Jump to content

no puedo capturar el mini dv en final cut pro

Recommended Posts

hola a todos, espero alguien me pueda ayudar porfavor, bueno, yo grabe en una cinta de minidv un video pero al momento de grabarlo no marco time code la camara pero como igualmente se grabo pense que no habria problema, ahora quiero capturar ese material en la maquina pero el minidv no tiene timecode y el capture me dice que no encuentra el time code y no lo captura (el minidv si tiene el video grabado porque se puede visualizar), porfavor necesito capturar ese material alguien me podria decir como? (el capture now dandole a play no funciona)

En la ventana de captura en lugar de decirle que te controle la cámara via firewire dile que no te lo controle (non controle device). de ese modo te capturará todo lo que entre, aunque no tenga time code.

saludos.

En la ventana de captura en lugar de decirle que te controle la cámara via firewire dile que no te lo controle (non controle device). de ese modo te capturará todo lo que entre, aunque no tenga time code.

saludos.

hola, gracias por tu respuesta. no me funciona, me dice this operation could not be completed as there is no video

saludos.

hola, gracias por tu respuesta. no me funciona, me dice this operation could not be completed as there is no video

listo ya pude, gracias, pero con premier

• 5 months later...

Hola. Tengo un problema similar al tuyo. ¿Me puedes decir como lo solucionaste?

A mi me inicia la captura pero se que da pillada y con el mismo mensaje que pones arriba. Me pasa tanto con Final Cut como con Premier, y la verdad, me quiebra un poco la cabeza.

Gracias..Dianadianita.. jej

También se puede resolver haciendo un "Capture Now". Le dais al play en la cámara y a continuación Capture Now en el Final Cut. Capturará todo lo que entre. Pero tenéis que tener en cuenta cuando acabe la grabación porque si no grabará todo el tiempo que se pase en negro.

Saludos.

Bueno, estaba usando un disco externo, vía firewire 800, como fuente de audio y video (almacenamiento). Y resulta que he cambiado la configuración para usar mi disco duro interno como almcén de video/audio (como estaba por defecto) y ahora si me deja capturar... ¿será algún problema de compatibilidad? No creo, porque también estoy usando 50 gb del externo para Timemachine, y va sin problemas.

Bueno, aunque me mosquea (porque lo compré exclusivamente para eso) al menos puedo capturar... Pero me viene el segundo problema. Resulta que cuando hay algún cambio del código de tiempo me para la captura: no me crea otro clip, no sigue capturando.... nada, se para y punto. He probado varias combinaciones tanto desde la ventana de captura (non controle device, por ejemplo) como desde las preferencias del programa, apartado de la captura.... No se, algo habré tocado, pero ya no se donde mirar..

¿Algún consejo? Las formas de hacerlo ya las veo por aquí, solo si me he dejado algo en el tintero que pueda ser raiz del problema.

Muchas gracias comunidad

• 2 weeks later...

Bueno, solucionado. Al menos en principio eso creo.

He grabado este finde con la cámara del curro, JVC DV500, y es la misma que he utilizado para capturar el material; ningún problema, hasta que me quedé sin batería y tuve que recurrir a la JVC pequeña, una casera de un amigo. Vuelta a la misma historia, es decir, la captura se cortaba, fallos en algunas imágenes...

Así que nada, lo mejor comprarse un magneto pa no joder cámara alguna, cuando haya pelas, claro.. jeje

Gracias a todos. ;)

• 7 months later...

Buenas, a mi me pasa algo raro "pero con el magneto Sony HDV que tengo, no me deja capturar...., me deja controlar el play, etc. etc.... pero no me sale nada en la pantallita mas que barras de colores y tampoco puedo escuchar el áudio, ni poniendo que salga el previo en su pestaña correspondiente...¿?

que estoy haciendo mal? gracias.

Adrian