Jump to content

Encriptar red WiFi - Router Scientific Atlanta 2320 de ONO

muybuenolotuyo
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar, tengo la red abierta y me temo que tengo conectado a más de algún vecino

uso Mac X 10.5.4

Router Scientific Atlanta 2320

proveedor Ono,

logré acceder al menú del router, pero no me aclaro con la configuración, lo he intentado varias veces y no he podido

gracias de antemano

Otra medida de seguridad, es ocultar el SSID de tu red WiFi, e incluso poner un filtrado MAC, para que sólo se puedan conectar los equipos que tú indiques. SAludos.

Tengo el mismo router en casita

No se recomienda ocultar la SSID ya que asi tus vecinos te ven y pueden ajustar sus "canles" facilmente.

ademas si alguien la quiere saber y sabe del tema no es ningun problema sacarla.

El filtrado mac (mi opinion) relentiza mucho muchisimo la red. Ademas tambien se puede engañar y cambiar la mac de un dispositivo si "la persona" que lo hace tiene suficientes concimientos

Ponle seguridad WPA PSK y suele bastar

de vez en cuando me conecto al router wifi para ver si todo esta en orden y solo estoy yo conectado

Si no quieres correr riesgos mejor te conectas con el cable :-)

Aunque ayer el wifi me salvo el pellejo. El sai siempre estaba tumbado en el suelo. ayer se me rompio una tuberia y el agua no llego a tokar el sai porque estaba de pie en una esquina donde de lado no cabe jeje

Otra medida de seguridad, es ocultar el SSID de tu red WiFi, e incluso poner un filtrado MAC, para que sólo se puedan conectar los equipos que tú indiques. SAludos.

Eso no es nada recomendable, para más información ver los enlaces importantes de este mismo foro ;)

Saludos

Hola

Lo mejor es dejar abierta la red y poner una rango de ip's mas raro, por ejemplo 192.168.9.x y desactivar el DHCP.

Pues te digo lo mismo que a popov9, eso tampoco es recomendable.... y la información completa está en los temas importantes de este foro ;)

Saludos

sabeis que es la pena? que no sea vecino vuestro :ph34r: sres redes a abiertas

Eso que dices esta muy bien, pero cuando empiezan a chupar de tu conexión ya es otra cosa. Una cosa es que alguien se conecte puntualmente para ver su correo o algo así y otra muy diferente, que se te conecten y empiecen a tirar de P2P y otros vicios.

Saludos.

• 4 weeks later...

Tengo el mismo router en casita

Hola,

también tengo este router en casa y tengo algun vecino que se conecta, soy basante "pava" para estas cosas, te importaria explicarme un poquito como poner la seguridad WPA PSK. Pude encriptar el router pero no se como añadir más seguridad

Gracias,

Eli

No se recomienda ocultar la SSID ya que asi tus vecinos te ven y pueden ajustar sus "canles" facilmente.

ademas si alguien la quiere saber y sabe del tema no es ningun problema sacarla.

El filtrado mac (mi opinion) relentiza mucho muchisimo la red. Ademas tambien se puede engañar y cambiar la mac de un dispositivo si "la persona" que lo hace tiene suficientes concimientos

Ponle seguridad WPA PSK y suele bastar

de vez en cuando me conecto al router wifi para ver si todo esta en orden y solo estoy yo conectado

Si no quieres correr riesgos mejor te conectas con el cable :-)

Aunque ayer el wifi me salvo el pellejo. El sai siempre estaba tumbado en el suelo. ayer se me rompio una tuberia y el agua no llego a tokar el sai porque estaba de pie en una esquina donde de lado no cabe jeje

• 5 months later...

Hola! SOY NUEVA y, SI, SEGURAMENTE ME VOY A EXPLICAR MAL, pero lo intento... estoy bastante cabreada :angry: porqué me he instalado un router wifi en casa y no sé cómo encriptarlo y, encima, ONO me da largas porqué tengo mac.. arghh!!! :angry: :angry: :angry:

He investigado en este foro, uno de los más completos que he encontrado y, si bien he visto que hay gente con preguntas al respecto... lo siento pero no me entero...

Os explico lo que he hecho: He instalado la conexión con el router scentific atlanta 2320 conectando un ordenador (un G4 que todavía ofrece un servicio increíble en el que tengo instalado el tiger 10.3.9) con el cable y el portátil (MacBook pro con el leopard 10.5.5) recibe la señal estupendamente. Con esto, todo bien, pero no hay manera de saber cómo proteger la conexión de cualquier transeúnte... sin cagarla y tener problemas con ONO que tienen un servicio de atención telefónica de pena...

¿Alguna alma caritativa sabe cómo encriptar nuestra conexión para protegerla y aprovecharla al máximo? Mil gracias de antemano!!!! :)

He instalado la conexión con el router scentific atlanta 2320

en grandes pasos lo que tienes que hacer es mirar si en los papeles del router viene la clave del mismo, si no, en internet sueles disponer de algunos de los passwords por defecto de estos, una vez dentro del panel de control de router me supongo que sera algo parecido a una pagina web, te vas a la zona de seguridad y como te comenta el compañero anterior seleccionas WPA2 en estos momentos es de las "complicadas", tambien activa el filtrado de MAC (numero de identificacion de los adaptadores de red, cada adaptador tiene una sucesion de caracteres alfanumericos de esta manera XX:xx:xx:xx) y con dos detalles más no tendras problemas, cambiar el password del router, y intenta utilizar una contraseña de red que no sea del tipo 123456789 qwerty, llevo casi 4 años con un router SMC con red wifi y por ahora ningun intento de hackeo a la red, ni historias raras que suelen pasar habitualmente!.

Lo que mejor funciona , para mí es WPA2. Pero unas búsquedas te irán ayudando, puesto que hay mucha literatura por aquí sobre el asunto Saludos y bienvenida. ;)

Así es. Lo mejor será que vayas haciéndo búsquedas del tema, que ha sido muy tratado anteriormente, para que puedas sacar a conclusión, cuál es la mejor encriptación que se adapte a tus necesidades.

• 2 years later...

Hola a todos,

a ver si alguien me puede ayudar, tengo la red abierta y me temo que tengo conectado a más de algún vecino

uso Mac X 10.5.4

proveedor Ono,

logré acceder al menú del router, pero no me aclaro con la configuración, lo he intentado varias veces y no he podido

gracias de antemano

Muy Buenas, vamos a ver, tengo un Mac OS X, y el mismo Router que tú, pero tengo un problemilla, y quiero aclararme por si no es de configuracion, y ke pueda ser el Router, lo ke me pasa es que todas las tardes, cuando llego a casa, no tengo conexion de red, y desde que entro en cualquier pagina de internet, me dice un mensaje de Mac (Su configuracion de Red ha cambiado), luego me sale diagnosticar red, siguiente, siguiente, etc. y todo empieza a funcionar, pero al dia siguiente lo mismo, y la verdad que es cansino.

Ayer llame a los de Ono, y mew dicen que la conexion estaba bien, que seguramente sería configuracion de mi Mac Os X.

Si pudieras ayudarme en algo, te dejo mi correo (alaa1307@yahoo.es).

Gracias de antemano......

Hola a todos,

uso Mac X 10.5.4

proveedor Ono,

gracias de antemano

Muy Buenas señor, tengo el mismo router que tu, y un Mac Os x, y tengo problemas con la linea de internet todos los dias, te cuento:

despues de llevar horas funcionando internet, me quedo sin linea, y tengo que volver a conectarme, y sobre la marcha me da un mensaje "su configuracion de red ha cambiado", y solo me pasa con el Mac, porqu he probado con un pc, dejandolo descargando en Vuze 2 dias, y no se me paró para nada, entonces creo que el problema lo tengo o con la configuracion dedl router o con el mac, ya que llame a los de ono, y me dicen que la linea funciona perfectamente.

y esto es todos los dias.

Aunque tu el problema creo que lo tuviste en el 2008, no se si seguiras con el mismo router, o habras cambiado.

te dejo mi correo, por si puedes contestarme en privado (alaa1307@yahoo.es)

Hola a todos,

Me encanta este hilo :( eso es lo que yo llamo "solidaridad" entre internautas... después nos mosqueamos si no encontramos una p*** red abierta para nuestro macbook o ipad cuando estamos fuera de casa... ¡que compartan los demas! pero nosotros... protejamos y ultraprotejamos nuestro router para que no lo use nadie ni siquiera cuando no estamos conectados.

Sois estupendos. Yo tengo mis wifis (en casa y el curro) abiertas, nunca he tenido el mas minimo problema ni de lentitud de la red (en todo caso lo tienen mis vecinos cuando yo estoy usandolo). ni de troyanos (I'm a macuser), ni de que la poli haya derribado la puerta de mi casa buscando pedofilos, ni ninguna de esas "leshes" con que los proveedores ADSL asustan al personal para que no compartan su linea y cada vecino tenga que pagar religiosamente los mas de 34 euros al mes... ¡ellos si que saben hacerselo bien!

Claaaro... la cuestion es que la wifi la pagamos nosotros asi que a los vecinos (o paseantes) ni las sobras!... después bien que nos mola usar todos los servicios gratuitos de internet, que hay quien ni siquiera es capaz de pagar 5 o 10 euros por un programa shareware.

Pero bueno... supongo que eso del egoismo y la cicatería es una opción de vida, como cualquier otra... solo que me produce una "infinita tristeza" como dice Manu Chao.

Snif. :(

Edited by el_paco

Hola a todos,

Me encanta este hilo :( eso es lo que yo llamo "solidaridad" entre internautas... después nos mosqueamos si no encontramos una p*** red abierta para nuestro macbook o ipad cuando estamos fuera de casa... ¡que compartan los demas! pero nosotros... protejamos y ultraprotejamos nuestro router para que no lo use nadie ni siquiera cuando no estamos conectados.

Sois estupendos. Yo tengo mis wifis (en casa y el curro) abiertas, nunca he tenido el mas minimo problema ni de lentitud de la red (en todo caso lo tienen mis vecinos cuando yo estoy usandolo). ni de troyanos (I'm a macuser), ni de que la poli haya derribado la puerta de mi casa buscando pedofilos, ni ninguna de esas "leshes" con que los proveedores ADSL asustan al personal para que no compartan su linea y cada vecino tenga que pagar religiosamente los mas de 34 euros al mes... ¡ellos si que saben hacerselo bien!

Claaaro... la cuestion es que la wifi la pagamos nosotros asi que a los vecinos (o paseantes) ni las sobras!... después bien que nos mola usar todos los servicios gratuitos de internet, que hay quien ni siquiera es capaz de pagar 5 o 10 euros por un programa shareware.

Pero bueno... supongo que eso del egoismo y la cicatería es una opción de vida, como cualquier otra... solo que me produce una "infinita tristeza" como dice Manu Chao.

Snif. :(

Si te conectas a un FTP o usas POP3 para el correo por ejemplo me puedo enterar de qué haces con estar debajo de tu casa con un portátil. Allá tú si quieres dejar eso sin proteger por el aire. También podría ver qué webs visitas. Y sin desencriptar nada, claro.

De cualquier manera, alguna vez he puesto un router haciendo una red externa y abierta a la mía privada, conectado a mi internet y he tenido algún jeta bajando megaupload o cosas por el estilo durante toda la tarde saturando el ancho de banda. No es sólo de gente ávara, sino de gorrones que realmente amortizarían su conexión y no la pagan ellos <_<

Si te conectas a un FTP o usas POP3 para el correo por ejemplo me puedo enterar de qué haces con estar debajo de tu casa con un portátil.

Lo veo dificil porque vivo en una planta baja (perdona el chiste, jeje

Allá tú si quieres dejar eso sin proteger por el aire. También podría ver qué webs visitas. Y sin desencriptar nada, claro.

Tambien puedes usar el KisMac, WifiSlax u otros programas para saltarse las claves wifi...

Por una parte no se que interes puedes tener en saber que webs visito... te aburririas muchisimo... o te agobiarias de intentar sacar punta a las mas de 100 pestañas que tengo abiertas de continuo... pero da igual, como decia no-se-que-guru-de-esos, si tienes tanto celo de tu privacidad (porque tienes voluntad politica o algo asi) lo que debes de proteger es tu ordenador, el router importa poco si no usas programas de encriptacion en tu ordenata (que los hay a puñaos y más fiables que las claves WAP o WEP

De cualquier manera, alguna vez he puesto un router haciendo una red externa y abierta a la mía privada, conectado a mi internet y he tenido algún jeta bajando megaupload o cosas por el estilo durante toda la tarde saturando el ancho de banda. No es sólo de gente ávara, sino de gorrones que realmente amortizarían su conexión y no la pagan ellos <_<

Jeje, si que recuerdo un caso de esos, un colega que queria cerrar su wifi porque el vecino agotaba el gyga diario que dan esos servidores o porque le daba el mensaje de que no podia usarlo porque habia otra descarga en uso... jeje, la solucion fue tan simple como "cazar" en la info del router su direccion MAC y baneandola... el "torpe" perdio la posibilidad del wifi gratis por "gomia"... y por no saber como generar otra diferente...

En fin... yo entiendo por "gorron" aquel que se escaquea cuando toca pagar, pero no es el caso, ni de lejos... Yo tengo que pagar a mis proveedores ADSL mas de 70 euros al mes... y si me conecto yo solo o toda la calle yo voy a tener que pagar lo mismo... si yo reservo el adsl para mi solito el unico que se beneficia es mi proveedor de internet que gasta menos ancho de banda por lo que yo le pago cada mes.... yo prefiero que se beneficien mis vecinos.

Por otra parte ¿alguna vez se te ha ocurrido pensar que ese "gorron" de tu vecino no tiene ADSL porque no puede permitirselo?... yo tengo algun vecino de esos que me sorprende incluso que puedan pagar el alquiler... No creo que tengan el mas minimo interes en saber que paginas visito...

Lo siento pero discrepo TOTALMENTE con tu argumentación... me parecen excusas para autojustificarte... seguramente lo mismo que pensaras tu de las mias.

Da igual, solo me gustaria dejar el mensaje de que la peña REFLEXIONE antes de tomar la decisión de cerrar su wifi... a mi me encanta poder conectarme cuando estoy por ahi, asi que, por etica, yo no voy a cerrar mi wifi para que otros puedan disfrutarla tambien.

Mmmmm......cuando aparques el coche delante de la puerta de tu casa, no lo cierres tampoco y deja la llave puesta, para que algún otro lo pueda utilizar también. Seguro que alguno de esos vecinos que no pueden con el alquiler, tampoco puede permitirse el pagar uno y por lo tanto, siendo coherente, es tu obligación hacerlo.... :rolleyes: :P

Lo mismo con la puerta de tu casa, con tu baño, con tu cocina, con tu comida con....... :lol: :D :P

Espero que no te moleste la broma, pero es que no me he podido resistir. :blush:

Un saludo :)

Edited by pepeiko

Si te conectas a un FTP o usas POP3 para el correo por ejemplo me puedo enterar de qué haces con estar debajo de tu casa con un portátil.

Lo veo dificil porque vivo en una planta baja (perdona el chiste, jeje

Allá tú si quieres dejar eso sin proteger por el aire. También podría ver qué webs visitas. Y sin desencriptar nada, claro.

Tambien puedes usar el KisMac, WifiSlax u otros programas para saltarse las claves wifi...

Por una parte no se que interes puedes tener en saber que webs visito... te aburririas muchisimo... o te agobiarias de intentar sacar punta a las mas de 100 pestañas que tengo abiertas de continuo... pero da igual, como decia no-se-que-guru-de-esos, si tienes tanto celo de tu privacidad (porque tienes voluntad politica o algo asi) lo que debes de proteger es tu ordenador, el router importa poco si no usas programas de encriptacion en tu ordenata (que los hay a puñaos y más fiables que las claves WAP o WEP

Jeje, si que recuerdo un caso de esos, un colega que queria cerrar su wifi porque el vecino agotaba el gyga diario que dan esos servidores o porque le daba el mensaje de que no podia usarlo porque habia otra descarga en uso... jeje, la solucion fue tan simple como "cazar" en la info del router su direccion MAC y baneandola... el "torpe" perdio la posibilidad del wifi gratis por "gomia"... y por no saber como generar otra diferente...

En fin... yo entiendo por "gorron" aquel que se escaquea cuando toca pagar, pero no es el caso, ni de lejos... Yo tengo que pagar a mis proveedores ADSL mas de 70 euros al mes... y si me conecto yo solo o toda la calle yo voy a tener que pagar lo mismo... si yo reservo el adsl para mi solito el unico que se beneficia es mi proveedor de internet que gasta menos ancho de banda por lo que yo le pago cada mes.... yo prefiero que se beneficien mis vecinos.

Por otra parte ¿alguna vez se te ha ocurrido pensar que ese "gorron" de tu vecino no tiene ADSL porque no puede permitirselo?... yo tengo algun vecino de esos que me sorprende incluso que puedan pagar el alquiler... No creo que tengan el mas minimo interes en saber que paginas visito...

Lo siento pero discrepo TOTALMENTE con tu argumentación... me parecen excusas para autojustificarte... seguramente lo mismo que pensaras tu de las mias.

Da igual, solo me gustaria dejar el mensaje de que la peña REFLEXIONE antes de tomar la decisión de cerrar su wifi... a mi me encanta poder conectarme cuando estoy por ahi, asi que, por etica, yo no voy a cerrar mi wifi para que otros puedan disfrutarla tambien.

Parece que ser tan "macuser" te ha dado una sensación de seguridad que no tienes.

Y te garantizo que en mi comunidad hay tol mundo se puede costear su internet, ;) De hecho estoy esperando a que me compartan conmigo el Gol Televisión (o el canal+ enterito) para el próximo Barça-Madrid o los cochazos que tienen para ir a dar una vuelta :lol:

No sé, si pudiera dejar gratis 1Mb de los 15, y bloquear fácilmente ciertas cosas, yo lo dejaría abierto. Pero en vista que tengo el internet más rápido (creo que fuimos los únicos originales que pusimos internet de los primeros y hubo que abrir para poner ONO. También al principio yo estaba muy solo cuando puse wifi...) o lo que sea y van y le echan morro, paso.