Jump to content

Trabajo en NY. Ayuda

Recommended Posts

Hola,

Soy diseñador gráfico. El caso es que llevo trabajando alrededor de un año con una empresa de NY desde España. Diseño, páginas web... Él me ha hecho una oferta que es la siguiente:

Abrimos una cuenta de la que sacaremos 1000 dólares cada uno a la semana. En esa cuenta se ingresarán todos los trabajos que hagamos. Y, del beneficio, el 10% es para mi e irá subiendo un 10% cada año hasta un máximo del 40%.

A mi no me importa vivir en Brooklyn o en otro sitio (no tiene por qué ser en Manhattan) para ahorra dinero. El caso es que a mi me parece que está bien pero no sé el tema de impuestos. En algún sitio dicen que el 40% (eso me parece demasiado...) pero, claro, él me dice que haremos un contrato pero no sé si normalmente en USA como en España las empresas son las que pagan los impuestos o cómo se hace (en esto de los números estoy un poco pez). Es normal este tipo de acuerdos en NY?. El caso es que hemos empezado a tramitar la VISA (H1B) pero me gustaría que alguien que conozca el tema me ayude.Por favor, agradecería eternamente consejo y peligros porque, además de vivir allí, me gustaría mandar un poco de dinero a mi familia... Gracias por adelantado. Es poco dinero 4000 dólares al mes?? Ayuda por favor!!!

Si te pillas un ático en manhattan, con 4.000 dólares no tienes ni pa la propina del portero....... :D

Es como todo, depende la zona donde decidas habitar, aunque tengo entendido que los alquileres no son precisamente económicos en toda el área de NY.

Eso me lo comenta a veces una prima mía que vive en California, también estuvo 2 años en NY.

Tema impuestos, no tengo ni flowers......

Pero bueno, fijo que alguien de por aquí te suelta algún truquillo para ahorrar pasta y que te valga la pena el esfuerzo que conlleva cambiar de aires a tantos KM. Puede ser una muy buena oportunidad profesional para ti.

Suerte ¡¡¡¡¡

lo que no entiendo es porque te hace ir a NY?