Jump to content

Nuevo Macbook Pro

Recommended Posts

Chicos mirar que interesante...

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=583793

Un usuario pueso un trailer a 1080p y en vez de ponerse el core a 100% como en su anterior macbook pro se quedo en 28 y sin ningun problema. Por eso estan comentando de que los nuevos MB, Pro y Air lleven hardware para esa mision...

Eso debe de ser debido a la aceleración gráfica para descodificar vídeo de Nvidia, PureVideo. Esperemos que lo incluyan en los anteriores, ya que la 8600M también es compatible.

Tambien le pasa al MB... no solo al Pro!

• Replies 682
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo sabeis seguro 100% que montan paneles TN ? No os ofendais los que lo sepais eh ?

vaya y yo que pensaba que los portatiles solo llevaban tn, entonces los macbooks pros viejos llevan isps o pva? si es asi me parece un paso atras demasiado importante, puesto que no estamos hablando de mercado de consumo, sino de un portatil que es el abanderado de apple.

Bueno he investigado un poco. Indico que tengo un MacBook Pro de año y pico, el primero con leds.

Leyendo en Internet mucha gente creía que las pantallas de los MacBook Pro eran IPS lo cual yo sé que no es cierto porque no se fabrican IPS para portátiles. Pero creía que serían PVA, al menos no hace mucho sí las había. También porque se nota mucha mejor imagen que en otros portátiles como el MacBook. Al final lo que he hecho es comparar la distorsión del ángulo de visión con respecto a mi monitor externo HP que es PVA.

La conclusión es: panel TN también en el modelo antiguo.

El análisis que han puesto es interesante pero indicaría una cosa importante. Se comparan las pantallas y el MacBook antiguo muestra un color amarillento. Es conocido que algunos modelos tienen problemas con ese tema, y todavía está por ver si en los nuevos no aparecerán problemas en algunos equipos.

No me parece sin embargo acertado que proponga como cualidad la pureza del blanco en el nuevo MacBook Pro cuando en el antiguo también debería ser así. He probado con el mío y el blanco es impoluto vaya. También puede ser que tenga la calibración a 5000ºK usado muchas veces para diseño de impresión. En ese caso sería normal que apareciera amarillento.

Por cierto, tan bien noto un aumento de contraste que seguramente es debido al cristal brillo. Eso puede ser un problema en fotografía donde los oscuros se van al negro por ejemplo. Aunque sea un panel TN, una pantalla mate al menos puedes usarla para imagen teniendo cuidado con el ángulo de visión. Al meter el brillo ya no hay remedio, la imagen va a estar alterada directamente. Lo ideal es no usar un TN para diseño pero con el cristal la cosa se agrava bastante.

Los paneles PVA deberían estar más presentes pero es algo que no vende porque los usuarios no tienen conciencia de estas cosas.

Al menos los compradores de los nuevos podrán estar tranquilos que no se les ha rebajado el panel.

Acabo de ver en el fnac el macbook y a nivel de estetica es IMPRESIONANTE y la construcción se nota que se lo han currado mucho, el macbook pro no lo tenian pero bueno por fuera es igual y tiene que estar muy bien por lo menos en estos aspectos, despues el tema de la pantalla, ya es otro tema.

Pues yo creo que me voy a pedir un MBP 17", con los 4gb de serie y el 2.6 ghz, y el disco a 7200rpm.

Qué opináis? Merecerá la pena esperar a la renovación de los MBP de 17"? El que venden actualmente se puede pedir con pantalla antireflectante.

Estoy hecho un lío.

Un saludo!!

Viendo las comparaciones de las pantallas entre el MacBook Pro antiguo y el nuevo, dejando a parte el tema glossy, parece ser que gana por goleada la del nuevo.

El tema del calor parece ser que ha mejorado mucho tambien, gracias al uso de la tarjeta integrada cuando no necesitas potencia grafica. Yo que estoy con mi MacBook Pro trabajando mas de 8 horas diaras, a veces el calentamiento del portatil se hace bastante molesto.

No se, viendo las reviews me da la impresion que Apple ha hecho un buen trabajo.

Un usuario pueso un trailer a 1080p y en vez de ponerse el core a 100% como en su anterior macbook pro se quedo en 28 y sin ningun problema. Por eso estan comentando de que los nuevos MB, Pro y Air lleven hardware para esa mision...

Eso debe de ser debido a la aceleración gráfica para descodificar vídeo de Nvidia, PureVideo. Esperemos que lo incluyan en los anteriores, ya que la 8600M también es compatible.

Justo, porque la 9400M también es compatible con PureVideo.

Pues después de mucho pensarlo y de leer vuestras opiniones estaba indeciso si comprar un pro de la anterior generación (segunda mano o nuevo - todavia quedan algunos por ahí: ECI, FNAC...) o uno de los nuevos, al final me he decidido por estos últimos:

Un MacbookPro de 2,4 GHz. 4 Gb de ram y disco duro de 250 gb-7200

Fecha de entrega aproximada: 5-6 de Noviembre

A esperar....

Saludos

A mí me pasa lo contrario después de jugar con él un rato, y me estoy deshinchando :( He puesto mi MBP a la venta ... y me lo estoy repensando muy mucho. Tal vez le meta 4 Gb de Ram y tire con él, ya veremos :huh:

A mí me pasa lo contrario después de jugar con él un rato, y me estoy deshinchando :( He puesto mi MBP a la venta ... y me lo estoy repensando muy mucho. Tal vez le meta 4 Gb de Ram y tire con él, ya veremos :huh:

Te entiendo perfectamente, yo tengo un macbook santa rosa con 4 gb de ram y ni siquiera me he planteado cambiarlo por uno de los nuevos, ese pro tuyo debe de ser la caña

Albarre yo acabo de pedir uno igualito q tu.

Enhorabuena por la compra, ya sólo nos queda esperar a recibirlo :D

Lo que no entiendo es que el pedido tardemos cerca de tres semanas en recibirlo. El plazo aproximado de envío dice que es de 7 días laborables y el plazo aproximado de entrega 5-6 de Noviembre. Me parece mucho tiempo entre un plazo y otro, me imagino que esos datos se irán actualizando y yo creo que podemos tenerlo para finales de Octubre.

Saludos

yo el santa rosa no lo he tenido, pero os aseguro que el MBPro anterior al SantaRosa (el C2D), calzaba un panel TN.

de hecho, no conozco portatil que lleve un IPS o un *VA. ¿alguien puede poner algun modelo que lo lleve?????

las cosas como son, la pantalla glossy será un cagadon, pero hay que decir en honor a la verdad que en las fotos de la review de Gizmodo, se ve muy claramente que el panel que han puesto al pro no es una basura. el del MB por desgracia perace muy regulero.

yo sigo pendiente si salen opciones de quitar el marco o salen marcos sin cristal en venta por ahí... :ph34r:

es lo único que me disgusta del nuevo modelo... como se pueda solucionar ...

Yo sé que no me voy a poder resistir y al final me haré con uno. Lo malo es que yo quería un 12 o 13 pulgadas, pero al no tener Firewire me iré a por el Pro de 15. Intentaré que el espejo no me moleste mucho.

Justo, porque la 9400M también es compatible con PureVideo.

Uhm. Yo acabo de probar un trailer a 1080p en mi MacBook Pro, y la CPU me oscila entre el 30% y 50%, pero de ahi no pasa. Osea que supongo que el Quicktime ya aprovecha el PureVideo de las 8600M. A mencionar que no tengo instalado ningun codec extra para el Quicktime, porque para reproducir DivX utilizo el VLC.

Saludos!

Llevo viendo fotos de los nuevos MB/MBP y vaya patochada con lo de las curvas al estilo MBA. Adquiere una forma musculosa, inflada.... Realmente podrá tener 24mm de espesor, pero la sensación visual es que es más grueso que el anterior MBP. Justamente lo contrario de lo que intentan con esa sección curva en los bordes. Estoy totalmente en contra de esa forma, incluso más que del glossy, que ya es decir. No hay nada más elegante que la minima expresión. Y así como en la cara del teclado, han conseguido una pureza visual mayor con el nuevo teclado, el trackpad, y el cierre mágnetico, con la forma global externa ha sido ir hacia atrás.

Hola chicos, una pregunta?

Existirá la posibilidad (viendo todos los comentarios que se han realizado del modelo) que cuando actualicen el mbp de 17" cambien algunas en el de 15"? La verdad es que no sé para cuando se da la actualización de 17"

saludinessss

Existirá la posibilidad (viendo todos los comentarios que se han realizado del modelo) que cuando actualicen el mbp de 17" cambien algunas en el de 15"? La verdad es que no sé para cuando se da la actualización de 17"

saludinessss

Si, por ejemplo será el único que tendrá pantalla matte, y su precio será a partir de 2999€. El que quiera matte... a pasar por el aro.

saludinessss

Si, por ejemplo será el único que tendrá pantalla matte, y su precio será a partir de 2999€. El que quiera matte... a pasar por el aro.

No sé de dónde sacas esos datos si la propia Apple no ha hecho ni la presentación oficial :( Si te refieres al modelo actual de 17", vale, pero el sustituto no tengo tan claro que ofrezca pantallas matte.

Pues después de mucho pensarlo y de leer vuestras opiniones estaba indeciso si comprar un pro de la anterior generación (segunda mano o nuevo - todavia quedan algunos por ahí: ECI, FNAC...) o uno de los nuevos, al final me he decidido por estos últimos:

A esperar....

Saludos

Yo he pedido uno igualito que tú y me dice que llega por las mismas fechas, de todas formas apple siempre da fechas estimadas con holgura, vamos que suele llegar antes de lo que dice, al menos según mi experiencia, espero que ésta vez no sea diferente!

Saludos

A esperar....

Saludos

Yo he pedido uno igualito que tú y me dice que llega por las mismas fechas, de todas formas apple siempre da fechas estimadas con holgura, vamos que suele llegar antes de lo que dice, al menos según mi experiencia, espero que ésta vez no sea diferente!

Saludos

Pues ya somos 3 los que tenemos el mismo.

A esperar....

Saludos

Saludos

Los empezaran a enviar esta semana...

Sinceramente, no veo el problema con las pantallas y la supuest pérdida de color cuando miras de lado.

En mi iMac blanquito puede ser un problema, porque yo trabajo de frente a él, pero cuando veo pelis desde la cama, lo hago desde una dirección oblícua. Por su forma, un portátil se usa siempre de frente (a no ser que tengas un brazo medio metro más largo que otro), así que la pérdida de color no debería ser un problema crucial.

Pienso yo.

A esperar....

Saludos

Yo he pedido uno igualito que tú y me dice que llega por las mismas fechas, de todas formas apple siempre da fechas estimadas con holgura, vamos que suele llegar antes de lo que dice, al menos según mi experiencia, espero que ésta vez no sea diferente!

Saludos

Cuatro ^.^ pagado con transferencia el viernes 17, todavía está en revisión T-T'

Lo que está clarísimo después de leer ambos hilos de MB y MBP, es que ninguno nos hubiéramos comprado el MBP si el MB llega a tener una pantalla algo mejor y llevara FW. Sería el tan soñado MBP de 13 pulgadas; Apple ha tenido que hacer esto para dividir convenientemente ambas gamas.

Veremos con la siguiente actualización, a ver qué hacer: porque meter un superpepino de procesadores y ocho gigas a un MB, como todo apunta a ello, y no llevar nada más que 2 USB y ni un solo FW... sin comentarios...

Sinceramente, no veo el problema con las pantallas y la supuest pérdida de color cuando miras de lado.

En mi iMac blanquito puede ser un problema, porque yo trabajo de frente a él, pero cuando veo pelis desde la cama, lo hago desde una dirección oblícua. Por su forma, un portátil se usa siempre de frente (a no ser que tengas un brazo medio metro más largo que otro), así que la pérdida de color no debería ser un problema crucial.

Pienso yo.

Exacto. Ese es el motivo por el que yo me lancé a por un macbook de la anterior hornada. Me dije, vale, la calidad no es muy buena, pero siempre estoy de frente a él y si no, lo conecto a un monitor externo. Sin embargo en un Imac de 20" se supone que querrás ver pelis o lo que sea, y la poca calidad se nota más.

Pero el problema surge cuando ni mirando de frente el macbook se ve suficientemente bien la pantalla. Porque muchas veces estás con él y hasta pasado un rato no te das cuenta que tenías que inclinar la pantalla de determinada manera para que se vea en condiciones. Es decir, a mi modo de ver, da muy poco margen de maniobra. O la tienes totalmente de frente e inclinación justa, o ya se ve mal.

Y eso es un tostón.

Por eso hasta que no me digan qué tal son las pantallas de uno y otro equipo (macbook y macbook pro), no tomaré una decisión.

A esperar....

Saludos

Yo he pedido uno igualito que tú y me dice que llega por las mismas fechas, de todas formas apple siempre da fechas estimadas con holgura, vamos que suele llegar antes de lo que dice, al menos según mi experiencia, espero que ésta vez no sea diferente!

Saludos

Cuatro ^.^ pagado con transferencia el viernes 17, todavía está en revisión T-T'

Lo que está clarísimo después de leer ambos hilos de MB y MBP, es que ninguno nos hubiéramos comprado el MBP si el MB llega a tener una pantalla algo mejor y llevara FW. Sería el tan soñado MBP de 13 pulgadas; Apple ha tenido que hacer esto para dividir convenientemente ambas gamas.

Veremos con la siguiente actualización, a ver qué hacer: porque meter un superpepino de procesadores y ocho gigas a un MB, como todo apunta a ello, y no llevar nada más que 2 USB y ni un solo FW... sin comentarios...

Ya somos 5, me llega el 6 o el 7. A ver que tal, ahora pondré en el Zoco (EDITADO)

Un Saludo a tod@s.