Jump to content

Trabajo en NY. Ayuda

Recommended Posts

Hola,

Soy diseñador gráfico. El caso es que llevo trabajando alrededor de un año con una empresa de NY desde España. Diseño, páginas web... Él me ha hecho una oferta que es la siguiente:

Abrimos una cuenta de la que sacaremos 1000 dólares cada uno a la semana. En esa cuenta se ingresarán todos los trabajos que hagamos. Y, del beneficio, el 10% es para mi e irá subiendo un 10% cada año hasta un máximo del 40%.

A mi no me importa vivir en Brooklyn o en otro sitio (no tiene por qué ser en Manhattan) para ahorra dinero. El caso es que a mi me parece que está bien pero no sé el tema de impuestos. En algún sitio dicen que el 40% (eso me parece demasiado...) pero, claro, él me dice que haremos un contrato pero no sé si normalmente en USA como en España las empresas son las que pagan los impuestos o cómo se hace (en esto de los números estoy un poco pez). Es normal este tipo de acuerdos en NY?. El caso es que hemos empezado a tramitar la VISA (H1B) pero me gustaría que alguien que conozca el tema me ayude.Por favor, agradecería eternamente consejo y peligros porque, además de vivir allí, me gustaría mandar un poco de dinero a mi familia... Gracias por adelantado. Es poco dinero 4000 dólares al mes?? Ayuda por favor!!!

Si te pillas un ático en manhattan, con 4.000 dólares no tienes ni pa la propina del portero....... :D

Es como todo, depende la zona donde decidas habitar, aunque tengo entendido que los alquileres no son precisamente económicos en toda el área de NY.

Eso me lo comenta a veces una prima mía que vive en California, también estuvo 2 años en NY.

Tema impuestos, no tengo ni flowers......

Pero bueno, fijo que alguien de por aquí te suelta algún truquillo para ahorrar pasta y que te valga la pena el esfuerzo que conlleva cambiar de aires a tantos KM. Puede ser una muy buena oportunidad profesional para ti.

Suerte ¡¡¡¡¡

lo que no entiendo es porque te hace ir a NY?

Si hoy en dia con una buena linea de internet no hace falta estar ahi.

Seguramente que te sentaria bien el cambio de aires a quien no, pero conlleva como todo cambio riesgos :P

Muy importante lo de los impuestos, si son 4.000 brutos que se quedan en 2.400 a mi me parece poco y mas si quieres enviar dinero a casa. Si se te van minimo 1.000 de alquiler, cuando no más, te quedan 1.400, que es poco yo creo. Si quieres ganar mas que aqui, tambien depende de l oque ganes aqui, claro.

Yo cuando estuve alli me dijeron que la gente bien de manhattan gana 60 mil limpios al año, y que alquilar una habitacion en un piso compartido " de gente bien " cuesta 3.000 al mes.

Ahora bien, un amigo llego a encontrar un pisisto en brooklyn por 600 dolares al mes, claro, a ver como estaba...

Por ahi lei que el sueldo medio en NY era de 35 mil al año.

En cualquier caso, me interesesa que postees aqui la informacion que vas recopilando, de precios, sueldos y demás.

Edited by kerouack
Muy importante lo de los impuestos, si son 4.000 brutos que se quedan en 2.400 a mi me parece poco y mas si quieres enviar dinero a casa. Si se te van minimo 1.000 de alquiler, cuando no más, te quedan 1.400, que es poco yo creo. Si quieres ganar mas que aqui, tambien depende de l oque ganes aqui, claro.

Yo cuando estuve alli me dijeron que la gente bien de manhattan gana 60 mil limpios al año, y que alquilar una habitacion en un piso compartido " de gente bien " cuesta 3.000 al mes.

Ahora bien, un amigo llego a encontrar un pisisto en brooklyn por 600 dolares al mes, claro, a ver como estaba...

En cualquier caso, me interesesa que postees aqui la informacion que vas recopilando, de precios, sueldos y demás.

Mi consejo es que te vayas.

Esta muy bien que saques cuentas, y mires bien todo, pero siempre habrá oportunidades que nunca te pasarían si estas aquí.

Ademas, vas a ganar en experiencia de vida, que no tiene precio, nunca mas seras el mismo, aunque vuelvas.

Sin mas, vete y espero que nos cuentes tus alegrías, y penas, que aqui estaremos. Pero vete.

This is IMHO.

Mi consejo es que te vayas.

Esta muy bien que saques cuentas, y mires bien todo, pero siempre habrá oportunidades que nunca te pasarían si estas aquí.

Ademas, vas a ganar en experiencia de vida, que no tiene precio, nunca mas seras el mismo, aunque vuelvas.

Sin mas, vete y espero que nos cuentes tus alegrías, y penas, que aqui estaremos. Pero vete.

This is IMHO.

+1

No no!!! si nos es que me arrepienta, es que intento hacerlo lo mejor posible. Si me dan la VISA (no sé si habrá problemas pese a que él me hace un contrato y quiere que yo vaya y yo quiero ir), yo me voy. Pero no a toda costa. Os pregunto porque seguro que alguno ha estado una temporada por allí o conoce a alguien y sabe todo el tema de impuestos, visa... porque, si te hace un contrato, ¿te pueden echar para atrás? Supongo que si... Aiiiiiiinnnnnssss!!!!!

Yo no he ido, ni estoy en tu situación. Pero voy a ir 6 semanas a estudiar inglés.

Sólo pienso esto: me puedo arrepentir de haber ido y volverme a las primeras de cambio. Pero si no voy, seguro que me arrepentiré de no haberlo hecho.