Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Hubo un tiempo hace unos años, en que se puso de moda los 'filtros' para pantallas, que supuestamente reducían la fatiga y aumentaban el contraste de color. Si hubieran sido tan interesantes, con sus magníficos reflejos incluídos, aún estarían en boga, mientras que han pasado a la historia y difícilmente se ve alguno instalado :(

He puesto a la venta un MBP con pantalla mate, y tanto por los comentarios que se ven en el post y Googleando como por mis propias reflexiones, se me están planteando serias dudas sobre el cambio :huh: . Estoy a la espera de poder 'tocar' uno, y ver qué me transmite. Tal vez el cambio no sea tan interesante como me parece en principio ^_^

Edited by Ráfagas
  • Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora las diferencias entre Macbook y MacBook Pro, puede que no sean tan grandes, pero si las futuras versiones Mac OX, van a hacer un uso exhaustivo de las GPU's, como nos estan vendiendo con Snow Leopard, la diferencia seguro que se va a hacer mas notable.

¿No creeis?

Un saludo.

MM... pero se supone que uno solo va a activar la 9600M GT cuando va a jugar o vaya hacer algo que necesite potencia gráfica, porque el resto del tiempo pondrá la 9400M para que la batería dure más, con lo que no habría diferencia, ya que Leopard solo tendría a disposición, por norma general..., la 9400M

La conmutacion entre tarjetas es de momento bastante brusca, con cierre de sesion incluido. Pero no deja de ser una primera version.

Tengo la esperanza de que en un futuro, el cambio se aplique automaticamente dependiendo de las necesidades del sistema.

Un saludo.

El que sean más innovadores y más mejores en cuanto a características técnicas es indiscutible. Además, creo que le hacía falta un diseño renovado como este, respecto al cierre de la tapa, que en el modelo anterior, ya sabemos todos que muchos no cerraban a la perfección, quedando en los laterales pequeñas orguras.

Es muy probale que con este nuevo sistema magnético esto esté subsanado.

La queja principal es por el tema del glossy, y es que después de ver la keynote y ver como ponen en un mbp de los nuevos una demostración del juego Need for Speed, este portátil ya no está destinado para un uso profesional, si no para el público con dinero o ganas de gastárselo en un dispositivo cool, que lleva una manzana iluminada en su parte trasera cuando lo abres y vas en el AVE, o estás en un aeropuerto u hotel, etc. Así los demás pueden ver lo cool que eres.

Yo creo que el 99% del comprador de un macbook pro hasta la fecha, no lo hacía precisamente por su potencia gráfica de cara a los juegos. Pero esto es lo que hay, tenemos un ordenador potente, bonito, bien rediseñado e igual de precio, orientado ya a otros menesteres y a otro tipo de gente, pero desde luego ya no a los profesionales.

Larga vida al mate.

+1.

Y para añadir más leña, supongo que todos habéis visto el vídeo, me ha parecido increíble, pero increíble del todo los brillazos que se aprecian constantemente, incluso dejan el brillazo en diagonal sobre la peli de IronMan… yo es que flipo, no se dan cuenta de que en la parte del brillazo el color, los negros, la definición… es peor, aun así, lo dejan, es evidente que a propósito, ya que podrían falsearlo digitalmente… :blink: , por ello me pregunto quieren que finalmente creamos que es mejor con brillazo, si os fijáis en todo el marketing hay constantes eslóganes sobre el brillo: un equipo brillante, una pantalla espectacular (espectacular, etimológicamente conectada al término espejo), etc., no se, no se… tal vez han tenido que meter por coj.....s el glossy y necesitan justificarlo y hacernos creer que es un mal menor.

Quiero hacer un apunte.

De siempre, los monitores tipo CRT, los de tubo de toda la vida y que se han estado utilizando y se utilizan en estudios profesionales, monitores de altísima calidad, que incluso he leído que en Pixar, los siguen utilizando, pues estos monitores, todos llevan pantallas de cristal, el cristal es brillante y que yo sepa nunca nadie se ha quejado de esto.

Que un monitor glossy tenga reflejos en el exterior, bueno, es normal, pero creo que ningún "profesional" se va a poner a editar vídeo o a retocar fotografias en medio de un parque...digo yo

Lo que quiero decir con esto, es que hasta que no probéis estas pantallas yo por lo menos no opinaría, que para algo existen herramientas de calibración de monitores para uso "profesional"

Ya se ha dicho hasta la saciedad, en este mismo hilo incluso: en los monitores CRT profesionales, todos, absolutamente todos los fabricantes han estado invirtiendo enormes esfuerzos tecnológicos en lograr eliminar los reflejos mediante antireflejantes que aplicaban a pantallas de cristal (la tecnología tenía sus limitaciones: tubo de rayos catódicos/válvula de vacío -eso es un CRT- que debía fabricarse en cristal). La paradoja es que ahora que la tecnología de los paneles TFT permite eliminar casi completamente los reflejos y conseguir gran fidelidad cromática al mismo tiempo, llega Apple y brillazo¡¡¡¡¡ y además en la gama PRO?????

El que sean más innovadores y más mejores en cuanto a características técnicas es indiscutible. Además, creo que le hacía falta un diseño renovado como este, respecto al cierre de la tapa, que en el modelo anterior, ya sabemos todos que muchos no cerraban a la perfección, quedando en los laterales pequeñas orguras.

Es muy probale que con este nuevo sistema magnético esto esté subsanado.

La queja principal es por el tema del glossy, y es que después de ver la keynote y ver como ponen en un mbp de los nuevos una demostración del juego Need for Speed, este portátil ya no está destinado para un uso profesional, si no para el público con dinero o ganas de gastárselo en un dispositivo cool, que lleva una manzana iluminada en su parte trasera cuando lo abres y vas en el AVE, o estás en un aeropuerto u hotel, etc. Así los demás pueden ver lo cool que eres.

Yo creo que el 99% del comprador de un macbook pro hasta la fecha, no lo hacía precisamente por su potencia gráfica de cara a los juegos. Pero esto es lo que hay, tenemos un ordenador potente, bonito, bien rediseñado e igual de precio, orientado ya a otros menesteres y a otro tipo de gente, pero desde luego ya no a los profesionales.

Larga vida al mate.

Me hace gracia que ahora todo el mundo va de profesional.

Soy muy aficionado a la fotografía artística, tengo una buena cámara, trabajo con Photoshop CS2 en mi AMD 1.4GHZ 512 de RAM y G-Force de 64MB, Windows XP, justito pero voy tirando, tiene 6 años, oiga. De pantalla: 19" es nueva de calidad normal.

Primero renovaré ordenador y más adelante me compraré una pantalla para fotografía ( que por cierto no será Apple, pq. las hay mejores y más baratas, las reconoceréis porq. llevan viseras para evitar brillos )

Seguramente me compre el Pro inferior y no por ser un tío "con dinero o ganas de gastárselo en un dispositivo cool" Tampoco por dármelas de Profesional, porque soy un aficionado:

porque estoy hasta los huevos de Windows en mi ordenador y ahora que tengo q pelear con el Vista de mi novia, he dicho, no más… y porque ya que meto que vaya sobrado de prestaciones para que dure más años. El diseño me da casi igual porque casi no va a salir de mi casa y no voy a presumir, pero por cierto son muy bonitos ( el antiguo Pro da sensación de anticuado). Me gustaría que fueran más baratos, pero no me importa pagar eso, creo que lo valen. Caros si son,sí.

Un profesional generalmente no trabaja con un portátil, trabaja con un fijo. Y más concretamente los fotógrafos, os diré que, yo que soy aficionado pienso trabajar con Photoshop en monitor externo, porque, ni siquiera el de 17" es adecuado… cuantas más un verdadero profesional. Lo digo por todo el jaleo de la pantalla glossy, no es que me de igual, pero ya digo que no voy a trabajar con fotos en ella.

Mi hermana es Ingeniero de Diseño Industrial y ya antes, andaba detrás de un MAC pero diseñará en pantalla de 4:3, porque detesta las formato panorámico, con lo cual, si coje el portátil también con pantalla externa.

Ahora según algunos, como el Pro nuevo no es para profesionales, si te lo compras es por ser pijo, no te jode… El de antes tampoco era para verdaderos profesionales.

El Firewire, pues no lo he usado nunca y creo que no lo voy a usar jamás. No conozco a nadie en mi entorno que lo utilice.

Claro por eso han sacado el Apple Display sólo en glossy para que los profesionales con un portátil brilloso puedan usar una pantalla "fija" para hacer su trabajo profesional……… Ah, lo olvidaba… la pantalla fija también es brillosa.

Qué le ha visto Apple de malo, así de repente, en el mate? Yo no creo que Apple sea tan temerária como para ignorar por completo a su base de clientes profesional, pero así parece últimamente. El mac más vendido de la historia es el MacBook. Yo me figuro que luego vienen el iMac, el mini, el MacBook Pro y el Air, aunque no sé en qué orden. Y de último, quizás esté el Mac Pro. Yo me imagino que el MAC PRO es el menos vendido, junto con el Air, del que casi ya no oigo hablar. ¿Sería decabellado, pues, pensar que en un futuro Apple pudiera abandonar el MAC PRO? Porqué si uno dá una vuelta por la Store de Apple, llena de colorines y pijadas hasta los topes, se dá cuenta de que el MAC PRO tiene pinta de anacronismo, como si fuera un vestigio de cuando Apple vendía cosas serias para gente seria, y no como ahora, que vende cosas chulas para gente guay. Naturalmente exagero, y seguramente tenemos MAC PRO para siempre, pero apple ha dado un golpe de timón hacia lo esnob, lo pijo y lo chulo.

Ya sé que éste no uno hilo para hablar del iPhone, pero está directamente realacionado con los Macs del futuro. Dicho sea de paso, todos deberiamos reconocer de una maldita vez que sí queremos un iPhone no es porqué lo necesitemos, como el ordenador, que hoy en día, quieras que no, lo necesita todo el mundo, sino porque no hay nada en esta Tierra más chulo y pijo que un iPhone. Cuando Apple anunció el iPhone por primera vez, Rixstep dijo:

"Every fucker in the world is going to buy one"

El iPhone condiciona los objetivos de Apple para con los ordenadores que vende, a quién quiere venderlos, etc. Y no vende muchos. Pero son muchos los iPhone que venden, y también muchos iPods. Así que admitamóslo: los beneficios de Apple, a pesar de esos entendidos que siguen manteniendo que los beneficios de la compañía provienen de sus ordenadores, vienen en realidad de las ventas de todo la pijería que han ido sacando al mercado a base de iPods, iPhones, etc. Y ahora, lo que viene es una generación de ordenadores iPodizados e iPhonizados que esperemos dure poco.

Viendo lo visto lo que me queda muy claro es que la " manzana " ya no es lo que era, está perdiendo casi todo su carisma y el producto ofrecido ya no se corresponde con su logo. Para rematar la faena solo queda que quiten del mercado los ipod classic. El tema del glossy ha sido un golpe muy duro.

¿ Donde está ahora la magia de Apple ?

Viendo lo visto lo que me queda muy claro es que la " manzana " ya no es lo que era, está perdiendo casi todo su carisma y el producto ofrecido ya no se corresponde con su logo. Para rematar la faena solo queda que quiten del mercado los ipod classic. El tema del glossy ha sido un golpe muy duro.

En el bolsillo de Jobs ;)

Aquí hay una petición online para pedir que pongan pantallas mate otra vez. Cuantas más firmas más posibilidades de que vuelvan sobre sus pasos y ofrezcan de nuevo pantallas mate. Lo he encontrado en un foro de fotografia:

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?38djhak2

Se que no sera un papel físico, pero valga la frase: Ya tienen mi firma para que se limpien el culete en Cupertino con ella. :lol:

Aquí hay una petición online para pedir que pongan pantallas mate otra vez. Cuantas más firmas más posibilidades de que vuelvan sobre sus pasos y ofrezcan de nuevo pantallas mate. Lo he encontrado en un foro de fotografia:

Se que no sera un papel físico, pero valga la frase: Ya tienen mi firma para que se limpien el culete en Cupertino con ella. :lol:

Pues ya tienen otra ;)

Recomiendo a todos leer esto:

http://apple20.blogs.fortune.cnn.com/2008/10/13/what-the-macbook-means-to-apple/

Para que se vea que no todo son iPods o iPhones para Apple.

Se prevén más ingresos por Macs en 2008, vuelve a sus orígenes. Además, mucha más importancia a los portátiles que a los de escritorio.

Así que supongo que oirán lo que los pro quieren. Seguro.

Bueno, ya esta un poco todo dicho, y esta claro que para gustos los colores o brillos, según se mire.

Mi opinión sobre el Macbook Pro, es que esta por salir. Seguramente el modelo de 17", no lo han querido hacer coincidir con estos portátiles, por que seguramente ya vendrá equipado con lo que actualmente llevan los Pro. Seguramente lleve el Quad core, se pueda ampliar a 8 Gb y lleve una tarjeta gráfica mas potente. Se podrá elegir la pantalla mate y a saber que mas...

Pero lo que nadie puede discutir, es que aparte de las susodichas pantallas, los portátiles han mejorado mucho

Ah, ¿pero es que alguien duda de que en septiembre del 2009 van a desaparecer?. Yo lo tengo clarísimo.

ya he firmado.

Por cierto hay plataforma en Facebook tambien!

Recomiendo a todos leer esto:

http://apple20.blogs.fortune.cnn.com/2008/...means-to-apple/

Para que se vea que no todo son iPods o iPhones para Apple.

Se prevén más ingresos por Macs en 2008, vuelve a sus orígenes. Además, mucha más importancia a los portátiles que a los de escritorio.

Así que supongo que oirán lo que los pro quieren. Seguro.

Lo primero está claro porque no hay más que ver a qué sector van dirigidos los nuevos portátiles, a la gente corriente, que es la que se gasta la pasta en lo que les entra por los ojos. Lo segundo, por lo que está demostrando Apple es un sector que ya no les interesa, como se ha llegado a decir por aquí "los profesionales son un sector que no hace más que protestar", mucho mejor es enfocar tu línea de mercado hacia un sector que se comportará como lemmings.

Perfection is achieved, not when there is nothing more to add, but when there is nothing left to take away.

– Antoine de Saint-Exupery

mbpro.jpg

rebuscando en la VISA... a ver si puedo hacerme con uno.

Bueno, ya esta un poco todo dicho, y esta claro que para gustos los colores o brillos, según se mire.

Mi opinión sobre el Macbook Pro, es que esta por salir. Seguramente el modelo de 17", no lo han querido hacer coincidir con estos portátiles, por que seguramente ya vendrá equipado con lo que actualmente llevan los Pro. Seguramente lleve el Quad core, se pueda ampliar a 8 Gb y lleve una tarjeta gráfica mas potente. Se podrá elegir la pantalla mate y a saber que mas...

Pero lo que nadie puede discutir, es que aparte de las susodichas pantallas, los portátiles han mejorado mucho

Pues yo acabo de hablar con los de apple por un cambio en el que compre hace poco y no me han dicho nada de 8 gygas ni de todo lo que comentas...

A mi el nuevo me gusta mucho, la verdad, pero ya lo siento, he padecido el infierno de currar con un portatil con pantalla glossy y no estoy por la labor. Ya me da pena por que me lo cambian, pero entre eso y que me dan miedo las novedades de apple, en cuanto a cagadas se refiere...

Además, lo que digo en otro post, a mi lo que me ha jodido de este es el puto airport, y mientras no solucionen eso, tanto me da que sea negro como que sea coloradito, el tema es que no puedo trabajar de manera autonoma sin conectarlo a la red.

Edited by afj

Una pregunta, si estan disponibles desde el martes por que tardan 7 dias en hacer el envio? mas luego lo que tarde en llegar.

Me pone que la entrega se realizara aproximadamente el dia 30... joer a esperar medio mes mas...

Que ansias!