Jump to content

[Temas unidos] Mis reflexiones sobre cómo es Apple hoy

hyoga
 Share

Recommended Posts

• Replies 605
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entiendo tu malestar; yo también tengo montón de G4s y añoro su capacidad de expansión, pero hombre, ¿cómo acercas líquido a la máquina que sea,mac o pc? :blink:

Yo mismo devolví un mbp 15.4" matte de 2000€ "topeguay" por que me vino hecho una porquería (mal embalado,restos de pasta térmica en la carcasa que no se iban, rozado por los lados y por abajo)...:blink:

Me compré el que tengo en la firma de segunda zarpa,y tan contento (a pesar de venir de un mbp del 2011).

P.S. Sí, Apple en unos 10-15 años va a pagar muy caro esta política* que lleva fraguando desde hace 3-4 años :(. Han prácticamente perdido al sector profesional, y encima la competencia consigue atraer la mirada del público.

*Soldar y tirar. Sony ya lo intentó en los 90´s, no cuajó, obviamente.

wired_cover_apple_pray.jpeg

Edited by adrlopz

yo no me quejaría tanto.. mi ex-portatil murió por zumo de piña vertido sobre el teclado, que penetró en el interior cargandose algo de la placa base

en tu caso solo ha cascado el teclado, en el mio, todo el portatil ( al precio que estan, sale mas a cuenta comprar otro nuevo mejor que pagar 100-150€ por una placa base de un equipo de hace ya 5 años )

pero hombre, ¿cómo acercas líquido a la máquina que sea,mac o pc? :blink:

blush.gif Pues imaginate la escena, un constipado que te cagas mi compañera que me trae un frenadol, el vaso dejado encima de la mesa justo enfrente del teclado, un movimiento descuidado mientras hablaba con ella y PAFF!

P.S. Sí, Apple en unos 10-15 años va a pagar muy caro esta política* que lleva fraguando desde hace 3-4 años :(. Han prácticamente perdido al sector profesional, y encima la competencia consigue atraer la mirada del público.

Pues yo pienso lo mismo que tu. Solo hay que escuchar las quejas de los profesionales a proposito de la version X de Final Cut, y las quejas (de bastantes usuarios ya) al respecto de la nueva dirección que están llevando con

los nuevos sistemas operativos. Para mi esta claro que todo va dirigido a grandes masas de consumistas y a hacer dinero a mansalva y hace ya algún tiempo que han dejado de preocuparles los profesionales. Puede que 3 o 4

años como tu dices, no lo se porque tan solo llevo 2 años en el mundo Mac (los suficientes para darme cuenta de que esto se "hunde"). Y encima con el Mountain Lion se estan dedicando a "putear" a los programadores

independientes obligandoles a utilizar APIs capadas en aras a una mejor seguridad de cara al usuario final ... JA!. Pero yo no creo que se les vaya de las manos si saben (como lo han demostrado hasta ahora) convencer al

publico en general (y generalmente muy poco informado) de que en realidad son los mejores. Los profesionales dan poco dinero, la inmensa masa consumista da muchos millones de dolares. Y al fin y al cabo saben que los

verdaderos profesionales se quedaran en Apple ... a menos, claro esta, que la competencia demuestre lo contrario o que la misma Apple acabe devorada por su propia avaricia.

Muchas gracias por la portada, que aunque de 1997 para mi es completamente actual.

Por cierto, que he intentado buscar la revista en PDF sin éxito, pero si que he encontrado la versión on-line de dicha revista así que gracias por inducirme a la lectura! wink.gif

Saludos! ... Juan

pero hombre, ¿cómo acercas líquido a la máquina que sea,mac o pc? :blink:

blush.gif Pues imaginate la escena, un constipado que te cagas mi compañera que me trae un frenadol, el vaso dejado encima de la mesa justo enfrente del teclado, un movimiento descuidado mientras hablaba con ella y PAFF!

Pues yo pienso lo mismo que tu. Solo hay que escuchar las quejas de los profesionales a proposito de la version X de Final Cut, y las quejas (de bastantes usuarios ya) al respecto de la nueva dirección que están llevando con

los nuevos sistemas operativos. Para mi esta claro que todo va dirigido a grandes masas de consumistas y a hacer dinero a mansalva y hace ya algún tiempo que han dejado de preocuparles los profesionales. Puede que 3 o 4

años como tu dices, no lo se porque tan solo llevo 2 años en el mundo Mac (los suficientes para darme cuenta de que esto se "hunde"). Y encima con el Mountain Lion se estan dedicando a "putear" a los programadores

independientes obligandoles a utilizar APIs capadas en aras a una mejor seguridad de cara al usuario final ... JA!. Pero yo no creo que se les vaya de las manos si saben (como lo han demostrado hasta ahora) convencer al

publico en general (y generalmente muy poco informado) de que en realidad son los mejores. Los profesionales dan poco dinero, la inmensa masa consumista da muchos millones de dolares. Y al fin y al cabo saben que los

verdaderos profesionales se quedaran en Apple ... a menos, claro esta, que la competencia demuestre lo contrario o que la misma Apple acabe devorada por su propia avaricia.

Muchas gracias por la portada, que aunque de 1997 para mi es completamente actual.

Por cierto, que he intentado buscar la revista en PDF sin éxito, pero si que he encontrado la versión on-line de dicha revista así que gracias por inducirme a la lectura! wink.gif

Saludos! ... Juan

La verdad es que la situación no es -ni por asomo- parecida al 97(ahora Apple cuenta con una mayor masa "social" y mayor presencia en muchos mercados,además de tener mucho efectivo disponible para invertir). No sólo los problemas vienen de software; Apple se está "ramificando" en exceso,(igual que en el 92-97), tiene una gama un poco "incomprensible" y solapada en varios aspectos (macs,sobretodo).

Y en otros,(las pantallas Cinema Display) incomprensible.

En cuanto al artículo, si no recuerdo mal,daban caña a Gil Amelio por un lado, y soluciones para salir de esa "crisis" de efectivo.

Si también te fascina esa época, te recomiendo que veas:

-Piratas de Silicon Valley (magistral)

Y que busques en cnet.com,por ejemplo, hay cientos de artículos de la época sin tocar ni un ápice.

La historia de Apple,desde sus inicios,es fascinante, más intrigante que una novela de Larsson :)

Edited by adrlopz

yo no me quejaría tanto..

Pues yo si!, ¿ que te parece ?. Por otro lado veo que no has comprendido muy bien mi queja ya que yo no me quejaba de los 51 euros sino de porque razón tengo que pagar por una cosa

nueva cuando la que tengo podría haberla reparado yo mismo si la compañía que fabrica el hardware que utilizo (sea del tipo que sea, ya que esto ya me paso otra vez con una compañía que

no tiene nada que ver con la informática) actuara de otra forma. De todas maneras, si tu prefieres gastarte mil euros y pico en un ordenador nuevo en lugar de reparar un ordenador supuestamente

obsoleto (una obsolescencia que a buen seguro daría mucho de que hablar) por 100-150€, yo si que estoy dispuesto a gastármelos ... así que si aun lo tienes estaría encantado de recibir tan

espléndido regalo de tu parte! GRACIAS!.

Saludos! ... Juan

Edited by fraggle59

La verdad es que la situación no es -ni por asomo- parecida al 97

Totalmente de acuerdo, pero en el mundo de los negocios por mucha masa social y mucho cash que tengas si no lo sabes invertir bien, al final pasa lo que tu dices, y es

bien sabido que Apple ya paso por esa experiencia en su momento. Y por lo que hace referencia a "Piratas de Silicon Valley", decirte que la he visto unas cuatro veces por lo

menos! blush.gif ... Tambien existen una serie de documentales (3 o 4 si no recuerdo mal) sobre esa epoca que no tienen desperdicio. Y perdona mi ignorancia, pero, ¿ quien es

ese tal Larsson ?!

Saludos! ... Juan.

Edited by fraggle59

Lo que está claro es que ahora Apple sigue una ruta muy diferente a cualquier otra que haya seguido antes. Su público no es el mismo, sus productos no son los mismos y, no olvidemos, sin Jobs. Así que cualquier comparación con el pasado no es válida.

Y, el "think different" ahora es ser no-Apple.

me gustaria comentar algo que me paso en una apple store que creo que encaja en este hilo

Fui a comprar un ipad retina y no conocia para nada el producto, asi que llevaba una lista de preguntas apuntadas en un papel. Me tocó un listillo de esos que parece que hubiera diseñado él mismo todos los productos y que te mira con cara de...ya esta aqui otro paleto...

Le pregunté acerca de como ver la estructura de directorio del disco duro, para organizar los ficheros, como tener en dropbox una copia local...en fin, muchas cosas que para mi son utiles porque lo so principalmente para leer archivos pdf, de los cuales tengo muchisimos

No se podia hacer nada de lo que yo queria, y al preguntarle por qué...me dice, "esto no es un ordenador y no te voy a convencer porque se venden solos...si no te gusta, ahi enfrente esta el corte ingles donde venden otras tabletas... :blink: "

En ese mismo momento, me di cuenta que algo habia cambiado...tanto que nos quejamos durante los 90 de la actitud de microsoft y ahora nos tratan igual en apple. Y no me refiero al pobre listillo...que supongo que fue mal dia para él. Me refiero a la actitud de apple con sus productos. Personalmente tengo la sensacion de que apple está emborrachada del exito y un dia despertará del ml sueño como ya lo hizo sony, el gigante chino no perdona.

saludos

Edited by orkrom

"esto no es un ordenador y no te voy a convencer porque se venden solos...si no te gusta, ahi enfrente esta el corte ingles donde venden otras tabletas... :blink: "

Un día que estábamos por Barcelona y nos sobraba un poco de tiempo decidimos pasarnos por la Apple Store de plaza Cataluña (quizás sea la misma en que tu estuviste ya que el corte ingles esta en frente) y tengo

que decir que no me gusto nada el ambiente en general (tanto empleados como usuarios). Lo vi todo como muy "plastificado". No se, pero ya antes de que saliera Lion y viendo los artículos al respecto del nuevo sistema

operativo en revistas y en la red vi que Apple iba directa a la masificación de sus productos, como que "ya no nos importan los profesionales, ahora aspiramos mas alto porque vamos a dominar el mundo con nuestros

productos". Y pienso que al final esta actitud será buenísima para la competencia. Pero sobretodo para los usuarios finales que seremos los mas beneficiados, ya que la actitud prepotente de Apple ahora mismo esta

obligando a su competencia a sacar mucho mejores productos al mercado. Aunque por otro lado, al menos para mi, existe un problema subyacente en todo esto. Y es que (al menos de momento) es Apple quien marca

la dirección hacia donde debe dirigirse el mercado del consumible informático y eso a mi particularmente no me gusta para nada. Nubes, Dropboxes, Redes Sociales, etc. ... creo que la mayoria de usuarios finales se han

lanzado hacia todo eso sin pensar para nada en otros aspectos como puede ser la seguridad de sus datos personales. No se, pero no me gusta hacia donde va la informática de consumo. Extrapolando un termino politico

pienso que se esta haciendo demasiado populismo y desgraciadamente todos (o al menos la mayoría) de nosotros esta cayendo en el "engaño" deslumbrados por tantos iconos bonitos que cuando haces click sobre

ellos te das cuenta que es tanto de lo mismo y que en la mayoría de casos no sirven para nada ... eso si, cuestan 0,99 centavos.

Es evidente que la Apple ahora mismo es símbolo de innovación, pero enfocar esa innovación a la masificación de sus productos simplemente para sacar mayor beneficio ... no se yo. Apple ya se re-invento en el

pasado con Jobs a la cabeza y con graves problemas económicos. Pero ahora Jobs ya no está, y a mi modesto modo de ver las cosas esa innovación se esta ralentizando. Y por otro lado no se puede estar viviendo

eternamente de iPhones, iPads, iOS o MacOS. Ya veremos lo que nos depara el futuro, quien sabe igual nos vuelven a sorprender aunque Jobs ya no este. En fin, solo es una opinión.

Por cierto, supongo que la mayoría ya sabréis que el último numero de MacWorld salió en diciembre de 2012 sad.gif ... Larga vida a MacWorld!

P.D.: Esto ... ya eres el segundo que habla de Sony así que te agradecería un montón si pudieras dirigirme a alguna web donde se hable del tema o las palabras clave para poner en google y

empezar la búsqueda. Es que me encanta estar informado, sabes ? rolleyes.gif ... Gracias!

Saludos! ... Juan.

Edited by fraggle59

(no le des al intro para pasar de línea, ya lo adecua el foro, que en tu pantalla lo verás bien pero para los demás se descuadra totalmente; de hecho, en tus escritos, yo veo por cada línea completa una intercalada con 7 - 8 palabras)

"esto no es un ordenador y no te voy a convencer porque se venden solos...si no te gusta, ahi enfrente esta el corte ingles donde venden otras tabletas... :blink: "

P.D.: Esto ... ya eres el segundo que habla de Sony así que te agradecería un montón si pudieras dirigirme a alguna web donde se hable del tema o las palabras clave para poner en google y

empezar la búsqueda. Es que me encanta estar informado, sabes ? rolleyes.gif ... Gracias!

Saludos! ... Juan.

http://elsemanario.com.mx/categorias/revista/nota/47/la-caida-de-sony-y-los-gigantesjaponeses-de-la-electronica

http://www.lanacion.com.ar/1499619-como-japon-perdio-su-dominio-en-los-electronicos-de-consumo

http://www.altonivel.com.mx/18495-9-marcas-que-desaparecerian-en-2012.html

Esto son solo algunos ejemplos

Es bastante conocido que el gigante sony está en un proceso de reestructuración para hacer frente a samsung, pero no soy experto ni nada de eso...creo que está relacionado con la complejidad de las divisiones que tenia sony.

Muchísimas gracias por la información que me he leído por encima y que mañana me leeré con detenimiento porque ahora ya me voy a dormir.

Sin embargo no quiero despedirme sin colgar un trozo de uno de los artículos que me has puesto y que plasma muy bien todo lo que venimos

hablando sobre el posible futuro de Apple en el plano económico ...

Buenas Noches ! ... Juan.

-- El Semanario de Méjico (edición digital) [1-7 / Diciembre / 2012]

¿La historia podría repetirse?

Las similitudes entre el pasado de Sony y el presente de Apple, el actual líder en el mercado de productos de consumo electrónicos, son notorias. En términos prácticos,

Sony fue el Apple de su tiempo en términos de dispositivos innovadores que se vendían solamente por tener el logo de la compañía marcado en ellos.

De este contexto histórico, las compañías como Apple y Samsung deben aprender una lección sobre los errores en los que Sony incurrió y que, eventualmente, llevaron

a su lento pero seguro desplome. Específicamente, cómo la firma japonesa confió en que su lugar en la cima del mercado de productos electrónicos duraría indefinidamente,

basado solamente en la lealtad del público a la marca.

Los líderes actuales de este segmento deben estar atentos a las futuras tendencias y crear productos que continúen con los principios de innovación y de calidad, y no

simplemente esperar a que el consumidor adquiera uno de sus dispositivos por la marca misma, de lo contrario, otras empresas que se consideran vencidas podrían

súbitamente reinventarse y lanzar un producto que las catapulte a la cúspide.

Los mercados se transforman, y con ellos deben avanzar también las compañías que se encuentran a la vanguardia si es que pretenden permanecer ahí. Esto fue lo que

le pasó a Sony. Puede pasarle a cualquier otra marca.

Edited by fraggle59

Porque no entiendo que me quieran obligar a cambiar mi sistema operativo cuando el que tengo funciona a las mil maravillas, y que para ello hagan cambios en dichos sistemas operativos para

que los programadores independientes se vean obligados a hacer programas para el nuevo sistema que son TOTALMENTE INCOMPATIBLES con el sistema operativo anterior si quieren seguir en

la brecha. No entiendo que cada cuatro/cinco años me vea obligado a cambiar de maquina cuando la que tengo ES AUN PLENAMENTE FUNCIONAL y ni siquiera le he sacado un 50% de su rendimiento

simplemente porque el nuevo sistema operativo ya no es compatible con mi "viejo" hardware y me es imposible actualizarlo. No entiendo que Apple obligue a los programadores a CAPAR sus aplicaciones

de poderosas funciones obligandoles a utilizar las nuevas APIS y amenazandolos de que si no lo hacen así ya se pueden despedir de vender sus productos a través de la AppStore (que como decía un

usuario del foro en el hilo sobre el Windows 8, "es el único punto de referencia que tienen para comprar software los novatos y no tan novatos). No entiendo muchas cosas de Apple excepto una, que lo

único que quieren es hacer mas y mas dinero haciéndole creer al usuario final que son lo mejorcito en diseño, etc., etc. cuando no es verdad (date una vuelta por multitud de foros de internet y podrás

leer las quejas de miles de usuarios de Apple al respecto).

¿A qué te refieres exactamente con lo de las nuevas API's? Porque yo no he visto nada parecido a eso que dices...

Sobre lo del nuevo sistema operativo… en fin. Cinco años de soporte para un ordenador me parece más que correcto. Y cuando el ordenador deje de tener actualizaciones en el sistema operativo, ¿lo tiramos? ¿Ya no sirve? Porque yo mismo uso a diario un PowerBook G4 a 1Ghz para cosillas básicas y tan contento. Y anda que no tendrá años el bicho.

Y también suelo utilizar un PowerMac G3 (de 1999) cuando no estoy en esta casa haciendo tethering desde el iPhone y tan contento. Y hay muchas aplicaciones que siguen funcionando perfectamente. Es más, he de decir que ese ordenador es una auténtica roca. Está funcionando con Tiger y es más rápido (al manejar la interfaz, al menos) que el PowerBook a 1Ghz. Y estoy seguro de que mi actual iMac, cuando dentro de cuatro o cinco años lo cambie, seguirá funcionando perfectamente durante muchos años más relegado a ofimática, internet…etc.

Lo de que Apple deje sin soporte a los ordenadores tras unos años lo ha hecho miles de veces. Mira el PowerMac G5 Quad, que se vendió hasta agosto de 2006 por 3299$ cuando se quedó sin soporte en Agosto de 2009 con Snow Leopard. Eso son tres años de soporte… y dudo mucho que alguien cambiase su nuevo PowerMac G5 porque ya no se podía actualizar.

Saludos! ... Juan

Sí. Muchas de las quejas que se ven sobre Final Cut Pro X son exactamente las mismas que las que se oían allá por 1999 cuando se presentó Mac OS X. Era mucho más moderno, con nuevas funciones y nuevas tecnologías increíbles, pero sencillamente no era un sistema operativo terminado, faltaban funciones básicas y había muchísimos bugs. También había habido un cambio grandísimo en la interfaz (hacia Aqua). Lo mismo que con Final Cut Pro X, que poco a poco y versión tras versión va recuperando funciones perdidas por el camino. Hasta entonces, los profesionales siguen en Final Cut Pro 7 o se van a Windows. Lo mismo que con OS X, con mucha gente estancada en Mac OS 9, hasta Panther o Tiger que eran ya más que usables.

Ahora ya veo que con lo de las API's para putear al programador te refieres al sandboxing. Pues no es para "putear al programador", que por otro lado no sé para qué querría Apple hacer semejante cosa, sino para REALMENTE mejorar la seguridad (y mucho) de cara al usuario. Mejor hacer la transición ahora, y poquito a poco, que comernos el problema dentro de unos años por no haber prevenido. Apple está haciendo bastante por mejorar aún más la seguridad en OS X, y el Sandboxing es esencial. Pasate por el hilo "2012: OS X y la seguridad" en el subforo de Actualidad Mac (dentro de Macuarium) que tratan bastante lo del sandboxing, que no es ni de lejos una medida para putear a ningún programador.

Y dudo que Apple esté abandonando al sector profesional. Para 2013 hay apalabrado un Mac Pro con muchas mejoras (según Tim Cook) y Final Cut Pro X es un programa de cara al futuro. Si vas a terminar con un programa no lo reescribes de 0 en su última versión y añades tecnologías nuevas.

Edited by Andropov

La historia siempre se repite. Eso ya lo decía un profesor mío de Humanística.

Y casos de empresas que se durmieron en sus laureles hay millones. No es necesario fijarse en sony.

Hay cuarenta mil marcas que eran la leche y le comieron los mocos.

Pero si cada vez que una empresa está en la cima con sus productos tenemos que decirle que no se duerma, mal vamos.

Muchísimas gracias por la información que me he leído por encima y que mañana me leeré con detenimiento porque ahora ya me voy a dormir.

Sin embargo no quiero despedirme sin colgar un trozo de uno de los artículos que me has puesto y que plasma muy bien todo lo que venimos

hablando sobre el posible futuro de Apple en el plano económico ...

Buenas Noches ! ... Juan.

-- El Semanario de Méjico (edición digital) [1-7 / Diciembre / 2012]

¿La historia podría repetirse?

Las similitudes entre el pasado de Sony y el presente de Apple, el actual líder en el mercado de productos de consumo electrónicos, son notorias. En términos prácticos,

Sony fue el Apple de su tiempo en términos de dispositivos innovadores que se vendían solamente por tener el logo de la compañía marcado en ellos.

De este contexto histórico, las compañías como Apple y Samsung deben aprender una lección sobre los errores en los que Sony incurrió y que, eventualmente, llevaron

a su lento pero seguro desplome. Específicamente, cómo la firma japonesa confió en que su lugar en la cima del mercado de productos electrónicos duraría indefinidamente,

basado solamente en la lealtad del público a la marca.

Los líderes actuales de este segmento deben estar atentos a las futuras tendencias y crear productos que continúen con los principios de innovación y de calidad, y no

simplemente esperar a que el consumidor adquiera uno de sus dispositivos por la marca misma, de lo contrario, otras empresas que se consideran vencidas podrían

súbitamente reinventarse y lanzar un producto que las catapulte a la cúspide.

Los mercados se transforman, y con ellos deben avanzar también las compañías que se encuentran a la vanguardia si es que pretenden permanecer ahí. Esto fue lo que

le pasó a Sony. Puede pasarle a cualquier otra marca.

No creo que se pueda comparar a Apple con SONY. Ni siquiera tengo claro que Apple se pueda considerar "lider" de la electrónica de consumo (así en genérico) porque la parcela de productos que vende Apple es MUY reducida. Los verdaderos líderes en electrónica de consumo tienen catálogos de cientos de páginas con productos de todo tipo.

Lo que sí es cierto es que Apple marca tendencia con sus productos, eso es innegable. Pero la electrónica de consumo es mucho más amplia que ordenadores, móviles y tablets (que es en esencia lo que vende Apple a nivel de hardware).

Lo que está pasando con el iPhone y el iPad es que hoy son productos maduros y las innovaciones posibles en ese segmento son cada vez más previsibles. El verdadero boom llegó en el momento de su presentación inicial, pero lo siguiente ha sido una evolución lógica y bastante razonable. No creo que se hayan dormido en los laureles, pero obviamente la competencia tampoco se queda con las manos en los bolsillos y el hardware disponible (chips, baterias, pantallas,...) es similar para todos.

Creo que cualquiera que conozca a Apple sabe que donde realmente trata de marcar las diferencias de fondo es en el software. Y no siempre a gusto de todos.

• 4 weeks later...

Buenas, ayer estaba pensando en los pros y los contras de los dispositivos de la manzana, aqui mi valoración:

Pros:

Diseño, en general todos los productos me parecen estéticamente muy atractivos.

Eficiencia energetica y contaminación acustica: desde baterias que se cargan en poco mas de 2 h y duran el doble, a ordenadores de sobremesa completamente silenciosos.

Ecosistema: Los productos de apple se entienden perfectamente entre si.

Mac OS: Aunque ultimamente algo olvidado, me sigue pareciendo uno de los mejores SO del mundo.

Contras:

Politica de precios: No solo en comparación con la competencia, sino la diferencia entre paises, aparte de la paridad euro-dollar, resulta ridícula en algunos países, como brasil, donde un MBP cuesta exactamente el doble.

Abandono de la gama "pro": Macbooks pro que de pro solo tienen la etiqueta, pantallas glossy por todas partes, y el pobre mac pro de futuro incierto.

Politica de drivers: Especialmente en lo referido a las gráficas, resulta ilógico que para sacarle el máximo partido a las tarjetas gráficas que montan los macs, se tenga que recurrir a windows.

Por ahora se me ocurre esto.

Yo sin ánimo de polemizar, estoy bastante contento con mi primer equipo Mac, un MacBook Pro, y me fascina comprobar como persisten los 0 problemas sin reinstalar nada desde que lo compré, eliminando y añadiendo aplicaciones, actualizando de SL a ML sin reinstalar nada, y actualizando sin problemas cada vez que sale algo. Es algo impensable en Windows, aunque ha mejorado mucho, el rendimiento se resiente mucho.

Por la parte de hardware me gusta mucho la calidad de los equipos, y los nubarrones en el horizonte para mí es la tendencia a integrarlo todo. Mi equipo actual tiene razonables opciones de ampliación, puse 16Gb sin problemas y pondré un SSD al gusto, sin mayores problemas (espero), pero sé que Apple vé el futuro diferente, pues cada vez opta más por ser él único que ofrece opciones de ampliación y además únicamente en el momento de la compra.

Creo hablar con mentalidad de nuevo maquero cuando digo que muchos hacen e hicieron el esfuerzo económico de comprar estas máquinas por la fama de equipos fiables y duraderos de los Mac, pensando en que era una buena inversión que les duraría mucho tiempo siendo un equipo solvente para sus necesidades. Esta es al menos, parte de la motivación que me movió a mí a comprar mi primer Mac. Los últimos equipos mantienen las opciones y creo que aún durará mucho tiempo. Quiero pensar que estamos en un punto de inflexión y que siguientes generaciones optarán por bahías de memoria mucho más pequeñas permitiendo equipos más finos sin limitar las posibilidades de ampliación, y que ahora, por la tecnología, simplemente es imposible.

Igual que el mundo parece haberse movido de las SD a las MicroSD, creo que lo mismo pasará con la memoria. No hay más que ver los SSD de un MacBook Air que pueden ser hasta de 480Gb y usan una cuarta parte del espacio de una unidad SSD de 2,5".

Confío en que Apple no defraudará y adoptará estándares que permitan equipos más pequeños en el futuro y al mismo tiempo conservar la inversión más tiempo permitiendo pequeñas ampliaciones.

Edited by Kikelon

• 2 weeks later...

Sí. Muchas de las quejas que se ven sobre Final Cut Pro X son exactamente las mismas que las que se oían allá por 1999 cuando se presentó Mac OS X. Era mucho más moderno, con nuevas funciones y nuevas tecnologías increíbles, pero sencillamente no era un sistema operativo terminado, faltaban funciones básicas y había muchísimos bugs. También había habido un cambio grandísimo en la interfaz (hacia Aqua). Lo mismo que con Final Cut Pro X, que poco a poco y versión tras versión va recuperando funciones perdidas por el camino. Hasta entonces, los profesionales siguen en Final Cut Pro 7 o se van a Windows. Lo mismo que con OS X, con mucha gente estancada en Mac OS 9, hasta Panther o Tiger que eran ya más que usables.

...

...

Ahora ya veo que con lo de las API's para putear al programador te refieres al sandboxing. Pues no es para "putear al programador", que por otro lado no sé para qué querría Apple hacer semejante cosa, sino para REALMENTE mejorar la seguridad (y mucho) de cara al usuario. Mejor hacer la transición ahora, y poquito a poco, que comernos el problema dentro de unos años por no haber prevenido. Apple está haciendo bastante por mejorar aún más la seguridad en OS X, y el Sandboxing es esencial. Pasate por el hilo "2012: OS X y la seguridad" en el subforo de Actualidad Mac (dentro de Macuarium) que tratan bastante lo del sandboxing, que no es ni de lejos una medida para putear a ningún programador.

Y dudo que Apple esté abandonando al sector profesional. Para 2013 hay apalabrado un Mac Pro con muchas mejoras (según Tim Cook) y Final Cut Pro X es un programa de cara al futuro. Si vas a terminar con un programa no lo reescribes de 0 en su última versión y añades tecnologías nuevas.

Lo comparto al 100%. Una opinión muy acertada bajo mi punto de vista.

Quizás demasiados frentes abiertos para mi gusto, tanto gadget, softwares en distintos dispositivos (un iMovie para Mac, iPhone, iPad...) o hardware... puede que conlleve aparejado a día de hoy ciertos fallos o problemas nunca vistos en Apple.

Apple tuvo muchísimos más frentes abiertos en el pasado: software, cámaras de fotos, impresoras, escáneres, Newton, Pippin, etc. además de toda la gama de ordenadores y monitores, que en ocasiones fue más variada que la actual (por ejemplo, dos tipos de torres). La Apple de hoy tampoco es tan tan distinta a la Apple de antaño en este aspecto, y yo diría que incluso lo tiene todo más "recogidito" que entonces.

Apple tuvo muchísimos más frentes abiertos en el pasado: software, cámaras de fotos, impresoras, escáneres, Newton, Pippin, etc. además de toda la gama de ordenadores y monitores, que en ocasiones fue más variada que la actual (por ejemplo, dos tipos de torres). La Apple de hoy tampoco es tan tan distinta a la Apple de antaño en este aspecto, y yo diría que incluso lo tiene todo más "recogidito" que entonces.

Es cierto, pero curiosamente uno de los factores que propiciaron la caída de aquella Apple hasta el borde de la quiebra fue el "abarcar mucho y apretar poco". A mediados de los noventa Apple tenía un montón de productos pero notenía una estrategia clara de gama de productos (al margen del problema de la actualización del SO que coleaba desde hacía tiempo).

Creo que en el libro de la biografía de Ateve Jobs se menciona como un problema, agudizado por el propio presi de la época (GIl Amelio) que creía que cuatos más productos mejor. Cuando llegó Steve se cargó la mayor parte de los productos.

• 1 year later...

No sé si es que Apple ya no pule tanto sus productos o que pero últimamente sus dispositivos dan muchos problemas.

Hablo después de instalar Mavericks en mi MBA, tanto actualizado como limpio y desterrarlo por fallar más que una escopeta de feria.

También porque a los 13 meses de comprar mi MBA la batería ya no pasa del par de horas y necesita reparación...13 meses...

Por otra parte mi iphone 4 estaba dando problemas que en la AppleStore no supieron identificar (wtf?), así que acabé por comprar un 5s. Hace alguna cosa rara pero ya me estoy acostumbrando :/

Pero lo peor es que después de años de contarle a mi hermana, usuaria de Windows de siempre, las bondades de OSX y los mac, le compré uno y le va fatal.

En navidad decidí estirarme y gastarme un buen dinero en hacer que diera el salto y le regalé un MBA 13" tope de gama y un iphone 5s.

El MBA llevaba ML, raro pensé, así que instalamos Mavericks. Horas después ya estaba fallando. Empezó por el problema del llavero, menos mal que teníamos mi mac y pude mirar en internet como solucionarlo.

Pero ahora me dice que, entre otras cosas, su batería no pasa de 6 horas o no reconoce su iphone...Total, que empieza ha estar harta de un dispositivo que en un par de meses le ha dado más problemas que sus pcs en años.

Pero la cosa no acaba ahí porque su iphone 5s tampoco va bien. Las apps se borraban una vez bajadas, había veces que no la podía llamar porque me saltaba el mensaje típico de que el teléfono no esta disponible. Falso por supuesto. Luego quiso restaurarlo pero el MBA no lo reconocía...Tenía una actualización disponible, así que actualizó. Zas! Todas sus apps desaparecieron. Le dije que restaurara. Después de docenas de veces de probar, al fin el mac le reconoció el iphone y por suerte pudo acceder a una copia del día anterior.

Vamos, que le estoy diciendo que aguante a ver si esto va a mejor con nuevas actualizaciones (porque ahora mismo en su ciudad no hay AppleStore adonde ir), pero me parece que acabará por tirarme todos los productos Apple a la cabeza.

Y claro, como a mi también me va mal todo...pues la verdad es que no puedo mantener mi opinión de que los productos de Apple son fiables y van muy bien. Vamos, que ya no me lo creo. Apple ya no me transmite la seguridad de antaño. Y no son juguetes. En mi caso son un soporte para mi día a día, pero en el de mi hermana, traductora profesional, son su vida. Necesita dispositivos fiables, y de momento no puede dejar de lado su Toshiba por miedo a que su mac falle por enésima vez.

El caso es que también conozco a algún amigo que me dice que también esta de su iphone hasta el gorro...

Es mala suerte, ¿o Apple ya no es tan exigente con sus productos como en la "era Jobs"?

Pues no se que pase con apple mi iPhone 5 despues de la actualización a IOS7.0.6 el conectarse a las redes inalambricas de siempre, a veces ya no se quiere conectar eso ya me esta poniendo hasta la madre de broncas, unas cosas se solucionan como en mi MacBook Pro con la actualizacion a OSX 10.9.1 apartir de esta actualizacion ya no se desconecta de las redes inalambricas, pero si cuando no es Chana es Juana, ya se parece mucho a Microsoft mmmta. Lo que me hace ojitos es el Samsung Galaxy S5.