Jump to content

postershop de HP

dhosoner
 Share

Recommended Posts

Que te interesaría saber?.. panelación, gestión de color, configuración?.

Yo no soy un experto en postershop pero trabajo con él desde hace unos 7 años.

Ahora trabajo con la versión nueva el IRip.

Tu dirás!

Un saludo!

buahh, yo es q llevo trabajando con el desde hace 3 meses.y de esos 3 meses llevo yo 2 meses solo.

y no se por donde guiscarle,de panelacion no se nada,tpnces me gustaria saber todo lo importante q tiene para trabajar bien.

yo uso el hp 8000,q por cierto no me gusta nada como imprime,m gustaria saber dond tocar para la gestion de tintas,para la calidad de impresion para trabajos q no lo requieran,cosas asi

gracias de antemano

un saludo

buahh, yo es q llevo trabajando con el desde hace 3 meses.y de esos 3 meses llevo yo 2 meses solo.

y no se por donde guiscarle,de panelacion no se nada,tpnces me gustaria saber todo lo importante q tiene para trabajar bien.

yo uso el hp 8000,q por cierto no me gusta nada como imprime,m gustaria saber dond tocar para la gestion de tintas,para la calidad de impresion para trabajos q no lo requieran,cosas asi

gracias de antemano

un saludo

Bueno, debes de tener el manual, porque con cada plotter hp te da su correspondiente rip con su correspondiente instrucciones, o si no, te las puedes imprimir.

La panelación creo recordar de memoria que es la segunda pestaña que sale en el preflight, simplemente activas la opción de panelado, indicas cuantos paños horizontales y cuantos verticales quieres, también tiene la opción de activar un solape entre paño y paño e indicarle cuanto de solape quieres, incluso de hacer um pequeño punteado para saber donde está el solape. Es muy muy sencillo, si lo buscas en las instrucciones lo verás que nu cuesta practicamente nada.

Con respecto al color, eso es ya mas complicado. Si no te salen bien es porque quizas no te estás bajando con los perfiles adecuados de cada material, o estás usando el mismo perfil para todos los materiales, que en eso suele caer mucha gente que empieza. El plotter lógicamente no deja la misma cantidad de tinta para una bandera de poliester que para una lona frontlit, asi que usa el perfil de cada uno. Si aún asi no te terminan de convencer, ya quedaría el tema de hacer un perfilado completo con espectrofotómetro y tal, pero eso ya es mas complicado, fuera aparte que creo que dijistes que no teniais.

Con lo de la calidad del 8000, pues no lo he visto, no se si tiene el mismo cabezal que el 9000 y el 10000, y esos dan una muy buena calidad, así que si no lo ves bien es porque no esté bien el plotter. Si alguien conoce mejor ese plotter me corrija si no es el cabezal igual.

Un saludo de nuevo

No sabría decirte nada del hp 8000 por que no lo conozco. Yo trabajo con HP Scitex TJ y con HP XLJet de gran formato y pintan muy bien, claro esta, despues de linearizar cada máquina y hacer perfiles icc de cada material en cada máquina, uno a uno. Una máquina de estas características pintando "a pelo" produce verdaderas aberraciones.

A la hora de ripear hay varios tipos de trama, por ponerte un ejemplo rápido, que producen resultados muy distintos. Nosotros utilizamos la estocastica los resultados son muy buenos, pero eso no significa que en tu hp 8000 funcione bien (no lo conozco). Además, al menos en las máquinas que tenemos, existen varias resoluciones a las que se puede trabajar que también influyen en los resultados finales, lógicamente.

Te recomiendo que, antes de nada, te mames el manual de la máquina y el manual del rip. Las dudas que tengas es mejor que las solventes llamando directamente a tu proveedor... (trata de camelarte al técnico, normalmente son gente cojonuda y colaboran) y poco a poco irás conociendo tus recursos a fondo y podrás sacarles el mejor partido.

Si tienes alguna duda más concreta aqui te dejo mi mail por si te pudiera ayudar.

josema_roman@hotmail.com

http://mediotono.blogspot.com/

Un saludo!

muchas gracias a todos ppor ayudarme

de momento me he bajao el pedazo de manual de 230 y pico paginas,solo me falta sentarme a leermelo!

y a ver si consigo algo

ya puestos otra preguntita,alguno me podeis decir que c... es el quote ese?q yo no soy muy de foros y no tengo ni idea pa que sirve eso ni nada

un saludo!

Quote significa "cita".

Se usa para aislar un texto citado de otra persona del mensaje propio.

Es decir, si yo escribo en un mensaje "Me gusta el color rojo" y tú quieres citar mi mensaje y escribir el tuyo propio, en vez de hacer clic en el botón "Add Reply" lo harás en el botón "Reply" de mi mensaje.

Entonces, en vez de un mensaje en blanco aparecerá arriba mi texto "Me gusta el color rojo" y tú puedes escribir debajo "Pues a mi también", y la cosa quedará poco más o menos así, diferenciando mi texto del tuyo para que no haya confusiones:

Me gusta el rojo

Pues a mi también

Edited by Jonno