Jump to content

[Rumor] ¿Apple fabricando HDTV?

Recommended Posts

So pena que "metan" la obsolescencia programada.

Es curioso el atractivo que tienen las idioteces, que todo el mundo está deseando creérselas. Me refiero al famoso documental de televisión, que era una mierda y la gente automáticamente se creyó a pies juntillas.

• Replies 239
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cristiano: "Algunos piensan que Apple lanzará un televisor con nuevos menús o Siri integrado. Creo que no están pensando suficientemente a lo grande. Si Apple entra en ese mercado lo desbaratará y cambiará para siempre."

Y ¿qué es lo que puede ofrecer para montar semejante desbarajuste?

Pues a mí sólo se me ocurre una cosa: el acceso a los contenidos.

Sólo si Apple consigue acuerdos con todos los generadores de contenidos, y los ofrece de forma atractiva y sencilla en tu TV, podría romper el mercado.

Y ¿qué es lo que puede ofrecer para montar semejante desbarajuste?

Pues a mí sólo se me ocurre una cosa: el acceso a los contenidos.

Sólo si Apple consigue acuerdos con todos los generadores de contenidos, y los ofrece de forma atractiva y sencilla en tu TV, podría romper el mercado.

Efectivamente, los contenidos son la clave. De hecho, la televisión, incluso la de pago, es cada vez más insufrible. La televisión de pago ya la califico directamente de estafa. Se ha vendido como la televisión en la que paga el cliente, no el anunciante, y por tanto no hay publicidad o al menos no hay interrupciones publicitarias. Considero aceptable que si los capítulos de una serie duran, digamos, 55 minutos, rellenen el espacio de 5 minutos hasta una hora en punto con lo que les de la gana.

Sin embargo, lo que tenemos ahora en los paquetes de televisión es un aumento de las interrupciones publicitarias y de la publicidad invasiva. Además de la "mosca" del canal, cada vez mayor, tenemos ahora con frecuencia "moscas publicitarias" que llegan a ser enormes. Y eso es una estafa simple y llana. Me están proporcionando un servicio deficiente (ver una serie llena de mierda) a cambio de mi dinero.

Si las cadenas siguen por ese camino, mal van. Y de hecho creo que es una huida hacia adelante en la que, además, tendrán que meter cada vez más publicidad, porque al aumentar la oferta la devalúan, y para mantener la facturación deberán aumentar la cantidad.

Un bloguero, no recuerdo quién ahora, habló de un concepto que llamaba "fuck this point", que es la gota que colma el vaso, el detalle que te hace mandar a la mierda una suscripción. Ejemplo, hace ya muchos años me di de baja de Canal Satélite Digital. ¿Por qué? Lo hice el día que me senté a ver tranquilamente una película en uno del los canales de Canal+, televisión de pago "orientada al cliente y sin interrupciones", y en mitad de la película me metieron un rótulo enorme tapando el tercio inferior de la imagen recomendando hacer la compra de la "taquilla" para un partido Madrid-BCN con anticipación. Al margen de que no me gusta el fútbol y mandaría a esa panda de parásitos en bikini y toda su corte a hacer algo más útil, como picar piedra, me pareció un abuso inaceptable que incumplieran el compromiso del "sin molestias ni interrupciones" y al día siguiente lo primero que hice fue llamar a dar de baja una suscripción "premium" de un pico mandándoles a tomar viento fresco.

El problema, claro está, es que no hay casi contenidos ahora mismo para distribuir por Internet. Pero supongamos, y esto es mucho suponer, que un puñado de productoras (entre las que podría estar Disney/Pixar) se dedicen a dar un paso adelante y empiezan a ofertar, y de repente muchas otras productoras descubren que se puede vender un montón a través de ese canal.

Ahí tienes el desbaratamiento. Lo que pasa es que creo que no va a ocurrir aún. Pero si las cadenas de televisión siguen degradando el medio al ritmo al que lo están haciendo, diría que en un año o dos la situación va a estar madura. Súmese el hecho de que una suscripción de televisión por cable o satélite cuesta un pastizal y a lo mejor solamente nos interesa ver un puñado de cosas, téngase en cuenta que, aunque muy escasa, empieza a haber oferta de películas por Internet...

Primera noticia que tengo de que esos chips tienen aceleradores para todos los codecs. ¿Tienes una fuente fiable?

No tengo mucho tiempo para buscar, así que te pongo el primer link. El A4 usa un chip VXD de powerVR (los mismos que la GPU).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PowerVR_products#PowerVR_Video_Cores.28MVED.2FVXD.29

No te puedo poner un link con las caracteristicas del susodicho porque te tienes que registrar, pero ya te digo que acelera MPEG2, divx, VC-1, h.264 a 1080p (pagando los royalties para cada codec). Pero no solo eso, sino que soporta hasta 2 streams simultaneos. El A5 no se que chip usa, pero me imagino que al menos usara el mismo o mejor.

Primera noticia que tengo de que esos chips tienen aceleradores para todos los codecs. ¿Tienes una fuente fiable?

No tengo mucho tiempo para buscar, así que te pongo el primer link. El A4 usa un chip VXD de powerVR (los mismos que la GPU).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PowerVR_products#PowerVR_Video_Cores.28MVED.2FVXD.29

No te puedo poner un link con las caracteristicas del susodicho porque te tienes que registrar, pero ya te digo que acelera MPEG2, divx, VC-1, h.264 a 1080p (pagando los royalties para cada codec). Pero no solo eso, sino que soporta hasta 2 streams simultaneos. El A5 no se que chip usa, pero me imagino que al menos usara el mismo o mejor.

Ya, pero se supone que el A4 y el A5 son diseños específicos de Apple (para eso compraron dos diseñadores "fabless" de semiconductores, a falta de uno) y que lo que meten dentro del chip está más que retocado para maximizar la relación consumo/potencia. Sobre todo ese retoque se centra, entiendo, en eliminar lo que no necesitas.

Así que ¿seguro que es cosa de royalties? Yo más bien me inclino por un compromiso entre prestaciones, consumo, estabilidad y simplicidad.

Pero en fin, estamos en lo de siempre. Está de moda considerar que Apple es una suerte de ente malvado que diseña las cosas para jorobarnos. Yo no hago a priori esas suposiciones de mala fe, y sí veo muchas y poderosas razones por las que, en un dispositivo móvil al menos, "menos es más".

Coincido con el análisis de Jim Dalrymple.

Finaliza con esta acertadísima frase: "Some people think Apple will release a television with new menus or Siri integration. I don’t believe they are thinking big enough. If Apple enters that market they will disrupt it and change it forever."

En cristiano: "Algunos piensan que Apple lanzará un televisor con nuevos menús o Siri integrado. Creo que no están pensando suficientemente a lo grande. Si Apple entra en ese mercado lo desbaratará y cambiará para siempre."

Creo que ademas ofrecera integracion total con iPhones, iPods o iPads. Imaginaros un televisor que, ademas, permita mantener conversaciones con FaceTime, o jugar a cualquier juego que este en el iPad...

Por ejemplo, cualquiera de los otros equipos podria servir como camara de television en tiempo real en cualquier lugar del mundo: "Mama, mira, estoy en el cañon del Colorado". Y tu mama viendo el cañon del Colorado en su televisor de nosecuantas pulgadas con una calidad (apple siempre ofrece la maxima calidad) apabullante.

No digo que no ofrezcan otros contenidos (para algo estaban haciendo el supercentro de Carolina) pero tienen margen de sobra para innovar y quedarse con una buena cuota del mercado de televisores.

MG

Efectivamente, los contenidos son la clave. De hecho, la televisión, incluso la de pago, es cada vez más insufrible. La televisión de pago ya la califico directamente de estafa.

Además, los canales de televisión tal y como los conocemos (con su programación diaria y tal) van a estar pronto obsoletos... y lo mismo pasa con la TDT. Si yo fuera ellos estaría acojonado con el futuro.

¿Porqué pienso esto?. Parece claro que el futuro son los contenidos a la carta, pero de verdad. Poder elegir qué ver y cuándo verlo, sin necesidad de ceñirse al horario de programación que hayan planificado los del canal de turno. Sólo se salvan de la quema los programas en directo por razones obvias. Pero en cuanto a series, películas, documentales,... ya no tiene sentido.

Claro, el cambio que supone esto es absoluto para toda la industria, y de momento no parecen tener intenciones serias de adaptarse.

Además, algunos proveedores de contenidos lo van a pasar muy muy mal para adaptarse. Por ejemplo los que basan su negocio en la recepción vía satélite o TDT de pago :rolleyes: no pueden ofrecer contenidos a la carta con esa tecnología, que se basa en una emisión única y no personalizada más allá del número de canales. Toda este cambio pasa por internet, y ahí las operadoras "de cable e internet" (ONO, Imagenio,...) están mejor posicionadas tecnológicamente.

Pero vamos, creo que en el fondo todo esto hace tiempo que lo saben los que estan en el negocio, pero piensan que es algo a muy largo plazo, y ven a Netflix y similares como experimentos.

Y por último, dado que el negocio está realmente en los contenidos y en la forma adecuada de proporcionarlos a los clientes, no le veo demasiado sentido a "obligar" a comprar un modelo concreto de TV para ser cliente. Me parece mucho más inteligente ofrecer un AppleTV como el actual pero con todo lo necesario para esta historia, que es muuucho más barato, y por tanto más accesible para abrirse mercado fácilmente. Si al final esto lo ofrecen atado a una TV (que no sería barata), se estarían cerrando su propio mercado. No lo veo, sinceramente. Al menos no si no va ofrecida también la opción del AppleTV para quienes que no queremos comprar tele nueva.

Edited by Jorge

Me temo que el modelo de negocio de la tele convencional no está tan agotado como decís... La mayoria de gente está encantada con el salvame, el jose mota y las grandes series españolas.

La gente se traga lo que sea, solo hay que ver las series que más triunfan en las descargas y las peliculas que pegan en las taquillas de los cines. Todo eso que planteais, al final es para un público minoritario, que aunque no deja de ser un trozo de pastel muy apetitoso, no se cargaria el actual modelo, si no que podría llegar a convivir con el.

No veo a la gente de mi barrio gastandose 2.000 euros en una tele, para encima después tener que ir pagando por los contenidos.

Edited by videoharto

Me temo que el modelo de negocio de la tele convencional no está tan agotado como decís... La mayoria de gente está encantada con el salvame, el jose mota y las grandes series españolas.

Bueno, tampoco hay problema en la coexistencia de ambas cosas. Para los encantados con Salvames, hombres mujeres y viceversas, Grandes Hermanos y demás "realitis",... pues ya está tele5 :lol: :lol: Nada impide ofrecer esos "productos" de éxito.

Y para el resto, series españolas incluidas, se pueden emitir con el formato tradicional para el que prefiera adaptarse a los horarios de emisión de las cadenas, o bien ofrecer el contenido a la carta, con o sin publicidad. Las posibilidades son infinitas.

Yo el principal inconveniente que le veo, es que el modelo de televisión a la carta seguramente sería de pago, y eso no suele agradar a la gente :P Pero, por ejemplo, la Sexta cuelga de su pagina web gran parte de sus programas de producción propia (salvados, el intermedio, al rojo vivo, la sexta columna,...) y se puede ver a la carta bastante bien con un ordenador. El problema en esto es la diversificación de acceso a los contenidos (amén del obvio de necesitar un ordenador). No hay una especie de "portal común centralizado", sino que hay que ir de página en página, y buscar contenidos puede ser complicado.

Tengo en la cocina una TV LG con SmartTV, y tiene un sistema de televisión a la carta bastante majo (con contenidos de la sexta, de antena 3,...) pero desgraciadamente añaden contenidos con cuentagotas y muy retrasados respecto a la web.

Vamos, que por ahora no es un sistema para todo el mundo, y "complica la vida" a quienes sólo quieren poner la tele y tragarse lo que le echen (preferentemente telebasura, que es lo que más audiencia tiene). :ph34r:

Edited by Jorge

Amové...

Si realmente la "piratería" es un problema del calibre que afirman los productores, necesariamente hay una masa considerable de púbico para la que el modelo actual de televisión está ciertamente agotado. Blanco y en botella.

Otra cosa es que exageren mucho. Pero, supongamos. ¿Cuántas descargas semanales podría tener JDT si vendieran los capítulos por Intenet _al mismo tiempo_ que la emisión de televisión por cable?

Me refiero a descargas pagando, y a un precio, digamos, alto, por capítulo. Pongamos 3€. Al fin y al cabo, una temporada de JDT cuesta, según parece, 60 M$. Y me lo creo, la producción es algo impresionante. La calidad se paga.

Edited by borjam

Me refiero a descargas pagando, y a un precio, digamos, alto, por capítulo. Pongamos 3€. Al fin y al cabo, una temporada de JDT cuesta, según parece, 60 M$. Y me lo creo, la producción es algo impresionante. La calidad se paga.

¿Porque? Simple, porque a los canal satelite, imagenio, ono, etc se les iria el negocio a la mierda. Solo hay que ver el futbol, porque no emiten los partidos por internet pagando? Muchos pagarían gustosos por ver a su equipo cada partido, pero claro quien se iba a abonar por ejemplo a imagenio? mucha gente se abona y paga los canales que no va a ver para poder comprar partidos o peliculas en taquilla.

De la forma en que está montado, tu pagas todos los meses aunque no te interesen los canales que te emiten y si te interesa un partido, una peli, etc vas a pagar igual.

¿Porque? Simple, porque a los canal satelite, imagenio, ono, etc se les iria el negocio a la mierda. Solo hay que ver el futbol, porque no emiten los partidos por internet pagando? Muchos pagarían gustosos por ver a su equipo cada partido, pero claro quien se iba a abonar por ejemplo a imagenio? mucha gente se abona y paga los canales que no va a ver para poder comprar partidos o peliculas en taquilla.

Ya, está claro. Sin embargo, las copias por Internet parecen estar haciéndoles pupa, y me imagino que cada vez más gente se dará de baja del pitorreo de la TV de pago en paquetes caros y con la imagen contaminada.

Amové...

Si realmente la "piratería" es un problema del calibre que afirman los productores, necesariamente hay una masa considerable de púbico para la que el modelo actual de televisión está ciertamente agotado. Blanco y en botella.

El problema es que muchos siguen viendo un televisor asociado fundamentalmente a los programas de television o a sus contenidos bien televisivos o cinematograficos.

Hace tiempo que Jobs hablaba del ordenador como centro de la vida digital. Esa idea podria trasladarse a un televisor inteligente que sirviese no solo para ver la television sino para videoconferencias, como reproductor musical, como reproductor de fotos o videos caseros, videojuegos, etc. Todo ello integrado con todos los otros equipos Apple; el poder ver canales de television o poder descargar teleseries sería una opcion mas. Pero el negocio no dependeria de una opcion en concreto. Sino en el abanico de ofertas casi ilimitado que podria ofrecer.

MG

Apple podría presentar el SDK para la Apple HDTV: Report: Apple to launch TV SDK at WWDC

A “trusted source” told BGR today that Apple plans to reveal a TV SDK at its Worldwide Developers Conference in San Francisco next week.

As the report suggested, this would allow third-party devs to build Apple TV-compatible software. The same website also claimed in May that Apple is testing a new “control out” API and wants to demo a refreshed version of its the Apple TV operating system at WWDC that will run on the much-rumored Apple HDTV.

Y lo abrirá a terceros: Apple Reportedly Set to Open Up Apple TV to Third-Party Developers at WWDC

Apple podría presentar el SDK para la Apple HDTV: Report: Apple to launch TV SDK at WWDC

A "trusted source" told BGR today that Apple plans to reveal a TV SDK at its Worldwide Developers Conference in San Francisco next week.

As the report suggested, this would allow third-party devs to build Apple TV-compatible software. The same website also claimed in May that Apple is testing a new "control out" API and wants to demo a refreshed version of its the Apple TV operating system at WWDC that will run on the much-rumored Apple HDTV.

Y lo abrirá a terceros: Apple Reportedly Set to Open Up Apple TV to Third-Party Developers at WWDC

Haciendo esto es como pueden conseguir una tele revolucionaria, ellos sacan el SDK y los programadores/usuarios amplían las posibilidades de este orientandolo hacia donde quiere la gente.

Osea negocio redondo. Entro en un mercado lineal donde todos los productos son mas o menos iguales y no aportan nada nuevo pero les doy a la gente la posibilidad de añadir lo que ellos "quieren" de una tv

Más rumores, la Apple HDTV con sensor de movimientos y un mando táctil: Apple Television Set to Include Motion Sensing Control and Touchscreen Remote?

While Apple is not expected to reveal its long-rumored television set product that has been the subject of increasing rumors at today's Worldwide Developers Conference keynote, Topeka Capital Markets analyst Brian White has published a new research note addressing some of his expectations for the device based on a recent visit to Taiwan for the Computex trade show and to visit with supply chain companies in several markets.

White believes that the Apple television set will adopt several methods of interaction, most significantly including motion detection technology, perhaps similar to that found in Microsoft's Kinect offerings. He also suggests that the television will still include a remote control, which will arrive as an iPad-like touchscreen device.

Regarding Apple TV, the data points during our trip indicate the Company will use a special type of motion detection technology on future full blown Apple TV that we expect to be unveiled within the next couple of quarters, rather than touch technology. Also, our contacts indicate a unique remote control with a touch panel form factor that looks similar to the iPad would be used to control the device. The bezel is expected to be a plastic composition, rather than the aluminum unibody exterior that surrounds the MacBook Air.

White makes no mention of Siri voice control, but many observers expect that Apple will also make use of its voice recognition and natural language processing algorithms to make it easy for users to control their television viewing experiences.

Traducción

Veremos si no empezamos con los problemas de patentes con... el Kinect de Microsoft por ejemplo :ph34r:

So pena que "metan" la obsolescencia programada.

Es curioso el atractivo que tienen las idioteces, que todo el mundo está deseando creérselas. Me refiero al famoso documental de televisión, que era una mierda y la gente automáticamente se creyó a pies juntillas.

Pues tendrías que ver lo que hace la empresa en la que trabajo con determinado producto/accesorio para que dure apenas un año. Y no, no os preocupéis, que no se trata de un producto de consumo.

• 5 months later...

Apple sigue en conversaciones con las compañías de TV por cable en USA, ¿tendrá ya lista la Apple HDTV o será para la campaña de navidad de 2013?

Un día los rumores dicen una cosa: U.S. Cable Companies Reportedly Assessing Potential Infrastructure Impact of 'Imminent' Apple TV Product

Y al siguiente otra: Apple Indeed Talking with Cable Operators About New TV Product, But Launch Not Imminent

Sea lo que sea, es bastante probable que en el 2013 tengamos Apple HDTV

Esto ya es de risa. Casi 5 años de rumor. :P

Al final, Apple presentará una tele en 2020 y aún saldrá alguno diciendo "Os lo dije"...

Yo llevo diciendo casi desde el principio que no le veo el sentido a una tele completa de Apple (y hasta ahora me han dado la razón :)).

Pienso que los movimientos de Apple van en el sentido de potenciar el AppleTV y la iTunes Store en cuanto a contenidos, y de ahí esas negociaciones con operadoras.

¿Porqué no le veo sentido a la tele de Apple?,... porque una tele de hoy es esencialmente un panel + un sintonizador TDT + un gestor de contenidos. Apple ya está vendiendo el gestor de contenidos con el AppleTV, que es la parte que cobra más importancia (y da pelas por el consumo de contenidos más que por el hardware en sí mismo).

La ventaja de hacerlo así es que su negocio de distribución de contenidos lo pueden hacer con cualquier modelo de TV, y que no se obliga al cliente a comprar una tele nueva (que no es un producto que se cambie cada año, ni es barato).

Además, las necesidades de los consumidores son muy variopintas. Por ese motivo hay tantos tamaños diferentes y tanto abanico de precios. Apple no se puede poner a fabricar teles en muchas medidas diferentes porque no es su estilo de producto… y tampoco van a ser teles baratas de salir al mercado.

Y por último, quien ya ha comprado una tele, no la va a cambiar alegremente a los pocos años. Este mercado no es como el informático. Quien compra una tele no la cambia hasta que no se le estropea o hasta que es claramente obsoleta… y si se puede actualizar poniendo por ejemplo un AppleTV externo, nadie en su sano juicio va a tirar su tele perfectamente funcional a la basura.

Además, la renovación masiva del parque de TV llegó con el paso del CRT a las pantalla planas (plasma, LCD) y con el sintonizador TDT. La mayoría de gente ya ha renovado su tele en los últimos años, y de hecho las ventas no van precisamente viento en popa. Incluso el 3D como motivo de renovación ha sido un fiasco.

Sin ir más lejos, si yo tengo un plasma de 60 pulgadas que se ve de vicio, y le puedo enchufar un AppleTV al HDMI,… ¿porqué motivo habría de tirarlo a la basura para comprar otra tele, que en cuanto a calidad de imagen está claro que no va a ser muy superior a la que ya tengo?.

Vamos, que no lo veo, pero con Apple nunca se sabe :)

Pues yo no me considero idiota (ni lo soy).Tampoco he visto el famoso programa, más de los primeros 5 minutos por el youtube.

No necesité mirarlo porque me decía lo que, por mi experiencia tanto en mi casa como en mi trabajo (venta de equipos de consumo, entre otras), ya sé.

Que el documental exagerara o arrimara el ascua a su sardina, no lo sé, no lo he visto, como dije; pero negar que lo que compres hoy te durará mucho menos que lo sustituido sí puede ser una idiotez.Eso sí, cada vez comprarás más barato.

La lavadora que compras hoy a 400 €, reforzando lo necesario para durar 20 años, no te costaría más de 50€ adicionales, te lo aseguro.

Podría dar mil ejemplos más.

Esto ya es de risa. Casi 5 años de rumor. :P

Al final, Apple presentará una tele en 2020 y aún saldrá alguno diciendo "Os lo dije"...

Yo llevo diciendo casi desde el principio que no le veo el sentido a una tele completa de Apple (y hasta ahora me han dado la razón :)).

Creo que lo dije al principio de este culebrón :lol: el día que le cuadren los números, todos a babear en la keynote.

Una pantalla gansa de 60 ", metida en una caja donde integre el AppleTV y la placa de un iMac, 2Tb en SSD y a manejar desde el Iphone/iPad y gestionando

el sistema domótico -que también corre el rumor y que tiene patentado años ha - y ya la ha "liao".