Jump to content

Recommended Posts

Hola deseo imprimir dorsales para una competicion atletica, deben variar el número y cada uno de be tener el nombre del participante, el papel debe ser resistente a las roturas y a la humedad.

Si hay alguien que sepa que tipo de papel se usa y si esposible imprimirlo en una xerox 250, agradeceré su respuesta.

Pues si usas una Xerox, esta marca tiene un papel plastificado llamado Nevertear que es perfecto para lo que quieres.

Lo del dato variable ya depende del soft que tengas para la máquina, aunque siempre te quedará si no tienes ninguno específico de hacerlo a mano en algún programa de maquetación (siempre que no sea la Marathon de Nueva York, claro).

Hola!

Existe un "Papel" adhesivo de la marca apply que realmente no es papel, sino una especie de vinilo blanco preparado para impresoras de láser que, según dice, resiste a la intemperie. Hace poco lo he usado para hacer unas pegatinas de esas de riesgo químico para unos contenedores y parece que responde bastante bien. Lo puedes encontrar en papelerías técnicas en formato A4, viene en paquetes de 20 hojas pero es algo carillo, no sé si ronda los 20 € el paquete.

Si te sirve...

Pues si usas una Xerox, esta marca tiene un papel plastificado llamado Nevertear que es perfecto para lo que quieres.

Lo del dato variable ya depende del soft que tengas para la máquina, aunque siempre te quedará si no tienes ninguno específico de hacerlo a mano en algún programa de maquetación (siempre que no sea la Marathon de Nueva York, claro).

Gracias, por tu respuesta, voy a contactar con los de xerox, para ver si puedo conseguir muestras/precio y hacer unas pruebas, ya que no son los 30.000 dorsales de NY pero me piden 1500 y supongo que este material debe de ser caro.

Gracias

Yo de ti no me complicaba: imprimelas en papel normal y laminalas/plastifica en mate, así no tendrás problemas a que se deshaga el papel si llueve o con el sudor de los atletas. Yo creo que es la solución más barata y eficaz, teniendo en cuenta que será algo de usar y tirar...

:D

pensar en los deportistas... y es que correr con un plástico pegado es un incordio :D

yo he usado varios... (imprimiendo no... compitiendo XD (hace ya algún tiempo :() los de plastico son una full, hay unos que son como textil, como de algodón con huecos esos son los mas comodicos... no son rígidos y dejan transpirar, además es fácil colocar los imperdibles y no se rajan, como los de papel y algunos plastificados :D