Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos,

Hoy estuve planteando una situación con un amigo que es ingeniero electrónico (atiende el dto de desarrollo de una importante multinacional) y me comentaba que para hacer un prototipo de una "Cuasi-RED" lo más difícil es el sensor, por lo que (teniendo la posibilidad de conseguir uno, como es el caso del de la Canon 5D MII) el desarrollo electrónico de procesamieto de imagenes, conversión a RAW y almacenamiento en una CF no sería mucho problema, ya que hay módulos que se consiguen y están diseñados precisamente para tal función en la aplicación industrial, medicina, comunicaciónes satelitales y visión artificial por ordenadores.

Ahora el planteamiento es, -y espero no sacar con éste post el lado negativo de todo el mundo-, de estudiar la viabilidad de un posible proyecto de intentar hacer una cámara 2K (hasta ahí se podría) partiendo de componentes comerciales y un desarrollo de soft adecuado al producto:

La pregunta:

Qué deberíamos contar (adicionalmente) como parte del proyecto...?

Yo propongo:

#1 - Consigo algunos inversores para el proyecto inicial (ya tengo a 2 interesados).

#2 - Diseñar un producto orientado a 2K en RAW, hasta 30 fps (para empezar).

#3 - Almacenamiento en CF.

#4 - Salida HDMI del cuerpo de la cámara (estoy en éso).

#5 - Montura de serie PL y diseñar los adaptadores para ópticas de fotografía, partiendo con las Canon EF y las Nikon F (ya tengo un proveedor).

#6 - Sistema de alimentación 11-15 vdc con montura GM original para baterías Anton Bauer y compatibles.

Me queda por resolver:

#7 - Registro de audio...

#8 - Diseño del cuerpo...

#9 - Un plan de talleres y seminarios de testeos donde participemos todos (originalmente en Madrid).

Y para más adelante (no hoy):

#10 - Plan de promocion del producto...

#11 - Colaboración con empresas del sector televisivo y cinemográfico nacional y Europeo para testar el producto en producciones reales...

#12 - Plan de comercialización del producto...

----------

Sé que suena raro, pero en vez de aceptar criticas destructivas (siendo otros los que ponemos el dinero) me gustaría saber que opinión merece la idea, qué otros 99 puntos importantes me estan haciendo falta y (sobre todo) quien de vosotros se apunta a colaborar en el desarrollo de la idea, aportando opiniónes de lo que realmente le gustaría obtener como producto, y desde el diseño base hasta el work-flow, pasando por la estética del producto, funciones adicionales, conectividad y cuanto puedas imaginar.

Tan sólo como experiencia creo que vale la pena intentarlo.

El NO se puede no lo acepto.

Qué opináis...?

:)

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que es 100% viable.

Piensa que la silicon Imaging nació asi, con un post como este en otros foros...

De todas maneras, tendrias que hacer tipo ikonoskop, que han ido a buscar otro sector de mercado diferente al de la red o silicon, ya que estas dos empiezan a tenerlo MUY monopolizado, ya que es muy dificil conseguir sacar al mercado un producto de las caracteristicas de red, al precio de red, sin tener un inversor detras dispuesto a recuperar el dinero en un largo MUY MUY largo de tiempo, o conseguir vender unidades de forma masiva rapidamente.

De todas maneras, pasando al proyecto en si:

-Actualmente apostaria por disco duro y no CF, como ha hecho ikonoskop. Por mayor duracion y mayor posibilidad de conseguir proveedores diferentes, asi como un ancho de banda mejor en configuraciones raid para meter mas velocidad o bitrate

-Piensas en RAW? DNG Video es la respuesta. Un raw open source perfecto.

Hola Pol.

Ni que decir que ya contaba contigo...

;)

Compro la idea:

#1 - Disco duro en RAID...dockable.

#2 - Formato DNG...

#3 - CF como opcional (es decir ranura)...ó directamente descartado y sólo trabajar con los discos externos...?

Nota:

El aspecto comercial no deja de ser importante y sirve para orientar el producto a un mercado "X".

No está mal y forma parte del proyecto de diseño de un producto y su política comercial, pero me quedan 98,99 puntos por resolver aún...

Qué más nos falta...?

Vamos chicos, tiren ideas !

Pixel, es una gran idea y un gran proyecto, ademas que estas viendo que es muy viable... muchas cosas nacen así, de un "y por que no... " así que si tienes ganas de emprender esto creo que por aquí vas a tener gran apoyo...

y como va a ser una spanish cámera tendrá que tener un nombre como ... "Torito Bravo 2K" :D

ánimo

Que buena la idea!!!!!

Yo apuntaría por crear toda una línea de complementos paralela que le amplien las posibilidades. Quizás deberías partir por una especie de cuerpo divisible que permita separar la óptica y sensor del resto, de esta forma las posibles aplicaciones se dispararían: polecam, grua, casco (paracaidismo, motos, etc..). En una sola maleta cabría un equipo con multitud de gadgets sencillos, ligeros y eficaces

Y por que no ? Idea cojonuda ,dejando a un lado la parte comercial que comentaba polispol del respaldo economico por ser un proyecto a largo plazo y la necesidad de una venta masiva para afrontar rapidamente los gastos etc........., yo apostaria pensando en voz alta en un diseño mas destinado al uso de camara tipo eng que no publi,largo...... .Tanto red,ikonoscop, scarlett, Nikon D90 .... no satisfacen al op de camara que se tiene que ir a rodar un docu,repor,pieaza de informativo a China o a donde sea y mucho es por el diseño , propongo un nuevo modelol de camara sin romper con el pasado . El almacenamiento ya que esto es un proyecto a largo plazo creo que seria recomendavle en memorial solida CF o similar ya que es el futuro ya que en los dos proximos años este tipo de memoria habara doblado o triplicado su capacidad.

Magnifica idea pixel .

Vakero tiene razón.

Yo tambien apostaria por un cámara agil, de rapida configuración. Que se le pudiese incorporar un disco duro estaria muy bien pero yo no desecharia las tarjetas CF, segun para que trabajos con mucha movilidad yo trabajaria con las CF pues las camara seria mucho mas liviana.

Muy buena idea, a ver si por el foro a alguien le sobra el dinero e invierte en este proyecto :P

Pero de qué presupuesto estamos hablando??

Porque se podría hacer una especie de fondo de inversión... en donde se pudiesen comprar participaciones...

Por cierto, yo también voto por una cámara muy agil y manejable.

Edited by pmc

Me partece muy buena idea, pero mas que una ng (2k para informativos y television??:blink:)

Creo mas en una càmara tipo la bolex de 16mm . Estaria orientada a escuelas de cine, cortometrajistas,documentalistas y publicidad de productoras pequeñas. ;)

Me partece muy buena idea, pero mas que una ng (2k para informativos y television?? :blink: )

Lo que queria decir no es para que tipi de grabacion este destinada sino el chasis de camara que te permite trabajar de una forma determinada u otra . Cuando digo "eng" me refiero al "chasis" de una beta digital,900,hpx500........ .El centro de gravedad de este tipo de camara, la altura a la que la trabajas ,la ergonomia.... creo que todo esto se pierde en todas estas nuevas generaciones de camara red,ikonoskop..... y hay una gran demanda del sector que necesita un formato potente ,rapido de manejar y como dice ojo de facil configuracion que no quiere decir incompleta de caracteristicas,posibilidades ,menus....... Salud

Hola a todos.

Gracias por las amables respuestas, que iré contestando y haciendo observaciones en los próximos días.

Tambien agradecer el apoyo al proyecto.

De momento una buena noticia:

Ya contamos con la colaboración de Kodak USA para probar sus sensores CMOS !!!

La propuesta es enviarnos un kit de avanzada para probar los CMOS de la serie KAF y los procesadores KSC...

También nos ofrecen un contacto directo con el Dto de ingeniería de CINESITE.

Dos días de proyecto y ya tenemos ésto... Coste = 0

Más no podemos pedir !

;)

Iré avanzando información a medida que aparece.

También estoy buscando nombre para la cámara.

Alguna idea, aparte de Torito Bravo 2K propuesto por Kurosawa54....?

Saludos a todos !

Hola amigos,

Ya sabemos que es muy pronto para conjeturar nada, pero creo importante (ya se ha comentado aquí) de ir perfilando el concepto "físico" del futuro producto, y se me ocurre que entre el consenso y la lógica práctica podemos estar a un paso.

Es muy importante ir diseñando el aspecto físico y la funcionalidad (técnica externa, manejabilidad en las manos y accesib¡lidad de conectores y otros componentes) ya que es el principio de saber lo que "se puede poner" y "dónde ponerlo".

Todo ésto forma parte de la creación de un modelo, y (personalmente) me apunto a un diseño del cuerpo de la máquina más tirando a la Arri 416:

416hero3qg1.jpg

Nunca he trabajado con una, pero la veo compacta, liviana y podemos empezar a trabajar en algo más concreto si pensamos en un equipo modular, compuesto por 4 módulos:

#1 - Cabeza (óptica y sensor).

#2 - Módulo de procesamiento (segun la foto de la arri, iría desde el pulgar hasta la antena) y éste es el módulo que incluye la ranura CF.

#3 - Viewfinder.

#4 - Módulo del dock (irían la batería y un posible disco externo).

Todo ésto luego se revisa (mil veces) pero....

Qué opináis...?

Enhorabuena, me parece una idea estupenda y espero que tenga muuucho éxito. (Me imagino que ya se te habrá ocurrido hacer algún donativo a macuarium cuando tengas beneficios ;) .)

Sobre el nombre del producto:

Huye de "bull" en todas sus formas. Bullshit, que significa literalmente mierda de toro, denota las chorradas, fantasmadas o tomaduras de pelo. Y frecuentemente se sustituye por bull (sin el shit). "That's a lot of bull" significa que eso que me estás contando no me lo creo ni borracho. Bull cam o similar significa vaya fantasmada de cámara, menudo fraude.

Por otro lado, cualquier guiri, de cualquier país, entiende la palabra Toro. Y Bravo. Torito ya menos.

Pero bueno, toro no es una palabra que se asocie a algo fino, sofisticado, avanzado tecnológicamente. Sino más bien lo contrario. Excavadoras, bueno, pero cámaras...

Entonces, ¿qué sugiero? Pues de momento, seguir dándole vueltas. Quizá pensar primero de a qué valores quieres que se te asocie.

Bravo, quizá... a fin de cuentas se asocia también a lo que se le dice a un virtuoso de la música, tiene un poco los dos significados y es muy universal (a través del italiano).

Edited by william

No hay güebos a ponerle "Grijander Cam" almenos para lo que seria el prototipo y homenajeando a Chiquito de nuevo la versión final podria llamarse CAM-DEMOR.

Bueno y a parte del marketing yo era uno de los que esperaba como loco a la scarlet y ahora ando esperando esta... o sea que ya le estoy dando vueltas a la cabeza a ver si os puedo ayudar en algo. Pixel eres un maquina! Ánimo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.