Jump to content
lafridda

instalar un programa

Recommended Posts

Hola a todos, antes de escribirles he hecho todo lo posible para instalar el programa SALT 4.0,

lo tengo instalado en otro ordenador con vista, pero me he cambiado a mac (estoy encantada¡¡), y la verdad

es que este programa lo utilizo para mis estudios, en la página del programa me dice que descargue el archivo salt4.tgz

(ya lo he hecho), y que ejecute:

tar xzf salt4.tgz -C /tmp

sudo dpkg -i /tmp/salt*.deb

sudo apt-get -f install

pero nada de nada, dice que es para linux, pero me han dicho que sirve para mac, a ver si me pueden ayudar la verdad

es que lo necesito, desde ya gracias.

Hem... das pocos datos, que te dice haciendo todos las procesos que mencionas, que salida te da? Cuantos conocimientos tienes sobre linux? Te has ido a la carpeta donde esta ese .tgz?

Buenas, primero que nada imagino que tendrás instalado OpenOffice, es requisito indispensable el tenerlo para hacer funcionar Salt 4.0 (funciona bajo Writer) y segundo, el tgz contiene ficheros .deb que no tienen pinta de funcionar bajo Mac, en cualquier caso, en la web oficial solo pone que hay versión para Windows y Linux, te aconsejo VMWare Parallels o VirtualBox para hacerte con una instalación de windows o linux y poder utilizarlo. Es lo que hay de momento. Saludos!

Uy¡ gracias por contestar tan rápido, sí cuando aparece .tgz lo abro, me sale una carpeta .tar,

la abro y me sale todo esto:

salt-data_4.0-1_all.deb

salt-server_4.0-1_i386.deb

salt-common_4.0-1_all.deb

salt-ooo-addons_4.0-1_i386.deb

salt_4.0-1_all.deb

salt-help_4.0-1_all.deb

de ahí en más no puedo hacer nada, o mejor dicho no se que hacer, que te parece?

espero haberme explicado bien, gracias.

Esos son paquetes de instalación de Linux. En concreto de la distribución Debian y sus derivados.

El proyecto Fink también utiliza paquetes .deb ;)

lafridda, ¿has intentado ejecutar los comandos que pusiste en el primer mensaje?

Saludos

Bueno gracias a todos, y si jmmartin lo he hecho pero me sale error, de todas maneras seguiré probando,

si alguno tiene otra idea, yo sigo por aquí a ver si entre todos encontramos la solución, gracias.

Pero ¿cuál es el error?

Di exactamente lo que haces y qué errores aparecen, para ver si se pueden solucionar ;)

Saludos

Pero ¿cuál es el error?

Di exactamente lo que haces y qué errores aparecen, para ver si se pueden solucionar ;)

Saludos

En la web dice muy claramente que es para Windows y Linux. Nada de Mac. Además de tener instalado OpenOffice.

Salt 4.0 per a Windows

S'ha de descarregar el fitxer salt4.zip, descomprimir-lo i executar el fitxer Instal·larSalt.exe.

salt4_val.gif

Salt 4.0 per Linux

S'ha de descarregar el fitxer salt4.tgz i executar:

tar xzf salt4.tgz -C /tmp

sudo dpkg -i /tmp/salt*.deb

sudo apt-get -f install

salt4linux_val.gif

• Li recordem que per a fer funcionar el Salt 4.0 ha de tindre instal·lat l'OpenOffice (http://www.openoffice.org).
  • Si no disposa d'un descompressor del format zip, li oferim el següent enllaç per a aconseguir el winzip.

Ha salido el salt para MAC

www.edu.gva.es/polin/docs/Salt4Mac.dmg

A mi me da error en la instalación pero bueno...

Hola de nuevo!

Pues en mi caso, lo he conseguido instalar después de varios intentos, pero a pesar de que tanto en Open Office como en Libre Office consigo que cargue la extensión SALT y que aparezcan los menús, no hace nada de nada. Es decir, aparecen las opciones, diccionario, traductor, etc, pero no funciona. No sé si podrá tener que ver con que se conecta a un servisor remoto y que el firewall "cape" esa conexión, pero no hace nada.

La versión de Open office es la ultimísima, y mi Mac corre bajo Yosemite.

A ver si alguien de Valencia o un erudito puede echarle un cable ya que la chavala lo necesita para su estudio diario... :huh:

Saludos!