Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Bueno, ya esta un poco todo dicho, y esta claro que para gustos los colores o brillos, según se mire.

Mi opinión sobre el Macbook Pro, es que esta por salir. Seguramente el modelo de 17", no lo han querido hacer coincidir con estos portátiles, por que seguramente ya vendrá equipado con lo que actualmente llevan los Pro. Seguramente lleve el Quad core, se pueda ampliar a 8 Gb y lleve una tarjeta gráfica mas potente. Se podrá elegir la pantalla mate y a saber que mas...

Pero lo que nadie puede discutir, es que aparte de las susodichas pantallas, los portátiles han mejorado mucho

Pues yo acabo de hablar con los de apple por un cambio en el que compre hace poco y no me han dicho nada de 8 gygas ni de todo lo que comentas...

A mi el nuevo me gusta mucho, la verdad, pero ya lo siento, he padecido el infierno de currar con un portatil con pantalla glossy y no estoy por la labor. Ya me da pena por que me lo cambian, pero entre eso y que me dan miedo las novedades de apple, en cuanto a cagadas se refiere...

Además, lo que digo en otro post, a mi lo que me ha jodido de este es el puto airport, y mientras no solucionen eso, tanto me da que sea negro como que sea coloradito, el tema es que no puedo trabajar de manera autonoma sin conectarlo a la red.

jaja, no es que ya este a la venta, me refiero a que eso es lo que yo espero, ya que para enero mas o menos, comentaban en la keynote, que renoran el modelo de 17"

:P

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si alguien duda que el proceso de fabricacion de estos macbooks, es con diferencia el mejor proceso de fabricacion de un portátil de la historia, es que estamos locos. El portátil aun asi es una m*****, pantalla glossy, lo jode todo. Pero el proceso y el acabado es sublime. Tan solo ver en las imagenes de la pagina anterior, que el antiguo portátil parece hasta feo a su lado, con dos tornillos por cada lado, la tapa, el acabado aluminio sin pulir "punteado", la geometría..... excelente y me creo que son casi irrompibles. Muy fuerte tiene que ser el golpe para que esa carcasa se rompa, si ni la han pulido!

Por cierto dejad de hacer campañas tontas para poner pantallas mate. Dejad de soñar con que en el pro 17" pongan pantalla mate. Estamos ya cansados de decir que es imposible hacer una pantalla mate, porque el nuevo diseño tiene que llevar un cristal encima. Y este cristal no puede ser mate. Yo creo que, como en los crt antiguos, saldran laminas o alguna historia para matizarlo LIGERAMENTE. Pero estamos condenados, definitivamente, al glossy (el que lo compre).

edit: cuando digo que ni lo han pulido, es porque hasta ahora todos los aluminios de Apple tenían un doble pulido. Un primer pulido rápido en frío (lo que tienen los nuevos macbooks y mbpro) y despues un pulido final muy fino, que dejaba la superficie muy fina, casi como la seda. Este ultimo proceso no se le ha aplicado, y el resultado es mas basto, mas puntilloso. Si no lo han hecho, es porque el segundo pulido genera un calor increible en la superficie, y no han querido ni siquiera calentarlas. Las han tallado despues de ser enfriadas, en frío, las han pulido un poco, y ale, carcasa irrompible. No las he probado, pero estoy seguro que en dos años la gente adorará este nuevo sistema porque no habran macbooks rotos. Aun asi, el macbook pro antiguo creo que era ya bastante estable, si?

Saludos

Edited by core1

Chcicos mirar como desempaquetan el pro y el macbook...

Cada dia estoy mas convecido que es el nuevo pro de 13,3"... mirarlo. Que cagada lo del fire..

Edited by Zorro
Chcicos mirar como desempaquetan el pro y el macbook...

Cada dia estoy mas convecido que es el nuevo pro de 13,3"... mirarlo. Que cagada lo del fire..

Repito lo que te respondí en el otro post:

Qué bonito es ver la pantalla del MBP con el fluorescente del techo de fondo   <_<

Pues después de tirarme dos días recabando información, lo tengo claro: (EDITADO)Mi próximo niño será un 2.8. Por que me gusta, y sobre todo por que soy un caprichoso, por que lo cierto es que tampoco he encontrado ningún argumento "decisivo" para el cambio...

De lo que si me he dado cuenta es de que mi CinemaDisplay de 24 mate, acaba de revalorizarse un montón. A lo mejor lo vendo también... :D

Manu1oo1

Si alguien duda que el proceso de fabricacion de estos macbooks, es con diferencia el mejor proceso de fabricacion de un portátil de la historia, es que estamos locos. El portátil aun asi es una m*****, pantalla glossy, lo jode todo. Pero el proceso y el acabado es sublime.

La verdad es que el acabado es impresionante. Da una sensación de solidez y perfección que nunca se había visto en un portátil.

También estoy de acuerdo en que la han pifiado con las patas de atrás al no pensar una forma de poder colocar pantallas mate como opción.

En el iMac se puede hacer mate simplemente quitando el cristal (que va con enganches magnéticos) ya que no sujeta nada y está sólo para dar brillo.

De hecho hay gente que ha hecho bricolaje y se ha montado un marco de cristal negro como el de Apple dejando la pantalla mate sin cubrir. Por lo visto no es difícil, no queda mal, y evitas el vaho.

Parece que con el MacBook no se puede hacer porque el cristal debe sujetar algo.

Edited by Jorge
De hecho hay gente que ha hecho bricolaje y se ha montado un marco de cristal negro como el de Apple dejando la pantalla mate sin cubrir. Por lo visto no es difícil, no queda mal, y evitas el vaho.

Parece que con el MacBook no se puede hacer porque el cristal debe sujetar algo.

tienes algún enlace con fotos o algo????

porque el nuevo pro con pantalla mate sería la bomba.

Me ha llamado la atención la diferencia de calidad de paneles entre el MacBook y MacBook Pro..

IMG_4647.jpg

IMG_4649.jpg

Yo creía que las dos pantallas eran de la misma calidad...

PD: sacado de auquí http://gizmodo.com/5063492/macbook-and-mac...pro-dual-review (en enlace lo saqué de algún hilo de macuarium, aunque ahora no se de cual..)

Yo soy de los que se estaban esperando a ver la actualización de los MacBookPro para comprar uno.

Bien. No me disgusta, pero no me hace el peso.

La forma del MacBookAir nunca me ha gustado. Cuando realmente consigan hacer uno de 4mm de espesor que lo hagan. Mientras que no engañen con esas formitas curvas en las bordes. Es como el otro gran clasico de los productos vulgares: pantallas LCD de 0.3" y un marco negro para que parezca que es de 5" (cuando está apagada claro).

Puntos positivos a favor del nuevo MBP. El trackpad y el teclado. Nada más.

Puntos negativos:

- Si sigue teniendo un espesor de 24-25mm para qué sirve tener los extremos más delagados. Externamente me parece más elegante el antiguo MBP.

- La pantalla glossy. La mayoría estamos de acuerdo en que es una burrada que no traiga pantalla matte. Por aquí he leído un post de alguien que argumentaba que en entornos profesionales, se reduce al minimo la luz de la sala. Estoy de acuerdo en eso, pero quiero recordar que el MBP es un portatil. Normalmente los portatiles pueden usarse fuera de un entorno de trabajo idoneo. Imagino que sacarán un cubo de tela negro de 2x2m. como accesorio del MBP, para meterte en él, cuando las condiones luminicas superen a la capacidad anti-reflejo de una pantalla que refleja tanto como un vidrio.

- El Mini-Display Port. Volvemos con los geniales inventos en conectores propios de Apple. Si claudicaron con el DVI, para que vuelven a las andadas. El que compre un MB/MBP/Cinema24" que inlcuya en su compra el adaptador. Yo no me arriesgaría a en un futuro no poder enchufarlo a otro dispositivo. Me gustaría que en la proxima keynote, mostraran un gráfico con los beneficios de la venta de accesorios.

-El precio. No ha bajado absolutamente nada. Me sigue costando una barbaridad decidirme, porque son 2300€ la configuración que quiero, + 30€ del jodido adaptador a DVI, +50€ del teclado, ya que en casa también lo quiero usar, y de forma comoda en monitor y teclado externo, en mi supersala oscura ;D

Con el Cinema Display 24" también me quiero meter. No me gusta NADA. No tiene sentido la aproximación estetica al iMac. El último iMac me encanta, pero la parte de atrás nunca me gustó. Aun así es comprensible, y esta justificado ese abombamiento ya que lleva todo el ordenador integrado, pero en el iMac. En el CinemaDisplay, qué sentido tiene cuando además ya habían logrado distanciarse de toda competencia, limpiando la parte posterior de forma brillante. Una webcam y unos altavoces justifican el abombamiento de la parte posterior?

Y la base, para que le hacen esa rampita? hacer creer que es de 1mm? que problema tienen con que sea de 6mm? Estorba ese espesor encima de la mesa? En fin.

Para mi el diseño de los Cinema Display, como el de 23" que tengo, es INSUPERABLE. Tan solo le veo mejoras técnologicas, como reducir el espesor, reducir marco, o mejorar la calidad del panel LCD, o que no lleve cable 8-)

Me gustan los productos de Apple, pero veo un cierta tendencia de recesión en cuanto a diseño se refiere. Parece que el iPhone marque la linea de todos los productos y eso me parece un error. El segmento de producto que ocupa el iPhone no es el mismo que el de los Mac, deberían hacerselo mirar.

Más vale que me apresure a comprar el MacPro con 8cores, antes que esperar al 16cores abombado por alguna parte, o quien sabe si será un iPhone escalado 10:1. De paso también otro Cinema de 23" antes que desaparezca.

Para mi las lineas a seguir si quieren seguir por buen camino son las de la caja del G5/MacPro; los ultimos teclados, tanto de sobremesa, como los de los portatiles; el iPod Nano 2G (el de la misma estica al iPod Mini), y por supuesto los Cinema Display de 20,23 y 30".

Me ha llamado la atención la diferencia de calidad de paneles entre el MacBook y MacBook Pro..

Me llama más la atención que tengan que apagar las luces para hacer la prueba.

Los motivos se me escapan... ¿O no? :ph34r:

porque?

a propósito del cinema display, esta pregunta la dedico a profesionales del mundo de la imagen que seguro están más al día en el tema monitores de gama alta. No se supone que un monitor plano del pelo del cinema display debería poder dar la opción de regular la pantalla tanto en altura como en poder ponerlo en posición vertical??, lanzo la prengunta porque no se si otras marcas en displays de gama alta incorporan estas características..

Edited by kyokurider

porque?

Enciende unas luces he intenta ver una pelicula en cualquiera de los dos.

Igual ves algun reflejo que te joroba la foto.

Y la peli. ;)

porque?

Y la peli. ;)

ah perdona, si, eso me doy cuenta de ello pensaba que era por otra cosa. Yo tampoco entiendo lo del glossy, parece más chulo, nada más, en fin nos toman por idiotas a veces, pero bueno, pasa con todo en esta vida

Alguien sabe cuanto me podrian dar por mi macbookPro de 2.2 Ghz de octubre del 2007???? Es que estaba pensando que si es suficiente quizas me saldria bien cogerme uno nuevo.

Gracias

poco mas de 1000€, depende de la grafica, y el estado del MBP

porque?

Y la peli. ;)

Hola, después de leer vuestros comentarios sobre pantallas Glossy, os voy a contar mi experiencia con un MBP Glossy y un MBA.

Mi MBP tiene 2 años y tiene pantalla Glossy, lo llevo usando a diario desde hace 2 años y mi oficina es totalmente diáfana con mucha Luz, tanto natural, como artificial con focos a lo largo del techo, y la verdad que en casi ningún momento me ha molestado el reflejo de dichos focos, y si me ha llegado a molestar alguna vez, con cambiar la inclinación de la pantalla me ha bastado. Con el MBA me pasa exactamente lo mismo, mi visión es perfecta y he visto pelis en los 2.

Personalmente me gustan más las pantallas Glossy que las mates, veo que el color es más vivo y mi "experiencia de usuario" me parece más agradable.

Un Saludo a tod@s.

porque?

Y la peli. ;)

Hola, después de leer vuestros comentarios sobre pantallas Glossy, os voy a contar mi experiencia con un MBP Glossy y un MBA.

Mi MBP tiene 2 años y tiene pantalla Glossy, lo llevo usando a diario desde hace 2 años y mi oficina es totalmente diáfana con mucha Luz, tanto natural, como artificial con focos a lo largo del techo, y la verdad que en casi ningún momento me ha molestado el reflejo de dichos focos, y si me ha llegado a molestar alguna vez, con cambiar la inclinación de la pantalla me ha bastado. Con el MBA me pasa exactamente lo mismo, mi visión es perfecta y he visto pelis en los 2.

Personalmente me gustan más las pantallas Glossy que las mates, veo que el color es más vivo y mi "experiencia de usuario" me parece más agradable.

Un Saludo a tod@s.

La mia es justo la contraria.

El MB de mi costilla es un dolor de pelotas cuando lo hemos usado para ver alguna peli estando de viaje. Hemos tenido que apagar las luces si queriamos ver algo.

Sin embargo mi PB de pantalla mate no sufre de los mismos problemas. Y no tengo que girarlo para evitar las luces.

Como ves hay experiencias de todo tipo. Pero algo es impepinable, si enciendo una luz un cristal la refleja siempre. ;)

Edited by Animal

El hecho de que veas los colores más vivos puede ser bueno para ver peliculas como bien dices, el problema es cuando quieres ver las cosas tal como son, y no con los colores más vivos, o peor aún, más o menos vivos según la posición de la pantalla respecto a las fuentes de luz.

En casa usamos equipos de música con altavoces que refuerzan los grabes y los agudos para "mejorar" la música, pero a nadie se le ocurriría usar eso en un estudio, allí se usan monitores de respuesta plana, que reproducen el sonido lo más fiel posible. Pues eso está pasando con las pantallas brillantes, puede que sean más bonitas pero no ofrecen fidelidad, que es lo que un profesional demanda.

El hecho de que veas los colores más vivos puede ser bueno para ver peliculas como bien dices, el problema es cuando quieres ver las cosas tal como son, y no con los colores más vivos, o peor aún, más o menos vivos según la posición de la pantalla respecto a las fuentes de luz.

En casa usamos equipos de música con altavoces que refuerzan los grabes y los agudos para "mejorar" la música, pero a nadie se le ocurriría usar eso en un estudio, allí se usan monitores de respuesta plana, que reproducen el sonido lo más fiel posible. Pues eso está pasando con las pantallas brillantes, puede que sean más bonitas pero no ofrecen fidelidad, que es lo que un profesional demanda.

Yo he notado también un problema adicional. Yo tengo en mi casa una pantalla Sony HS95PRS de 19". Tiene efecto glossy pero el color en pantalla, a la vez de intenso y vivo, es bastante fiel a la copia impresa posterior. Además, el ángulo de visión no perjudica para nada la imagen y se ve perfecto en cualquier situación.

Sin embargo, en el trabajo, tengo en una esquina un iMAC de los nuevos con una pantalla brillante que es un asco. En función desde donde mires las masas de color se aprecian de forma distinta, casi variando tonos. Los reflejos son mucho más graves y ajustar los perfiles de color cuesta bastante más.

Ambas son pantallas brillantes, pero es increíble como, en este caso mío particular, Sony le ha dado mil patadas a Apple en calidad de imagen.

Y volviendo al trasto... ¿qué procesador le pondríais vosotros? ¿2.4, 2.53, ó 2.8? La duda me corroe...

Yo cogería el 2.4 por precio, pero me pesa bastante el 2.53, por los 6MB de cache L2; creo que de los tres es la mejor opción. El de 2.8 es excesivamente caro.

Yo ya me espero a los quad en portatiles. No me interesa pagar 2300€ por el actual MBP.