Jump to content

[Temas unidos] Mis reflexiones sobre cómo es Apple hoy

Recommended Posts

Opino exactamente lo mismo... es mas, me he sorprendido un poco porque este post, casi con las mismas palabras, podría haberlo escrito yo mismo.

En estos momentos, sólo me atrae de apple su sistema operativo que para mas inri parece que está un poco en un segundo lugar detrás del iPhone e iPad.

Por lo demás, no sólo apple me atrae cada vez menos (diseño, catálogo de productos, etc) sino que en algunos aspectos le estoy cogiendo cierta manía como la política de restricciones, limitaciones o directamente censura en sus dispositivos móviles... ya veremos si no llega también a los Mac. Sinceramente, parece como si supieran que una gran cantidad de sus clientes nunca van a volver a Windows (pase lo que pase) y por lo tanto no les importe jod**les.

También es cierto que a todo esto hay que unir que la competencia se ha puesto las pilas (puede que a base de inspirarse en apple, todo sea dicho) pero bajo mi punto de vista (repito, opinión 100% personal) ya no es difícil encontrar equipos mas bonitos que los Mac, mas baratos y mas potentes. Y le pese a quien le pese Windows 7 es un gran sistema operativo.

Todo esto hace que cuando uno mira el mercado en busca de un portátil, un móvil o un mp3 que comprar acabe encontrando varias opciones mejores que los productos de apple.

• Replies 605
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo sin ver que era antes tan divino que ahora es tan malo. ;) Aparte de eso, como dice Method Man, el crecimiento de Apple implica que ya no hay tanta exclusividad. A mí, particularmente , me da igual mientras sigan haciendo productos que me interesen y si no fuera así me compraría otros. Pero vamos que los Macs nunca los han regalado ni le obligan a uno a comprarlos. ;)

Edited by Miguimau
editar

Cuantos de los que hoy tienen un Mac lo han comprado por ego o sinonimo de éxito social? de ser cool? cuantos de ellos tienen windows 7 en su bootcamp y lo utilizan mas que Snow Leopard? Reflexión que dejo para ver si alguien piensa igual que yo...

Cuantos de los que hoy tienen un Mac lo han comprado por ego o sinonimo de éxito social? de ser cool? cuantos de ellos tienen windows 7 en su bootcamp y lo utilizan mas que Snow Leopard? Reflexión que dejo para ver si alguien piensa igual que yo...

Sobre estadísticas hay un foro, el de Perfiles, que viene de perlas para dejarse de mirar el ombligo ;). Unos ejemplos:

Qué te hizo cambiar a Mac

Windows en Mac

Como te dice Jonno, este tema no es para esas reflexiones, pero puedes hacerlo junto a tu voto también allí.

Saludos :)

no conozco windows 7 o vista, pero a mi me sigue valiendo con que en mac no haya virus.

a mi me sigue valiendo con que un equipo que tiene el mismo hardware que un pc 500 euros más barato tenga mucha más eficiencia que este último.

con un pc equipado con windows, pasados dos años ya habrás pagado en reparaciones y pérdida de tiempo y datosla diferencia o más de lo que costó el mac.

un artículo algo desfasado pero que trae muchos argumentos de porqué los profesionales usan mac (y si se esfuerzan en leer un poco hay uno realmente abrumador: los técnicos informáticos no usan mac porque si fuera así se quedarían sin trabajo):

http://www.kenrockwell.com/apple/why-pros-use-mac.htm

• 3 weeks later...

con un pc equipado con windows, pasados dos años ya habrás pagado en reparaciones y pérdida de tiempo y datosla diferencia o más de lo que costó el mac.

Este punto me parece claramente un topicazo.

Para empezar un PC no tiene por qué dar mas problemas que un Mac. En mi último PC (que usaba a diario) estuve mas de 6 años sin formatear y los datos que perdí fué por despistes míos y no por fallos del PC. 2º, reparar un PC es mas barato que un Mac. Puedes encontrar practicamente cualquier pieza en cualquier tienda y cambiarla tu mismo. En un Mac no siempre es así. Y sobre la pérdida de tiempo es como si yo te digo que también se pierde tiempo aprendiendo y adaptándote al uso de Mac OS X.

De todas formas, creo que nos estamos desviando del tema del post ;)

Para empezar un PC no tiene por qué dar mas problemas que un Mac...

reparar un PC es mas barato que un Mac. Puedes encontrar practicamente cualquier pieza en cualquier tienda y cambiarla tu mismo. En un Mac no siempre es así....

Realmente no tengo estadísticas en la mano como para saber cuántas veces se estropea un PC o un Mac a nivel de hardware o software... pero por mi propia experiencia, la mayoría de "averías" de software en Mac son fácilmente solucionables a poco que el usuario tenga conocimientos, y además creo que el sistema es bastante más robusto (a parte de no tener virus ni apenas malware, que es seguramente la primera causa por la que un PC pasa por el servicio técnico)

...reparar un PC es mas barato que un Mac. Puedes encontrar practicamente cualquier pieza en cualquier tienda y cambiarla tu mismo. En un Mac no siempre es así....

En este punto tengo que estar de acuerdo contigo. En general reparar un PC a nivel de hardware es más barato que un Mac porque entre otras cosas las piezas de recambio son mucho más accesibles, más baratas, y hay muchísimos más servicios técnicos (también más baratos)... por no hablar de que puedes repararlo tú mismo si tienes los conocimientos necesarios mientras que en un Mac, aún teniéndolos resulta muy complicado (y caro) encontrar piezas de repuesto, ya que el único proveedor de muchas de ellas es Apple.

Por ejemplo, si se te estropea la placa base de un Mac, ya puedes ir pensando en tirarlo y comprar otro nuevo, porque en muchos casos no compensa.

Y por otra parte, también es cierto que actualizar a nivel de hardware un PC (generalmente en formato minitorre) es posible y en muchos casos sencillo y barato. Actualizar la gráfica, el micro, o incluso la placa base, no tiene mayor problema... pero en un Mac es imposible. La solución suele pasar por venderlo de segunda mano y comprar otro nuevo, que tampoco es mala solución.

En definitiva, todos sabemos (o deberíamos saber) las ventajas e inconvenientes de cada entorno. :)

Edited by Jorge

Para empezar un PC no tiene por qué dar mas problemas que un Mac. En mi último PC (que usaba a diario) estuve mas de 6 años sin formatear y los datos que perdí fué por despistes míos y no por fallos del PC. 2º, reparar un PC es mas barato que un Mac. Puedes encontrar practicamente cualquier pieza en cualquier tienda y cambiarla tu mismo. En un Mac no siempre es así. Y sobre la pérdida de tiempo es como si yo te digo que también se pierde tiempo aprendiendo y adaptándote al uso de Mac OS X.

es un topicazo quo he lo ha vivido un usuario de mac y pc de más de diez años de experiencia con ambos sistemas operativos.

es un topicazo quo he lo ha vivido un usuario de mac y pc de más de diez años de experiencia con ambos sistemas operativos.

Claro, hace 10 años o 5 años... con Windows 98 o incluso XP. Pero encontrar a alguien que utilice Windows 7 con todos esos problemas que comentas me parece bastante difícil. Siempre me ha parecido muy curioso ese argumento de: "que cansado estoy de los problemas que me da un Windows de hace 10 años y que bien va la última versión (o las últimas) de Mac OS".. Creo que lo justo es comparar las últimas versiones de cada sistema.

Pero ya no hago mas comentarios sobre este tema que se va a convertir en una comparación entre Win y Mac y para eso ya hay otro hilo.

• 4 months later...

Soy usuario de mac desde hace tiempo, por muchos motivos...desde los puntos tecnicos de la propia maquina hasta por principios "antimonopolio"...pero nos echan, la "VENTANA" ( y con ello no solo me refiero al sistema operativo) gana la batalla

Llamame nostalgico, anticuado...estupido...pero me fui a mac por algo diferente...y se vendieron

Usamos un mac....pero con el corazon de windows y el alma de bill wates

Señores, y los que usan (apple) mac desde hace años lo entenderan, nos han vendido, engañado...ya no es "la maquina" que teniamos...en fin, resignacion verdad? uno nos vende una pelicula, se enriquece, y nos quedamos con cara de tonto..

(AHORA COGE TU MAC, CON SU SUPER POWER PC Y QUEMALO; RECICLALO O HAZ UN CUADRO:::)

Cuanto más antiguos los maqueros del foro menos de acuerdo estarán contigo, probablemente.

Generalmente estas cosas de quería algo diferente y ahora es malo cuando antes era bueno nunca lo dicen los usuarios veteranos.

No sé tu Mac , pero todos los míos, sean PPC o Intel son estupendísimos y ninguno tiene corazón de Windows. Yo no lo comparto. Nunca compré un Mac para ser distinto, sino porque eran los equipos que mejor me iban . Y lo siguen siendo.

¿Qué programa no te funciona para PPC que te ha deprimido tanto? ;)

Que puedo decir...yo tambien recuerdo cuando decia "Es que tiene un procesador POGUER PI CII!" tiene que ser mejor que esas cosas de intel que le ponen a tu torre esa fea color beige !! xD

Pero es que date cuenta, que uno de los mejores movimientos que apple pudo haber hecho fue cambiar a la plataforma intel... Mejores procesadores, mejor rendimiento, mejor manejo del calor (Solo hace falta ver los enormes disipidaores de calor que se manejan las maquinas PPC...)

Es una lastima que a los usuarios de Power PC nos esten dejando atras (sin mas actualizaciones, ni nada) pero pues es algo que tienen que hacer y pues lo comprendo.

No creo que lleven el corazon de "windows" por que no usan nada de windows, pueden correr sobre el mismo hardware, pero en software son terminos completamente distintos...

Aparte no usan nada de Bill Gates por dios 8-), Bill Gates ya ni trabaja en microsoft... y Microsoft hace SOFTWARE no HARDWARE ...

Como dice Miguimau que programa no te funciono en PowerPC para que te pusieras asi xD?

Los usuarios veteranos hemos pasado tantas transiciones... que realmente nos da igual el procesador que lleven nuestras máquinas, porque no vemos los ceros y unos dando vueltas por los transistores y nos da lo mismo si es de marca X o marca Z mientras funcione como debe.

Yo no me siento "manchado" porque mi ordenador tenga un Intel, lo mismo que no lo sentí cuando tuvo un IBM (que durante años fue "el enemigo", no lo olvidemos) y mucho menos siento que tenga "el corazon de windows y el alma de bill wates", porque esto no tiene pies ni cabeza. Hay que saber diferenciar lo que es un fabricante de procesadores y un sistema operativo que funciona con esos procesadores y de otras marcas.

Además, en esa época con quien estábamos enfadados era con IBM y el consorcio PowerPC porque no eran capaces de evolucionar. Los procesadores Intel fueron la salvación de Apple, y abrió muchas posibilidades que no teníamos, y que no se vislumbraban siquiera a largo plazo.

Pero esto es un debate muy viejo: estamos casi a 5 años de la aparición del primer Mac Intel. El debate fue entonces, y no hay mucho nuevo que comentar. No entiendo por qué resucitarlo ahora :blink:

A este hombre le pasa lo que a muchos... un día nos levantamos nostálgicos y echamos de menos el ronroneo de un viejo Seat 600.

Pero los tiempos cambian y a la plataforma PPC no se le podían apretar más tuercas a costes razonables.

Todos mis mac son PPC y tambien me fastidia no poder meterles el snow leopard; pero estaré encantado el día que compre un intel y pueda meterle windows SI lo necesito (espero que no).

Y llega un día que el seat 600 ya no cumple tus espectativas y has cambiarlo por otro ,turbodiesel, con ABS y dirección asistida.

Como dice Jonno, esto es un debate muy viejo, y creo que hoy carece de sentido.

Precisamente el tiempo ha demostrado que el cambio de procesador no ha afectado en nada al "feeling" de los Mac, y sin embargo ha aportado ventajas evidentes en términos de velocidad y consumo (que van necesariamente asociados, sobretodo en portátiles).

Recuerdo los primeros iMac Intel, que eran estéticamente idénticos a sus predecesores ppc, si no te decían que el procesador había cambiado era imposible darse cuenta. De hecho esta transición fue la más transparente para el usuario de las muchas que ha hecho Apple. En fin, me parece un tema hace tiempo superado

Ayy, qué manía.

La situación ha cambiado mucho desde los tiempos en los que Apple usaba la serie 68000 y después los PowerPC. En aquellos tiempos los de Intel eran, literalmente, los tontos de la clase. Incluso recuerdo que un amigo mío sostenía que eran de madera y no de silicio :)

La cosa es que el factor más diferenciador sigue siendo el software. ¿Te parece poco? NADIE hasta el momento ha sido capaz de acercarse a lo que supone Mac OS X.

(Cuña publicitaria: lee Macumag, hay un artículo sobre el NeXT) ;)

Me parece que Widno no quería debatir sólo necesitaba desahogarse. ;)

Me recuerda a lo que contaba creo que Josep Plá, que decía que Unamuno cuando llegó la República decía -ésto va mal, amigo Plá

... porque le habían robado la cartera en el metro.

Tarde o temprano tendrás que actualizar. Si no hubiera sido el cambio a Intel habría sido a patatón... ;) Y un PowerMac tiene mucha vida , de cualquier forma. ¿Dónde andarías si tuvieras un Pentium IV con XP, hombre? :lol:

Edited by Miguimau

De hecho los Macs no son PCs ni de coña. Para empezar no llevan esa chapuza llamada BIOS, sino EFI. Por supuesto, los conspiranoicos lo atribuirán a una intención maléfica para dificultar el hackintoseo. La realidad es que eso del BIOS es una mierda indescriptible que debería haber sido erradicada en el año 90, pero ahí sigue en los PCs, junto con las salidas de vídeo VGA y los puertos de teclado del año de maricastaña.

Parecen diferencias sutiles, pero para alguien acostumbrado a usar estaciones de trabajo de compañías como Sun, la diferencia es notable. Y los Macs entran cómodamente en la categoría de fabricantes de estaciones de trabajo, no de PCs.