Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

El hecho de que veas los colores más vivos puede ser bueno para ver peliculas como bien dices, el problema es cuando quieres ver las cosas tal como son, y no con los colores más vivos, o peor aún, más o menos vivos según la posición de la pantalla respecto a las fuentes de luz.

En casa usamos equipos de música con altavoces que refuerzan los grabes y los agudos para "mejorar" la música, pero a nadie se le ocurriría usar eso en un estudio, allí se usan monitores de respuesta plana, que reproducen el sonido lo más fiel posible. Pues eso está pasando con las pantallas brillantes, puede que sean más bonitas pero no ofrecen fidelidad, que es lo que un profesional demanda.

+1

Me has ahorrado tener que explicarlo. Yo mismo iba a hacer la analogía con lo de los monitores de estudio.

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

IMG_4649.jpg

Yo creía que las dos pantallas eran de la misma calidad...

Nunca lo han sido, aunque creo que han bajado en calidad con respecto a antes.

Lo más fuerte es que la pantalla del MacBook Pro parece que es una TN en vez de una PVA.

Os copio el mensaje que he puesto en el hilo de MacBook para no repetirme:

:o :o :o

¡No! ¡Han puesto un panel TN en los dos! ¡Eso explica muchas cosas!

Me lo esperaba en los MacBook pero no en los Pro. A pesar de todo, aún esperándolo en los MacBook un panel TN, el que han puesto es pésimo. En el modelo Pro han puesto uno mejor pero... ¡es un TN! Hasta ahora los MacBook Pro llevaban un estupendo panel PVA.

Para que os hagáis una idea existen tres tecnologías de paneles:

1. Paneles TN: Son los más baratos, de respuesta más rápida, peor ángulo de visión y peor calidad de imagen. Suelen llevarlo la mayoría de los portátiles y monitores de gama baja.

2. Paneles PVA o MVA: Los más polivalentes, tiene bastante mejor calidad de imagen, no son tan rápidos de respuesta como los TN pero más que los PSI. Buen ángulo de visión y sirven para todo. Más caros.

3. Paneles PSI: Los especializados para profesionales del diseño. Son caros y lentos, pero tienen una correspondencia cromática excelente, los más fidedignos con la imagen real. Los antiguos Apple Cinema llevaban estos, así como otros monitores profesionales. No he visto ningún portátil con esta tecnología por lo especializados que son.

Los fabricantes nunca hablan de esto por la cuenta que les trae pero las diferencias son bastante grandes, especialmente entre los TN y los otros dos. Hasta ahora como era obvio en un MacBook Pro por ser gama profesional llevaban un panel PVA. Luego le metieron la iluminación por leds que mejoró la luminosidad y ahorraba energía.

Ahora todo cobra más sentido y por eso lo de no poder elegir una pantalla mate. Los cristales que le ponen sirve para camuflar las carencias de los paneles TN, y es algo usual de hace un tiempo en los PC. Ponerle un cristal de esos a un PVA es como ponerle casera a un buen vino reserva.

Creo que el rollito Brick de fabricación del chasis les ha tenido que costar una pasta (capricho de Jobs o Ive) y para compensarlo han tenido que recortar de otro lado. A ellos les puede satisfacer todo eso de la fabricación del chasis pero a los usuarios que vamos a usar el ordenador nos importa más características útiles para nosotros.

Es increible.

Por cierto, es fácil de ver cuando es un panel TN: la imagen se solariza cuando inclinas el ángulo de visión (se aprecia en la imagen). En los PVA sin embargo hay que forzar mucho más el ángulo para apreciar algo (una ligera pérdida de contraste).

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. He estado pacientemente esperando a la salida de los nuevos macbook pro, para comprar uno de 15, y bueno, mi opinión es la misma que casi todos en este hilo: "el glossy me ha matao", sobretodo porque me dedico a la dirección de arte audiovisual y gráfica y necesito fidelidad. Pero a lo que voy, estoy utilizando un MBP 15 Santa Rosa (mate), es el que he utilizado los últimos 17 meses, que es el tiempo que tiene. Ahora mismo lo estoy usando, su dueño, que es mi antiguo jefe, me lo vende por 1.000€, teniendo en cuenta que puedo comprar el equivalente de los nuevos por 1.350€ (ya que me ahorro el IVA y puedo comprarlo en UNIVERSIA)… QUE ME ACONSEJAIS ¿LO COMPRO? o por 400 más me compro uno nuevo y le pongo una pantalla externa (MATE), quiero no obstante comentaros mis observaciones:

1. El monitor externo me lo debo comprar si o si para trabajar en modo sobremesa

2. Este portátil está dentro de los que tienen problemas con la gráfica NVIDIA, de hecho en los 17 meses he tenido 3 veces al salir de reposo esa pantalla multicolor superpixelada, eso sí sólo ha sido 3 veces en 17 meses, pero ¿CUANTO ME COSTARÍA LA REPARACIÓN SI FALLA?, ya que está fuera de garantía y ahora si lo llevara no se vería síntoma alguno ya que va perfecto.

3. El ordenador está organizado por mi y para mi, es decir lo he usado yo y solo yo y está impecable, sin un pixel muerto, un defecto, una raya…

Bueno amigos, ¿Que hago?… son 400€ de diferencia y del nuevo modelo reconozco que sólo cuestiono el glossy, el diseño me gusta (tal vez no mas que el anterior, pero me gusta el bloque compacto y yo tenía un titanium y se parece).

4. Lo olvidaba la batería está al 80%

5. Disco duro sólo 150G y a 5.400

VOTOS POR FAVOR

ANTERIOR o NUEVO

Edited by Comvisual

Lo del fallo gráfico está cubierto por Apple, estés o no en garantía. Y dado que el valor de los MacBook PRO se mantiene bastante bien en el tiempo (solo hay que ver la cantidad de PowerBook en venta y bien cotizados), quédate con el que más te guste. Si estás "hecho" a este... pues este. Y no le des más vueltas.

Volviendo al tema del glossy (que a mi no me molesta NADA, por cierto)... ¿Alguien se ha leido las especificaciones del nuevo MacBook PRO detenidamente? Pues ALUCINAD:

Monitor

* Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (visibles) y 1.440 por 900 píxeles con antirreflejo opcional

¿Nadie se había dado cuenta de lo del "antireflejo opcional"? ¿No será que piensan vendernos un "protector" antireflejo adhesivo más adelante para "convertir" las glossy en mate? Si fuera así, serviría igualmente para los modelos antiguos, ¿no?

¿O hay algo que se me escapa?

Manu1oo1

Edited by Manu1001
Lo del fallo gráfico está cubierto por Apple, estés o no en garantía. Y dado que el valor de los MacBook PRO se mantiene bastante bien en el tiempo (solo hay que ver la cantidad de PowerBook en venta y bien cotizados), quédate con el que más te guste. Si estás "hecho" a este... pues este. Y no le des más vueltas.

Volviendo al tema del glossy (que a mi no me molesta NADA, por cierto)... ¿Alguien se ha leido las especificaciones del nuevo MacBook PRO detenidamente? Pues ALUCINAD:

Monitor

* Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (visibles) y 1.440 por 900 píxeles con antirreflejo opcional

¿Nadie se había dado cuenta de lo del "antireflejo opcional"? ¿No será que piensan vendernos un "protector" antireflejo adhesivo más adelante para "convertir" las glossy en mate? Si fuera así, serviría igualmente para los modelos antiguos, ¿no?

Manu1oo1

Vaya, igual esto lo están añadiendo ahora :D

No, pues creo que nadie lo había visto ;)

PD: a ver si ponen opcional el firewire en el MacBook

Edito: ¿dónde está eso? mi no encontrar :(

Edited by pablo_hendrix

Eso lleva ahí desde el día que salieron los nuevos portátiles. Sólo está en la página española, en la americana no dice nada, así que será que los traductores le han echado imaginación. Eso, o está hablando del de 17". Míralo en la de USA y verás que esa parte del comentario no existe. Un saludo

Monitor

Manu1oo1

Monitor

Supongo que salía en las especificaciones completas. Si era así ya lo han rectificado, ahora sólo aparece en el MBP de 17" (es el antiguo): "opcional: antirreflectante"

Monitor

Supongo que salía en las especificaciones completas. Si era así ya lo han rectificado, ahora sólo aparece en el MBP de 17" (es el antiguo): "opcional: antirreflectante"

Pues lo acabo de encontrar en el Store, pinchas en el MacBook Pro y abajo en el centro pone:

Especificaciones*

Dimensiones y peso

Alto: 2,41 cm

Ancho: 36,4 cm

Fondo: 24,9 cm

Peso: 2,49 kg2

Monitor

Es un error (más bien una media verdad) sin duda, ya que luego pinchas en comprar y no aparece la opción en los de 15", sólo en el de 17"

Edited by pablo_hendrix

Por la comparativa de paneles de Gizmodo he anulado mi pedido del MB y he cogido un MBP por 190 riñones... digooooo euros más.

Me da a mí que estos MB/MBP van a tener una revisión muy pero que muy rápida por parte de Apple, añadiendo puertos y antirreflejantes.

Por la comparativa de paneles de Gizmodo he anulado mi pedido del MB y he cogido un MBP por 190 riñones... digooooo euros más.

Me da a mí que estos MB/MBP van a tener una revisión muy pero que muy rápida por parte de Apple, añadiendo puertos y antirreflejantes.

Que Dios te escuche, porque a mí me da un yuyu imaginarme que mi MBPro (mate ;)) se jode por alguna razón o que me lo tienen que cambiar por el tema (para mí inexistente) de las tarjetas gráficas...

Que Dios te escuche, porque a mí me da un yuyu imaginarme que mi MBPro (mate ;) ) se jode por alguna razón o que me lo tienen que cambiar por el tema (para mí inexistente) de las tarjetas gráficas...

Es lo que han hecho con el iPod Touch, y con muchas otras cosas. Versión 2.0 una vez escuchado el mandato del público.

:) Eso dijeron de los iMacs, por el tema de los brillos y del monitor del de 20" comparado con el de 24"... y fíjate por donde vamos!

:) Eso dijeron de los iMacs, por el tema de los brillos y del monitor del de 20" comparado con el de 24"... y fíjate por donde vamos!

Chico, también es cierto lo que dices ¬¬'

Lo que está claro es que se ha montado una monumental en la webesfera con los FW/glossy/downgrade.

Ya veremos, dijo un Jobs a otro Jobs ^.^

Chico, también es cierto lo que dices ¬¬'

Lo que está claro es que se ha montado una monumental en la webesfera con los FW/glossy/downgrade.

Ya veremos, dijo un Jobs a otro Jobs ^.^

:D

Respecto al que ha dicho que porque los cinema displays y el nuevo monitor no llevan regulacion de altura, como cualquier monitor profesional, mi respuesta es clara: el cinema display y el nuevo monitor de Apple, no son ni han sido nunca monitores profesionales ni para el diseño ni para nada. Muchos estudios trabajan con mac y tienen cinemas display por todos lados, pero es para darselas de chulos. Los Apple cinema displays son semi-profesionales, si llega, ya que cualquier Dell con panel PVA, o cualquier otro monitor de 700 euros y 24 pulgadas, le da cien mil patadas a todos los monitores de Apple. Montan paneles de gama buena, pero baja calidad. Reproducen mal los colores, ejemplo: un del 2407fw de 600 euros de 24 pulgadas, reproduce los colores 10 veces mejor que un Apple cinema display de cualquier tamaño. Ademas, Apple nunca ha puesto procesamiento para editar el calibrado de los monitores, algo que es impensable no llevarlo en un monitor profesional. Es un hibrido, un casi.

Respecto a los paneles que montan los nuevos macbook pro: los peores paneles de la historia de Apple.

Es una verguenza que hayan puesto paneles TN (como han explicado, paneles que sirven para jugar y ver la tele, fin) en equipos tan caros y profesionales segun se mire. Es una auténtica verguenza. Un panel TN esta justificado en un sony vaio doméstico con blue ray, para ver peliculas en HD. Un mac que lleve un panel TN es lo mismo que el principio de una nueva era de Apple. Estoy de acuerdo en que se van a cargar el Macpro, ya lo vereis, por mi parte me jubilo de Apple cuando se me rompa mi Powermac G5 o necesite algo superior. Todo esto es un fiasco, una estafa y una tomadura de pelo.

vaya y yo que pensaba que los portatiles solo llevaban tn, entonces los macbooks pros viejos llevan isps o pva? si es asi me parece un paso atras demasiado importante, puesto que no estamos hablando de mercado de consumo, sino de un portatil que es el abanderado de apple.

Se que puede parecer off-topic mi petición de ayuda sobre la decisión de comprar un MBP 15 Santa Rosa (2,4) por 1000€ o un nuevo macbook pro 2,4 por 1.400€, pero creo que viene al caso, hasta conocer que sólo eran glossy no hubiera tenido dudas pero ahora estoy casi decidido a comprar el portatil antiguo que es obviamente mate. Me vendría bien opiniones. Por otro lado es alucinante lo de los paneles TN. Creo que muchos profesionales que utilizan el ordenador como herramienta pueden empezar a plantearse decisiones que nos alejen cada vez más de la plataforma Apple, de hecho hasta ahora no había pensado en el hakintosh, en cambio ahora estoy investigando un poco para vez lo razonable y viable de usar OSX en otro ordenador portátil. :unsure:

Necesito de su sabiduria. Me mandaron a este link.

Soy diseñador gráfico y le doy duro a los ordenadores. He trabajado por años en las dos plataformas, pero nunca he tenido un mac en casa.

Estoy entre comprar el nuevo MACBOOK PRO DE $1999USA (el que salio este 14 de octubre) o el antiguo MACBOOK PRO de 2,5 peryn, 512 grafica, 2gigas de ram, 250 de duro a 1500usa. Es de los reparados de mac pero con lo que me sobra y un poco más le puedo comprar el apple care y además hasta le puedo expandir la memoria a 4gigas.

La verdad es que he leido bastante respecto de los pros y contras del macbooknuevo pero no he encontrado mucho respecto de la comprativa entre el macbook antiguo y el nuevo, en realidad lo unico que he encontrado es lo de la pantalla (que ya es muy importante).

ddr2 vs ddr3????

512 de ram vs la nueva nvidia de 256???

Lo de la pantalla ya esta claro... gana el antiguo

Un abrazo

y ayuuuuudenme

Gonzalo

Edited by gonzoreveco
Necesito de su sabiduria. Me mandaron a este link.

Soy diseñador gráfico y le doy duro a los ordenadores. He trabajado por años en las dos plataformas, pero nunca he tenido un mac en casa.

Estoy entre comprar el nuevo MACBOOK PRO DE $1999USA (el que salio este 14 de octubre) o el antiguo MACBOOK PRO de 2,5 peryn, 512 grafica, 2gigas de ram, 250 de duro a 1500usa. Es de los reparados de mac pero con lo que me sobra y un poco más le puedo comprar el apple care y además hasta le puedo expandir la memoria a 4gigas.

La verdad es que he leido bastante respecto de los pros y contras del macbooknuevo pero no he encontrado mucho respecto de la comprativa entre el macbook antiguo y el nuevo, en realidad lo unico que he encontrado es lo de la pantalla (que ya es muy importante).

ddr2 vs ddr3????

512 de ram vs la nueva nvidia de 256???

Lo de la pantalla ya esta claro... gana el antiguo

Un abrazo

y ayuuuuudenme

Gonzalo

Creo que casi te respondes tú mismo...

Si eres diseñador parece, por lo que se comenta, que la pantalla anterior puede ser mejor para tí por su teconología, fidelidad y el acabado mate.

Respecto al resto de características no creo que notes brutalmente la diferencia de rendimiento, mientras que la pantalla sí va a ser una "prolongación" de tus ojos que vas a rentabilizar el 100% del tiempo de uso de tu MBP.

Por otro lado, comprar un Applecare significa que durante 3 años cualquier fallo (el que sea) te lo cubren sin problema, con lo que si eres un profesional creo que nunca es un lujo este tipo de soporte. Al fin y al cabo, en 3 años es posible que te estés planteando renovar el equipo si realmente le sacas rendimiento...

Y además, a mí, por lo menos, me gusta más el diseño del anterior, pero esto, obviamente, ya es algo totalmente accesorio.

Un saludo!

:)

Chicos mirar que interesante...

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=583793

Un usuario pueso un trailer a 1080p y en vez de ponerse el core a 100% como en su anterior macbook pro se quedo en 28 y sin ningun problema. Por eso estan comentando de que los nuevos MB, Pro y Air lleven hardware para esa mision...

Eso debe de ser debido a la aceleración gráfica para descodificar vídeo de Nvidia, PureVideo. Esperemos que lo incluyan en los anteriores, ya que la 8600M también es compatible.

Yo tambien pensaba que todos los portatiles tenian tn, pero hay una forma muy facil de saberlo, solo tiene que indicarnos los resultados alguien que tenga un mbp de los viejos:

- poneis un fondo, o abris una imagen grande de un solo color, rojo, azul, amarillo, etc, y si mirais la pantalla desde arriba de todo y veis como cambian los colores, es que es TN el panel.

Para que sea pva o ips, tienen que verse, desde cualquier angulo de vision, unos colores uniformes, sin apenas cambios