Jump to content

Una 2K made in Spain

Recommended Posts

Leo el post desde que comenzó y ahora que se listan estas "novedades" veo que la cosa es más palpable de lo que me parecía incialmente. Mi más sincera enhorabuena a todos los que inician y siguen una propuesta de estas características.

Me encantará formar parte de esto por lo que conmigo se puede contar desde ya y para lo que sea.

Animo, feclicidades y gracias!!!

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Yo creo que si la cosa avanza como esperamos, el precio no sólo sería posible, sinó que además se podría bajar.

De momento no temo anticipar posibles costes, ya que los componentes (casi todos) están solventados.

Si prospera el proyecto, y si seguimos trabajando con Kodak, el coste mayor es del sensor CMOS y el procesador y éstos se pueden bajar de precio ofertado por volúmen de compra.

Y si Kodak no quiere venderlo ya conseguiremos otros que (también) están siendo tocados.

Yo no le temo a nada ni a nadie.

Mi único objetivo es sacar el producto adelante y demostrar que se puede, y si por cualquier cosa nos quedamos sin proveedor porque los tiburónes hacen fuerza para eliminarnos del mercado, al menos tendremos una primer cámara que presentaremos a los guines.

;)

Edito:

Y quién nos quitará lo bailáo...?

Saludos, y gracias de nuevo

Edited by pixeltv

Que bueno!! Espero que esto se materialice algún día y tengamos la primera "criatura" española. Si la calidad de imagen excelente estuviera conseguida, el siguiente paso es dar una vuelta de tuerca al almacenamiento, que todos están dando palos de ciego pero no hay una solución universal en la que todo el mundo se gaste la pasta tranquilamente.

Ánimo

Saludos Pixel. de nuevo te envio ánimos porque lo que estás haciendo es muy grande y ole tus CMOS.

Has comentado que el cuerpo será en ABS y bueno, tambien he visto la foto que pusiste de modelo, soy muy novato en la materia pero seria conveniente ir pensando en la ergonomia no? o sea tener presente los cacharros que irán dentro de la

Cam-demor y su disposición. y como eso afectará a la hora de bregar con la camara, Se pretende hacer algo para poder llevar al hombro o algo más innovador y compacto? Por cierto no se si el detalle de poder usar discos duros tambien sigue en pie... Es la oportunidad de hacer algo que esté realmente al gusto del usuario final y flujos de trabajo reales. De este modo se podría elaborar un boceto para ir visualizando el posible resultado final.

Quedo a tu disposición.

Hablando de discos duros ... he estado pensando y estaria bien que se podrian encajar en la camara. Me explico: podria ser algo parecido a como se cargan los discos duros en los mac pro. Lo que se me escapa cual tendria que ser la conexion o que tipo de discos. Con unos sata II seria suficiente?

Una gran idea, suena como un iphone made in spain.

Seria uno mas y supongo mas asequible.

A mi me gusta la ideea de un Hassenblad pero en version de cine digital. El mismo concepto sensillo sin cables ni artileria cine.

En cuanto lo del HDR.. intenta a ver si puedes grabar a alta felocidad en termino de captar information y no para velocidad variable a la varicam. Me explico. Multiplica el 24 con 2 o 3. El frame 1 se decica a sub-exponer el f2 a supra-exponer y el f3 para el Tmaster. En la montura puedes montar un frame mecanico jiratorio con 3 filtros ND y/o CC cada filtro asignado para un frame en particular. A la ora de grabar asigna cual son los frames activos y cual son para HDR. Tiene que aver un proceso de digitalizacion o bien de transformar toda esta informacion para el HDR.

Imaginate un time line con tres capas de video.

La primera capa es todo que se grabo con el filtro ND1 la secunda capa con el filtro ND2....

El video stream para un frame seria: A : B : C o bien A : B

Para el formato 60Hz 30p imaginate que el frame 1 lo grabas con ND1 y frame 2 con ND2 y al editar veras un frame sub-expuesto sequido de uno supra-expuesto. Tiene que a ver una manera de separar estos frames en 2 capas video asignarle el HDR o otro tipo de transparenta y luego convertirlo en 30p.

Aunque tiene que ser mucho mejor que lo aga el senzor esto de hacer expoziciones variables.

Porque no probar una de estas camaras digitales que pasan de 24f, montar los 3 o 4 senzores en un bloque optico y cada senzor que grabe un frame. Oviamente que algo asi serviria solo para FX, chromas y otras tomas especiales y no para EFP.

Yo optaria por otros conceptos, maneras de ver y grabar. El primero seria 3D que bien se sabe que no es nada nuevo y luego la captacion con multimples camaras, senzores, ultra velocidad y luces 3D y controlar las caracteristicas en post-pro. Technicas con que hoy en dia se trabaja mucho. Algo asi me molaria.

Me gustaria verlo montado en un cuerpo de camara 35mm con su opturador o vizor optico.

Edited by TERRAVISION

Enhorabuena...parece mentira como en unos dias se puede arrancar un proyecto y se halla avanzado con tanta rapidez...espero que con la ayuda de todos salga para delante este proyecto...aqui desde bilbao me ofrezco para lo que querais.

Un fuerte abrazo para todos y seguire impaciente que sigan aparenciendo noticias.. ;)

Las actitudes son infinitamente más importantes que las aptitudes. Y cuando ambas se conjugan...

a todos los cracks, gracias, os deseo suerte y mi ayuda desinteresada en cualquier cosa. De hecho ya os voy mando energía positiva desde el sotanillo en el que escribo... :lol: ... DOSKaña!

Wow!!! Alucinante esta iniciativa. Os deseo mucha suerte y éxito en esta andadura.

Aunque no soy usuario de cámaras pro (lo más que tengo es una canon 350d), por ese precio creo que valdría mucho la pena. De hecho me parece increíble la posibilidad de una cámara de las características que decís a semejante precio.

Si esto tira adelante, merecéis ser unos firmes candidatos al Príncipe de Asturias.

Ánimo.

He seguido desde el principio este post, uno de los más maravillosos que he leído desde que me uní a esta comunidad, hace ya un tiempo. No se que puedo aportar, me pierdo en muchas cosas que decís. Ante todo mi más sincero apoyo, que siga siempre esta ilusión!!!! Por este y todos los proyectos que vayan saliendo en nuestras vidas.

Podría comentar, como ayudante de cámara que he sido durante mucho tiempo, algo tan sencillo como esto: gracias a la montura PL podemos trabajar con ópticas de cine, eso nos debe poder permitir poner barras para el mando de foco, el parasol, motores inalámbricos y todo tipo de gadgets. Creo que es importante tener lo en cuenta de cara al diseño del cuerpo de la cámara. Creo fundamental tener presente la opinión de los ayudantes de cámara en el diseño, mi humilde opinión.

Un saludo y sigo atento a todos los movimientos!

Mi más absoluto y sincero apoyo al proyecto. Realmente, a cada post vuestro, lo flipo en colores.

Podéis contar con mi ayuda desinteresada desde el prisma que os puedo ofrecer: cortometrajista amateur y estudiante de cine en Barcelona. Si el tema se lleva adelante, puedo hacer de nexo entre vosotros y la ESCAC, que podría ser un medio perfecto como banco de pruebas.

Un consejo, en cuanto a diseño de cuerpo de cámara y siguiendo con lo que dice Murcia: creo que uno de los grandes aciertos de la RED es el sistema modular de cuerpo de cámara, lo que permite poder crear tu equipo y adaptarlo según tus necesidades de trabajo y el tipo de rodaje. No estaría mal en pensar en un diseño modular a partir de raíles como la RED: daría mucha flexibilidad al usuario, conseguiríais mil cámaras y sistemas distintos posibles en uno, y cada uno podría adaptarse a lo que necesita (asistentes de cámara con un follow-focus a mano, documentalistas con posibilidad de equilibrar los pesos para una mejor cámara al hombro, etc).

Un abrazo enorme! Os sigo!

Es que hasta os besaría en los morros si os tuviera delante.

GRACIAS!

Que bueno, que bueno!!!!

Que gran proyecto!!! Como dice "ojo", no te olvides de los del norte!!!! Desde Giupzkoa me ofrezco para lo que necesiteis. No se si podré ser de alguna ayuda, pero si necesitais algo, este diseñadorgrafico/editor/reaizador/comemarrones esta a su disposición.

Animo!!!!!!

Novedades !!!

info15808ri7.jpg

Ministerio de Trabajo:

http://www.mtin.es/es/Guia/texto/guia_14_41_1.htm

-------------

Comisión Audiovisual de la Unión Europea:

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/i23021.htm

Nota:

Esta ultima es la secretaría de I+D+I tecnológica (apartado Media 2007 vigente hasta el 2013, y segun Diario Oficial nº L327 del 24/11/2006 p. 0012 a 0029)

Pueden tardar "meses" en responder algo (luego hay que remitirlo al Gobierno Español), pero el paso ya está dado.

A ver si juntamos piezas.

;)

Un saludo !

hola pixeltv, soy diseñador grafico, aparte hago cortos (editado) me gustaria participar en tu proyecto. soy también dibujante, si necesitais una mano para crear un buen diseño de la cámara también podría colaborar con bocetos. es una idea genial! si necesitas colaboración...

Primero mi mas sincera felicitacion a todo el foro y por encima del resto a pixel por tu bendita locura . Se que los primeros movimientos deben de ser mas burocraticos pero no por ello debemos dejar en el tintero ideas que nos surgan para tener una GRAN CAMARA , la camara soñada por cualquier operador . Por ello creo que seria bueno que la camara tuviese la posibilidad de borrado del ultimo plano de una forma rapida y directa . Estoy harto de saber que el ultimo plano que he rodado no vale y ya que el proceso de borrado es medio largo y laborioso no te queda mas remedio que digitalizarlo , esto en un rodaje largo lo unico que produce es que los discos duros esten cargados con planos que nunca van a ser editados . Por ello pido el voto por un boton medio oculto que nos permita borrar el ultimo plano.

Un saludo a todos

Si de por si esto le puede decir a muchas cámaras: "quítate que ahí te voy"... Creo que una estocada en todo lo alto sería: Si la cámara es modular, sería perfecto que haya una configuración modular que permite colocar dos cámaras una al lado de la otra y lograr así tomas 3D... Supongo que el resto del 3D dependería de filtros en óptica y post, pero ya así podemos tener solucionada la mitad del proyecto... y podemos hacer "Los Panchitos 3D" en lugar de U23D

• 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.