Jump to content

¿malos resultados para el iPhone con Movistar España?

Recommended Posts

Acabo de leer un artículo tuyo, y he visto lo que quieres decir con lo del océano azul :)

Desde mi ignorancia, creo que el porcentaje mayor de usuarios de iPhone son gente que tenía teléfono y posiblemente iPod. Sino mira el zoco a ver cuántos cambian su iPod por un iPhone...

Saludos.

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

Por darte de baja de la linea nunca te van a penalizar.. te penalizan por darte de baja dentro del periodo de permanencia por haberte subvencionado parte del terminal. La operadora te paga parte del importe de un terminal como el n95 que pocos se lo comprarían libre si a cambio permaneces un cierto tiempo con la operadora.

Es decir, si das de alta una linea pero sin móvil, (te lo compras libre, o uno que ya tenías) te puedes dar de baja el mismo día sin ninguna penalización.

Yo cada día soy más partidario de móvil libre barato y para lo multimedia cosas especificas no un todo en uno.

Lo del consumo mínimo no lo acabo de entender. Yoigo debería saber que se paga igual el minuto dentro del consumo mínimo como fuera de el.. un consumo mínimo es simplemente un dinero que te comprometes a gastar al mes en llamadas. Es decir, si las llamaras valieran 1€ y tuvieras un consumo mínimo de 9€ pues tendrías que hacer como mínimo 9 llamadas al mes. Después de la novena llamada, cada llamada seguiría costando 1€.

A no ser que ser que se refieran a una tarifa plana de por ejemplo de 500minutos.. pues normal que si te pases de los 500min te cobren el servicio extra que estás consumiendo..

saludos!

Sobre el tema de la permanencia, no viene mucho a cuento pero os lo comento, por si a alguien le sirve.

Este fin de semana Yoigo ha lanzado una agresiva campaña de publicidad en el centro de Valencia (e imagino que en el resto de grandes ciudades), con actores apuñalados por la espalda (literalmente) y tirados en el suelo frente a tiendas de telefonía, sobretodo Movistar, y reparto de panfletos en los que se leía que a partir de ahora Movistar cobraría las llamadas/mensajes con cuotas reducidas fuera del cómputo global del consumo mínimo, de manera que la gente iba a pagar bastante más en sus recibos (no recuerdo el texto exacto pero por ahí andaban los tiros); según este panfleto, se había comunicado a los usuarios mediante SMS, y (esto es lo interesante) constituia un cambio en las condiciones contractuales que permitía a los abonados, darse de baja gratuitamente e ignorar los contratos de permanencia (organizaciones de consumidores FTW :D). No se si los que estáis tan quemados con Movistar por los problemas con el iPhone os podréis /querréis largaros, pero la puerta la tenéis abierta (o eso parece).

Saludos,

Fi.

Edited by rialler

El problema del consumo mínimo es que antes la gente lo tenía también, pero lo consumía con llamadas que entraban dentro de bonos especiales como mi favorito, mis cinco, etc. que solían ser llamadas a familiares y amigos.

Los listos de Movistar han decidido ahora que todo el consumo de dentro de esos bonos no compute para el consumo mínimo, de tal menera que ahora va a haber mucha gente que no llegue al consumo mínimo y por tanto van a tener que pagar hasta esos 9€ mínimos.

saludos.

Pues otro cliente satisfecho, tanto con Movistar como con Apple. Hasta el punto de que me parece la mejor inversión tecnológica que he hecho nunca, desde luego la mas aprovechada junto con el ordenador. La tarifa de Movistar se me ajusta perfectamente, nunca me paso de los 9 de mínimo, siempre me acerco a los 8 y pico y alrededor de los 200 MB consumidos con lo que perfecto. Estoy dispuesto a estar así dos años o los que hagan falta.

El problema del consumo mínimo es que antes la gente lo tenía también, pero lo consumía con llamadas que entraban dentro de bonos especiales como mi favorito, mis cinco, etc. que solían ser llamadas a familiares y amigos.

Los listos de Movistar han decidido ahora que todo el consumo de dentro de esos bonos no compute para el consumo mínimo, de tal menera que ahora va a haber mucha gente que no llegue al consumo mínimo y por tanto van a tener que pagar hasta esos 9€ mínimos.

saludos.

Si esto es asi, inmediatamente me doy de baja de movistar y me hago con un iTouch. :angry:

EDITO:

He entrado en el area clientes de Movistar y aquí teneis parte del documento de las nuevas tarifas:

A partir del 18/10/2008, las líneas agrupadas en los Módulos Familiar y en Familia comenzarán a

disfrutar de 500 minutos o 250 llamadas por 3,48 € (IVA incl.) cada línea al mes, incluidas las líneas de

prepago. Una vez superado cualquiera de estos minutos o llamadas, el tráfi co se tarifi cará según su plan

de precios. La cuota mensual no computa en el consumo mínimo fi jado para cada línea. La cuota de las

líneas de prepago se cargará en la factura de las líneas de contrato.

Las líneas de contrato integradas en los módulos Familiar y en Familia seguirán compensando entre

ellas el consumo mínimo que les corresponde. A partir del 18/10/2008, cada línea deberá facturar

individualmente un consumo de 5 € (IVA incluido), previo a la compensación. Será a partir del 18/02/2009

cuando fi nalizará la compensación de consumos entre las líneas del módulo.

Le recordamos que también puede obtener información llamando gratis al 3514.

Pues, la verdad, no esta nada mal, ya que si no estoy equivocado el modulo familiar consta de 5 personas (a ver si alguien lo puede confirmar). Si fuera asi:

-250llamadas/500min a los cinco numeros de la familia (mas el numero favorito que tengas) por 3,48

-9 euros para las otras llamadas que seria el consumo minimo

-15 euros + IVA de tarifa plana.

TOTAL: por unos 30euros tienes tarifa plana, 250 llamadas a los 5 (o 6) numeros que elijas y 9 euros de margen para otras llamadas. Yo no lo veo del todo mal, no?

-

Edited by Aircas
Quiera o no, TIENE que competir con ellos, ya que nadie se compra o tiene dos teléfonos "porque sí". Normalmente lo comprarás para sustituir una línea de móvil que ya tienes con otro teléfono, por lo que yo eso lo veo competir, quita clientes a Sony Ericsson o LG, o Nokia. Aunque sea un "internet móvil" + iPod, también es teléfono.

Lo siento pero no y estas cayendo en el mismo error que la prensa informática en general. Empresas como Nokia, RIM, Sony Ericsson y el resto no consideran al iPhone como un rival porque han analizado la estrategia de Apple y saben muy bien que es un producto de tercera fase del oceano azul, el dirigido al no-consumidor distante.

Estoy un poco distanciado de estos términos. ¿Qué quiere decir tercera fase del océano azul y no-consumidor distante? :wub:

Creo que tiene que ver con lo explicado en este libro: Blue Ocean Strategy - How to Create Uncontested Market Space and Make Competition Irrelevant, algo así como "cómo crearte tu propio nicho de mercado y hacer la competencia irrelevante". Yo no lo he leído, aunque lo tengo en la wishlist de Amazon desde hace un montonazo de tiempo... :blush:

Ya pago 50 Euros/mes, que son 600 euros al año por el ADSL de mi casa.

Me parece que los 15 euros/mes - 180 euros/año no los pagare.

Me llamaron el otro dia, pues habia hecho una reserva en la euforia del lanzamiento en Julio y le dije a la chica.... que pasaba, no me interesa el iPhone actual,

Saludos

Quiera o no, TIENE que competir con ellos, ya que nadie se compra o tiene dos teléfonos "porque sí". Normalmente lo comprarás para sustituir una línea de móvil que ya tienes con otro teléfono, por lo que yo eso lo veo competir, quita clientes a Sony Ericsson o LG, o Nokia. Aunque sea un "internet móvil" + iPod, también es teléfono.

Lo siento pero no y estas cayendo en el mismo error que la prensa informática en general. Empresas como Nokia, RIM, Sony Ericsson y el resto no consideran al iPhone como un rival porque han analizado la estrategia de Apple y saben muy bien que es un producto de tercera fase del oceano azul, el dirigido al no-consumidor distante.

Estoy un poco distanciado de estos términos. ¿Qué quiere decir tercera fase del océano azul y no-consumidor distante? :wub:

Creo que tiene que ver con lo explicado en este libro: Blue Ocean Strategy - How to Create Uncontested Market Space and Make Competition Irrelevant, algo así como "cómo crearte tu propio nicho de mercado y hacer la competencia irrelevante". Yo no lo he leído, aunque lo tengo en la wishlist de Amazon desde hace un montonazo de tiempo... :blush:

Apple lleva desde la llegada de Jobs haciendo estrategia del océano azul, pero solamente un producto ha acabado derramando las aguas y se ha convertido en una innovación de ruptura y esta ha sido el iPod.

El libro del océano azul habla de dos tipos de mercado diferenciados, el primero es el océano rojo, el segundo es el del océano azul y los dos tipos funcionan de manera completamente distinta. En el caso del océano rojo las fronteras del mercado y las reglas de este están completamente definidos y los participantes en dicho mercado lo que hacen es luchar por una parcela en dicho mercado que cuanto más grande sea mejor, pero son mercados que tarde o temprano acaban muriendo ya que la competencia continua de precios y bajos costes para poder llegar al consumidor acaba por reducir enormemente los margenes e impidiendo la respiración de los diversos participantes y al final el mercado se estanca.

El océano azul en cambio no busca colocarse en unas fronteras del mercado sino que su verdadera competencia es el no-consumo, la indiferencia ante el producto, y para conseguirlo se necesita un diseño completamente nuevo en el producto base basado en 4 principios que son:

-Aumentar todas las características del producto que puedan ser interesantes para los no-consumidores pero que aun no hayan sido explotadas.

-Reducir aquellas características que no son de interés para los no-consumidores pero esenciales para el funcionamiento del producto.

-Destruir todo aquello que impide la compra del producto por parte de los no-consumidores

-Crear nuevos valores y funciones para el producto que sean de interés para el no-consumidor.

La teoría dice que normalmente hay más no-consumidores que consumidores por lo que si el océano azul tiene éxito el producto se acaba convirtiendo en una disrupción o innovación de ruptura (teoria del Dr. Christensen) ya que el cambio de valores de la industria por parte de un producto inicialmente ignorado acaba por destruir a la antigua industria y haciendo una de nueva, pero no todos los océanos azules acaban en la destrucción del mercado, por ejemplo el Mac es un ejemplo de océano azul que no ha terminado así.

Lo importante aquí es el comportamiento del usuario, no lo que desea el usuario, se ha de observar lo que el usuario hace, no lo que pide. Por ejemplo a todo el mundo nos gustaría un móvil ultima generación pero a la hora de ir a la tienda aunque muchas veces podamos comprar el de ultima generación la mayoría de nosotros acabamos con un móvil más simple y más adecuado a lo que hacemos cada día. Pues el llegar a leer como se comportaran los no-consumidores ante un producto pensado para ellos y acertarla es el camino al éxito que puede llegar a destruir gigantes.

¿Empresas basadas en la estrategia del oceano azul?

-Amazon

-Google

-Ebay

-Harley-Davidson

-Ikea

-Starbucks Caffe

-Apple

-Accor Group

-SalesForce

...

Son las que me acuerdo ahora mismo.

Apple lleva desde la llegada de Jobs haciendo estrategia del océano azul, pero solamente un producto ha acabado derramando las aguas y se ha convertido en una innovación de ruptura y esta ha sido el iPod.

El libro del océano azul habla de dos tipos de mercado diferenciados, el primero es el océano rojo, el segundo es el del océano azul y los dos tipos funcionan de manera completamente distinta. En el caso del océano rojo las fronteras del mercado y las reglas de este están completamente definidos y los participantes en dicho mercado lo que hacen es luchar por una parcela en dicho mercado que cuanto más grande sea mejor, pero son mercados que tarde o temprano acaban muriendo ya que la competencia continua de precios y bajos costes para poder llegar al consumidor acaba por reducir enormemente los margenes e impidiendo la respiración de los diversos participantes y al final el mercado se estanca.

El océano azul en cambio no busca colocarse en unas fronteras del mercado sino que su verdadera competencia es el no-consumo, la indiferencia ante el producto, y para conseguirlo se necesita un diseño completamente nuevo en el producto base basado en 4 principios que son:

-Aumentar todas las características del producto que puedan ser interesantes para los no-consumidores pero que aun no hayan sido explotadas.

-Reducir aquellas características que no son de interés para los no-consumidores pero esenciales para el funcionamiento del producto.

-Destruir todo aquello que impide la compra del producto por parte de los no-consumidores

-Crear nuevos valores y funciones para el producto que sean de interés para el no-consumidor.

La teoría dice que normalmente hay más no-consumidores que consumidores por lo que si el océano azul tiene éxito el producto se acaba convirtiendo en una disrupción o innovación de ruptura (teoria del Dr. Christensen) ya que el cambio de valores de la industria por parte de un producto inicialmente ignorado acaba por destruir a la antigua industria y haciendo una de nueva, pero no todos los océanos azules acaban en la destrucción del mercado, por ejemplo el Mac es un ejemplo de océano azul que no ha terminado así.

Lo importante aquí es el comportamiento del usuario, no lo que desea el usuario, se ha de observar lo que el usuario hace, no lo que pide. Por ejemplo a todo el mundo nos gustaría un móvil ultima generación pero a la hora de ir a la tienda aunque muchas veces podamos comprar el de ultima generación la mayoría de nosotros acabamos con un móvil más simple y más adecuado a lo que hacemos cada día. Pues el llegar a leer como se comportaran los no-consumidores ante un producto pensado para ellos y acertarla es el camino al éxito que puede llegar a destruir gigantes.

-Amazon

-Google

-Ebay

-Harley-Davidson

-Ikea

-Starbucks Caffe

-Apple

-Accor Group

-SalesForce

...

Aplaudo este mensaje, todo conocimiento sobre marketing es bueno, jeje.

Empezamos fuerte los lunes por la mañana eh? :blink:

-Amazon

-Google

-Ebay

-Harley-Davidson

-Ikea

-Starbucks Caffe

-Apple

-Accor Group

-SalesForce

...

Aplaudo este mensaje, todo conocimiento sobre marketing es bueno, jeje.

Empezamos fuerte los lunes por la mañana eh? :blink:

Yo también lo aplaudo. Es muy muy instructivo. Gracias.

Saludos.

Buenas,

Por darte de baja de la linea nunca te van a penalizar.. te penalizan por darte de baja dentro del periodo de permanencia por haberte subvencionado parte del terminal. La operadora te paga parte del importe de un terminal como el n95 que pocos se lo comprarían libre si a cambio permaneces un cierto tiempo con la operadora.

Es decir, si das de alta una linea pero sin móvil, (te lo compras libre, o uno que ya tenías) te puedes dar de baja el mismo día sin ninguna penalización.

Yo cada día soy más partidario de móvil libre barato y para lo multimedia cosas especificas no un todo en uno.

Lo del consumo mínimo no lo acabo de entender. Yoigo debería saber que se paga igual el minuto dentro del consumo mínimo como fuera de el.. un consumo mínimo es simplemente un dinero que te comprometes a gastar al mes en llamadas. Es decir, si las llamaras valieran 1€ y tuvieras un consumo mínimo de 9€ pues tendrías que hacer como mínimo 9 llamadas al mes. Después de la novena llamada, cada llamada seguiría costando 1€.

A no ser que ser que se refieran a una tarifa plana de por ejemplo de 500minutos.. pues normal que si te pases de los 500min te cobren el servicio extra que estás consumiendo..

saludos!

Sobre el tema de la permanencia, no viene mucho a cuento pero os lo comento, por si a alguien le sirve.

Este fin de semana Yoigo ha lanzado una agresiva campaña de publicidad en el centro de Valencia (e imagino que en el resto de grandes ciudades), con actores apuñalados por la espalda (literalmente) y tirados en el suelo frente a tiendas de telefonía, sobretodo Movistar, y reparto de panfletos en los que se leía que a partir de ahora Movistar cobraría las llamadas/mensajes con cuotas reducidas fuera del cómputo global del consumo mínimo, de manera que la gente iba a pagar bastante más en sus recibos (no recuerdo el texto exacto pero por ahí andaban los tiros); según este panfleto, se había comunicado a los usuarios mediante SMS, y (esto es lo interesante) constituia un cambio en las condiciones contractuales que permitía a los abonados, darse de baja gratuitamente e ignorar los contratos de permanencia (organizaciones de consumidores FTW :D). No se si los que estáis tan quemados con Movistar por los problemas con el iPhone os podréis /querréis largaros, pero la puerta la tenéis abierta (o eso parece).

Saludos,

Fi.

Me explico; si tu tienes una tarifa que incluye, por ejemplo, llamar a 5 numeros (frecuentes o como se llamen) con una tarifa reducida (no se, la mitad del precio de llamada habitual), las llamadas a esos 5 números NO entran en el consumo mínimo, de manera que si por ejemplo gastabas 10€ al mes (LOL) y tu consumo mínimo eran 9€, esos 9 deben obligatoriamente ser de tarifa normal, ni descuentos ni leches, te toca pagar los 9 + las llamadas a esos 5 números; si la mayoría de tus llamadas son de tarifa reducida (lo más habitual) no llegarás a esos 9€ con el resto (véase llamadas a fijos, en horarios de mañanas, o a otras operadoras...) así que te tocará pagar más que antes.

A ver si me explico mejor: tengo un DUO (que no se si tiene algo que se le parezca movistar, pero ya os hacéis una idea); el 90% de mis llamadas son a esa línea (es lo que tiene estar enamorado :D), y mi consumo mínimo es de 9€; a partir del cambio, pagaré 9€ de consumo mínimo, más todas las llamadas a la línea DUO, porque estas ahora no cuentan para ese mínimo (suponiendo que el 10% restante no supere los 9€, of course). No se si la he liado más o lo vais pillando...

Por supuesto, darte de baja siempre es gratuito, sólo faltaba... a lo que me refería es a librarse de la permanencia de 12 o 18 meses de un plumazo, debido a un cambio contractual por parte de Movistar.

Saludos a todos.

Fi. (no tengo iphone y os odio a todos... que mala es la envidia :D).

Los malos resultados son lógicos, la gente no es tonta y se da cuenta de que las tarifas del iPhone no están al alcance de la mayoría de usuarios de los teléfonos móviles que son los jóvenes.

Edited by Tornay
Los malos resultados son lógicos, la gente no es tonta y se da cuenta de que las tarifas del iPhone no están al alcance de la mayoría de usuarios de los teléfonos móviles que son los jóvenes.

Bingo!

A mi me llevaban llamando dos meses de movistar a ver si me pasaba a su compañía; les dije que si no era para pillarme un iPhone ni de coña, pero que no me lo podía permitir... Bueno, pues gran error el mío, llevan sin dejar de llamar desde entonces (pero para ver si cambio, que del iPhone ni flowers).

Vale ahora si.. pues vaya.. yo soy de los que consumen la mayoria en mi favorito... :angry: <_<

Me explico; si tu tienes una tarifa que incluye, por ejemplo, llamar a 5 numeros (frecuentes o como se llamen) con una tarifa reducida (no se, la mitad del precio de llamada habitual), las llamadas a esos 5 números NO entran en el consumo mínimo, de manera que si por ejemplo gastabas 10€ al mes (LOL) y tu consumo mínimo eran 9€, esos 9 deben obligatoriamente ser de tarifa normal, ni descuentos ni leches, te toca pagar los 9 + las llamadas a esos 5 números; si la mayoría de tus llamadas son de tarifa reducida (lo más habitual) no llegarás a esos 9€ con el resto (véase llamadas a fijos, en horarios de mañanas, o a otras operadoras...) así que te tocará pagar más que antes.(...)

Completamente de acuerdo.

Completamente de acuerdo.

Si pero estos son los que van por la calle con el mobil escuchando la música sin auriculares y no aceptan las capadas como el bluetooth y similares.

A parte que es muy grande y ¿tiene messenger?

Y muy bien que hacen en no aceptar el bluetooth capado ni nada de eso. Las leyes del mercado son las que son. Nadie obliga a Apple a ofrecer un movil con video y bluetooth, pero tampoco nadie me obliga a comprarlo.

En mi caso considero que el iPhone es un capricho (el cual acabaré comprando) pero no voy a atarme 18 meses a Telefónica por un capricho. Si se vendiese libre o con otras condiciones ya tendría uno.

Leía hoy en Xataka que el 1 de diciembre sale el nuevo Nokia 5800XpressMusic por (parece) unos 180-200 € ... libre. Y claro, no dejo de pensar si no es una jugada más inteligente sacar un móvil un poquito más pequeño, con un SO más limitado, pero con todo lo necesario para el nicho de mercado que más mira estos gadgets y a un precio más ajustado. Lo cierto es que viendo las características (pantalla de 3,2" y 640x360 pixeles, 3G, wifi, gps, navegador, reproductor de música y vídeo, chat, cámara de 3,2mp con flash, 8Gb en una microsd que admite hasta 16Gb, bluetooth, duración de la batería bastante larga si es verdad lo que dicen, un SO bien hecho y muy fluido con pantalla táctil o háptica o como se diga...) se me antoja un precio ajustado para ser libre y casi con todo lo que pueda querer/necesitar un joven. La baza que le queda al iPhone son los juegos (hablando de un público "joven", insisto), y no se si es muy consistente, la verdad.

Sin embargo está claro que no puede competir con el iPhone y su SO completo en otras cosas (la integración del iPhone con las aplicaciones Mac e incluso con el Outlook no es algo con lo que pueda ni siquiera soñar este Nokia) y tampoco me parece que sea el objetivo, de este terminal al menos.

Yo creo que si un bicho así no triunfa, y además de Nokia, con todo el tirón que tiene esa marca, la conclusión mía sería que el mercado no quiere/necesita este tipo de gadgets. O al menos que no estamos dispuestos a pagar más por los servicios añadidos.

Yo sólo se que si el tamaño es tan pequeño como parece no me importaría gastar mis puntos en algo así B)

Respecto al Nokia 5800 Express Music mirad este artículo en Xataka Móvil:

http://www.xatakamovil.com/2008/10/07-noki...cion-grafica-3d

Hace referencia al procesador, muy inferior al que lleva el iPhone y a su falta de aceleración gráfica 3D ...

Eso no quiere decir que el Nokia 5800 triunfe en su nicho de mercado, pero sí que el precio inferior al iPhone es por algo. Y yo creo que el Iphone no es caro, todo depende de cuánto estés gastando al mes de tarifa pero para utilizar un teléfono así al 100% tienes que utilizar la conexión de datos, sea en un terminal de Apple, de Nokia, de HTC, etc.

Saludos

Para mi el iPhone es caro del mismo modo que un Audi A6 es caro para la mayoría de la gente. O si lo prefieres, la mayoría de la gente no se compraría un A6 ni aunque se lo pudieran permitir sin problemas. A eso me refería con lo de la estrategia, quizás sea mejor idea hacer algo más específico pero más accesible. El iPhone vale para todo, pero la mayoría de la gente quizás no está dispuesta a pagar el extra que supone. Yo también he visto a mucha gente decir lo chulo que es el iPhone cuando lo tienen en la mano y decir que se van a comprar uno, pero cuando ya no lo tienen delante y piensan en ello, ninguno se anima a pasar por caja. No vale hacer encuestas aquí que esto es un foro Apple xD

Aparte del "lujo" que supone comprar un aparato de estas características, hay mucha gente como yo que hemos sido maltratados y estafados por telefónica y no contrataremos nunca nada con esta compañía, aunque nos prometan la luna. Apple debería investigar bien sus alianzas antes de sellarlas.

Aparte del "lujo" que supone comprar un aparato de estas características, hay mucha gente como yo que hemos sido maltratados y estafados por telefónica y no contrataremos nunca nada con esta compañía, aunque nos prometan la luna. Apple debería investigar bien sus alianzas antes de sellarlas.

Y otros han sido maltratados por otras e incluso algunos por la mayoría de ellas. En general todas las operadoras ocupan los primeros puestos en las listas de quejas de las organizaciones de consumidores y con diferencia. Pero todo el mundo tiene teléfono, no por eso dejan de usarlo. Sin embargo, yo no creo que ese sea el punto más importante para que la gente no compre el iPhone. Bastante más caro en proporción que contratar la tarifa del iPhone es usar un teléfono 3g sin tarifa específica un par de veces o tres al mes. Pero si piensas en comprarte un iPhone porque es bonito, o porque tiene juegos, o cosas de ese pelo, claro que piensas "¿para qué coño quiero yo pagar una conexión de datos si no miro ni el correo una mísera vez al día?". Ni siquiera creo que la gente le de tanta importancia a lo de los dos años de permanencia, o al menos a los que yo he preguntado ni uno siquiera lo ha expuesto como principal razón, sino como una añadida al precio. Por supuesto a muchos jóvenes les gustaría tener uno de estos para estar ya el resto del día que no están en casa también chateando con otra gente, pero para la mayoría de ellos ya es cara la factura telefónica normal y dependen casi por completo de lo que digan sus progenitores...

Lo que no entiendo que algo tan bueno como un mac se venda tan poco en pocos sitios y el windows sea el mas famoso cuando el windows comparado con el mac es un microbio es algo k no entiendo y yo descubri los mac porque empezaron a ponerlos en media markt si no nada y cuando lo pruebas es una maravilla y estas orgulloso y te sientes privilegiado

la verdad es que las tarifas de telefonica son exageradas, a ver que es lo que sucede cuando pase el plazo legal de un año (o eran 18 meses?) y puedas solicitar la liberacion a movistar, a ver con que salen y cuantos clientes liberan el telefono