Jump to content

Cambio de nombre de pila

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo unos años queriendo cambiar mi nombre. No tan drásticamente como suena, sino añadir un segundo nombre por el que me conoce la mayor parte de mi gente. Un nombre normal, vaya (Alejandro). Pero desde pequeño me iba a llamar así, y con la tontería mucha gente me lo llama.

He estado leyendo cosas en la web del ministerio de Justicia, y me han quedado claras algunas cosas, pero otras no.

En primer lugar, ¿hay algún impreso o formulario a rellenar?. En segundo, hay que presentar pruebas de que hay gente que me conoce por este nombre. ¿Cómo se prueba eso? (En concreto dicen: "Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se base la petición.").

Por último, ¿dónde se presenta?. En la web del ministerio de justicia, en el apartado de requisitos necesarios, este es uno:

Solicitud dirigida, según los casos, al Registro Civil o al Ministro de Justicia o Director General de los Registros y del Notariado. Al Registro Civil, conviene dirigirla cuando se trate de cambiar el nombre inscrito por el que se usa habitualmente.

Así que no sé muy bien a dónde tengo que dirigirme.

Si hay alguien que haya hecho esto alguna vez o sepa del tema, estaría muy agradecido por leer algo que me aclare las cosas.

Muchas gracias :)

Pues te cuento hasta donde llego, porque hace años, solicité en el Registro Civil la inversión del orden de mis apellidos y lo siguiente que iba a hacer era suprimir mi segundo nombre, María, que me daba "guerra. Cuando no me aparecía en una tarjeta de crédito B.María, era en el carné de la S.S Blanca Mar o para más risa en algún otro Blanca Mari porque no les debía entrar completo...