Jump to content

Ofertas telefónicas no deseadas

Kaa
 Share

Recommended Posts

Yo he tenido suerte de recibir muy pocas llamadas comerciales, pero cuando he recibido alguna, mi estrategia ha sido descolgar y no decir nada. Oyes al operador/a decir "Buenos días, ¿hablo con el titular de la linea, por favor?... [a los 3 segundos] ¿oiga?... [otros 3 segundos] ¿oiga?... [otros 3 segundos] piiiiiiiiiiiiiiiiii" Ya cuelgan ellos. No sé si apuntarán que en ese número es imposible comunicar o algo así, porque he recibido muy pocas.

Un saludo

• Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi suelen llamar de vez en cuando, y por lo general sale el número en el identificador de llamadas.

Antes de descolgar, lo que hago es fijarme en el número entrante, y dejo que suene durante tres o cuatro timbrazos. Muchas veces, la mayoría de ellas, deja de sonar al tercer timbrazo, quizás porque lo tienen automatizado. Al día siguiente vuelven a llamar, pero sigo haciendo lo mismo, y al tercer timbrazo, cuelgan... y vualá...dejan de llamar por una temporada.

Lo que os recomiendo es que dejéis sonar el teléfono tres o cuatro timbrazos antes de contestar. Muchas veces hay suerte.

Yo les dije que el titular de la línea no estaba allí, que se había ido de vacaciones seis meses a Honolulú, y les colgué. No han vuelto a llamar, pero como siempre, va por temporadas, a veces están un mes llamando dos veces al día y luego no llaman por una temporada, así que supongo que en seguida volverán a empezar a llamar. De todas formas, vergonzoso, si te pilla en mal momento, y encima te ponen en espera nada más descolgar (¿?) para luego intentar venderte la misma oferta que el día anterior te entra una mala leche...mad.gif

Edited by Andropov

Os cuento un método que al menos a mí, me ha sido infalible con todas las compañías y terminas la conversación en menos de 10 segundos.

¿No os lo creéis? B) Atentos.

Es sencillo, sólo hay que decir:

Actualmente estoy trabajando en la compañía X (la que sea menos la que llama) y por política de empresa a los empleados no nos dejan contratar otra compañía para el servicio.

Se suelen despedir tras oír eso, y a mí por lo menos, no me han vuelto a llamar de ninguna desde hace años.

Y feliz de la vida :lol:

• 2 weeks later...

Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española.... y por educación la atiendo amablemente, el resto, pues según me pillen de humor... jajaja... no hay truco infalible, lo mejor es perder unos segundos y dejarles claro que su oferta no te interesa de ninguna de las maneras, su compañia no es de tu agrado y punto y que no es nada personal, que ya tienen suficiente con su trabajo a "telefono frío"... y gracias.

Yo para que me atiendan operadores españoles siempre les digo tan pronto me salta la primera grabación es decirle que quiero ser atendido en gallego.

Así, aunque no esté disponible un operador gallego, me salta a cualquier otro punto DE ESPAÑA. :rolleyes:

• 10 months later...

A los malnacidos que me llaman de Jazztel día sí y día no desde hace años y , a pesar de que en vez de colgarles les contento con amabilidad: –Buenos días, lo siento pero no me interesa y gracias y directamente me cuelgan desde aquí les maldigo por su estupidez.

No sé si funcionará el insulto y la grosería con las llamadas de Jazztel pero las buenas formas desde luego que tampoco.

Gracias pero para mí eso no es una opción. Los de Jazztel de número a menudo y además uno no puede bloquear el teléfono a todo número desconocido. A veces llama gente cuyo no número no tienes y cuya llamada no es spam.

¿Tienes cuenta de Twitter? Me suena haber visto que si contactas con su perfil (@jazztel_es) y le cuentas que estás hasta los mismísimos de sus llamadas, dejan de usar tu número.

La solución no debería ser esa, pero … si funciona, te quitas una molestia de encima.

No sé si funcionará el insulto y la grosería con las llamadas de Jazztel pero las buenas formas desde luego que tampoco.

No funciona, son inmunes.

Hace años estuvimos mirando ofertas de Internet para la casa nueva mientras estábamos de paso en otra casa, y llamamos a varias compañías, incluida (¡craso error!) Jazztel. Desde entonces, estos y sólo estos, empezaron a llamar a todas horas, incluso de noche, y daba igual que les dijera amablemente que no me interesaba, que borraran mi número de sus listas, o que les insultara.

Yo no sé si económicamente les resulta rentable ese acoso, pero la sensación que dejan es pésima, y por mis santas narices que no les contrato nada por barato que sea.

En su momento probé de todo, decirles que trabajo en Movistar (mentira), que tengo permanencia, que estoy en el paro, a insultarles a pedirles por favor. Nada.

Investigué en internet y la solución es llamar al 900809400 y pedirles que te incluyan en su propia lista robinson (no funciona la oficial).

Después de unos días dejan de llamar, no es inmediato.

Me funciona, lo que pasa es que debe caducar y tengo que volver a llamar más o menos una vez al año para que lo reactiven. Ya lo tengo por costumbre, en cuanto recibo la primera llamada hago lo que he dicho y listo.

Suerte.

Probaré, gracias. :)

Ya les he dicho un millón de veces que no me llamen más y que lo único que consiguen es que les odie a muerte y que no les contrataría ni aunque fueran gratis pero, en efecto, les da igual.

Pero la grosería de que te cuelguen (no todos lo hacen) encima de que tú no les increpas ni insultas y les contestas breve y educadamente me parece que descalifica a los pollos de granja que te llaman, no sólo a la empresa.

Edited by Miguimau