Jump to content
Sign in to follow this  
max12345

Renombrar capítulos de televisión

Recommended Posts

Buenas de nuevo!

Pues nada, que como switcher que soy estoy pagando las novatadas de no saber cómo hacer eficientemente según qué cosas. Uno de los mayores quebraderos de cabeza es arreglar de una manera cómoda los títulos de capítulos de televisión que descargo y sus subtítulos.

¿qué método usáis vosotros?

Saludos!

¿Te refieres a renombrar archivos masivamente?

NameChanger, uso este programa para renombrar archivos casi todos los días. No puede ir mejor ni se me ocurre qué característica le podría faltar. Para mí, Perfecto.

Trastea un poco con la opción "sequence" y "append" y verás como renombras una temporada entera de videos (ej. dexter temp1-001.avi, dexter temp1-002.avi...etc) y luego los subtítulos (ej. dexter temp1-001.subs.srt, dexter temp1-002.subs.srt... etc) .

O cambia solo los subtítulos o usa la estrategia que mejor te vaya... sea lo que sea lo que quieres hacer, seguro que con este programa puedes ahorrarte horas. Es bastante intuitivo, no te hará falta leer la ayuda ni nada, pero puede que al principio tengas que pensar un poco para comprender las posibilidades reales de cada opción.

Y por supuesto es gratuito.

Ah y si lo usas, recomiendo que antes de nada entres en preferencias y actives la opción "hide extensions by default", así evitarás borrar extensiones por error. (Sólo tiene dos preferencias, mira si es sencillo).

También podrías hacerlo con automator, pero tienes que currarte una secuencia de acciones y además da errores raros. Para mí la mejor opción es el NameChanger, pero de largo.

Edited by John Camionosaurio

Hay un montón de programas para eso.

Yo utilizo "Renamer4Mac", que es bastante potente, es gratuito y está traducido al español. Pruébalo ;)

He probado ambos, y me gustan ;)

Me ha convencido más el primero por ser gratuito, claro, y hacer la misma función (al menos para lo que necesito).

Mil gracias!!!