lentas sin cámara especial está en inglés :( ... pero tiene muy buena pinta, me la acaba de pasar y me he acordado de este hilo :)

Me gustan las dos, aunque mejor la segunda, en ambas te faltó una luz cenital de relleno, matando esas sombras, pero en la segunda no se nota tanto. Yo mataría los tonos amarillos que salen en la sombra de la leche (desaturar) y le daría más viveza a esa fresa, está un poco apagada...