Jump to content

Problemas de audio al reproducir cintas MiniDV en modo LP.

Recommended Posts

Bueno , estoy teniendo problemas con una cintas que me han pasado en formato MiniDv y de duración 120 minutos cada una pues estan grabadas en LP.Ahí va lo que nos está sucediendo:

En el reproductor JV HR-DVS2 (el de minidv y svhs junto) es incapaz de reproducirlas , se ve la imagen pero el audio se corta y no es capaz de reproducirlo..... además de eso el magneto me lanza un mensaje de limpieza de cabezas (estan limpias y de eso no es...ya que se vuelven a limpiar y nada...).

En una cámara JVC DV500 , no reproduce y me indica un mensaje de LP INHIBIT...????

Bien...llegamos con una SONY PC9 y lo reproduce...pero de vez en cuando se corta el audio (por milesimas de segundo) y escuchando a traves de unos auriculares se oye como metalico y como si ese audio digital no se hubiera registrado bien...

¿Puede ser de los bits de audio 12 , 16..etc..?

¿Puede ser por el modo LP?

¿A alguien le ha sucedido eso ?

Muchas gracias...y un saludo.

En ocasiones (y asi lo dicen en el manual de instrucciones de algunas camaras) los modos LP solo funcionan bien en las mismas camaras donde se han grabado. Entre otras cosas porque algunos sistemas LPs son propietarios y no compatibles entre marcas.

Ademas, si las cintas son de 60 y hay 120 minutos, no es un LP normal; mas bien parece un LP extendido (del estilo que hace Canon). Un LP "normal" te da 90' en una cinta de 60?'. O sea, propietario.

Cuando se trata de grabar material para luego editar, se recomienda grabar en SP.

Salu2

Gracias OBSECO.

Deebe ser eso , el caso es que las cintas son de 80 y en LP se queda en 120....

Menuda mala suerte....he tenido.

Pero esta bien...de tres reproductores que tenía uno lo lee...ummm no esta mal...he tenido suerte.

Gracias Obseco y....limando asperezas poco a poco image

Casi que me la juego....Son cintas SONY PREMIUM?

si es sí la respuesta ese es el origen del problema, si no es pq aunque debiera no hay uniformidad de criterios en el SP y el LP de cada marca y no son todos iguales, homogéneos...

Lo de las cabezas pasa en JVC pq hay cintas que por su composición sueltan mucha mierda y tb que las cabezas liman más que otras, pero en realidad es pq leen mal el LP y para salir por la tangente el video dice que son las cabezas...

Esto es el pan nuestro de cada día y pasa muuucho por la cantidad de cámaras y maquinarias diferentes que hay...PERO a mi me han dado CERO problemas las cintas PANASONIC, que las consumo a cajas y sin embargo las Sony (las EXCELLENCE menos), son conflictivas.

Lo mejor, que captures si se puede con la cámara que las ha grabado, entonces no habrá problema, cuasi seguro..

Suerte.

Yo tuve un problema ¿parecido?:

La sensación de reproducción n en la Canon XM 1 de una cinta grabada en una Sony DCR VX 2000 (creo) era la de una cinta grabada en LP y reproducida en SP.

Pero resulta que la Sony graba a mayor velocidad que la Canon (ambas en SP).

Una cinta Sony Premium de 60 minutos en esa camara Sony dura 45 minutos mas o menos.

Sorprendente.

El problema no es si las cintas son Panasonic o Sony. El problema, a veces, es simplemente por cambiar de marca. Este es un tema sabido desde la aparición del formato DV.

Panasonic y Sony usan lubricantes y químicos diferentes. Esto va produciendo una suerte de sedimentación en el aparato.

Lo que produce desastres es cambiar de marca. La solución, entonces, es elegir una de las dos y seguir con esa. Hacer lo contrario es quizá una de las pocas razones por las cuales puede haber "drop outs" en DV.

Por otro lado es sábido que el modo LP no tiene la solidez del modo SP. De hecho, la posibilidad de transferir digitalmente material grabado en LP es relativamente reciente. Si el material es de cierta importancia, para qué arriesgarse? Un cassette DV cuesta una fracción del precio de cualquier cassette profesional.

Aquí tengo una caja con más de 100 cassettes DV, que tienen los originales de camara, armados y masters finales de:

13 emisiones de Paradigma

32 emisiones de Código de Barras.

Más muchos otros trabajos.

Todos grabados en MiniDV, en modo SP. Son cassettes Sony Excellence (los más económicos).

Cantidad de drop-outs: cero (0).

Hace un mes aparecieron drop outs en varios cassettes. Terminó siendo un problema del reproductor DV. Al repararlo, desaparecieron los problemas.

Saludos,

Adolfo

[Este mensaje ha sido editado por arozenfeld (editado 28-11-2002).]

Birux: la cámara de Sony debía ser una PD150, no una VX2000.

Por lo tanto, el cassette dura 45 minutos porque está grabando DVCAM, aunque el cassette sea MiniDV (esto, claro, dejando de lado la posibilidad de que fuera un VX2000 NTSC, que también grabaría menos minutos).

El formato DVCAM tiene una velocidad de transporte más rápida que DV.

La PD150 debe tener en el menú interno una opción para grabar DV en vez de DVCAM.

Saludos,

Adolfo

• 17 years later...

Hola tengo un problema quizás me ayuden. Tengo unas cintas mini dv que he grabado en esa misma cámara Sony, sin embargo me han encargado pasar otros mini dv que no han sido grabadas en mi cámara, no se si en otra cámara de otra marca o de la misma, no tengo idea. Lo que pasa es que si reproduzco las mias, no tengo problema pero si con las otras, salen rayas verdes horizontales y cuadros de colores, algo de audio se escucha pero no es óptimo. Puede ser que ese formato a pesar de ser mini dv no lo lea mi camara? 

He notado que si saco estas cintas ajenas y luego pongo las mías a veces se ensucia el cabezal y las mías también se ven con rayas horizontales verdes pero no cuadros. Tengo que limpiar de nuevo el cabezal para que reproduzca las mías sin problemas. Ayuda!