Jump to content
hyoga

[Temas unidos] Mis reflexiones sobre cómo es Apple hoy

Recommended Posts

Viva lo Pro!

mecca.jpg

plataforma por la desaparición de los macs de menos de 1.000€

Viva lo Pro!

mecca.jpg

jajajajaja, muy bueno, pero perjudicial pa' nuestros bolsillos :D

Viva lo Pro!

mecca.jpg

jajajaja muy bueno. Que pena que no salga más imagen. El mouse será dorado y seguro que es uno de los que se bajó el programa ese tonto del iPhone del "I'm richer" o algo asi xD

lo del firewire es cosa de los illuminati.

tu hablar en clave :wacko:

mi no entender.

hay que leer más a bob wilson!

pyramid_dollar_bill.jpg

lo que dice el de justo arriba mío, vamos.

el colectivo mac es gracioso, hasta que deja de ser gracioso, y luego vuelve a ser gracioso otra vez (results may vary.)

Edited by may kasahara

hay que leer más a bob wilson!

pyramid_dollar_bill.jpg

lo que dice el de justo arriba mío, vamos.

el colectivo mac es gracioso, hasta que deja de ser gracioso, y luego vuelve a ser gracioso otra vez (results may vary.)

No llego :unsure:

Claro. Precisamente por eso lo han capado, para que tengas que irte al pro.

Lo que no quiere Apple es que se pierdan ventas del MacBook Pro porque mucha gente tenga suficiente con el normal. Y para eso hay que caparlo de alguna manera.

Totalmente de acuerdo. Desde hace muchos años Apple capa sus productos para diferenciarlos y de paso jode al personal.

Hola a todos,

Pese a ser un usuario de Apple bastante reciente, llevo dos años usando Mac, siempre me ha interesado mucho Apple y antes de cambiarme seguía la actualizada de la marca de la manzana.

Yo empecé en Apple con un iMac Intel, por lo tanto me llamo la atención como se añoraban los anteriores iMac G5.

Después llegaron los iMac Aluminio, y otra vez me llamo la atención como los seguidores de Apple echaban de menos el modelo “blanquito” y sobre todo su pantalla.

Como decia al principio del post, apenas llevo 2 años como usuario de Mac pero ya he podido darme cuenta que algo ha cambiado en Apple. Los productos siguen siendo bajo mi punto de vista los primeros en innovación y en rendimiento sin embargo se esta perdido el detalle, el cariño de cada producto….

Por casualidad he podido ver un iMac G5 y un iMac Intel abiertos y se nota también es la construcción de los dos… a los Intel les falta ese detalle que te deja boquiabierto.

¿Qué opináis vosotros?

...Por casualidad he podido ver un iMac G5 y un iMac Intel abiertos y se nota también es la construcción de los dos… a los Intel les falta ese detalle que te deja boquiabierto.

¿Qué opináis vosotros?

Pues yo no tengo experiencias en cuanto a macs intel, pero si te puedo decir que llevaba toda la vida usando y arreglando pcs de amigos y conocidos, casi siempre por software y configuración, aunque a veces también hardware, y he de decir que cuando abrí mi powermac g5 me quedé, como bien dices boquiabierto y con esta cara :o , por como estaba todo diseñado para su justo funcionamiento, ventilación, comodidad de ampliación, etc y sobre todo me gustó mucho la limpieza de conexiones, como encaja todo al milímetro, ni un sólo cable que ronde indebidamente... vamos igualito que cualquier pc de tres al cuarto...

Vamos que en mi opinión se nota diferencia entra mac y pc, no puedo opinar sobre powerPC o macintel...

Saludos

Pues desde el primer Quadra que tuve solo puedo decir que siempre se ha echado de menos "la generación anterior". Aunque en mi caso todos los que he tenido, y tengo, me han funcionado a la perfección. ¿Seré un bicho raro?

Ah, y no he visto ningún PC ni clónico ni de marca (hablo de estaciones de trabajo de gama alta) que tengan ni un remoto parecido al diseño interior (o exterior) del MacPro. Pero lo mismo pasaba con el PowerMac G5, y con los G4, o los G3...

ultra-gaming-pc-exo-interior.jpg1193240780_sunny.jpg

mac%20pro%20apple%20nuevo.pngxps420_bigtime.jpg

¿Quién es quien? :lol:

Por casualidad he podido ver un iMac G5 y un iMac Intel abiertos y se nota también es la construcción de los dos… a los Intel les falta ese detalle que te deja boquiabierto.

cuando abri el Powerbook que tengo me dio esa misma impresion, su diseño, su funcionalidad de mecanismos, distribucion de cableados, todos tenemos nuestro punto de vista y no es el mismo que podemos tener con una persona que se dedica a la electronica y ve las "picaresca" de los diseños modernos de la electronica de consumo, calculados al limite, luego ocurre lo que ocurre..... creo que van dos años de transicion de ppc a intel, y la verdad que las primeras tandas de intel han dado unos cuantos fallos, tanto de materiales (descascarillado de la pintura de los macbooks blancos) como fallos de temperatura, ahora parece que empiezan a disminuir.......

Precisamente a eso me refiero, un iMac G5 por dentro es en si una obra de arte, con todo identificado y con un gran G5 sacando pecho. Por el contrario mi iMac un Intel Cores 2 Duo, es mas tosco. Es mucho mas complicado acceder a su interior, y ademas tiene todo "tapado" con un plástico negro que ademas cuando lo quitas nunca queda igual que como estaba.

G5: http://www.kodawarisan.com/imacg5/imacg503.html

Intel Core Duo: http://www.kodawarisan.com/imac_intel/imac_intel001.html

Intel Core 2 Duo: http://home.comcast.net/~woojo/DFFA53A0-F2...isassembly.html

Nos vamos a Comentario y Debate, que el tema es más propio de ese foro ;)

Saludos :)

Precisamente a eso me refiero, un iMac G5 por dentro es en si una obra de arte, con todo identificado y con un gran G5 sacando pecho. Por el contrario mi iMac un Intel Cores 2 Duo, es mas tosco. Es mucho mas complicado acceder a su interior, y ademas tiene todo "tapado" con un plástico negro que ademas cuando lo quitas nunca queda igual que como estaba.

Eso no es realmente así.

La foto que pones del iMac G5 es de la primera generación. Hubo una segunda con cámara iSight que tenía exactamente el mismo diseño exterior e interior que los iMac intel.

De hecho, ese cambio de diseño interno nada tiene que ver con el paso a intel, sino con el objetivo de mejorar la compacidad del conjunto (haciéndolo lo más estrecho posible aún a costa de dificultar su acceso).

El iMac Alu es otra vuelta de tuerca en ese sentido: no son máquinas para que el usuario las abra, sino que están diseñadas para ser lo más delgadas (y baratas de construir) posible.

Eso no es realmente así.

La foto que pones del iMac G5 es de la primera generación. Hubo una segunda con cámara iSight que tenía exactamente el mismo diseño exterior e interior que los iMac intel.

De hecho, ese cambio de diseño interno nada tiene que ver con el paso a intel, sino con el objetivo de mejorar la compacidad del conjunto (haciéndolo lo más estrecho posible aún a costa de dificultar su acceso).

El iMac Alu es otra vuelta de tuerca en ese sentido: no son máquinas para que el usuario las abra, sino que están diseñadas para ser lo más delgadas (y baratas de construir) posible.

Tienes razón en lo que dices, pero como bien indicas veo que pesa mas el hacer las construcción mas barata que otros objetivos.

El ejemplo que he puesto es eso un ejemplo, pero los iBook estaban mejor terminados que los MacBook, el iPhone estaba mejor acabado que su versión 3G ( sin hablar de accesorios incluidos) y es un tema que sale a relucir en cada actualixacion. Yo no tengo todos los productos pero si he leido sobre las carencias que empieza a arrastra Apple en materia de construccion.

Considero que casi cualquier producto Apple representa el maximo de calidad y quiero que ese maximo sea vea reflejado en el producto.

...como bien indicas veo que pesa mas el hacer las construcción mas barata que otros objetivos.

Eso está claro, pero fabricar lo más barato posible no tiene porqué implicar reducir la calidad, sino buscar métodos más baratos de ensamblaje (por ejemplo).

De todas formas, si el iMac ya no se puede abrir para tener acceso a todos los componentes, seguramente sea más por hacerlo lo más compacto posible que sólo por ahorrar costes.

Resumiendo: ¿Ha bajado la calidad de fabricación?... es muy posible, pero los precios también han bajado sensiblemente. El iMac G5/20" costaba 2.500 euros... un iMac 20" actual cuesta menos de 1.000 euros.

También influye la cultura consumista que estamos viviendo. Con lo rápido que avanan las tecnologías, valdría la pena mantener la calidad de antaño (la tecnología avanzaba más lentamente) sabiendo que en dos años pueden quedar obsoletos ?

También influye la cultura consumista que estamos viviendo. Con lo rápido que avanan las tecnologías, valdría la pena mantener la calidad de antaño (la tecnología avanzaba más lentamente) sabiendo que en dos años pueden quedar obsoletos ?

Ese es otro factor muy importante.

Puede ser cierto que los Mac de los años 80 (y parte de los 90) tenían una calidad de fabricación irreprochable. Estaban pensados para durar... pero costaban una pasta gansa. Un Mac de gama media (un IIci, por ejemplo) te podía subir al milloncete sin problemas con patalla, teclado y ratón.

¿Merece hoy la pena pagar un pastón por un ordenador de la mejor calidad a sabiendas de que se va a quedar obsoleto igualmente en poco tiempo?. Los tiempos han cambiado, y la forma de consumir también.

Puede ser cierto que los Mac de los años 80 (y parte de los 90) tenían una calidad de fabricación irreprochable. Estaban pensados para durar... pero costaban una pasta gansa. Un Mac de gama media (un IIci, por ejemplo) te podía subir al milloncete sin problemas con patalla, teclado y ratón.

¿Merece hoy la pena pagar un pastón por un ordenador de la mejor calidad a sabiendas de que se va a quedar obsoleto igualmente en poco tiempo?. Los tiempos han cambiado, y la forma de consumir también.

+1

las maquinas de hoy tiene una vida "prevista" de 2 años o 3 ..... :P somos muy caprichosos hay que poner cosas gordas en la firma de macuarium oiga...

Pero la cuestión es saber dónde está el listón que no se puede sobrepasar al bajar la calidad. Que si la bajas mucho luego pasa lo que pasa.