Jump to content

Aviso Apple: GPUs defectuosas en algunos MBPs (May07-Sep08)

Juan
 Share

Recommended Posts

El día 10 de Octubre Apple anunció en sus páginas de soporte que nVidia ha suministrado algunas GPUs GeForce 8600M GT defectuosas para sus MacBook Pro. Si la vuestra hace esto:

-Video distorsionado o roto.

-No sale imagen ni en pantalla ni en salida externa.

tenéis que hablar con el servicio técnico para que miren si el problema es la GPU. Si ya lo habíais llevado antes a reparar y os lo habían cobrado, Apple devolverá el dinero, según la nota en inglés. Supongo que en España harán lo mismo.

http://support.apple.com/kb/TS2377

http://technologyexpert.blogspot.com/2008/...roblems-in.html

Edited by Juan

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas veces cuando reactivo el mac despues de haber cerrado la pantalla, no se ve nada, la pantalla queda desactivada y tengo que apagar por las bravas... es decir, pulsando el botón de encendido...

¿Alguien sabe si eso está provocado por este problema de gráfica?

Gracias

Yo compré mi MBPro el 1 de octubre de 2007... Se supone que me he salvado por un día (creo que hay una errata en las fechas señaladas: si se trata de los MBPro vendidos entre mayo 2007 y septiembre 2008 eso implicaría que todos los MBPro podrían estar afectados). Pero evidentemente no me fío un pelo. ¿Hay alguna manera de forzar la máquina para saber si tiene la gráfica defectuosa? No utilizo la salida de vídeo, y cosas raras no me hace (salvo lo de no salir del reposo, que me lo hizo durante una época y se solucionó con software; o la lentitud gráfica con Parallels, que se debe más bien al emulador).

Un saludo.

Yo compré mi MBPro el 1 de octubre de 2007... Se supone que me he salvado por un día (creo que hay una errata en las fechas señaladas: si se trata de los MBPro vendidos entre mayo 2007 y septiembre 2008 eso implicaría que todos los MBPro podrían estar afectados). Pero evidentemente no me fío un pelo. ¿Hay alguna manera de forzar la máquina para saber si tiene la gráfica defectuosa? No utilizo la salida de vídeo, y cosas raras no me hace (salvo lo de no salir del reposo, que me lo hizo durante una época y se solucionó con software; o la lentitud gráfica con Parallels, que se debe más bien al emulador).

Un saludo.

Pues yo creo que los que aun lo compramos en octubre e incluso noviembre estamos afectados, porque date cuenta que son los fabricados entre esas fechas y lo mas seguro que los nuestros hayan sido fabricado dentro de ese plazo. De hecho yo tengo los sintomas que se comentan, videos que se cortan o paran cuando se estan reproduciendo y mas de una vez y dos la pantalla se ha convertido en una coleccion de pixeles de tamaño 4x4 mm de colorinos. Yo el martes me pasara por la tienda de apple de Gijon a llevarselo, a ver si con suerte me dan solucion rapida porque lo necesito para currar y en la actualidad es el unico equipo con el que trabajo

Según tengo entendido Apple no se refiere a los MBPro fabricados entre esas fechas, sino a los vendidos. Pero si tú tienes problemas habiéndolo comprado más tarde... Mal vamos.

Lo dicho: nunca he tenido ningún problema; pero no me fío.

Comentan en (editado) que se puede llamar a Apple España, darles el modelo y la fecha de compra de tu MBPro para que te digan si está o no afectado.

Yo esperaré al martes a ver si se aclara un poco el asunto.

Hombre, sea la fecha que sea, si es la misma GPU y los mismos síntomas, creo que no le darán muchas vueltas. En todo caso, al hablar con los servicios técnicos mencionad la hoja de Apple: al menos, así lo primero que habrían de probar es a sustituir la GPU (si viene en tarjetita reemplazable).

Mi pregunta sería la siguiente, ¿qué pasa si tu equipo está entre esas fechas pero no has percibido nada raro? (a mi me ocurre lo mismo que a Jumper).

Voy a llamar el Lunes a Apple por que encima compré el Apple Care y por otro lado, no puedo separarme del MB_Pro por que tengo vários proyectos pendientes.

Ya os contaré.

NEXT :(

Según tengo entendido Apple no se refiere a los MBPro fabricados entre esas fechas, sino a los vendidos. Pero si tú tienes problemas habiéndolo comprado más tarde... Mal vamos.

Lo dicho: nunca he tenido ningún problema; pero no me fío.

Comentan en (editado) que se puede llamar a Apple España, darles el modelo y la fecha de compra de tu MBPro para que te digan si está o no afectado.

Yo esperaré al martes a ver si se aclara un poco el asunto.

Segun la web de apple: " These computers were manufactured between approximately May 2007 and September 2008" o lo que es lo mismo Estas computadoras fueron fabricadas aproximadamente entre Mayo de 2007 y Septiembre de 2008. Asi que, aunque lo comprases meses despues, las fechas de fabricacion coinciden con todos los macbook pro con procesadores Santa Rosa, por lo que si tienes uno de estos posiblmente te de fallos, si no es ahora mas adelante. Vamos, espero que no pase algo similar con todos los macbook pro de esta "gama" como lo que esta pasando microsoft con sus xbox 360 de primera hornada, que al final estan todas muriendo.

A ver que me dicen el martes en la tienda donde lo compre.

Cuando se menciona 'video' se refiere a la reproducción de un vídeo, o simplemente al funcionamiento normal del MacBook Pro ? El otro día sí vi esas distorsiones durante una reproducción VLC, pero lo achaqué a una mala calidad del .avi. Lo malo es que no recuerdo cuál era, para repetir la reproducción y volver a mirar.

Existe algún tipo de Test definitivo ? O algúna família de Números de Serie ?

Al funcionamiento normal.

Lo de los números de serie es que es difícil, porque no es que todas las GPUs de una tirada salieran mal por diseño, sino que algunas tienen un mayor porcentaje de fallos por defectos en el proceso de encapsularlas en el chip. Encima, nVidia decía originalmente que sólo les había llegado a otro fabricante, y fue Apple, investigando, la que descubrió que a ella también.

Bueno, creo q soy uno d los afectados por este sintoma, mi grafica hace el tonto, a parte de sobrecalentarse muuucho. Mañana llamare a Apple, a ver que me comentan. Hace 1 año y 2 meses que lo tengo, asi que no se que me diran.

Ya posteare por aqui a ver el que... 1 saludo!!!

Yo no sé seguro si estoy afectado, a ver si me podeis ayudar:

Mis sintomas raros son los siguientes:

Salgo del reposo y la pantalla se queda hasta un minuto en negro, sin hacer nada, aunque el ordenador funciona bien.

Cuando la pantalla se queda en reposo y vuelvo al ordenador a veces se carga el perfil de color incorrecto.

Parece que se calienta mucho al trabajar con imágenes.

Pueden ser síntomas de un defecto?

He hablado con el 902 151 992 de Apple España. Después de 23 minutos he contactado y me dicen que las fechas (mayo 2007-sept. 2008) son de cuándo fue FABRICADO nuestro equipo, no cuando lo compramos. Para saber este dato, que a mi me lo han dicho por teléfono, debemos ir a la página de http://www.apple.com/ef/support/ (no se si es del todo correcta) y con el número de serie de nuestro equipo, comprobar la fecha de fabricación. He intentado entrar a la página y averiguar dónde obtener la información pero no he sido capaz. Si alguien sabe cómo, que lo diga y ponga un enlace, y disculpar que yo no lo sepa.

Mi equipo entraba dentro de las fechas por compra, que no por fabricación, y no presentaba ningún problema aparente pero tenía el corazón en un puño por ser el principal de trabajo y voy y vengo mucho. Por cierto, se me caduca la garantía esta semana así que cruzaré los dedos.

En la página de apple no he encontrado nada de nada pero navegando por la red me ha salido una base de datos interesante, la podeis ver aqui

Pones el número de serie y te dice cuándo se fabricó tu ordenador. No sé si es una página segura o no, pero parece que funciona.

Otra posibilidad es el Coconutidentitycard que te da también la información al instante.

Y como no, estoy en las fechas del defecto, el mío es de la primera semana de julio del 2007. Tengo dudas sobre el tema de cómo se suelen hacer estas cosas por parte de apple, ¿alguien tiene alguna experiencia parecida? ¿qué pasará más o menos?

Yo lo que sí que me he dado cuenta es que al trabajar con photoshop haciendo una cosa tan tonta como usar un pincel, la cpu se pone al 100% mientras esta pintando. En cuanto dejo de pintar, deja de usar el 100%

Lo del reposo también me pasa a veces pero leí que era un problema causado por el istat pro

Por cierto el mio se fabricó entre 6/8/07 y el 12/8/07 o sea que puede estar afectado...

Un par de cosas que comentar.

1. Si tu ordenador está entre las fechas mayo 2007 y sept. 2008 o tienes una mínima duda, llama a Apple. A mi me ha costado unos 13€ la llamada desde mi móvil y esperando todo lo que había que esperar y preguntando todo.

2. Los lugares y/o aplicaciones que se mencionan para saber cuándo se fabricó mi MBP a mi me dicen que en la semana que yo lo pedí/pagué (octubre)... así que ¿serán estas de verdad las fechas de fabricación o de salida de fábrica?

3. Puesto que por teléfono y con mi número de serie a mi me han dicho que mi MBP era de febrero, he de creerles. En el peor de los casos ¿las fechas de los mac no serán en realidad una referencia para saber las partidas de las fechas de las tarjetas gráficas y que no tienen ni idea en qué equipos las montaron de verdad?

En fin, llamad.

Yo he llamado esta tarde y solo han sabido decirme que pase por un servicio técnico

y en el mismo me dirán si mi MBP está afectado o no. Sin más explicaciones, sin decirme nada

acerca de que harán si esta afectado.... nada de información.

Lo llevaré el dia que pueda y aver que me dicen.

Saludos......

Pues sí que está complicado el tema de saber si te ha tocado o no la china. Supongo que cuando es algo tan oficial y con repercusión hasta en el propio fabricante la cosa tiene que ser grande, vamos, que un porcentaje alto estará afectado.

Si alguien se entera de algo que lo comparta por favor, que esto es inquietante, al menos para mí.