Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
Miguel

Nuevo foro, nuevos usos

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

después de meses de darle vueltas, estamos abordando algunos cambios en los foros... y éste es uno :). Esperamos que os guste.

El objetivo de este foro es crear un espacio para la discusión (civilizada), el debate, el contraste de opiniones y la especulación en torno al Mac y sus alrededores. Es decir, para esas conversaciones largas y profundas que no son simplemente una noticia o un rumor, y que le dan buena parte de su interés a estos foros :).

Por lo tanto, cuando queráis hablar de Apple (o de tecnología en general) y no sea algo directamente relacionado con soporte o con un área temática, ni una noticia recién aparecida, ya tenéis un sitio donde tratarlo :).

Así esperamos que el foro de Actualidad quede más ágil y limpio, y dar cancha a esos debates sin que se hundan por las noticias. El tiempo dirá si funciona.

Y otra cosa que esperamos que diga es qué nombre puede venirle bien al foro :). Se busca algo descriptivo a la par que diferente, personal, claro... Y se agradecen sugerencias :).

Y sin más, os dejo con el debate.

Un saludo,

Miguel

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Excelente iniciativa (gracias ) Actualidad Mac se estaba convirtiendo en Arco de Triunfo por el número de off-topic. :D

Si bien podríais precisar un poco lo de sus alrededores para que quede muy definido que queda en Actualidad y qué tiene cabida aquí. No digo que esté explicado, sino que a veces los foreros tenemos la cabeza muy dura. ;)

El nombre... yo qué se:

-El sofa está bien, pero con una coletilla tipo debate Mac

-Zona geek.

-No te digo ná y te lo digo tó.

-El rincón de Juan (es broma :))

vamos , que no se me ocurren más qu idioteces. Un día malo lo tiene cualquiera.

Ya en serio. ¿Sería muy complicado que hiciera falta un número de posts para escribir en Actualidad Mac? Así nos evitaríamos la sempiterna duda ahi del visitante ocasional. Supongo que es un follón.

Editado el por Miguimau.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

El Despacho de Tito Jobs o Cupertino jajaja

Editado el por Yumanny.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Si bien podríais precisar un poco lo de sus alrededores para que quede muy definido que queda en Actualidad y qué tiene cabida aquí. No digo que esté explicado, sino que a veces los foreros tenemos la cabeza muy dura. ;)

Todo lo que sea una noticia o un rumor de Apple o relacionado con el mundillo tecnológico (puesto que hoy en día todo está imbricado) va a Actualidad Mac. Las discusiones sobre temas generales relacionadas con la informática o la tecnología relacionada, van aquí. Las discusiones sobre temas generales no tecnológicos van a la Pecera.

Hay temas que nacen con una noticia en Actualidad, pero dan pie a una larga discusión que se extiende durante semanas, y que finalmente acabarán aquí, bajo criterios del equipo moderador y generalmente mediante cambio del título :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo mejor es que para los que pasamos días debatiendo sobre cosas y llegamos a aburrir al personal con nuestras opiniones (y obteniendo finalmente un "pues no te lo compres si no quieres" si hablamos de productos Apple) y no se nos confundirán las charlas con el tan traído y llevado tema de "ni pa ti ni pa mi".

Que opinar y debatir está muy bien aunque a alguno le moleste si algún debatiente no anda de acuerdo con el. ;)

(aunque a veces parece imposible no opinar en otros subforos, sobre todo si te piden opinión , véase Bienvenidos, etc...)

El rincón de Juan (es broma :))

Sin broma, a mi me mola. :)

Editado el por Animal.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

creo que lo mejor seria prohibirme la entrada a dicho sub-foro jeje

no quiero inicar flames aqui

*me cuesta callarmeAHHHHHHQUETERRROR*

pero algunas veces en vez de debatir matais a un producto,

quiero un macbook pero es caro malo lento combodrive el plastico no me gusta, patabim.

creo que envez de decir que de una cosa TODO lo que tiene no te gusta es mejor buscar otro tipo de portatil nose :P

hehe un saludo

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

:lol: :lol: :lol:

Le auguro un buen futuro ;)

Y a sus moderadores tambien :P

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Una buena decisión! :rolleyes:

Zona geek mi propuesta

Ojala que los debates sirvan para incrementar el conocimiento y los puntos de vista de todos (y no se deforme en pleitos banales).

uf, casi imagino que será una tarea titánica para los moderadores controlarlo

Pero estoy seguro que será un gran espacio de macuarium dónde comentar buenas cosas ;)

Deseo lo mejor para este foro, y para todos los otros foros, para los moderadores y macuarianos incluidos ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Felicidades por el alumbramiento. Llena de optimismo ver que, incluso en época de crisis, las familias siguen creciendo :rolleyes:

En relación con el nombre, apoyo la propuesta de Miguimau "Zona geek" en la que veo que también ha confluido martinillo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Felicidades y larga vida.

Otro nombre:

Macutecno :macu:

o

Tecnomacu :macu:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Todo lo que sea una noticia o un rumor de Apple o relacionado con el mundillo tecnológico (puesto que hoy en día todo está imbricado) va a Actualidad Mac. Las discusiones sobre temas generales relacionadas con la informática o la tecnología relacionada, van aquí. Las discusiones sobre temas generales no tecnológicos van a la Pecera.

Hay temas que nacen con una noticia en Actualidad, pero dan pie a una larga discusión que se extiende durante semanas, y que finalmente acabarán aquí, bajo criterios del equipo moderador y generalmente mediante cambio del título :)

Por cierto, quería decir "no digo que este mal explicado" Espero que se entendiera.:)

¡Muy claro!

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Todo lo que sirva para que deje de inflarse el hilo "ni pa ti-ni pa mi" con cualquier discusión es bienvenido.

Aunque... bien pensado podemos llamar a este subforo "ni pa ti-ni pa mi" y así cerramos el círculo ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
pero algunas veces en vez de debatir matais a un producto,

Mi poder me sorprende. :blink:

De todas formas inicia un debate sobre ello. "El poder de los foreros de Macuarium sobre la industria de la electrónica: El Padrino IV" :lol:

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si al final se escoge "La mesa cuadrada" sólo tengo una cosa que decir:

¡Ni!

:D

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Creo que sería buena idea un nombre del subforo más claro que creativo. Lo digo porque por ejemplo la mayoría de problemas de "actualidad mac" podrían ser solucionados si se renombrara como "actualidad mac e informática".

En este caso creo que sería muy importante que se distinga este foro (algo más técnico) del de la pecera (más social), pues el nombre actual "Comentario y Debate" parece demasiado abierto a cualquier tipo de discusión, y "la mesa cuadrada" seguiría en la misma línea confusa.

De momento no se me ocurre un nombre con esas características, pero dejo el comentario por si a otra persona se le ocurre. :)

Editado el por iAmeba.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

A mí me gusta "Debate tecnológico"... o "Debate sobre tecnología".

Coincido con iAmeba en que mejor que el nombre sea descriptivo (aunque resulte soso) a otro nombre con más "sabor" pero que lleve a confusión.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo lo llamaría.....

"La mesa camilla".

Todos en una mesa con brasero hablando filosofando y frikeando sobre el mac.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Yo lo llamaría.....

"La mesa camilla".

Todos en una mesa con brasero hablando filosofando y frikeando sobre el mac.

Cambiando de sitio un par de letras queda "La mesa macilla", que es más exacto :D

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.