Jump to content

[Temas unidos] Mis reflexiones sobre cómo es Apple hoy

Recommended Posts

no quiero insistir en el tema de los procesadores, porque yo personalmente soy mas partidario de los powerpc. Pero eso no quita que reconozca que los actuales core2duo supera a los anteriores G5. Lo contrario sería cerrar los ojos. Sobre el motivo del cambio, ya discrepo. ¿a que microsoft tiene lo que quiere?. Con dinero por delante no hay problemas.

En cuanto al tema principal de este hilo decir solo comentar que me reafirmó en que los productos de la manzana no solo tienen un s.o. que es superior, un diseño superior, y en general una satisfacion para el usuario superior.

Saludos

• Replies 605
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no quiero insistir en el tema de los procesadores, porque yo personalmente soy mas partidario de los powerpc. Pero eso no quita que reconozca que los actuales core2duo supera a los anteriores G5. Lo contrario sería cerrar los ojos.

imagínate con un core quad de sobremesa.

Quizás tendrían que hacer el imac mas gordito por temas de ventilación (mas al estilo de los antiguos blancos) y sacrificar la estética de extrema delgadez.

Yo creo que el rendimiento de los intel ante los PPC de la última época si hacia necesario el cambio, sobre todo si Apple intentaba crecer y abaratar costes.

....mira, todo esto es como el futbol, todos tenemos un entrenador dentro.

Jeje, estoy muy de acuerdo contigo...

También estoy de acuerdo con muchos de los puntos que puso el creador de este post.

Hace un año compré un imac 24" a 2,8ghz y un macbook negro a 2,16ghz. No puedo decir que me arrepienta de haberme gastado más de 3000€, pero poco a poco me he ido desilusionando por muchas cosas que me he ido encontrando y que me hacen replantarme seriamente el repetir una futura compra en Apple. La mayoría de las cosas que no me gustan ya se han dicho aquí.

La conclusión que saco es que mi hardware ni se acerca a la cabeza en prestaciones de lo que venden otras marcas, y ya no hablemos de calidad precio. (Mi cuñado se compró la semana pasada un portátil HP 2.1Ghz, 2 gb RAM y 160Gb de disco, grabadora DVD, HDMI, Gforce 8xxx, etc. por 499€).

En calidad de acabados deja mucho que desear algunos detalles que hacen injustificable la diferencia de precio (Y toda esa diferencia no la justifica el Mac OS X, que es otro capítulo aparte), como la carcasa y la pantalla del macbook.

En cuanto al sistema Operativo, ni windows es tan malo, ni Mac OS X tan bueno como predican muchos. Windows XP es en 2008 un sistema bastante depurado y estable (aunque en sus inicios fuese una película de terror). El Vista es otra historia en la que no hay comparación. En términos generales creo que MAC OSX es superior a windows, pero las carencias del Finder hace que baje muchos enteros en su punuación global.

En lo que sí veo a Apple como una indisutible nº1 es en el Marketing y en su capacidad de crear espectación (blogs de rumores, presentaciones de productos, etc) y vendernos la moto con unos productos que no se justifica el precio tan alto que pagamos (ya no digamos por las ampliaciones de RAM y disco duro), y esa diferencia está en pagar que tu ordenador lleve una manzanita, y lograr un cierto estatus o diferencia.

En fin, esperemos que en el futuro esos precios tan altos que paguemos se ajusten a términos de calidad y rendimiento, tanto en hardware como en software, y no en pagar más por tener la pegatina de la manzana en un ordenador que hace más o menos lo mismo que los demás, y sentirnos diferentes al común de los mortales.

Saludos

Como se trata de una discusión técnico-filosófica de un tema relacionado con Apple o la tecnología, nos la traemos al nuevo foro :)

Oh vaya, hay nuevo subforo, y han enviado parte de los temas más interesantes que habían en actualidad mac (El de procesadores y el de GUI)... en fin será cosa de acostumbrarse, ojalá no se convierta en un cajón de-sastre. :mellow:

¿Soy el unico que piensa que el mensaje que inicia este hilo no es más que una enorme cantidad de tonterias?

Llevo tiempo observando cierta tendencia, empiezan siendo usuarios de Apple que han escapado de la "secta", termino que solamente existe en el mundo Windows para referirse a los usuarios de Mac, luego continuan con las críticas "constructivas" y acaban por su modo "indignación" cuando hay una presentación.

Siempre aparecen cuando se va a hacer una presentación de un hardware nuevo, por ejemplo con el iMac Aluminio aparecieron unos cuantos en macuarium, ahora con el MacBook lo mismo.

¿Soy el unico que piensa que el mensaje que inicia este hilo no es más que una enorme cantidad de tonterias?

El autor del post está en su derecho a opinar y debatir un tema sobre la actual Apple, esa que muchos aman saquen lo que saquen y al precio que sea, y la que está dejando mucho que desear en relación calidad/precio/prestaciones.

A mi me parece una opinión objetiva tan válida como cualquier otra, y el que no le interese el tema o le aburra que no lea y ya está, es muy simple.

En términos generales creo que MAC OSX es superior a windows, pero las carencias del Finder hace que baje muchos enteros en su punuación global.

¿Qué carencias tiene el Finder exactamente?.

Te digo mi opinión: muchos usuarios de Windows están tan acostumbrados a moverse por su interface, que les cuesta trabajo adaptarse al modo de trabajo del Mac.

Es habitual echar de menos ciertas formas de funcionar que en Mac se hacen de otra manera, pero eso no es culpa de "carencias del finder", sino de adaptarse a otra metodología de trabajo.

Desgraciadamente el Finder tiene problemas, pero le vienen precisamente por tratar de hacerlo más parecido a la forma de trabajar en Windows. Por ejemplo mezclar un interface espacial (el de toda la vida de Mac) con otro tipo navegador (el de Win98 en adelante). Ese es el problema del finder, que no es poco... y precisamente con el objetivo de facilitar la vida a los recién llegados de Windows. :angry:

Fíjate que sobre el hardware de Apple puedo estar de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos, pero Mac OS X es órdenes de magnitud mejor que Windows. Desde la ausencia del registro, la forma de instalar y desinstalar aplicaciones, mantenimiento, Interfaz humano, ... no hay color.

Edited by Jorge

El autor del post está en su derecho a opinar y debatir un tema sobre la actual Apple, esa que muchos aman saquen lo que saquen y al precio que sea, y la que está dejando mucho que desear en relación calidad/precio/prestaciones.

A mi me parece una opinión objetiva tan válida como cualquier otra, y el que no le interese el tema o le aburra que no lea y ya está, es muy simple.

Ya estamos catalogando.

A mi me importa un pimiento Apple, pero estoy harto que me llamen sectario, elitista, persona a la que facilmente le han comido el coco y demás mierda solamente porque con mi dinero decidi hacer una cosa qe algunos no les gusta.

Yo no defiendo a Apple pero el mensaje del post original es muy claro y no tiene nada que ver con una critica y un debate de la Apple actual, más bien con otra cosa.

Un primer post que empieza así:

"Últimamente no reconozco a Apple. A pesar de que Leopard sigue siendo el mejor S.O. doméstico y de que el iPhone ha creado escuela en las nuevas gamas de teléfonos móviles, creo que en el fondo ha dejado de ser ese referente vanguardista que apuntaba las maneras del mercado, sobre todo en la informática."

Y acaba así:

"En definitiva, los Macs siguen siendo mejores que los PC porque OS X sigue siendo, en términos de rendimiento y seguridad, mejores que Windows. Pero en hardware, diseño aparte, pierden, sobre todo los portátiles. Los iPod´s, pues pagas la marca, pero desde luego no pagas el mejor producto que puedes encontrar hoy día."

ES una OPINIÓN y además en este caso, una CRITICA.

Motivo por el cual han puesto el hilo en este nuevo foro.

Se puede disentir de esa opinión. Pero lo que no se puede, o mejor dicho no se debe (pues esta claro que se hace) es poner en boca de otro palabras que no ha dicho. ;)

Ya estamos catalogando.

A mi me importa un pimiento Apple, pero estoy harto que me llamen sectario, elitista, persona a la que facilmente le han comido el coco y demás mierda solamente porque con mi dinero decidi hacer una cosa qe algunos no les gusta.

Yo no defiendo a Apple pero el mensaje del post original es muy claro y no tiene nada que ver con una critica y un debate de la Apple actual, más bien con otra cosa.

Y yo que soy incapaz de encontrar cualquiera de esos epítetos en ese mensaje.

¡Qué manía hay de catalogar como troll o acusar de tener intenciones oscuras a cualquiera que haga una crítica a Apple!

Ya estamos catalogando.

Perdona lo de Elitista lo dicen maqueros convencidos, sino lee bien los mensajes, se ve que poner precios caros a Apple, no es porque a Apple le guste ganar mucho dinero machacando a sus usuarios sino porque los que compramos apple esd por elitistas que somos.

Yo como usuario Mac, podriamos decir de toda la vida, no un switcher del OS X no, un maquero desde la 7.0, que ha vivido muchas transisiones, y a visto la bajada de precios, solo faltaria ya son el mismo Hardware sino fuera por el diseño, pero no tan bajada como podrian, ejemplo clarisimo el robo por ampliaciones de RAM y disco duro o robo en las piezas del servicio tecnico que encima has de dar la antigua, pues se ve que no puedo opinar de esos temas, por troll, porque apple vende algo mas, digamosle halo de misterio, y si no estas de acuerdo eres un windosero.

Por cierto el Finder, que no el Mac OS x, cada vez es peor por ejemplo en un ejemplo clarisimo, la RED, cuantas veces das clic a un ordenador de red y te dice que el alias no corresponde y deseas repararlo, con leopard encima se une todo SMB y AFP, si una maquina tienes activos los dos protocolos, no sabes como te conectas hasta que no lo hagas directamente por el conectarse a servidor. Otra cosa que le falta, y esto lo tienen los PCs pero con el MacOS9 no hacia falta pero con el OSX si y es refresco de la ventana actual, cuantas veces no es refrescada la ventana actual y no sabes si has hecho los cambios que acabas de hacer.

Lo dicho si lees bien los que dicen que Apple es elitista no son los windoseros como decis vosotros, sino los que no saben de informatica, o de eso presumen y se compran un mac porque es elitista, ya que si la gente del monton lo compraran ya no seria tan cool.

Urian, yo no catalogo a nadie pero lo que no puede ser es ver trolls donde no los hay y juzgar a otros por una reflexión.

Aquí muchas veces se ha comparado el hardware de otras marcas con apple, comparando lo que ofrece una y otra por precios escalonados y muchos han tirado balones fuera sacando a relucir "pero no lleva Mac OSX"... coño, ya lo sabemos, pero es que estamos hablando del hard no de soft.

Ese es el principio y fin de este tipo de debates, una cosa es Mac OSX y otra la máquina en si.

Si es que el problema que tenéis muchos es que no aceptáis críticas sobre apple, os lo tomáis como algo personal y os desatáis diciendo "pues cómprate un pc con windows y sus innumerables problemas cuelgues, virus..." que no, que no se trata de eso, se puede debatir de forma objetiva sin sacar a relucir el SO.

Y eso de tonterías... se puede estar de acuerdo o no, pero no hay que descalificar las respuestas de nadie, y vuelvo a decir, al que no le interese el post que no entre, que no es obligatorio, así no os hacéis mala sangre leyendo "tonterías".

En términos generales creo que MAC OSX es superior a windows, pero las carencias del Finder hace que baje muchos enteros en su punuación global.

¿Qué carencias tiene el Finder exactamente?.

Te digo mi opinión: muchos usuarios de Windows están tan acostumbrados a moverse por su interface, que les cuesta trabajo adaptarse al modo de trabajo del Mac.

Es habitual echar de menos ciertas formas de funcionar que en Mac se hacen de otra manera, pero eso no es culpa de "carencias del finder", sino de adaptarse a otra metodología de trabajo.

Desgraciadamente el Finder tiene problemas, pero le vienen precisamente por tratar de hacerlo más parecido a la forma de trabajar en Windows. Por ejemplo mezclar un interface espacial (el de toda la vida de Mac) con otro tipo navegador (el de Win98 en adelante). Ese es el problema del finder, que no es poco... y precisamente con el objetivo de facilitar la vida a los recién llegados de Windows. :angry:

Fíjate que sobre el hardware de Apple puedo estar de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos, pero Mac OS X es órdenes de magnitud mejor que Windows. Desde la ausencia del registro, la forma de instalar y desinstalar aplicaciones, mantenimiento, Interfaz humano, ... no hay color.

Más o menos lo que te iba a escribir sobre esto ya ki ha dicho Visitant

Ya estamos catalogando.

Perdona lo de Elitista lo dicen maqueros convencidos, sino lee bien los mensajes, se ve que poner precios caros a Apple, no es porque a Apple le guste ganar mucho dinero machacando a sus usuarios sino porque los que compramos apple esd por elitistas que somos.

Yo como usuario Mac, podriamos decir de toda la vida, no un switcher del OS X no, un maquero desde la 7.0, que ha vivido muchas transisiones, y a visto la bajada de precios, solo faltaria ya son el mismo Hardware sino fuera por el diseño, pero no tan bajada como podrian, ejemplo clarisimo el robo por ampliaciones de RAM y disco duro o robo en las piezas del servicio tecnico que encima has de dar la antigua, pues se ve que no puedo opinar de esos temas, por troll, porque apple vende algo mas, digamosle halo de misterio, y si no estas de acuerdo eres un windosero.

Por cierto el Finder, que no el Mac OS x, cada vez es peor por ejemplo en un ejemplo clarisimo, la RED, cuantas veces das clic a un ordenador de red y te dice que el alias no corresponde y deseas repararlo, con leopard encima se une todo SMB y AFP, si una maquina tienes activos los dos protocolos, no sabes como te conectas hasta que no lo hagas directamente por el conectarse a servidor. Otra cosa que le falta, y esto lo tienen los PCs pero con el MacOS9 no hacia falta pero con el OSX si y es refresco de la ventana actual, cuantas veces no es refrescada la ventana actual y no sabes si has hecho los cambios que acabas de hacer.

Lo dicho si lees bien los que dicen que Apple es elitista no son los windoseros como decis vosotros, sino los que no saben de informatica, o de eso presumen y se compran un mac porque es elitista, ya que si la gente del monton lo compraran ya no seria tan cool.

Yo vengo de trabajar toda la vida con windows, y sólo llevo un año con Mac OSX y será por eso que no me he quitado ciertas manías. MAC OSX hace las cosas diferentes, muchas veces de un modo más fácil e intuitivo, pero a la hora de mover archivos, desplazarme por carpetas, y muchas otras cosas básicas, pierdo menos tiempo en windows.

Todavía no he visto cosas importantes para mi trabajo que no pueda hacer en windows, pero sí hay cosas importantes que no puedo hacer en mac (sin recurrir a parallels).

Quizás hace varios años la diferencia fuese mayor, pero hoy en día no la veo tanta como para que haya tantas diferencias de precio en un hardware que es en el 95% igual al de un pc.

¿Por qué cuesta un macbook casi el doble que un portátil windows con similares características de hardware (y con Leopard más barato que Vista?

Urian, yo no catalogo a nadie pero lo que no puede ser es ver trolls donde no los hay y juzgar a otros por una reflexión.

Aquí muchas veces se ha comparado el hardware de otras marcas con apple, comparando lo que ofrece una y otra por precios escalonados y muchos han tirado balones fuera sacando a relucir "pero no lleva Mac OSX"... coño, ya lo sabemos, pero es que estamos hablando del hard no de soft.

Ese es el principio y fin de este tipo de debates, una cosa es Mac OSX y otra la máquina en si.

Si es que el problema que tenéis muchos es que no aceptáis críticas sobre apple, os lo tomáis como algo personal y os desatáis diciendo "pues cómprate un pc con windows y sus innumerables problemas cuelgues, virus..." que no, que no se trata de eso, se puede debatir de forma objetiva sin sacar a relucir el SO.

Y eso de tonterías... se puede estar de acuerdo o no, pero no hay que descalificar las respuestas de nadie, y vuelvo a decir, al que no le interese el post que no entre, que no es obligatorio, así no os hacéis mala sangre leyendo "tonterías".

El problema con el post original es que deberia ser "como me gustaria que fuera Apple" y no "he salido del campo de distorsion..." porque precisamente lo que veo yo es una opinión subjetiva de como le gustaria a una persona que fueran ciertos productos de Apple, no como deberian ser objetivamente.

Y lo que me quema es esto, que dia tras dia leo un sinfin de "pundits" en diversos medios cagandose en Apple por no hacer lo mismo que las demás compañias informáticas, como si hubiera una especie de código que hubiera que seguir. Pero en todo caso esto es interesante porque gente como Hyoga demuestran que hay un hueco por donde se podria meter una antiApple.

Yo vengo de trabajar toda la vida con windows, y sólo llevo un año con Mac OSX y será por eso que no me he quitado ciertas manías. MAC OSX hace las cosas diferentes, muchas veces de un modo más fácil e intuitivo, pero a la hora de mover archivos, desplazarme por carpetas, y muchas otras cosas básicas, pierdo menos tiempo en windows.

Flako, sin duda es eso lo que te pasa. No todo el mundo puede adaptarse a un cambio de entorno que es más diferente de lo que parece a primera vista.

Si controlas Windows a la perfección, te lo conoces "de memoria", aprovechas sus atajos y te lo has montado a tu gusto.... es lógico que te cueste dios y ayuda un cambio tan drástico como adaptarse a la filosofía Mac (que es MUY distinta de la de Windows)

Es un problema de adaptación de libro, que se suele ver de vez en cuando entre los nuevos usuarios Mac que vienen de ser usuarios avanzados de Windows. Casi todo se hace de forma diferente, las cosas están en otro lugar y se accede a ellas de otra forma,... son muchas diferencias que re-aprender. Y eso cuesta MÁS que partir de cero.

No todo el mundo necesita pasar a Mac, flako.

Fíjate: a mí me pasa al revés. Llevo toda la vida con Mac (desde mucho antes que existiera Windows 95), y me cuesta un montón cada vez que tengo que bregar con Windows, porque tengo tan "metido en las neuronas" la forma de trabajar con Mac que no puedo adaptarme. Desde los atajos de teclado hasta la forma de moverme por las ventanas y las aplicaciones. Con Windows soy totalmente improductivo porque tengo que pensar cómo hacer las cosas, mientras en Mac me salen mecánicamente. A tí te pasa al revés.

Todavía no he visto cosas importantes para mi trabajo que no pueda hacer en windows, pero sí hay cosas importantes que no puedo hacer en mac (sin recurrir a parallels).

Lógicamente si precisas de algún software específico que no tenga equivalente en Mac, tendrás que usar Windows. Pero no es precisamente habitual. ¿En qué casos concretos te sucede?

Edited by Jorge

Hombre Urian, es lógico que todos hagamos castillos en el aire de como nos gustaría que fuera un MacBook o un iMac o el mismo Mini por ejemplo que es el mas dejado por Apple y el que peor relación precio/prestaciones tiene.

El título del post no ofende, aunque no sea el adecuado o no guste a algunos.

No es que haya una especie de código que Apple deba seguir, de hecho va tan a su bola que aún sigue con sus super Combo-Drives y su 1Gb de Ram mínimo, sin contar con los discos duros pequeños, así que fíjate si va a su bola. Te añado lo del año de garantía y su Apple Care que a mi personalmente me parece una política muy criticable e ilegal, porque aquí son dos años de garantía y sin embargo se comen uno por todo el morro. pero claro, con el Apple Care problema resuelto, 3 años de garantía cuando en realidad son 4. Total que tu equipo te salen mínimo 200€ mas caro (dependiendo modelo...)que cualquier pc sólo por esta lacra. Con la memoria Ram mas de lo mismo; si saben que hay un porcentaje muy pequeño de que compren en su store porque en la tienda de la esquina está a mitad de precio, ¿por que siguen con esa política? pero bueno, como es Apple es así y a quien le moleste que se compre un pc. Y ya no hablemos de las reparaciones, porque llevar un equipo al SAT fuera de garantía es para temblar con las pedazo hostias que dan por cualquier tontería (no hablo de placas porque es mejor tirarlo a la basura), pero bueno, si todo esto te parece una política "diferente" pues tu mismo.

Si la gente no protestáramos y viéramos de puta madre todo lo que hace la marca seríamos tontos.

Te pongo el ejemplo del iMac; me parece una tontería y un atraso que en un producto nuevo por abaratar costes meta un panel de peor calidad que el de 24", porque así lo único que consigue es hacer sombra al de 20", aunque el que lo vaya a usar sea para uso doméstico, pero al menos sabe que tiene un buen panel y que lo mire por donde lo mire el color va a ser el mismo. Por supuesto tiene un sobre-coste en comparación al de 20 y habrá gente que no pueda permitírselo, pero a la larga merece la pena, porque cada vez somos mas exigentes y porque la tecnología avanza para mejorar y ofrecer eso a un precio asequible, no para llenar las arcas de las empresas a cambio de peor calidad. Así es o debe ser la competencia. Si a ti te parece bien porque es Apple, pues tu mismo.

Todos usamos un Mac por su SO, pero vuelvo a decir, me gustaría saber que pasaría si Mac OSX fuera libre y se pudiera instalar en cualquier pc... Apple iba a perder muchas ventas.

Todos usamos un Mac por su SO, pero vuelvo a decir, me gustaría saber que pasaría si Mac OSX fuera libre y se pudiera instalar en cualquier pc... Apple iba a perder muchas ventas.

Yo te lo digo bien clarito, iAvalon. Yo compro Mac EXCLUSIVAMENTE para poder usar Mac OS X. Si pudiera hacerlo legalmente con un PC ni se me ocurriría comprar un Mac.

Personalmente lo que me encanta de Apple es su software. Siempre ha sido así.

El hardware es una obligación, una imposición. Eso lo sabe Apple tan bien como yo, y por eso siguen vendiendo máquinas con combos, racanean con los discos y la RAM,...

Saben que tendrás que pasar por el aro porque Windows NO es una opción. Al menos para mí. Ni me planteo comprar un PC porque aborrezco Windows (y no puedo con Linux). Así de simple.

No obstante, debo reconocer que Apple tiene máquinas muy majas, y otras no tanto. El problema real es la limitadísima capacidad de elección en cuanto a hardware. No hay torres de gama media, ni portátiles baratos con pantalla grande. Pero si quieres Mac OS no hay alternativa. Estamos totalmente atados a lo que saque Apple.

Aún así, pienso que merece la pena, por eso estoy aquí. El software me marca una diferencia mucho más a favor de la que el hardware me marca en contra. Yo lo tengo clarísimo.

Edited by Jorge

Yo te lo digo bien clarito, iAvalon. Yo compro Mac EXCLUSIVAMENTE para poder usar Mac OS X. Si pudiera hacerlo legalmente con un PC ni se me ocurriría comprar un Mac.

El hardware es una obligación, una imposición. Eso lo sabe Apple tan bien como yo, y por eso siguen vendiendo máquinas con combos, racanean con los discos y la RAM,...

Saben que tendrás que pasar por el aro porque Windows NO es una opción. Al menos para mí. Ni me planteo comprar un PC porque aborrezco Windows (y no puedo con Linux). Así de simple.

No obstante, debo reconocer que Apple tiene máquinas muy majas, y otras no tanto. El problema real es la limitadísima capacidad de elección en cuanto a hardware. No hay torres de gama media, ni portátiles baratos con pantalla grande. Pero si quieres Mac OS no hay alternativa. Estamos totalmente atados a lo que saque Apple.

Aún así, pienso que merece la pena, por eso estoy aquí. El software me marca una diferencia mucho más a favor de la que el hardware me marca en contra. Yo lo tengo clarísimo.

Exacto, de acuerdo contigo 100%.

Exacto, de acuerdo contigo 100%.

Otro que subscribe añadiendo simplemente que esto se puede aplicar al final de cada uno de los ciclos apple, es decir, cuando sacan nuevos productos "innovadores" y punteros, la opinión de Jorge se suaviza un poquito (modo esperanza on) por ejemplo mañana, con los nuevos portátiles (modo esperanza off)

Iba a escribir esto en uno de mis blogs, pero pienso que igual os gusta leerlo a vosotros:

...

Los iPod´s, pues pagas la marca, pero desde luego no pagas el mejor producto que puedes encontrar hoy día.

Suscribo el 90 % de tus palabras. No lo del vista, porque apenas lo he usado y no puedo opinar, pero el resto sí.

También creo que la solución es no comprar MAC. Yo lo hago, no tengo ni quiero un Ipod, ni Iphone, ni volveré a comprar otro ordenador de Mac.

Salu2.

Si la gente no protestáramos y viéramos de puta madre todo lo que hace la marca seríamos tontos.

¿Es inteligente comprar algo que sabes a priori que no cumple tus expectativas/necesidades para quejarte amargamente después de sus carencias?

Suscribo el 90 % de tus palabras. No lo del vista, porque apenas lo he usado y no puedo opinar, pero el resto sí.

También creo que la solución es no comprar MAC. Yo lo hago, no tengo ni quiero un Ipod, ni Iphone, ni volveré a comprar otro ordenador de Mac.

Salu2.

POR FIN!!!!

Finalmente un post crítico CONSECUENTE! Ole y Ole.